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Buenas , hace tiempo un colega me regalo este cilindro de las fotos , si no recuerdo mal me dijo que era un Top negro rectificado a 90cc con piston de 50 o 50.5 , bien el otro dia me puse a mirarlo aver que hacia con el , me fije que llevaba nural dentro del cilindro , despues quite el nural y vi un buen agujero ,aver si alguien me puede decir si esta para tirarlo o sirve para algo Puede que no sirva y sea tonteria preguntar pero bueno soy novato en el tema de arreglar motores rectificados etc. Como veis en la foto tiene un agujero dentro del cilindro y eso con nural no creo que se pueda arreglar .
No esta para tirar hombre, eso tiene arreglo le sueldas una chapa abajo y buen cenicero jaja.Fuera coñas el que lo 'preparo'... Tiralo, almenos no te costo dinero
Madre mia yo pense que eso de agrandar los transfer asi se habia acabado, una cosa es agrandar un poco pero esto....
El escape esta preparao tambien?
Y lo de la segunda foto ese agujero donde esta hecho, porque esta hecho nuevo no? me he quedado loco
Es lo que tiene, uno hace una chapuza y dice que va increiblementebien, 90cc, reactores nucleares...etc y va a venir otro detras a hacerla, no faya nunca
De todas formas funcionar quizas funcione, mientras no tenga los transfers o escape comunicados al refrijerante o alguna cosa rara de esas... lo unico el agujero tapado que dices, donde esta exactamente?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Es una auténtica salvajada lo que le han hecho a ese cilindro en los transfers....
Pero puede funcionar perfectamente, sellando el agujero que decis con nural o araldit para que no comunique. Que tal va a ir es otra historia pero mejor que un 50cc sin duda.
Además no han tocado la distribución que es donde mas la podrían haber cagado a lo bestia dando una enormidad de grados de escape o un exceso de anchura en alguna lumbrera, descompensando en general la distribución.
Con lo cual, lo de los transfers no es una gran catástrofe, y yo montaría ese cilindro sin ningún miedo mientras se selle bien ese agujero, pero poniendo bien nural con la superficie limpia, dejándolo secar y lijándolo a ras no tiene por que moverse.
PD: Veo que se han cargado un poco el transfer trasero, pero está por debajo del PMI asi que tampoco hay que preocuparse por eso, yo lo repasaría con una fresa las partes mas finitas para que no pueda fragmentarse con el rozamiento/vibración y a volar.
Un saludo
Última edición por KinoDRD el Mar 25 Feb 25Etc/GMT-1 2014, 12:42, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
El agujero llega hasta la camara del agua , como pa ponerlo y se mezclen gasolina con refrigerante y aceite , aunque , aun sin el agujero que tiene , las paredes son muy finas , en cuanto calentara ese cilindro se derrite antes de meter 6ª , imaginate el desastre , yo soy de los que nunca lleve cilindros rectificaos , y en 2 años dandole duro a la rueju no me gripo ni 1 vez , actualmente llevo un top negro y va de cine , aunque estoy pensando ponerle el italkit de aluminio , igual da mas que el top negro .
TRGRR escribió:El agujero llega hasta la camara del agua , como pa ponerlo y se mezclen gasolina con refrigerante y aceite , aunque , aun sin el agujero que tiene , las paredes son muy finas , en cuanto calentara ese cilindro se derrite antes de meter 6ª , imaginate el desastre , yo soy de los que nunca lleve cilindros rectificaos , y en 2 años dandole duro a la rueju no me gripo ni 1 vez , actualmente llevo un top negro y va de cine , aunque estoy pensando ponerle el italkit de aluminio , igual da mas que el top negro .
El agujero puede sellarse sin ningún problema con el material adecuado. Las paredes son finas pero no excesivamente a mi no me preocuparía eso y los cilindros no se derriten a las temperaturas que alcanza un motor normalmente.
Pero si tienes otros cilindros mejor dejarlo de reserva por si un dia hace falta(y mas si lo tienes completo hasta con pistón), aun así antes de montarlo habría que mirar ese transfer trasero que es donde si podría fracturarse algún trozo.
