¿GRIPAJE?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
¿GRIPAJE?
Buenas chicos, creo el post para que me ayudeis porfa en el problema mas raro que me a ocurrido desde que tengo motos.
Bueno pues empiezo:
Ayer fui a echar gasolina y eche 4l y 125 ml de aceite para dejarla preparada por que hoy tenia que ir temprano a ayudar a un familiar e ir directo. Pues la arranco esta mañana temprano, la dejo calentar mientras me termino de preparar y salgo y hago 100 m con ella auaves sin dar mucho gas y de pronto la moto empieza a ahogarse como si no le entrara gasolina, pongo punto muerto aprieto y va bien vuelvo a meter marcha y otra vez boooohhh hasta que se para.
Yo crellendo que me podria haber pasao con el aceite le eche gasolina limpia que tenia en la cochera para rebajar, la vuelvo a arrancar y de pronto empieza a sonar el motor clak clak clak un ruido estrañisimo como si los rodas hubieran petao, pero la moto ya anda y me doy una vuelta de unos 10 m y apago y cuando salgo a arrancarla la pata estaba durisima y con la mano casi ni era capaz bajarla.
Bueno pues entro para adentro la desmonto y cual es mi sorpresa??? Que al quitar el escape la pata qira un poco mejor, y al quitar la culata del cilindro la pata ya gira perfectamente y se mueve perfectamente, termino de sacar el cilindro y todo esta bien: camisa,culata,piston y jaula de agujas.
Y el ciwe al darle a la pata tambien gira ya perfectamente......¿¿ que a pasado??¿¿ Por que antes no habia quien bajara la pata y el ciwe no giraba y ahora todo va como la seda??
¿Como puedo saber si el ciwe esta petado?
Haber si me podeis horientar por favor compañeros por que estoy todo rayado de no tener ni idea que pasa.
Perdon si hay faltas pero es que escribo todo desde el movil y perdonaz por el tocho pero e intentado especificar lo maximo posible para que os hagais a la idea.
Pd: los rodas y cigueñal se cambiaron hara un año y se montaron unos c3, asi que con un top negro no deberian petar no?
Bueno pues empiezo:
Ayer fui a echar gasolina y eche 4l y 125 ml de aceite para dejarla preparada por que hoy tenia que ir temprano a ayudar a un familiar e ir directo. Pues la arranco esta mañana temprano, la dejo calentar mientras me termino de preparar y salgo y hago 100 m con ella auaves sin dar mucho gas y de pronto la moto empieza a ahogarse como si no le entrara gasolina, pongo punto muerto aprieto y va bien vuelvo a meter marcha y otra vez boooohhh hasta que se para.
Yo crellendo que me podria haber pasao con el aceite le eche gasolina limpia que tenia en la cochera para rebajar, la vuelvo a arrancar y de pronto empieza a sonar el motor clak clak clak un ruido estrañisimo como si los rodas hubieran petao, pero la moto ya anda y me doy una vuelta de unos 10 m y apago y cuando salgo a arrancarla la pata estaba durisima y con la mano casi ni era capaz bajarla.
Bueno pues entro para adentro la desmonto y cual es mi sorpresa??? Que al quitar el escape la pata qira un poco mejor, y al quitar la culata del cilindro la pata ya gira perfectamente y se mueve perfectamente, termino de sacar el cilindro y todo esta bien: camisa,culata,piston y jaula de agujas.
Y el ciwe al darle a la pata tambien gira ya perfectamente......¿¿ que a pasado??¿¿ Por que antes no habia quien bajara la pata y el ciwe no giraba y ahora todo va como la seda??
¿Como puedo saber si el ciwe esta petado?
Haber si me podeis horientar por favor compañeros por que estoy todo rayado de no tener ni idea que pasa.
Perdon si hay faltas pero es que escribo todo desde el movil y perdonaz por el tocho pero e intentado especificar lo maximo posible para que os hagais a la idea.
Pd: los rodas y cigueñal se cambiaron hara un año y se montaron unos c3, asi que con un top negro no deberian petar no?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: ¿GRIPAJE?
