...

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por spinflo »

solo puedo decir...

https://www.youtube.com/watch?v=1tVxaKdGBRg#t=10
(después del seg 14 lo podéis parar, si no no hace gracia XD)

EDIT: parece que al foro no le gustan los links de youtubo con inicio desde X segundo. así que dejadlo así
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por victor jog »

va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...


a dmt 52 y nicasilado,con una biela mas larga para quitar precompresion,y el cilindro subido con un alzacilindros,seria la hostia,de cara a algo mas gordo aun.


por cierto este piston de xtreme c45 es mas bajo de altura que uno de top?lo cual le da aun mas precompresion quitandole altos.
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

victor jog escribió:va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...


a dmt 52 y nicasilado,con una biela mas larga para quitar precompresion,y el cilindro subido con un alzacilindros,seria la hostia,de cara a algo mas gordo aun.


por cierto este piston de xtreme c45 es mas bajo de altura que uno de top?lo cual le da aun mas precompresion quitandole altos.

Contra mas separes el cilindro de la admisión peor será!
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

victor jog escribió:va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...

Eso es totalmente relativo, 2mm más de pistón...el trabajo que costaría no compensa.

Yo me conformaría totalmente con este motor: Es único por el cigueñal, cilindrada, diseño del cilindro y por estar basado en los carteres de la GPR 75.

Todo un avión, sí señor.

PD: Díaz, Te he agreagado al FB :)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por derbiX-treme »

Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!

Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Rockman14 »

derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!

Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
Para saber la rc real deberias saber a que altura están las lumbreras de escape hasta la faz superior del cilindro, es decir la altura.


El segundo video que se ve una pasadita..... :shock:

No me imaginaba que tirara tanto el motor la verdad, además se nota que tiene mucho par, empalma las marchas muy muy rapido, es un puto avión :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por GuilleBeta »

Dios mio :-/ el marcador se vuelve loco y todo :lol: como tira madre mia :shock:

Muy buen trabajo tio ahora toca disfrutarla :)

Saludos! :B
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por wilortzr »

Asombroso..... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ de locos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!

Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?

Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.

El dmt de la culata es el mismo dmt 50.

La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:
derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!

Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?

Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.

El dmt de la culata es el mismo dmt 50.

La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
De 94mm eh, siempre he dudado de la convención común de que fuese de 95mm, no me salían las cuentas.

Gracias!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por derbiX-treme »

El Güey escribió:
derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!

Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?

Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.

El dmt de la culata es el mismo dmt 50.

La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
Muchas gracias por contestar a todo eso.

Joe! estaba despistadísimo con la longitud de biela! se me fue la olla y tenía en mente 95 cuando es 90... muchas gracias porque justo estaba haciendo unas cuentas y la estaba tomando mal.

Lo del diámetro de la culata lo preguntaba por si a la hora de centrarla para que el pistón entre sin tocarla daba problemas. Pero se ve que no.

Respecto a la relación de compresión...hice unas cuentas y me da un poco baja. No sé...supongo que algo no estaré haciendo bien.

Muchas gracias.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por salvi 13 »

Menudo pepino tienes, lo unico que me surge una duda, ¿hablamos de potencia a la rueda? sabras que algunos bancos calculan la pontencia al motor tambien... tengo curiosidad por ese dato, y por saber cuanto estima el banco que tiene la moto de perdidas. Haber no quita merito al trabajo ya que con la velocidad punta que te ha marcado.... flipas... como dicen por ahi dejaras a mas de uno con la boca abierta

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Prolik »

Acabo de ver el proceso entero desde que empezaste en 2012 con ella hasta ahora, chapó, eres todo un manitas, me ha gustado mucho como lo has ido adaptando todo, incluso lo de adaptar las maneras con dos juegos xD...

Y de motor nada que decir...lo veo muy completo, y suena bastante redondo.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

Muy buenas!


Cómo estás Francisco?

Escribo para plantearte una duda que me ha surgido y que puede que tu hayas notado, sobre el motor de la GPR 75:

La cosa es sobre la relación de las marchas, ¿no has notado que la 4º marcha es demasiado larga?, he visto en tu vídeo de aceleración que te pasa lo mismo que a la mía, (en bastante menor grado), pero te pasa, que hay que estirarla mucho y cuando se cambia a 5º cae demasiado de vueltas.

Me he fijado sobre todo ahora que tengo el cilindro y el carburador de serie, (cuando tenía el SP no pasaba tanto), y llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me he decido a preguntarte si tu habías notado algo sobre este tema.

