Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
yo en mi moto le exe el repsol super elite 4t, y m iva muy bien, al cambiar el aceite le exe el castrol mtx y me pego un bajonazo el embrague.....se calienta mucho mas....ya desde entonces el repsol 4t
Pues yo no se que narices le veis al castrol,, porque desde que hice el manual no he tenido ningun problema con la moto y siempre a fuego con el embrague. asi que debe ser cosa vuestra el que valla mal XD
_VicToR-RR_ tu echale el 10w40 que no pasa nada o si encuentras el 10w30 pues mejor, de hecho busca en la pagina anterior que el "doctor amor" me explico como iba eso de las densidades.
Modifications: Top negro gripado Top c44 y 24 oko en camino escape scr hm caja de laminas italkit desarrollos 12-52 2 radiadores manillar dyna racing carburador 19 dellorto Muelles malossy embragues top
Rafa apri escribió:me ayudaria mucho que sigueiran las fotos , ya que no lo he hecho nunca , podriais resubir las fotos porfavor?
es facil quitas el tornillo de abajo del carter (sale el aceite) lo hechas en un caldero luego hechas el aceite por la parte de arriba quitando el tapon negro y en el lado derecho de la moto en la parte del embrague hay un tornillo lo quitas y cuando llegue ahi el aceite cierras y ya esta
pd todo eso volviendo a poner el tornillo de abajo
un saludo
hombre kmr, hace 4 años alguien hizo el manual, pero diariamente hay gente que se compra moto y quiere aprender a cambiar el aceite por sí mismo jiji
fotos... ahora te subo una, aunque el sitio exacto tendría que verlo en la moto del tornillo de vaciado (1) tendría que verlo en la moto y no son horas, está donde señalo:
Cuando vacies el aceite que había por el "desague" (1) abres el tornillo del centro (2) que te servirá de nivel para el llenado de líquido nuevo.
El llenado es tan sencillo como quitar el tapón (3) y meter por ahí el líquido nuevo hasta que se desborde por el tornillo que has abierto previamente (2). Ten cuidado de haber cerrado el desague (1) antes de echar el nuevo o estarás haciendo el gambatrón! jajajaja
me parece perfecto que quieran aprender,pero google esta ahi para todos,ademas del buscador...esa misma foto que pusistes tu la puse yo en porlomenos 3 posts...asi que menos pedir y mas buscar
gracias por la foto y la explicacion, el buscador es que falla mucho salen post que no tienen nada que ver y salen repetidos los post mil veces el mismo es como encontrar una aguja en un pajar
Holaa muy buen post!!
Yo tengo un problema, cambie el pistón pero no puse juntas nuevas al cilindro y despues de montarla veo que el anticongelante sale por las tuercas de los esparragos y por la junta del cilindro-bloque motor. Un amigo me ha dicho que puede ser que se me haya metido el anticongelante en la caja de cambios, formando una pasta gris.
Me ha dicho que vacie el deposito, que le eche gasolina con gasoil y me de una vuelta en la moto, que lo vuelva a vaciar y ya lo llene de aceite.
Que opinais sobre esa limpieza? Un saludo y gracias!!
No en eso no hay problema, iré a comprarlas esta tarde. Mi problema era saber si esa limpieza era correcta, para no abrir el motor.
Muchas gracias por contestar!! Que casi ni se de motos, pero con mi proyecto de Rieju he aprendido mucho y gracias al foro
perdon por revivir este post jajaja, esta muy bien a mi me va a venir esto muy bien porque le voy a cambiar el aceite a mi moto por primera vez dentro de nada.
con este va a ser el tercer cambio de aceite de la moto con 8000 km, he visto que el cambio es cada 6000km y el mecanico me mandaba a cambiarlo a los 4000km eso lo hara para sacar la pasta no?.
bueno he visto en el manual de mi moto que el aceite aconsejable es el que comentais vosotros (MTX SAE 10W 30)
pero en la factura del ultimo cambio de aceite pone MTX 80W no es el mismo verdad? por que me echo este?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
Pues el significado del 10w o 80 w es la fluidez del aceite si el numero es mas bajo mas fluido sera a bajas temperaturas y mejor para el motor
el 30 o el 40 que es el segundo numero es la viscosidad del aceite
si es bajo tarda menos en llegar a todos los lados del motor en cambio si es mas alto es mas viscoso y tarda mas
siempre trabajando ala temperatura que toca
yo utilizo el motul transoil que es 10w40 y es lo mejor que utilizado
pues vaya mecanico!!! ahi no vuelvo!!!
supongo que se tiene que echar el aciete que dice el fabricante no? que puede pasar por haberle echado ese aceite?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
No te pasará nada! Solo que protegerá menos el desgaste de las piezas internas del motor.