Hombre gripazo no es si dices que esta todo perfecto , parece que sea la entrada de gasolina o algo asi
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
- riejurr5
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 86
- Registrado: Mar 03 Sep 03Etc/GMT-1 2013, 20:50
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: rieju rr sport
- Modifications: top negro 74 cc,carburador 24,cigueñal reforzado
- Ubicación: Alicante
Re: ¿GRIPAJE?
has mirado que le entre al cilindro gasolina? el mecanismo de la pata de arranque esta bien montado?el ciwe tiene holgura?
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: ¿GRIPAJE?
Mirate si te se a quedado sin anticongelante o puede que haya petado la bomba del agua.
Se pillaria un buen calenton no?
Se pillaria un buen calenton no?
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: ¿GRIPAJE?
Quita la tapa de embrague se te a soltado alguna tuerca de ahi el ruido que dices y se atascaria con algo
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: ¿GRIPAJE?
Yo también miraría como dice bujías a saber igual se solto algo y te atranca.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: ¿GRIPAJE?
revisa el encendido,alomejor se te solto un tornillo como a yamari hace poco, y lo que dicen que quites la tapa del embrague,y por los dos lados de los ejes mueves el cigueñal vaya a que haya petado algun roda y este atrancado con cachos de romperse la jaula que separa las bolas.
cuando la pata iba dura tenias que haber puesto una marcha y empujar la moto despacio aver si notabas que el giro del motor fuera normal para descartar averia de la patilla de arranque.
cuando la pata iba dura tenias que haber puesto una marcha y empujar la moto despacio aver si notabas que el giro del motor fuera normal para descartar averia de la patilla de arranque.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: ¿GRIPAJE?
El ciwe tiene olgura asi que deduci que era rodas seguro, asi que hable con un primo de mi novia que se mueve en el mundo de las enduro,cross y quad.
Me lo miro y dice que efectivamente se me han ido los rodas del ciwe asi que ya he sacado el motor de la moto y lo tengo a la espera de abrirlo entero, lo que no entie.do es como unos rodas c3 se han podido ir en menos de un año con un uso adecuado y un top negro.....
Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros.
Me lo miro y dice que efectivamente se me han ido los rodas del ciwe asi que ya he sacado el motor de la moto y lo tengo a la espera de abrirlo entero, lo que no entie.do es como unos rodas c3 se han podido ir en menos de un año con un uso adecuado y un top negro.....
Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: ¿GRIPAJE?
este mundillo es asi,el dia de mañana entenderas lo que hoy no tienes ni p*ta idea.
saludos,hechate unas fotos con la averia.
yo rompi 2 veces el cojinete de los piñones de la jog y se rompio solo.
y suerte que quedaron las bolas y yo note crujidos,porque si se traban los piñones imaginate la hostia que fuera metido.
saludos,hechate unas fotos con la averia.
yo rompi 2 veces el cojinete de los piñones de la jog y se rompio solo.
y suerte que quedaron las bolas y yo note crujidos,porque si se traban los piñones imaginate la hostia que fuera metido.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: ¿GRIPAJE?
Si este mundo es asi... yo por teoria y por haber leido con anterioridad muchisimos manuales y videos sabia que debian ser los rodas pero como nunca habia visto unos petados en persona no lo sabia identificar con certeza en la practica jajajaja pena que halla tenido que aprender con un motor mio ...tss "-.-victor jog escribió:este mundillo es asi,el dia de mañana entenderas lo que hoy no tienes ni p*ta idea.
saludos,hechate unas fotos con la averia.
yo rompi 2 veces el cojinete de los piñones de la jog y se rompio solo.
y suerte que quedaron las bolas y yo note crujidos,porque si se traban los piñones imaginate la hostia que fuera metido.
Respecto a las fotos hare un post, pero de enero en adelante, por que en enero estoy de examenes en la uni, ademas del tiempo que no tengo, es la primera vez que voy abrir un motor por completo y me da miedo cagarla.