Y otra pregunta, sobre los "bajos" tienes más o menos que con el AM6? ya se que son preparaciones completamente diferentes, pero es para saciar unas dudas-hipótesis que estoy planteándome.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por derbiX-treme »

Creo que es al contrario, la cuarta es más corta que en 50cc y la quinta es igual. Por eso hay un salto más grande entre ambas y cae más d rpm.

Yo llevo el cambio de gpr 75 en el 50cc y hasta cuarta va como un tiro, pero cuesta arriba cuesta un poco meter quinta. Hay que exprimir 4a a tope. Me estoy planteando poner la 4a de 50 de un despiece de un cambio que tengo que le falta un engranaje, espero que el que falta no sea de cuarta...
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:Creo que es al contrario, la cuarta es más corta que en 50cc y la quinta es igual. Por eso hay un salto más grande entre ambas y cae más d rpm.

Yo llevo el cambio de gpr 75 en el 50cc y hasta cuarta va como un tiro, pero cuesta arriba cuesta un poco meter quinta. Hay que exprimir 4a a tope. Me estoy planteando poner la 4a de 50 de un despiece de un cambio que tengo que le falta un engranaje, espero que el que falta no sea de cuarta...
Desde luego que tiene sentido lo que dices...

Y no puede ser que la 3º sea demasiado corta también? Además creo que la primera también es demasiado larga...le cuesta salir bastante...(Es otra hipótesis), no se si os pasará a vosotros.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por derbiX-treme »

1a y 2a largas, 4a corta. El resto como en 50cc.
Creo que ya se comentó esto.
Adjuntos
Screenshot_2014-06-17-16-50-23.png
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

No sabía yo de esto la verdad!

Muchas gracias tío!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Bueno pues por aquí ando de nuevo después de un periodo en stand`bye en el que he pasado momentos mal apartado de todo ( movil, internet, etc ) pero el caso es que ya me encuentro mejor y sigo con lo mio :B

Voy a empezare a ir leyendo post y poniéndome al día de vuestros avances y también los nuevos proyectos que en estos días han empezado :mrgreen:

La semana pasada aburrido una tarde me dio por quitar el motor del chasis y hacer un repaso general de todo, incluso me dio por medir la RC teórica y real, ya que alguno me habéis preguntado en alguna ocasión y aprovecho para explicar con fotos como lo he echo.

1º con el motor puesto que el cilindro que de vertical, busque el pms con el micrometro.

2º rellene una jeringa con 20ml de aceite.

3º eche aceite por la rosca de la bujía hasta donde llega le bujía.

4º quite la culata y rellene el interior de la bujía y medí la cilindrada que quedaba desde que se cerraba el escape por completo para obtener la RC real.

5º hice los cálculos en un papel contando con la cantidad de aceite que faltaba en la jeringa ( 8,5 ml )

Pienso que es la manera mas precisa de obtener el volumen de la cámara, ya que con ea culata desmontada es muy difícil saber lo que ocupa la cabeza del pistón y el squihs
El resultado fue Rc teórica 12,55/1 RC real 6,77/1 y me a dado por hacer los cálculos para hacer una nueva culata con la RC mas alta, de echo ya esta de camino al tornero 8)

Os dejo unas fotos de todo el proceso, saludos!!!
Adjuntos
IMG_20140716_082400.jpg
IMG_20140716_082546.jpg
IMG_20140716_084102.jpg
IMG_20140716_084243.jpg
IMG_20140716_084727.jpg
IMG_20140716_084845.jpg
IMG-20140716-WA0003.jpg
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Elixio »

Diaz, eres el puto amo :lol: :lol:

Saludos y bienvenido de nuevo :wink:

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Jonny »

Madre mía Diaz, no paras, gracias por explicar y mostrar gráficamente como has medido la RC, a ver que tal va esa culata que as mandado a tornear.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Grip_04 »

joer, aun vas a apretar mas ese c50? que pepinillo por dios, una moto 10 en todos los sentidos!

un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por victor jog »

como vas hacer la culata nueva con menos rc?porque tendras que variar el diseño de la boveda que hizo stefano no?


yo quiero probarle al top 85 la culata de top rosa, que las cubique las dos y la del rosa cubicaba menos pero me va la moto tan bien que no quiero tocarla mas jejeje.


la verdad que la rc es muy importante en estos motores,aunque medirla no sirve de mucho porque con el rebote de gases de escape cada escape mete unas presiones,estos 2t difieren mucho a la teoria,lo que mas funciona es prueba y error o como se diga.





un saludo tio que tenias esto parado.



pd:otra cosa muy buena para ahorrarte medidas y eso es un compresimetro.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Diazgpr-90 »

victor jog escribió:como vas hacer la culata nueva con menos rc?porque tendras que variar el diseño de la boveda que hizo stefano no?


