Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Hola a todas
Quiero hacer una preparacion bastante completita de la moto pero por ahora voy a empezar con la parte de motor...
-La primera sorpresa que me lleve fue que al intentar desatornillar el nucleo de embrague hice redonda la cabeza... Menos mal que tenia la dremel y los pude hacer planos
-Lo segundo que vi fue que en los tornillos que hice las muescas tenian muelles mas gruesos, nose si me explico estavan en forma de triangulo, nose si esta bien o no, pero los cambiare cuanto antes
-Despes quite el kickstart
-Quite las arandelas que van en las partes esas de color cobre
-Quite los tornillos y saque los discos de embrague
Ya empeze a desmontar el motor y... SORPRESA! rompi un diente de la maza de embrague se rompen con mirarlos
Mañana llevare a alojar las dos tuercas que me quedan y que no hay manera...
Bueno hasta mañana
Quiero hacer una preparacion bastante completita de la moto pero por ahora voy a empezar con la parte de motor...
-La primera sorpresa que me lleve fue que al intentar desatornillar el nucleo de embrague hice redonda la cabeza... Menos mal que tenia la dremel y los pude hacer planos
-Lo segundo que vi fue que en los tornillos que hice las muescas tenian muelles mas gruesos, nose si me explico estavan en forma de triangulo, nose si esta bien o no, pero los cambiare cuanto antes
-Despes quite el kickstart
-Quite las arandelas que van en las partes esas de color cobre
-Quite los tornillos y saque los discos de embrague
Ya empeze a desmontar el motor y... SORPRESA! rompi un diente de la maza de embrague se rompen con mirarlos
Mañana llevare a alojar las dos tuercas que me quedan y que no hay manera...
Bueno hasta mañana
Las tetas grandes y los motores 2T
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Derbi senda DRD racing//OscarO
La tuerca del embrague tendrás que aflojarla con pistola o con una herramienta especial que es como un separador, pero más gordo y con mango. Que se mete como si fuera un separador y te permite sujetar el núcleo para poder aflojar la tuerca.
La del cigüeñal, ya que estás dale también con la pistola. Si no, puedes bloquearlo usando un parapistón y aflojarlo a mano con una llave..
Los tornillos de estrella de los muelles son delicados. Viendo que no ha quedado ninguno sano, cámbilos y pon tornillos de la misma medida pero de cabeza hexagonal. Así no volverás a romperlos.
Los muelles, alguien antes que tú hizo esa chapuza. Lo mejor que puedes hacer el comprar un juego de muelles nuevo y ponerlos todos iguales.
La maza ya te comenté que puede aguantar, pero convendría ir pensando en poner una de despiece, que no esté rota. Que nueva, esa pieza, creo que vale un riñón.
P.d: Te edito el título
La del cigüeñal, ya que estás dale también con la pistola. Si no, puedes bloquearlo usando un parapistón y aflojarlo a mano con una llave..
Los tornillos de estrella de los muelles son delicados. Viendo que no ha quedado ninguno sano, cámbilos y pon tornillos de la misma medida pero de cabeza hexagonal. Así no volverás a romperlos.
Los muelles, alguien antes que tú hizo esa chapuza. Lo mejor que puedes hacer el comprar un juego de muelles nuevo y ponerlos todos iguales.
La maza ya te comenté que puede aguantar, pero convendría ir pensando en poner una de despiece, que no esté rota. Que nueva, esa pieza, creo que vale un riñón.
P.d: Te edito el título
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
que haceis para partir las mazas agarrarlas por ahi con unos alicates para aflojar la tuerca?anda que vaya mecanicos,estamos buenos de averias y gripajes ultimamente.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
He ido al taller esta mañana que no tenian mucho trabajo y me han aflojado las tuercas, madre mia la fuerza que tiene eso... ha sido dos pistolazos y fuera las dos, y yo me tuve que cargar la maza de embrague y no le hice ni cosquillas jejeje
Si puedo esta tarde seguire desmontando el motor, y en tres o cuatro dias me llegaran unas piezas de radical
PD: todos los cigueñales llevan chavetero para el encendido no?
Lo hice como pone en la mayoria de manuales que lo hacen sin pistola pneumatica y bueno salto un diente...victor jog escribió:que haceis para partir las mazas agarrarlas por ahi con unos alicates para aflojar la tuerca?anda que vaya mecanicos,estamos buenos de averias y gripajes ultimamente.
Si puedo esta tarde seguire desmontando el motor, y en tres o cuatro dias me llegaran unas piezas de radical
PD: todos los cigueñales llevan chavetero para el encendido no?
Las tetas grandes y los motores 2T
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Chavetero claro, pero chaveta no creo. Pero tendrás la tuya por ahí.
A ver que tal avanza eso!
A ver que tal avanza eso!