Ya que lo voy a abrir habia pensado cambiar el ciwe tambien, que me da mas confianza que el de serie reforzado.
PDTA: Si me pudierais pasar un tutorial detallado y completito de como abrir todo un am6 me seria de gran ayuda.
Última edición por roma_ 26 el Dom 29 Dic 29Etc/GMT-1 2013, 11:31, editado 1 vez en total.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: ¿GRIPAJE?
He mirado ciwes y me los que mas me han gustado calidad/precio son los 3 siguientes:
- BARIKIT COMPETICION--89€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... icion.html
- BARIKIT COMPETICION EJES 20mm--95€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... html?pop=0
- TOP RACING HIGH TECH---- 80€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... h-am6.html
Mis dudas son las siguientes...
-¿ Cual de los tres es el mejor calidad/precio y soportaria mejor una preparacion de gama media o alta para un futuro a c39?
- ¿ Para el ejes de 20 habria que hacer algo fuera de lo normal a parte de comprar rodas de 20mm?
- ¿QUE TAL VA EL TOP? Es que me gusta mucho top en am6, pero nunca he oido hablar de ese cigueñal y no se que tal es, si aguantaria una preparacion de gama media.
Haber si me podeis responder a las tres dudillas.
Un saludo.
- BARIKIT COMPETICION--89€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... icion.html
- BARIKIT COMPETICION EJES 20mm--95€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... html?pop=0
- TOP RACING HIGH TECH---- 80€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... h-am6.html
Mis dudas son las siguientes...
-¿ Cual de los tres es el mejor calidad/precio y soportaria mejor una preparacion de gama media o alta para un futuro a c39?
- ¿ Para el ejes de 20 habria que hacer algo fuera de lo normal a parte de comprar rodas de 20mm?
- ¿QUE TAL VA EL TOP? Es que me gusta mucho top en am6, pero nunca he oido hablar de ese cigueñal y no se que tal es, si aguantaria una preparacion de gama media.
Haber si me podeis responder a las tres dudillas.
Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- miguel97
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 792
- Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH RYZ Pro
- Modifications: Escape scr hm 50/70
- Ubicación: Calatorao, Zaragoza
Re: ¿GRIPAJE?
Alomejor te convendria mas coprarte un kit de 65 o de 66 que te viene ya con el cigueñal adecuado para el cilindro que trae y ya que habres montas todo y te evitas comprar un cigueñal para esta carrera, me explico ? :s
Aqui tienes tambien un manual para desmontar el montoro entero: http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
Aqui tienes tambien un manual para desmontar el montoro entero: http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... i-am6.html
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
Un gran mundo de locos.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: ¿GRIPAJE?
Bueno Roma, vamos a ver, por lo que veo, parece que tienes varias dudas de novatillo, pero eso no es problema nadie nace sabiendo y que mejor sitio para aprender que el foro. A todos nos ha pasado pero siempre encontraras a alguien que pueda ayudarte o incluso solventarte la duda sin dificultades.
El problema es que ahora me doy cuenta de quizás no tienes mucha experiencia en este mundillo, y que has estado debatiendo cosas quizás en las cuales quizás no tenias todos los conocimientos necesarios. Lo cual implica que si gente con menos idea que tu, te hace caso pues se equivocaran, o quizás estés mal aconsejando.
Pero bueno de todo se aprende así que no pasa nada.
Dejando de lado este matiz que quería detallar.
Voy a intentar ayudarte el máximo posible.
Todo apunta a que los cojinetes están cascados, por ello deberías abrir para revisar. De todas formas con tu preparación, me parece muy raro que unos c3 se les hayan acabado la vida tan rápido. Por eso dudo si realmente te los cambiaron, espero que pudieras ver como te los sustituían porque sino yo no estaría tranquilo y pensaría que me timaron. Por otro lado siempre cabe la posibilidad que esos salieran defectuosos y de ahí su corta vida.
Fundamental no usarlo ese motor porque como te comenta victor y puedes observar en su foto, un trocito de jaula puede provocarte un gripazo.
