Top 90 CC Rectificado Fallido
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top Negro , Caja laminas Metrakit , 21 Dellorto
Top 90 CC Rectificado Fallido
Buenas , hace tiempo un colega me regalo este cilindro de las fotos , si no recuerdo mal me dijo que era un Top negro rectificado a 90cc con piston de 50 o 50.5 , bien el otro dia me puse a mirarlo aver que hacia con el , me fije que llevaba nural dentro del cilindro , despues quite el nural y vi un buen agujero ,aver si alguien me puede decir si esta para tirarlo o sirve para algo Puede que no sirva y sea tonteria preguntar pero bueno soy novato en el tema de arreglar motores rectificados etc. Como veis en la foto tiene un agujero dentro del cilindro y eso con nural no creo que se pueda arreglar .
- salasgalera
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 15:23
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT
- Modifications: Turbo KIT - Embragues TOP, Pistón ITALKIT 49cc
- Ubicación: Villanueva Del Arzobispo
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Bonito pisapapeles... Eso tiene pinta de quien lo preparó enteder mucho del tema...
Saludos.
Saludos.
- Guirado14
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Mar 13 Mar 13Etc/GMT-1 2012, 00:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 2008
- Modifications: Top negro 70cc
Turbokit R 70cc Panza Arriba
21 Keihin
Embragues Top Performances
Iluminación delantera bombilla H4
Puños Pro Grip
Protector del Manillar Hebo
Paramanos Mec
Cuentakilometros de bici adaptado
Termometro de radiador
12-53
Amortiguador trasero Betor
Portamatriculas Polisport
Pirelly Rallycross 110/80-18 90/90-21 - Ubicación: Hasta que me de la reserva, ahi ya doy media vuelta
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Los Top de hierro de 90cc es mítico jajaja, para tirarlo.
"Un buen golpe de gas siempre puede solucionar un problema"
- josepet21
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 250
- Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT PRO
- Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
No esta para tirar hombre, eso tiene arreglo le sueldas una chapa abajo y buen cenicero jaja.Fuera coñas el que lo 'preparo'... Tiralo, almenos no te costo dinero
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Dios pobre cilindro se lo han follado por todos lados que monton de agujeros y que grandes
Tienes dos opciones:
1-pisapapeles
2-lapicero
saludos tio
Tienes dos opciones:
1-pisapapeles
2-lapicero
saludos tio
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: MH RYZ Supermotard pro
- Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
para guardar lapices a lo mejor vale
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Por partes,
A 90cc no se puede rectificar no llega para tanto,si es dmt 50 cubica 80cc.
Se nota que el que lo preparó a sido un gran ingeniero,se paso tres pueblo con la broca,llego hasta la culata agujereando madre mía
Yo lo tiraría a la basura directamente.
Saludos
A 90cc no se puede rectificar no llega para tanto,si es dmt 50 cubica 80cc.
Se nota que el que lo preparó a sido un gran ingeniero,se paso tres pueblo con la broca,llego hasta la culata agujereando madre mía
Yo lo tiraría a la basura directamente.
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top Negro , Caja laminas Metrakit , 21 Dellorto
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Bueno chavales , pues me ha quedado claro jajaaj A la basura que va, lo unico que salvo es el piston y la culata jeje , Saludos
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Lo que hay que ver
Increible, aún estoy en shock
Cubicar 90cc no los cubica ni un top aluminio a c44.
Top negro a lo máximo que se puede llegar es a dmt50'5, dmt50'75 (lo he tenido en mis manos, las paredes parecían papel de fumar, nada recomendable)
Eso son 78,11cc en el primer caso y 78,89cc en el segundo
En ambos casos refrigerará mal dando lugar a posibles deformaciones en calentones.
Increible, aún estoy en shock
Cubicar 90cc no los cubica ni un top aluminio a c44.
Top negro a lo máximo que se puede llegar es a dmt50'5, dmt50'75 (lo he tenido en mis manos, las paredes parecían papel de fumar, nada recomendable)
Eso son 78,11cc en el primer caso y 78,89cc en el segundo
En ambos casos refrigerará mal dando lugar a posibles deformaciones en calentones.
SaLuDoS
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Madre mia yo pense que eso de agrandar los transfer asi se habia acabado, una cosa es agrandar un poco pero esto....
El escape esta preparao tambien?
Y lo de la segunda foto ese agujero donde esta hecho, porque esta hecho nuevo no? me he quedado loco
Es lo que tiene, uno hace una chapuza y dice que va increiblementebien, 90cc, reactores nucleares...etc y va a venir otro detras a hacerla, no faya nunca
De todas formas funcionar quizas funcione, mientras no tenga los transfers o escape comunicados al refrijerante o alguna cosa rara de esas... lo unico el agujero tapado que dices, donde esta exactamente?