yo quiero probarle al top 85 la culata de top rosa, que las cubique las dos y la del rosa cubicaba menos pero me va la moto tan bien que no quiero tocarla mas jejeje.


la verdad que la rc es muy importante en estos motores,aunque medirla no sirve de mucho porque con el rebote de gases de escape cada escape mete unas presiones,estos 2t difieren mucho a la teoria,lo que mas funciona es prueba y error o como se diga.





un saludo tio que tenias esto parado.



pd:otra cosa muy buena para ahorrarte medidas y eso es un compresimetro.
Si victor voy a hacer una culata nueva con la RC mas alta, es decir con menos espacio en la bóveda, aunque es poca la diferencia que necesito, ya lo tengo todo calculado 8)

En mi actual culta entran 8,5 ml de aceite y queda 12,55/1 la que voy hacer nueva llevara la misma forma y un espacio de 7,8 ml con lo que quedaría 13,5/1 teorica y 7,3/1 real.

Este es el dibujo exacto de mi actual culata, la nueva sera igual pero con algo menos de profundidad en la bóveda:

Adjuntos
IMG_20140723_192106.jpg
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por victor jog »

he estado comparando mi culata con esas medidas y varia muchisimo,por ello no me iba bien.


la mia tiene 0,8 de inclinacion la banda de squish,y de la banda de squish a la bujia 6mm de profunda y la tuya unos 11,lo que pasa que yo si rebajo 5mm no me queda rosca para la bujia apenas :lol: porque el escalon para que entre el piston es de 4,y el tuyo 2,4,que yo como quise rebajar base y puse un piston con aro mas bajo.


y alrededor de mi bujia yo tengo 20 y tu 25,si vuelvo hacer una culata la hare con mejores medidas.



esta currado el dibujo tio.
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por elsantoOMG »

Buenas, da gusto leerte de nuevo jeje, estas echo un máquina tienes un motor super puntero y sigues investigando que más hacerle jeje que crak, lo próximo veo que o le pones turbo o admisión por válvula rotativa xd jejejeje. Saludos y a ver si te curras unos videos de unas picadas con 125s o con coches o algo jeje gass
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Koke-t »

que ganas de saber de tu proyecto diaz se ve que la dejaras mejor de lo que iva y mira que es dificil

tambien agrada ver que compartes medidas pocos lo hacen

con ganas de oirla otra vez
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por Rockman14 »

Muy buen trabajo francisco como siempre!!

Me alegro que sigas progresando con el motor e intentar siempre dar un paso más allá, la verdad es que da gusto ver proyectos de este calibre.

Lo que no me ha quedado muy claro sobre como has hecho las mediciones. Ya que si quieres la rc teorica, debes contar con el electrodo de la bujia, que aunque sea poco, ocupa algo de volumen, y no se si lo has tenido en cuenta. Porque dices que cuesta más realizar las mediciones con la culata fuera? Si pones la culata sobre un plano con la bujia puesta y la rellenas de liquido hasta que rebose, deberías de tenrlo no?

También pienso que volumen de camara puede coger parte de la camisa del cilindro tambien... entonces no seria exacto del todo ya que te dejarias algo de volumen. Sería más correcto con el piston en el pms, de forma que tambien se tenga un cuenta la convexidad de la cabeza del piston como bien has hecho.

Lo que me queda la duda de como introducir el aceite si se tiene el piston en el pms y la bujia debe permanecer roscada. Y de la misma forma cuando se tiene el piston tapando a ras la lumbrera.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por derbiX-treme »

Lo primero muchas gracias por compartir esto en el foro Diaz.

¿Cuánto tiene de altura la cabeza de tu pistón? Si en algún momento tienes el motor desmontado y no te da mucho curro medirlo estaría bien para poder saber cuanto volumen tiene la cabeza, de esa manera puedes comprobar el volumen con la bujía puesta en la culata desmontada. ¿Y qué diámetro tiene 49.5?

Estaré atento a las impresiones del motor con más relación de compresión.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!

Mensaje por victor jog »

Te comento tio que he hecho casi lo mismo que tu.

he montado en el 85 la culata del rosa,que es igual que la del 85,salvo menos honda y cubica menos,la del 85 tiene 8mm de profunda y la del rosa 6,2,desde la banda de squish a bujia.


la moto ahora estira mucho mas en altos,como si tuviera una marcha mas y ha perdido en bajos lo que ha ganado en altos,la voi a dejar asi hasta que la pruebe por asfalto bien aver que tal,en potencia va igual creo yo.



para asfalto asi se disfruta mas,pero para enduro es peor.




te lo digo como referencia aver tu luego que notas con las diferencias de la tuya.
Imagen

Responder