Yo te recomiendo que vuelvas a montar otros c3 o c4 que no necesitas que sean los de jaulilla de baquelita porque mi experiencia dice que los c3 y c4 aguantan muy bien.
En cuanto al tema del cigüeñal te recomiendo el barikit de ejes de 20 tengo 4 motores con 4 de ellos y no he tenido ninguna pega. A día de hoy aun siguen funcionando.
Por otro lado comentarte, que el top también es buen cigueñal, pero que estas equivocado. Ya que no es del grupo top performance.
Para el barikit ejes de 20mm no hay que hacer nada excepto cojinetes y retenes para ejes de 20mm
Espero haberte servido de ayuda.
El problema es que ahora me doy cuenta de quizás no tienes mucha experiencia en este mundillo, y que has estado debatiendo cosas quizás en las cuales quizás no tenias todos los conocimientos necesarios. Lo cual implica que si gente con menos idea que tu, te hace caso pues se equivocaran, o quizás estés mal aconsejando.
Pero bueno de todo se aprende así que no pasa nada.
Dejando de lado este matiz que quería detallar.
Voy a intentar ayudarte el máximo posible.
Todo apunta a que los cojinetes están cascados, por ello deberías abrir para revisar. De todas formas con tu preparación, me parece muy raro que unos c3 se les hayan acabado la vida tan rápido. Por eso dudo si realmente te los cambiaron, espero que pudieras ver como te los sustituían porque sino yo no estaría tranquilo y pensaría que me timaron. Por otro lado siempre cabe la posibilidad que esos salieran defectuosos y de ahí su corta vida.
Fundamental no usarlo ese motor porque como te comenta victor y puedes observar en su foto, un trocito de jaula puede provocarte un gripazo.
Yo te recomiendo que vuelvas a montar otros c3 o c4 que no necesitas que sean los de jaulilla de baquelita porque mi experiencia dice que los c3 y c4 aguantan muy bien.
En cuanto al tema del cigüeñal te recomiendo el barikit de ejes de 20 tengo 4 motores con 4 de ellos y no he tenido ninguna pega. A día de hoy aun siguen funcionando.
Por otro lado comentarte, que el top también es buen cigueñal, pero que estas equivocado. Ya que no es del grupo top performance.
Para el barikit ejes de 20mm no hay que hacer nada excepto cojinetes y retenes para ejes de 20mm
Espero haberte servido de ayuda.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: ¿GRIPAJE?
Cualquiera de esos tres aguantaran perfectamente,hay mucha gente que llevo alguno de esos tres y no tienen mala reputación,siempre e llevado tops y duran muchísimos km,hoy en dia llevo un top racing ara un año que lo tengo y ningún problema,son cigüeñales muy duros para el precio de venta que tienen.
Conclusión cualquiera de esos tres es buena opción yo iria a por el top racing.
Conclusión cualquiera de esos tres es buena opción yo iria a por el top racing.
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: ¿GRIPAJE?
Aprobecho tu post tio para meter una pequeña duda que tambien te interesa.
He oido que los rodamientos C3 son si no los mismos, muy similares a los que trae am de serie, cuanto de cierto hay en eso?? Merecen la pena meterselos a un cigueñal de serie??
He oido que los rodamientos C3 son si no los mismos, muy similares a los que trae am de serie, cuanto de cierto hay en eso?? Merecen la pena meterselos a un cigueñal de serie??
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: ¿GRIPAJE?
Willor sin animo de ofender ni atacar a nadie que quede claro, te digo lo siguiente:
Que yo no tenga unos conocimientos practicos de como abrir un am6 no quiere decir que no entienda de este mundo y mucho menos que haya hablado en post que no tenia ni idea, es mas, nunca he comentado en algo que no sabia a ciencia cierta.
Por otro lado que no sepa abrir un am6 tampoco significa que no sepa que preparaciones son mas cañeras, que él cilindro cual va mejor con el escape/s tal/es, que piezas son mejor o son peores y un largo etc. Ya que gracias a esta aficcion si e leido muchos manuales y experiencias y tengo muchisimas propias.