Un saludo
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Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
Pues no se que os parece tan salvajada,yo estoy de acuerdo con Kino. Los transfers son enromes,pero bueno,tampoco empeorará tanto el rendimiento. Con tapar ese agujero para que no entre por ahí el refrigerante,perfecto. Con nural mismamente aunque yo personalmente lo soldaría aprovechando que es hierro,más seguridad.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
ese cilindro es una chapuza hagas la reparacion que hagas,porque cuando entre agua al cigueñal se oxidara y un largo etc...a parte de poder quedarte tirado por ahi lejos.
y eso de que no empeora el rendimiento,pues la curva de los transfers no es lo mismo que haga una curva en forma de "curva" que en forma de "escalon" cuando los gases chocan al subir en vez de empezar la curva para entrar al cilindro.
victor jog escribió:ese cilindro es una chapuza hagas la reparacion que hagas,porque cuando entre agua al cigueñal se oxidara y un largo etc...a parte de poder quedarte tirado por ahi lejos.
y eso de que no empeora el rendimiento,pues la curva de los transfers no es lo mismo que haga una curva en forma de "curva" que en forma de "escalon" cuando los gases chocan al subir en vez de empezar la curva para entrar al cilindro.
Vamos a ver...cómo va a entrar agua al cigueñal si estamos hablando de sellar el agujero. Es como si dices que un cilindro sin pistón no funciona...pero con pistón si.
En ningún momento he dicho que no afecte al rendimiento, la forma de los transfers por supuesto que afecta aunque no tanto como creeis algunos. Estoy seguro, me juego el cuello a que anda muchisimo mas que un 50cc.
De hecho yo desmonté de una Piaggio NRG un cilindro TOP azul al que le habían quitado los transfers de carga, si, totalmente comunicados(hasta en la distribución del cilindro). La moto iba bien, relativamente, de hecho le puse un pistón nuevo y andaba. (Evidentemente menos que si no lo hubieran machacado, pero andaba mucho mas de lo que yo esperaba).
Simplemente estoy diciendo que haciendo un par de cosas para ''afianzar'' de por ejemplo la pared del transfer trasero retocar donde esté mas fino, queda un buen cilindro de reserva... ¿Que pasa cuando gripas tu cilindro principal? Muchos hemos tenido que montar un 50cc una semana o un mes hasta volver a tener operativo un cilindro en condiciones, mejor eso que el 50.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Vistas las opiniones de los expertos , me lo quedo por si me urge un dia un cilindro , aver si le hago un arreglo con nural... , Gracias a todos aqui cada dia se aprende mas
TRGRR escribió:Vistas las opiniones de los expertos , me lo quedo por si me urge un dia un cilindro , aver si le hago un arreglo con nural... , Gracias a todos aqui cada dia se aprende mas
Importantísimo, retocar el transfer trasero ya en la camisa en la zona de admisión porque ahí en alguna parte si que se ha quedado muy fino e incluso limar las partes mas finas porque ahí con las vibraciones si que podría partirse algún trocito y liartela
Un saludo
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aver que yo no tengo nada en contra de que el chaval le heche un pegote nural que no va agarrar en un cilindro oxidado pero bueno,que se complique la vida con nural,luego lo deje tirado por ahi lejos cuando la moto se caliente y el agua haga presion,le inunde el cigueñal de agua,oxidando los rodamientos y las agujas de la biela,cogiendole holgura mas tarde y empezando a sonar ruidos.
en mi moto ni loco monto yo eso,luego me llaman a mi el chapuzas del foro por hacer juntas de cartulina.
y soldarlo mas de lo mismo,como tiene tan buen acceso y se puede limpiar bien la zona a soldar como para que no queden poros,pero bueno luego le hara la mezcla con 14 partes de aire,1 de gasolina,y 1 de agua,luego abrira un post que por el escape salen gotas de agua
victor jog escribió:aver que yo no tengo nada en contra de que el chaval le heche un pegote nural que no va agarrar en un cilindro oxidado pero bueno,que se complique la vida con nural,luego lo deje tirado por ahi lejos cuando la moto se caliente y el agua haga presion,le inunde el cigueñal de agua,oxidando los rodamientos y las agujas de la biela,cogiendole holgura mas tarde y empezando a sonar ruidos.