Caution! Motorsports can be addictive.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
para quitar esa tuerca le pones 6º al motor,y agarras el piñon de la cadena con unos pico loro y aflojas,no se en que manuales pondra hacer palanca o sujetar un trozo de la maza esa que se parte con mirarla.
el cigueñal lleva por los dos lados chaveta y chavetero.
el cigueñal lleva por los dos lados chaveta y chavetero.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Esta mañana he acabado de desmontar la parte del embrague he quitado toda la piñoneria la maza de embrague y la palanca selectora de marchas, no he podido seguir porque me hacia falta el extractor de encendido asi que hoy solo os pongo esto...
Como no pude hacer nada mas me he puesto a adaptar mi turbokit gp racing line de 80-90 le he serrado una chapita que me chicava con la suspension de atras de bieletas y ponerla en el sitio que debe
Mañana sera el dia que ya lo tendre todo y me pondre manos a la obra jejeje HASTA MAÑANA
Como no pude hacer nada mas me he puesto a adaptar mi turbokit gp racing line de 80-90 le he serrado una chapita que me chicava con la suspension de atras de bieletas y ponerla en el sitio que debe
Mañana sera el dia que ya lo tendre todo y me pondre manos a la obra jejeje HASTA MAÑANA
Las tetas grandes y los motores 2T
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
80-90? desde cuando?OscarO escribió:mi turbokit gp racing line de 80-90
mas alto que el tk carreras?......... raro raro raro
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Jajaja bien echo eso de unir todas las piezas para saber donde van!
A mi al montar de nuevo me sobró una arandela..
Ese escape no me gusta para este tipo de motos, pero si tu estas contento, ya vale.
Saludos!
A mi al montar de nuevo me sobró una arandela..
Ese escape no me gusta para este tipo de motos, pero si tu estas contento, ya vale.
Saludos!
Caution! Motorsports can be addictive.
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Yo me fabrique un util con un separador de embrague viejo.victor jog escribió:para quitar esa tuerca le pones 6º al motor,y agarras el piñon de la cadena con unos pico loro y aflojas,no se en que manuales pondra hacer palanca o sujetar un trozo de la maza esa que se parte con mirarla.
el cigueñal lleva por los dos lados chaveta y chavetero.
en derbi las sendas no llevan chaveta en la primaria ya que es conica. Los gpr antiguos como el mio si la llevan y el piñon es diferente.
Saludos
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
La arandela gruesa del eje del embrague sácala también pues al girar el motor o desmontar puede que caiga.
Mas vale prevenir que curar.
Mas vale prevenir que curar.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Si es esa arandela dentada por dentro ya la he guardado en todo el conjunto para no perder nadawilortzr escribió:La arandela gruesa del eje del embrague sácala también pues al girar el motor o desmontar puede que caiga.
Mas vale prevenir que curar.
Me he llevado una sorpresa cuando estava quitandolo prque en algun manual que he visto todos son con chaveta pero bueno tampoco pasa nada jejejevirado_gpr escribió:Yo me fabrique un util con un separador de embrague viejo.victor jog escribió:para quitar esa tuerca le pones 6º al motor,y agarras el piñon de la cadena con unos pico loro y aflojas,no se en que manuales pondra hacer palanca o sujetar un trozo de la maza esa que se parte con mirarla.
el cigueñal lleva por los dos lados chaveta y chavetero.
en derbi las sendas no llevan chaveta en la primaria ya que es conica. Los gpr antiguos como el mio si la llevan y el piñon es diferente.
Saludos
Lo compro mi hermano cuando la moto era suya la compro de antiimotos y pone eso que es de 80/90bujias_13 escribió:80-90? desde cuando?OscarO escribió:mi turbokit gp racing line de 80-90
mas alto que el tk carreras?......... raro raro raro
Cuando lo he desmontado del todo y lo he puesto todo en su sitio para no perder nada... Encuentro una arandela que no va a ningin sitio es gordita pero pequeña como una moneda de 2 centimos jeje haver si hay alguno que me lo puede decir mañana pondre algunas fotos para que lo veais bieneclipse7 escribió:Jajaja bien echo eso de unir todas las piezas para saber donde van!
A mi al montar de nuevo me sobró una arandela..
Ese escape no me gusta para este tipo de motos, pero si tu estas contento, ya vale.
Saludos!