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Terry al meter la broca por los transfers se ha pasado hasta la camara del agua.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Es una auténtica salvajada lo que le han hecho a ese cilindro en los transfers....
Pero puede funcionar perfectamente, sellando el agujero que decis con nural o araldit para que no comunique. Que tal va a ir es otra historia pero mejor que un 50cc sin duda.
Además no han tocado la distribución que es donde mas la podrían haber cagado a lo bestia dando una enormidad de grados de escape o un exceso de anchura en alguna lumbrera, descompensando en general la distribución.
Con lo cual, lo de los transfers no es una gran catástrofe, y yo montaría ese cilindro sin ningún miedo mientras se selle bien ese agujero, pero poniendo bien nural con la superficie limpia, dejándolo secar y lijándolo a ras no tiene por que moverse.
PD: Veo que se han cargado un poco el transfer trasero, pero está por debajo del PMI asi que tampoco hay que preocuparse por eso, yo lo repasaría con una fresa las partes mas finitas para que no pueda fragmentarse con el rozamiento/vibración y a volar.
Un saludo
Pero puede funcionar perfectamente, sellando el agujero que decis con nural o araldit para que no comunique. Que tal va a ir es otra historia pero mejor que un 50cc sin duda.
Además no han tocado la distribución que es donde mas la podrían haber cagado a lo bestia dando una enormidad de grados de escape o un exceso de anchura en alguna lumbrera, descompensando en general la distribución.
Con lo cual, lo de los transfers no es una gran catástrofe, y yo montaría ese cilindro sin ningún miedo mientras se selle bien ese agujero, pero poniendo bien nural con la superficie limpia, dejándolo secar y lijándolo a ras no tiene por que moverse.
PD: Veo que se han cargado un poco el transfer trasero, pero está por debajo del PMI asi que tampoco hay que preocuparse por eso, yo lo repasaría con una fresa las partes mas finitas para que no pueda fragmentarse con el rozamiento/vibración y a volar.
Un saludo
Última edición por KinoDRD el Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 12:42, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top Negro , Caja laminas Metrakit , 21 Dellorto
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
El agujero llega hasta la camara del agua , como pa ponerlo y se mezclen gasolina con refrigerante y aceite , aunque , aun sin el agujero que tiene , las paredes son muy finas , en cuanto calentara ese cilindro se derrite antes de meter 6ª , imaginate el desastre , yo soy de los que nunca lleve cilindros rectificaos , y en 2 años dandole duro a la rueju no me gripo ni 1 vez , actualmente llevo un top negro y va de cine , aunque estoy pensando ponerle el italkit de aluminio , igual da mas que el top negro .
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
El agujero puede sellarse sin ningún problema con el material adecuado. Las paredes son finas pero no excesivamente a mi no me preocuparía eso y los cilindros no se derriten a las temperaturas que alcanza un motor normalmente.TRGRR escribió:El agujero llega hasta la camara del agua , como pa ponerlo y se mezclen gasolina con refrigerante y aceite , aunque , aun sin el agujero que tiene , las paredes son muy finas , en cuanto calentara ese cilindro se derrite antes de meter 6ª , imaginate el desastre , yo soy de los que nunca lleve cilindros rectificaos , y en 2 años dandole duro a la rueju no me gripo ni 1 vez , actualmente llevo un top negro y va de cine , aunque estoy pensando ponerle el italkit de aluminio , igual da mas que el top negro .
Pero si tienes otros cilindros mejor dejarlo de reserva por si un dia hace falta(y mas si lo tienes completo hasta con pistón), aun así antes de montarlo habría que mirar ese transfer trasero que es donde si podría fracturarse algún trozo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Pues no se que os parece tan salvajada,yo estoy de acuerdo con Kino. Los transfers son enromes,pero bueno,tampoco empeorará tanto el rendimiento. Con tapar ese agujero para que no entre por ahí el refrigerante,perfecto. Con nural mismamente aunque yo personalmente lo soldaría aprovechando que es hierro,más seguridad.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
ese cilindro es una chapuza hagas la reparacion que hagas,porque cuando entre agua al cigueñal se oxidara y un largo etc...a parte de poder quedarte tirado por ahi lejos.
y eso de que no empeora el rendimiento,pues la curva de los transfers no es lo mismo que haga una curva en forma de "curva" que en forma de "escalon" cuando los gases chocan al subir en vez de empezar la curva para entrar al cilindro.