Hazte tú el cambio de aceite tío que no cuesta nada, solo es abrir un tornillo, sacar, abrir otro y echar.
El aceite de motor no te costará más de 15 euros.
pues yo no se con que intencion me puso el mecanico este aceite!!! espero que no se haya resentido el motor con este aceite.
si, me lo cambiare yo. ahora dentro de 400km hago 4000km sin cambiar el aceite, no se si cambiarlo ya ( que es lo que dice el mecanico) o esperar hasta los 6000km
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
llevando un aceite que no es adecuado y en este caso es por que es menos fluido que lo que deberia las piezas estan sufriendo mas desgaste a bajas temperaturas, asi que cambia el aceite en cuanto puedas y metele el apropiado que veo una tonteria forzar las cosas por gusto.
entonces el aceite 80w para bajas temperaturas es malo y despues para altas temperaturas es mejor?
nose si ir al taller y que el mecanico me de una explicacion porque no creo que lo haya echo con mala intencion, supongo que tendra alguna ventaja
(me suena que me dijo que este aceite va bien para la caja de cambios porque reduce el ruido y el desgaste en la transmision)
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
YLo de 80 tambien me paso a mi y la esplicacion que me dieron es que era una especificacion antigua yo le eche toda la vida motul transoil vreo que es 10/30 y ningun tipo de problema incluso hay gente que le echa de coche pero yo ya no lo recomiendo por lo que cuesta una latilla de litro paso.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
a ver por ponerte 80 no es que te explote o rompa la moto, pero no es el adecuado aparte que el embrague va en contacto con ese aceite y siempre es bueno para que no patinen uno especifico
No se si es lo que has querido decir tu koke, pero lo explico como he aprendido buscando.
Los aceites de lubricacion que tienen un solo número (40,50,60,70,80,.....) hacen referencia a la fluidez o viscosidad (como queráis llamarla), el caso es que es una constante de la propiedad del fluido, y es siempre la misma (varia poco con la temperatura).
Los que llevan 2 números (como los 10w-40, 10w-30,....) significa que su constante de viscosidad ronda entre 2 valores según la temperatura (W se refiere a winter, invierno en inglés, y hace referencia a temperaturas bajas). Con esto se consigue que a cierta temperatura, el aceite tenga una viscosidad, y que cuando aumente mucho la temperatura (la de funcionamiento) se mantenga a otra viscosidad distinta. Esta otra viscosidad será más alejada de la de inicio segun el segundo número del código (10w-40)
En resumen para los que no os lo queráis leer.
-Aceites de 1 solo número (obsoletos, no son malos, pero en la actualidad por el mismo precio los hay mucho mejores)
-Aceites de 2 numeros (valores normales entre 10w-30 y 10w40), resto de números para situaciones mas extremas (zonas de mucho calor o mucho frío; y competición)
No hay más, os pondría el enlace de donde lo leí pero no lo recuerdo
saludosss
Última edición por Subzero el Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 22:52, editado 1 vez en total.
Interesante subzero luego no me mintieron es una especificacion antigua en resumen.
Por lo que voi leyendo mi mecanico pa coches y motos debe ser de los pocos de confianza que queda.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
por lo visto hay mecanicos que se piensan que saben mas que los ingenieros!!! (y me acuerdo que me dijo que este estaba muy bien porque protegia la caja de cambios mas que otros...)
haber a mi la moto me ha funcionado perfectamente (lo unico que alguna vez cuando esta fria y meto primera se cala, pero bombeo la maneta de embrage antes y ya esta), pero he estado pensado creo que perdi 10km/h de velocidad punta a partir de que me cambio el aceite
¿podria ser por este aceite tan denso?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!