Las tetas grandes y los motores 2T
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
La arandela que yo digo no tiene dientes y en la foto sale puesta aun. Es algo dificil de sacar, por eso quizas no la has quitado todavía.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
yo siempre que he dudado donde iban arandelas las he vuelto a poner donde dejaban la marca,osea de rozar se ve como una zona pulida del mismo diamtero ya que suelen ser de varios diametros,alomejor esto te ayuda.
lo del separador supongo que con algo soldado esta bien la idea la veo util,seria una especie de llave de filtros de aceite de coche mas o menos.
el que te hecha la foto se estaba comiendo todas las chispas no?jaja que loco.
esa es la forma correcta de desmontar un motor uniendo las cosas con alambres en todos los libros de motores suele poner el proceso correcto de tecnicas de desmontaje y montaje.
lo del separador supongo que con algo soldado esta bien la idea la veo util,seria una especie de llave de filtros de aceite de coche mas o menos.
el que te hecha la foto se estaba comiendo todas las chispas no?jaja que loco.
esa es la forma correcta de desmontar un motor uniendo las cosas con alambres en todos los libros de motores suele poner el proceso correcto de tecnicas de desmontaje y montaje.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Hola a todos, ayer por la tarde me llego esto
y empeze a desmontar el motor... Lo malo es que no me di cuenta de las fotos y no he hecho casi y no se pude seguir muy bien el proceso losiento chicos para la proxima estare mas atento.
-Asi es como acabo el motor, con todo desmontado, lo primero que hice fue sacar el plato magnetico, luego desmonte el cilindro y saque todos los tornillos del carter, que valla si estavan duros... Si luego no los puedo apretar tan fuerte puede perder aceite o algo?
-Cilindro fuera
-Todos los tornillos fuera
Bueno y aqui esta el resultado final del tubo de escape con todo ya lijado y todo. En montar el motor pongo el tubo de escape y le soldare una plletina bien gruesa para que no se rompa, con soldarlo con electrodo tendre algun problema?, porque podria agujerearlo no?
Lo del separador no te entiendo a que te refieres?
Ahora me estoy haciendo un util para separar los carteres, porque paso de hacerlo con chapuzas y destornilladores haciendo palanca y cosas de esas...
-Esto es lo que me quiero hacer, tiene pinta de ser muy util
¡MAÑANA MAS!
y empeze a desmontar el motor... Lo malo es que no me di cuenta de las fotos y no he hecho casi y no se pude seguir muy bien el proceso losiento chicos para la proxima estare mas atento.
-Asi es como acabo el motor, con todo desmontado, lo primero que hice fue sacar el plato magnetico, luego desmonte el cilindro y saque todos los tornillos del carter, que valla si estavan duros... Si luego no los puedo apretar tan fuerte puede perder aceite o algo?
-Cilindro fuera
-Todos los tornillos fuera
Bueno y aqui esta el resultado final del tubo de escape con todo ya lijado y todo. En montar el motor pongo el tubo de escape y le soldare una plletina bien gruesa para que no se rompa, con soldarlo con electrodo tendre algun problema?, porque podria agujerearlo no?
Si gracias toda aportacion se recibe con los brazos abiertos, ya que como principiante... asi que consejos o cosas que haya hecho mal decirmelo sin problemasvictor jog escribió:yo siempre que he dudado donde iban arandelas las he vuelto a poner donde dejaban la marca,osea de rozar se ve como una zona pulida del mismo diamtero ya que suelen ser de varios diametros,alomejor esto te ayuda.
lo del separador supongo que con algo soldado esta bien la idea la veo util,seria una especie de llave de filtros de aceite de coche mas o menos.
el que te hecha la foto se estaba comiendo todas las chispas no?jaja que loco.
esa es la forma correcta de desmontar un motor uniendo las cosas con alambres en todos los libros de motores suele poner el proceso correcto de tecnicas de desmontaje y montaje.
Lo del separador no te entiendo a que te refieres?
Si la acabo de quitar es esta no?wilortzr escribió:La arandela que yo digo no tiene dientes y en la foto sale puesta aun. Es algo dificil de sacar, por eso quizas no la has quitado todavía.
Ahora me estoy haciendo un util para separar los carteres, porque paso de hacerlo con chapuzas y destornilladores haciendo palanca y cosas de esas...
-Esto es lo que me quiero hacer, tiene pinta de ser muy util
¡MAÑANA MAS!
Las tetas grandes y los motores 2T
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
lo del separador es un invento para aflojar la tuerca de la maza interior de embrague.
para separar los carters yo siempre he cogido los esparragos del carter del encendido y poniendo una tabla al eje del cigueñal le daba con el martillo y ya se separaban.
debias de haber enroscado la tuerca al eje del cigueñal,las roscas se bollan y luego no puedes poner las tuercas.
para separar los carters yo siempre he cogido los esparragos del carter del encendido y poniendo una tabla al eje del cigueñal le daba con el martillo y ya se separaban.
debias de haber enroscado la tuerca al eje del cigueñal,las roscas se bollan y luego no puedes poner las tuercas.
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Lo que pasa es que los Derbis tienen dos roscas para meter un extractor... y si alguien las puso ahí, pues es tontería no usarlas y te quitas problemas de encima.