y eso de que no empeora el rendimiento,pues la curva de los transfers no es lo mismo que haga una curva en forma de "curva" que en forma de "escalon" cuando los gases chocan al subir en vez de empezar la curva para entrar al cilindro.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Vamos a ver...cómo va a entrar agua al cigueñal si estamos hablando de sellar el agujero. Es como si dices que un cilindro sin pistón no funciona...pero con pistón si.victor jog escribió:ese cilindro es una chapuza hagas la reparacion que hagas,porque cuando entre agua al cigueñal se oxidara y un largo etc...a parte de poder quedarte tirado por ahi lejos.
y eso de que no empeora el rendimiento,pues la curva de los transfers no es lo mismo que haga una curva en forma de "curva" que en forma de "escalon" cuando los gases chocan al subir en vez de empezar la curva para entrar al cilindro.
En ningún momento he dicho que no afecte al rendimiento, la forma de los transfers por supuesto que afecta aunque no tanto como creeis algunos. Estoy seguro, me juego el cuello a que anda muchisimo mas que un 50cc.
De hecho yo desmonté de una Piaggio NRG un cilindro TOP azul al que le habían quitado los transfers de carga, si, totalmente comunicados(hasta en la distribución del cilindro). La moto iba bien, relativamente, de hecho le puse un pistón nuevo y andaba. (Evidentemente menos que si no lo hubieran machacado, pero andaba mucho mas de lo que yo esperaba).
Simplemente estoy diciendo que haciendo un par de cosas para ''afianzar'' de por ejemplo la pared del transfer trasero retocar donde esté mas fino, queda un buen cilindro de reserva... ¿Que pasa cuando gripas tu cilindro principal? Muchos hemos tenido que montar un 50cc una semana o un mes hasta volver a tener operativo un cilindro en condiciones, mejor eso que el 50.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun 24 Feb 24Etc/GMT-1 2014, 19:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Top Negro , Caja laminas Metrakit , 21 Dellorto
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Vistas las opiniones de los expertos , me lo quedo por si me urge un dia un cilindro , aver si le hago un arreglo con nural... , Gracias a todos aqui cada dia se aprende mas
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Importantísimo, retocar el transfer trasero ya en la camisa en la zona de admisión porque ahí en alguna parte si que se ha quedado muy fino e incluso limar las partes mas finas porque ahí con las vibraciones si que podría partirse algún trocito y liartelaTRGRR escribió:Vistas las opiniones de los expertos , me lo quedo por si me urge un dia un cilindro , aver si le hago un arreglo con nural... , Gracias a todos aqui cada dia se aprende mas
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Yo he visto peores destrozos que esos y han funcionado relativamente bien, para salir de un apuro
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Lo que seria gracioso encarar los carters a esa forma cilindrica jajajajajjaja
Opino como Kino, para salir de un apuro. Reparado ese agujero, el cilindro va a funcionar. Mal pero funcionara.
Opino como Kino, para salir de un apuro. Reparado ese agujero, el cilindro va a funcionar. Mal pero funcionara.
SaLuDoS
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
aver que yo no tengo nada en contra de que el chaval le heche un pegote nural que no va agarrar en un cilindro oxidado pero bueno,que se complique la vida con nural,luego lo deje tirado por ahi lejos cuando la moto se caliente y el agua haga presion,le inunde el cigueñal de agua,oxidando los rodamientos y las agujas de la biela,cogiendole holgura mas tarde y empezando a sonar ruidos.
en mi moto ni loco monto yo eso,luego me llaman a mi el chapuzas del foro por hacer juntas de cartulina.
y soldarlo mas de lo mismo,como tiene tan buen acceso y se puede limpiar bien la zona a soldar como para que no queden poros,pero bueno luego le hara la mezcla con 14 partes de aire,1 de gasolina,y 1 de agua,luego abrira un post que por el escape salen gotas de agua
en mi moto ni loco monto yo eso,luego me llaman a mi el chapuzas del foro por hacer juntas de cartulina.
y soldarlo mas de lo mismo,como tiene tan buen acceso y se puede limpiar bien la zona a soldar como para que no queden poros,pero bueno luego le hara la mezcla con 14 partes de aire,1 de gasolina,y 1 de agua,luego abrira un post que por el escape salen gotas de agua
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
¿Seguro que sabes cómo funciona un nural/araldit específico? He visto tubos de escape perforados, reparados con nural y sin que se escape el aire por ahí(no lo apruebo ni lo haría, pero es verídico).victor jog escribió:aver que yo no tengo nada en contra de que el chaval le heche un pegote nural que no va agarrar en un cilindro oxidado pero bueno,que se complique la vida con nural,luego lo deje tirado por ahi lejos cuando la moto se caliente y el agua haga presion,le inunde el cigueñal de agua,oxidando los rodamientos y las agujas de la biela,cogiendole holgura mas tarde y empezando a sonar ruidos.