Yo no soy de los que mas saben del foro eso seguro pero de los que menos tampoco, es mas no creo que por pedir ayuda/opinion a nuestros compañeros del foro sea menos que nadie, es mas, si te has dao cuenta yo mismo me he puesto los ciwes que mas me convenian , y lo que queria saber son opiniones de gente que de verdad los haya probado o tenga experiencias propias que son las que realmente cuentan.
Con esto quiero decir que no soy novato, no he malaconsejado a nadie y por pedir opinion a los compañeros del foro soy menos. Pero como ya re digo no tengo intencion de ofender ni atacar a nadie.
Ahora a otra cosa, los rodas eran unos c3 yo mismo los vi montando y si no llefa a ser por eso hubiera creido que no los habian sustituido. Pero es que lo que mas descentrado me tiene es como se han podido j*der con un negro si en la senda llevo los c3 con ciiwe pro y hebo manston revolution y ahi siguen dendo guerra.
De ciwes estoy mas entre el top racing ht y el barikit ejes de 20. Pero como ya he dicho del top no se nada y no se que hacer, haber si alguno los ha visto o sabe que tal van.
Un saludo y gracias a todos.
Que yo no tenga unos conocimientos practicos de como abrir un am6 no quiere decir que no entienda de este mundo y mucho menos que haya hablado en post que no tenia ni idea, es mas, nunca he comentado en algo que no sabia a ciencia cierta.
Por otro lado que no sepa abrir un am6 tampoco significa que no sepa que preparaciones son mas cañeras, que él cilindro cual va mejor con el escape/s tal/es, que piezas son mejor o son peores y un largo etc. Ya que gracias a esta aficcion si e leido muchos manuales y experiencias y tengo muchisimas propias.
Yo no soy de los que mas saben del foro eso seguro pero de los que menos tampoco, es mas no creo que por pedir ayuda/opinion a nuestros compañeros del foro sea menos que nadie, es mas, si te has dao cuenta yo mismo me he puesto los ciwes que mas me convenian , y lo que queria saber son opiniones de gente que de verdad los haya probado o tenga experiencias propias que son las que realmente cuentan.
Con esto quiero decir que no soy novato, no he malaconsejado a nadie y por pedir opinion a los compañeros del foro soy menos. Pero como ya re digo no tengo intencion de ofender ni atacar a nadie.
Ahora a otra cosa, los rodas eran unos c3 yo mismo los vi montando y si no llefa a ser por eso hubiera creido que no los habian sustituido. Pero es que lo que mas descentrado me tiene es como se han podido j*der con un negro si en la senda llevo los c3 con ciiwe pro y hebo manston revolution y ahi siguen dendo guerra.
De ciwes estoy mas entre el top racing ht y el barikit ejes de 20. Pero como ya he dicho del top no se nada y no se que hacer, haber si alguno los ha visto o sabe que tal van.
Un saludo y gracias a todos.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: ¿GRIPAJE?
Roma, tu contestacion es muy logica, y puedo ver tu aficion por este mundillo. Lo cual comparto contigo. A lo de novatillo me referia a la parte practica. A tema trabajo, ensuciarse las manos. Pero lo decia como tu y sin ningun animo de ofender.
En cuanto al tema del top no lo he probado pero he leido mucho y bueno sobre el.
No te preocupes, para abrir el am6 hay muy buenos manuales en el foro y si tuvieras alguna duda lo publicas y casi seguro que se le encuentra una solucion.
En cuanto al tema del top no lo he probado pero he leido mucho y bueno sobre el.
No te preocupes, para abrir el am6 hay muy buenos manuales en el foro y si tuvieras alguna duda lo publicas y casi seguro que se le encuentra una solucion.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: ¿GRIPAJE?
Si si wilor en el tema practico estoy mas raspadete jajaja pero estoy deseoso por aprenderwilortzr escribió:Roma, tu contestacion es muy logica, y puedo ver tu aficion por este mundillo. Lo cual comparto contigo. A lo de novatillo me referia a la parte practica. A tema trabajo, ensuciarse las manos. Pero lo decia como tu y sin ningun animo de ofender.
