Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
victor jog escribió:jaja madre mia como te comes la cabeza teniendo un motor en c46 que ni usas y la moto casi siempre parada.
Ya pero disfruto mucho asi, me encanta montar y desmontar motores y hacerle algún que otro retoque, me paso el dia en mi garaje haciendo y deshaciendo tu sabes la de cosas que se me pasan por la cabeza? si tuviese dinero para hacer lo que se me ocurre pufff
ostras si que hay diferencia en el tamaño de las palas, pues nada cambio de planes, y eso que estabamos tan convencidos que era lo mejor
almenos puedes usar la caja del 75
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Terrybille escribió: ostras si que hay diferencia en el tamaño de las palas, pues nada cambio de planes, y eso que estabamos tan convencidos que era lo mejor
almenos puedes usar la caja del 75
Eso es la cosa que yo tuve en mis manos un cigueñal y lo medí y media 80mm como los bidalot C48, pero ahora que lo pienso el que yo medi era de un motor rieju 80, es que han pasado tantos motores por mis manos que ya me lio
A parte de la caja de cambios que tiene la misma relación que la mrd prácticamente también la maza de embragues lleva canastilla de agujas igual que la top de am6
No descartaría el motor gpr 80, por que al meter tanta cilindrada, en un 50, tendrás que quitar mucho material, en cambio con el de gpr 80, no tendrás que quitar a comparación.
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El Güey escribió:No descartaría el motor gpr 80, por que al meter tanta cilindrada, en un 50, tendrás que quitar mucho material, en cambio con el de gpr 80, no tendrás que quitar a comparación.
No se si funcionaria tan descomprimido, el carter de gpr75 mide 84mm de interior, pues su cigueñal mide 83 mm de diámetro, en cambio bidalot recomienda mecanizar el carter a 81 mm pues el cigueñal c 48 mide 80 mm de diámetro.
El Güey escribió:No descartaría el motor gpr 80, por que al meter tanta cilindrada, en un 50, tendrás que quitar mucho material, en cambio con el de gpr 80, no tendrás que quitar a comparación.
No se si funcionaria tan descomprimido, el carter de gpr75 mide 84mm de interior, pues su cigueñal mide 83 mm de diámetro, en cambio bidalot recomienda mecanizar el carter a 81 mm pues el cigueñal c 48 mide 80 mm de diámetro.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
victor jog escribió:jaja madre mia como te comes la cabeza teniendo un motor en c46 que ni usas y la moto casi siempre parada.
Ya pero disfruto mucho asi, me encanta montar y desmontar motores y hacerle algún que otro retoque, me paso el dia en mi garaje haciendo y deshaciendo tu sabes la de cosas que se me pasan por la cabeza? si tuviese dinero para hacer lo que se me ocurre pufff
eres un poco como yo antes te gusta mas trastear y probar que usar la moto
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
jaja eso me pasaba con la jog no me llenaba como moto,pero me venia muy bien para aprender conocimientos de preparacion de motores,aprender a carburar,poner a punto el motor,etc.
ahora solo me importa endurear con los cv que sean
victor jog escribió:jaja madre mia como te comes la cabeza teniendo un motor en c46 que ni usas y la moto casi siempre parada.
Ya pero disfruto mucho asi, me encanta montar y desmontar motores y hacerle algún que otro retoque, me paso el dia en mi garaje haciendo y deshaciendo tu sabes la de cosas que se me pasan por la cabeza? si tuviese dinero para hacer lo que se me ocurre pufff
eres un poco como yo antes te gusta mas trastear y probar que usar la moto
Ya pero disfruto mucho asi, me encanta montar y desmontar motores y hacerle algún que otro retoque, me paso el dia en mi garaje haciendo y deshaciendo tu sabes la de cosas que se me pasan por la cabeza? si tuviese dinero para hacer lo que se me ocurre pufff
eres un poco como yo antes te gusta mas trastear y probar que usar la moto
Otro más que le pasa lo mismo...
+ 1 trastearlo todo.
+ 1 endurear con 50s bien preparadas.
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Bien preparadas me referia de motor. Mis sendas les damos muchisimas horas de uso y como no dejan de ser ciclomotores parten. Pero eso significa mas horas de trastear y mas satisfaccion de poder disfrutar lo trasteado.