He visto transfers, rampas de admisión y rellenos en culatas con nural, funcionando perfectamente, yo he reparado una cuba de un carburador y otra vez una toma de admisión que hacía falta la moto, he reparado un radiador con nural para salir de un apuro.
La culata de mi airsal DMT48 estaba pegada con nural, compré el cilindro a estrenar(montado y quitado) por 30€ porque la culata se le cayó y estaba partida una parte de las del exterior, pegué las dos partes con nural, lo monté y estuvo montado 8000km, alcanzaba 16000rpm en marcha y rompió porque se fue el rodamiento de pie de biela del cigueñal.
No es un material universal, pero para sellar un agujero de forma segura y resistente vale de sobra. Yo si montaría y como digo he montado un cilindro reparado con nural.
Vuelvo a decir que no es lo ideal, y no por pegar eso con nural sino porque la pared del transfer trasero es muy fina, pero por lo demás...
Rockman: Quedarían unos cárteres todo reshulones
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
me parece bien que te haya dado el nural tantos buenos resultados,yo soy antinural,lo uso cuando no queda mas remedio.
y otra cosa que yo mi moto la suelo llevar con bastante fiabilidad,al que le importe menos la fiabilidad puede arriesgar mas,saliendo solo a las montañas no me apetece quedarme tirado por montar un cilindro como ese rellenando el agujero con nural.
el que quiera que se case con el nural 21 o con ese naranja de juntas que hay gente que no se dan cuenta que es el nural de los chapuceros,cuando hay formajuntas de marcas buenas de color negro diseñados para eso...pero bueno si lo se es porque me lo enseño un profesor.
y ya no es el nural en si,es que en esa zona no hay accesibilidad para limpiar la zona para soldar o hechar nural,porque si lees por detras te pondra en el bote limpiar las zonas a unir.
y otra cosa que yo mi moto la suelo llevar con bastante fiabilidad,al que le importe menos la fiabilidad puede arriesgar mas,saliendo solo a las montañas no me apetece quedarme tirado por montar un cilindro como ese rellenando el agujero con nural.
el que quiera que se case con el nural 21 o con ese naranja de juntas que hay gente que no se dan cuenta que es el nural de los chapuceros,cuando hay formajuntas de marcas buenas de color negro diseñados para eso...pero bueno si lo se es porque me lo enseño un profesor.
y ya no es el nural en si,es que en esa zona no hay accesibilidad para limpiar la zona para soldar o hechar nural,porque si lees por detras te pondra en el bote limpiar las zonas a unir.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Top 90 CC Rectificado Fallido
Sobre todo lo demás, me abstengo de seguir comentando. He aprendido a reparar cosas y a ahorrar, frecuentemente con lo que hay a mano y sin dejar de lado la fiabilidad. Muy pocas veces me he quedado tirado y la DRD ha marcado 75.000km con 5cilindros y 3 cigueñales(contando las piezas de serie) mas los de la 125. Desde luego es mas cómodo gastarse X€ en un cilindro nuevo(por poner un ejemplo) pero otros preferimos optimizar recursos y haciendo las cosas bien no se disminuye la fiabilidad.victor jog escribió:
el que quiera que se case con el nural 21 o con ese naranja de juntas que hay gente que no se dan cuenta que es el nural de los chapuceros,cuando hay formajuntas de marcas buenas de color negro diseñados para eso...pero bueno si lo se es porque me lo enseño un profesor.
y ya no es el nural en si,es que en esa zona no hay accesibilidad para limpiar la zona para soldar o hechar nural,porque si lees por detras te pondra en el bote limpiar las zonas a unir.
Luego,¿ahí no hay espacio para limpiar las zonas a unir? Soy odontólogo, no me hables de accesibilidad que me entra la risa cualquier conducto de un cilindro es una autopista comparado con lo habitual de mi trabajo y si, puede limpiarse perfectamente para sellarse ese conducto.
De todos modos, que el autor del post tome su decisión que será tan válida como cualquier otra. Como si alguien decide que al gastar un pistón prefiere cambiar el cilindro entero porque pierde fiabilidad o incluso la moto entera. Mientras gaste su dinero y no el mio me parece genial .
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es