En cuanto al tema del top no lo he probado pero he leido mucho y bueno sobre el.
No te preocupes, para abrir el am6 hay muy buenos manuales en el foro y si tuvieras alguna duda lo publicas y casi seguro que se le encuentra una solucion.
Me he decidido finalmente por el top racing hihg tech ya que todos decis que van bien, eso y unos rodas c4.
Una cosa.....¿ Alguien sabe si en radical se pueden hacer pedidos a contrarembolso?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: ¿GRIPAJE?
Con top no tendras problemas yo te digo desde mi experiencia en el morini lleva top y sinceramente tiene aguantado de todo y mas.
Ya digo en el morini , yo para la semana también cambiare cigue y rodas y estoy contrastando precios en los suministradores de mi ciudad con radical también ando hay si top o barikit aunque casi me tire al barikit todo dependerá de que precios me oferten..
Ya digo en el morini , yo para la semana también cambiare cigue y rodas y estoy contrastando precios en los suministradores de mi ciudad con radical también ando hay si top o barikit aunque casi me tire al barikit todo dependerá de que precios me oferten..
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- camperilla
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 294
- Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta rrt
- Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas
Re: ¿GRIPAJE?
Hola.
Mi opinión es esta:
Los rodamientos se te han cascado seguramente porque venían defectuosos (soy muuu listo!! ) Si solo se te a cascado uno, mientras que el otro esta sin un mal ruido, es porque el roda que casco, estaba excéntrico. hay veces que ni se aprecia, y otras veces si, y mucho (Esto es experiencia pura y dura)
Y el cigüe... ami dame Barikit de 20mm y no me des otro. He montado bastantes AM6 con estos cigües y todo perfecto, como hay que probar de todo para opinar, pues en mi AM6 he montado esta vez, un top c39, me costó bastante montarlo y la moto tiene otro sonido de funcionamiento que no es de mi agrado (no pasa nada puesto que ya tiene muchas horas de funcionamiento y no a pasado nada)
Con esto no digo que el top sea una mi*rda, simplemente que en comparación con el Bari, el Barikit dejó el listón muy muy muy alto.
Nada mas que decir, desarma ese Am6, comprueba los rodas del eje de balancín que también es muy importante, compra el kit de cigüe + rodas, ponle retenes del ciwe, aprovecha y cambia mínimo el/los segmento/s (yo personalmente pongo pistón entero, no con esto digo que me sobre el dinero... que estoy mas pelao que el culo de un mono)juntas de motor y de cilindro. Todo eso bien montado y puesto a punto y tienes motorcete pa rato.
Mi opinión es esta:
Los rodamientos se te han cascado seguramente porque venían defectuosos (soy muuu listo!! ) Si solo se te a cascado uno, mientras que el otro esta sin un mal ruido, es porque el roda que casco, estaba excéntrico. hay veces que ni se aprecia, y otras veces si, y mucho (Esto es experiencia pura y dura)
Y el cigüe... ami dame Barikit de 20mm y no me des otro. He montado bastantes AM6 con estos cigües y todo perfecto, como hay que probar de todo para opinar, pues en mi AM6 he montado esta vez, un top c39, me costó bastante montarlo y la moto tiene otro sonido de funcionamiento que no es de mi agrado (no pasa nada puesto que ya tiene muchas horas de funcionamiento y no a pasado nada)
Con esto no digo que el top sea una mi*rda, simplemente que en comparación con el Bari, el Barikit dejó el listón muy muy muy alto.
Nada mas que decir, desarma ese Am6, comprueba los rodas del eje de balancín que también es muy importante, compra el kit de cigüe + rodas, ponle retenes del ciwe, aprovecha y cambia mínimo el/los segmento/s (yo personalmente pongo pistón entero, no con esto digo que me sobre el dinero... que estoy mas pelao que el culo de un mono)juntas de motor y de cilindro. Todo eso bien montado y puesto a punto y tienes motorcete pa rato.
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo
Hasta luegoo