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a mi me viene de perlas que parta porque ya la arreglo de todo y le hago todo el mantenimiento sino nada mas hago cogerla hasta que me deje tirado por ahi,ademas siempre al desmontarla ves cosas rotas que ni sabias.
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wilortzr escribió:+ 1 trastearlo todo.
+ 1 endurear con 50s bien preparadas.
+23 partir chasis y si rompe que rompa
wilortzr escribió:Bien preparadas me referia de motor. Mis sendas les damos muchisimas horas de uso y como no dejan de ser ciclomotores parten. Pero eso significa mas horas de trastear y mas satisfaccion de poder disfrutar lo trasteado.
victor jog escribió:a mi me viene de perlas que parta porque ya la arreglo de todo y le hago todo el mantenimiento sino nada mas hago cogerla hasta que me deje tirado por ahi,ademas siempre al desmontarla ves cosas rotas que ni sabias.
Si es que todo esto es lo que nos gusta de estas motos, el que pasen cosas y hacerla nosotros, experimentar, hacer cambios, arreglos....
Si no fuera por estas cosas seguro mas de uno no le echaría tanta cuenta, no es lo mismo hacer uno mismo las cosas que llevarla siempre a un taller a que te lo arreglen todo, luego cada uno disfruta mas la moto por una u otra causa, yo reconozco que la uso poco, alguna tarde me doy una vuelta y los sábados y domingos por la mañana también la cojo un rato, pero eso si disfruto mucho el rato que la cojo
Diazgpr-90 escribió:Si es que todo esto es lo que nos gusta de estas motos, el que pasen cosas y hacerla nosotros, experimentar, hacer cambios, arreglos....
Si no fuera por estas cosas seguro mas de uno no le echaría tanta cuenta, no es lo mismo hacer uno mismo las cosas que llevarla siempre a un taller a que te lo arreglen todo, luego cada uno disfruta mas la moto por una u otra causa, yo reconozco que la uso poco, alguna tarde me doy una vuelta y los sábados y domingos por la mañana también la cojo un rato, pero eso si disfruto mucho el rato que la cojo
Totalmente de acuerdo,como dice wilortzr,que carteres vas montar al final?
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Bueno os traigo novedades al final me he decantado por montar motor de 50cc, ya mas adelante os comentare por que.
Hoy mismo me ha llegado el cilindro el cual pasare a C48 se trata de un airsal xtrem que he comprado de 2º mano sin piston y ya decapado, esta en buen estado gripo pero el nikasil esta bien, aunque le dare un lapeado pues le voy a poner un pistón italkit grafitado y es una décima mas grande, a parte que el pistón italkit tiene las faldas algo mas largas lo cual vendrá bien para que no quede el escape abierto en el pms.
Os dejo unas fotos del bicho, si so portais bien os pongo mas novedades
No paras de sorprender a todos, con lo manitas que eres seguro que nos sorprendes a todos, ya nos contaras como va el xtrem y pon mas novedades que apetecen !!!
Yo ya lo sabia...chaquetero ajjjjjjqueroso,te nos has cambiado a los verdes eeeh(modo ali G :on )
Sobre el piston....mi italkit grafitado es bastante mas corto que el de extreme,es del kit italkit azul c44...el que es mas largo es el de top 86,que es el que usa mi azul para que no quede la lumbrera abierta en pms,pero que vamos,te nos cambias de acera...tu antes molabas tio
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Hay varias razones por la que me cambio a €2, una de ellas es que me estoy deshaciendo de mis am6 y quiero tener también el €2 para cuando tenga que ir de nuevo ala itv, que la otra vez se quedo el inspector un poco mosca :mrgreen:otra de ellas es por que los cigueñales de derbi son mas gordos que los de am6, por lo que tendre mas inercia, también tengo la caja de cambios de gpr 75 que es igual a una mrd, la maza de embragues también va montada sobre canastillas al igual qui la top de am6...
Y este sera el motor donde ubicare el cigueñal C48, es negro pero no es el de 75, si no un senda de 4 marchas que tenia por hay.... y ya que iva a cambiar la caja de cambios asi no desperdiciar un €2 normal de 6 marchas.
Como podeis ver ya le he presentado el xtrem al carter y me he estado fijando donde tengo que ir quitando material, mañana tengo ya la 1º cita con la dremel [/b][/color]