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Tios, tengo un problema nuevo, tras cambiarle el aceite al motor, ví que perdía por el tornillo del cárter, el de vaciar el aceite que esta en la parte inferior, en la base del motor. Volví a vaciar y el tornillo esta bien, lo que está jodido es la rosca del motor, está totalmente desgastado, astillado... no hay diós que enrosque nada ahí ya...
Que puedo hacer? No hay economía para otro euro3
Oí algo sobre nural... o hacerle una rosca mas grande y ponerle un tornillo mas gordo... Que me decills vosotros?
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3
Modifications: --EURO 2-- Cilindro: Metrakit pro race Cigueñal: Barikit c-44 Carburador:28 mm Oko Embragues: Newfren Tubo: Jazen 70cc Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono
wilortzr escribió:Si es el inferior, yo abriría y le haría rosca nueva. Y tornillo una medida mas.
+20. Yo estoy en la misma situación que tu con un am6, y lo que voy a hacer es abrir, separar el carter que tiene la rosca pasada, y hacerle rosca nueva. Te aconsejo que pases de usar nurales y tal, porque eso es pan para hoy y ambre para mañana....cuando tengas que volver a cambiar el aceite te vas a encontrar con el mismo problema.
El cárter es de calamina, un tipo de aluminio muy blando y sí, como te pases apretando te cargar la rosca.
En la moto de un amigo lo que hicimos fue sacar todo el aceite y poner el tornillo con nural y dejar que seque. Luego para cambiar el aceite se lo sacábamos por el agujero del mínimo tumbando la moto, que se saca o todo o casi todo sin problema. Es una chapuza pero bueno.... sales del paso este estuvo así varios años hasta que dejó de usar la moto.
Otra opción es hacer rosca nueva o comprar un hemicarter y cambiarlo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Exacto, volvemos a la misma cuestión de siempre:
¿Es una duda para solventar un apuro, donde necesitas usar la moto con urgencia y no puedes abrir motor y demás? Reparación de emergencia con nural.
¿Es una duda para solventarlo con garantías de fiabilidad y buena reparación para poder cambiar el aceite con normalidad? Abrir motor y hacer rosca de la siguiente medida.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
a lo demas... añadir que ni se te ocurra hacer una rosca nueva sin desmontar el motor por las virutas que entren,
y tambien que yo a un amigo que tiene mucha fuerza le hice lo mismo,al tornillo le hechamos nural 21 y lo enroscamos y perfecto,el aceite luego lo sacas por el tapon del nivel volcando la moto,o cuando quites el motor por el tapon de llenado(yo suelo hacer siempre esto ultimo)aunque mi tornillo esta bien pero si no se quita y se pone mejor.
si hechas nural limpia bien metiendo un papel y eso porque el nural al aceite no se pega ni a la mi*rda
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
matrix_pro escribió:Siempre podeis vaciar el aceite quitando la tapa de embrague
Por supuesto pero vaciándolo por el del mínimo solo hay que quitar un tornillo para quitar la tapa del embrague al menos en derbi tienes hasta que vaciar el circuito de refrigerante.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
matrix_pro escribió:Siempre podeis vaciar el aceite quitando la tapa de embrague
Por supuesto pero vaciándolo por el del mínimo solo hay que quitar un tornillo para quitar la tapa del embrague al menos en derbi tienes hasta que vaciar el circuito de refrigerante.
Un saludo
Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
wilortzr escribió:
Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
¿Puede ser que se me estén olvidando las cosas de las 50s? jajaja no lo se...yo recuerdo siempre que he cambiado embragues he sacado el refrigerante, podía haberlo evitado
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
wilortzr escribió:
Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
¿Puede ser que se me estén olvidando las cosas de las 50s? jajaja no lo se...yo recuerdo siempre que he cambiado embragues he sacado el refrigerante, podía haberlo evitado
Un saludo
Hombre, para trabajar mas a gusto siempre es mejor sacar refrigerante, total es un tornillo y 2 manguitos.
Yo también tengo pasada esa rosca pero la mia no esta del todo pasada pero perdia igual y lo que hice fue poner teflón alrrededor del tornillo y atornillarlo lo mas que pude y ya no pierde.
Si la tuya esta tan pasada que no puedes hacer lo que hice yo te recomiendo que hagas una roscaa nueva, es la mejor solución.
Saludos
Vale, hacer una rosca nueva, soy rubia asique ni put- idea de como hacerlo... explicarme
a ser posible un método ''casero'' que por aquí me faltan recursos
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3
Yo hace tiempo vi un video en youtube donde lo explican muy bien intenta buscarlo.
Te recomiendo que las herramientas que hacen falta para hacer ese trabajo las pidas prestadas porque comprarlas para utilizar casi nada es tonteria.
Un saludo
yo uso la cinta de grafito, va perfecto. es ponerlo en el tornillo puedes usarlo las veces que quieras que no se desace. lo llevo desde hace meses vaciando y rellenando el carter y ni un problema!
Grip_04 escribió:yo uso la cinta de grafito, va perfecto. es ponerlo en el tornillo puedes usarlo las veces que quieras que no se desace. lo llevo desde hace meses vaciando y rellenando el carter y ni un problema!
Hay un método fácil, asequible y seguro. Ves a un taller que te pongan helicoil. Luego para asegurar cambia el aceite dos veces para las virutas con aceite malo, barato... Y gas
Eliz, sin recursos como machos y terrajas es difícil hacer rosca nueva. Yo te recomiendo comprarte un kit de machos y terrajas porque nunca se sabe cuando vas a necesitar reparar una rosca, sin embargo no es muy barato. Tu decides si te conviene.
Pues veré a ver que hago , lo de la cinta de teflón se me había pasado por la cabeza ya... probablemente haga eso y de paso le pongo una arandela de goma, a ver si asi... Gracias tíos por la info
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3
Prueba haciendo eso antes de ponerte a hacer rosca nueva. Como ya creo que puse a mi me perdia y con un poco de teflom alrederor del tornillo lo solucione.
Saludos y suerte:)