¿Seguro que sabes cómo funciona un nural/araldit específico? He visto tubos de escape perforados, reparados con nural y sin que se escape el aire por ahí(no lo apruebo ni lo haría, pero es verídico).
He visto transfers, rampas de admisión y rellenos en culatas con nural, funcionando perfectamente, yo he reparado una cuba de un carburador y otra vez una toma de admisión que hacía falta la moto, he reparado un radiador con nural para salir de un apuro.
La culata de mi airsal DMT48 estaba pegada con nural, compré el cilindro a estrenar(montado y quitado) por 30€ porque la culata se le cayó y estaba partida una parte de las del exterior, pegué las dos partes con nural, lo monté y estuvo montado 8000km, alcanzaba 16000rpm en marcha y rompió porque se fue el rodamiento de pie de biela del cigueñal.
No es un material universal, pero para sellar un agujero de forma segura y resistente vale de sobra. Yo si montaría y como digo he montado un cilindro reparado con nural.
Vuelvo a decir que no es lo ideal, y no por pegar eso con nural sino porque la pared del transfer trasero es muy fina, pero por lo demás...
Rockman: Quedarían unos cárteres todo reshulones
Un saludo
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me parece bien que te haya dado el nural tantos buenos resultados,yo soy antinural,lo uso cuando no queda mas remedio.
y otra cosa que yo mi moto la suelo llevar con bastante fiabilidad,al que le importe menos la fiabilidad puede arriesgar mas,saliendo solo a las montañas no me apetece quedarme tirado por montar un cilindro como ese rellenando el agujero con nural.
el que quiera que se case con el nural 21 o con ese naranja de juntas que hay gente que no se dan cuenta que es el nural de los chapuceros,cuando hay formajuntas de marcas buenas de color negro diseñados para eso...pero bueno si lo se es porque me lo enseño un profesor.
y ya no es el nural en si,es que en esa zona no hay accesibilidad para limpiar la zona para soldar o hechar nural,porque si lees por detras te pondra en el bote limpiar las zonas a unir.
victor jog escribió:
el que quiera que se case con el nural 21 o con ese naranja de juntas que hay gente que no se dan cuenta que es el nural de los chapuceros,cuando hay formajuntas de marcas buenas de color negro diseñados para eso...pero bueno si lo se es porque me lo enseño un profesor.
y ya no es el nural en si,es que en esa zona no hay accesibilidad para limpiar la zona para soldar o hechar nural,porque si lees por detras te pondra en el bote limpiar las zonas a unir.
Sobre todo lo demás, me abstengo de seguir comentando. He aprendido a reparar cosas y a ahorrar, frecuentemente con lo que hay a mano y sin dejar de lado la fiabilidad. Muy pocas veces me he quedado tirado y la DRD ha marcado 75.000km con 5cilindros y 3 cigueñales(contando las piezas de serie) mas los de la 125. Desde luego es mas cómodo gastarse X€ en un cilindro nuevo(por poner un ejemplo) pero otros preferimos optimizar recursos y haciendo las cosas bien no se disminuye la fiabilidad.
Luego,¿ahí no hay espacio para limpiar las zonas a unir? Soy odontólogo, no me hables de accesibilidad que me entra la risa cualquier conducto de un cilindro es una autopista comparado con lo habitual de mi trabajo y si, puede limpiarse perfectamente para sellarse ese conducto.
De todos modos, que el autor del post tome su decisión que será tan válida como cualquier otra. Como si alguien decide que al gastar un pistón prefiere cambiar el cilindro entero porque pierde fiabilidad o incluso la moto entera. Mientras gaste su dinero y no el mio me parece genial .
Un saludo
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