Dejo unas fotos del extractor que uso yo. Las varillas se pueden poner bastante más cortas y es mejor.
La tuerca del cigu hay que ponerla siempre para evitar roturas. En la segunda foto no está puesta pero ahí solo está para sacar la foto. Ese motor estaba ya cerrado.
http://imageshack.us/a/img4/3821/20121023004609.jpg
http://imageshack.us/a/img94/2214/20121023004522.jpg
http://imageshack.us/a/img850/6356/dsc00154ea.jpg
Para abir, ayuda bastante calentar la zona de los rodamientos con una pistola de calor para que dilate un poco.
Los tornillos de los cárteres van bien apretados, pero no tan fuerte como estaban porque los cárteres son de aluminio y los pasarás de rosca. Parece que van muy duros pero realmente es que se quedan pegados por el tiempo ya suciedad.
Si tienes dinamométrica te busco el par de apriete. Si no, cuando vayas a apretar, coge la llave por la mitad para hacer menos fuerza
Dejo unas fotos del extractor que uso yo. Las varillas se pueden poner bastante más cortas y es mejor.
La tuerca del cigu hay que ponerla siempre para evitar roturas. En la segunda foto no está puesta pero ahí solo está para sacar la foto. Ese motor estaba ya cerrado.
http://imageshack.us/a/img4/3821/20121023004609.jpg
http://imageshack.us/a/img94/2214/20121023004522.jpg
http://imageshack.us/a/img850/6356/dsc00154ea.jpg
Para abir, ayuda bastante calentar la zona de los rodamientos con una pistola de calor para que dilate un poco.
Los tornillos de los cárteres van bien apretados, pero no tan fuerte como estaban porque los cárteres son de aluminio y los pasarás de rosca. Parece que van muy duros pero realmente es que se quedan pegados por el tiempo ya suciedad.
Si tienes dinamométrica te busco el par de apriete. Si no, cuando vayas a apretar, coge la llave por la mitad para hacer menos fuerza
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
victor jog escribió:lo del separador es un invento para aflojar la tuerca de la maza interior de embrague.
para separar los carters yo siempre he cogido los esparragos del carter del encendido y poniendo una tabla al eje del cigueñal le daba con el martillo y ya se separaban.
debias de haber enroscado la tuerca al eje del cigueñal,las roscas se bollan y luego no puedes poner las tuercas.
OUTLAND3R escribió:Lo que pasa es que los Derbis tienen dos roscas para meter un extractor... y si alguien las puso ahí, pues es tontería no usarlas y te quitas problemas de encima.
Dejo unas fotos del extractor que uso yo. Las varillas se pueden poner bastante más cortas y es mejor.
La tuerca del cigu hay que ponerla siempre para evitar roturas. En la segunda foto no está puesta pero ahí solo está para sacar la foto. Ese motor estaba ya cerrado.
http://imageshack.us/a/img4/3821/20121023004609.jpg
http://imageshack.us/a/img94/2214/20121023004522.jpg
http://imageshack.us/a/img850/6356/dsc00154ea.jpg
Para abir, ayuda bastante calentar la zona de los rodamientos con una pistola de calor para que dilate un poco.
Los tornillos de los cárteres van bien apretados, pero no tan fuerte como estaban porque los cárteres son de aluminio y los pasarás de rosca. Parece que van muy duros pero realmente es que se quedan pegados por el tiempo ya suciedad.
Si tienes dinamométrica te busco el par de apriete. Si no, cuando vayas a apretar, coge la llave por la mitad para hacer menos fuerza
La llave dinamometrica me la podrian dejar del taller pero si no fuese necesario no la pediria que encima que me dejan de todo y los arreglillos esos baratos no me cobra tampoco quiero molestar mucho...
De la ultima foto no es mi motor ni soy yo jejeje es de un manual que esta genial lo explican con videos y todo este es http://www.derbiteam.nl/how-tos/derbi-n ... -reviseren esta genial el manual, aunque voy cambiando de manuales porque en unos concretan mas que otros asi voy bien seguro, como ayer no pude hacer mucho me ordene todo lo que habia desmontado pero bien bien para no perder nada
-(PREEGUNTA) Creeis que en este horno estaria bien para calentar el carter? o lo hago con la pistola de calor?
-Asi esta la moto ahora... Que ganas de ponerlo todo en su sitio y darle gas
Las tetas grandes y los motores 2T
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
El manual de derbiteam lo conocen casi todos del foro con un motor derbi jaja.
Yo la verdad buscaría una llave dinamométrica para comprarme, porque yo por lo menos la he usado mucho y es como más fuerza puedes hacer.Vamos como que sin ella no pude sacar los tornillos del carter.
Lo del horno supongo que sí. Yo utilizaba el de mi casa. Poniendo en 150 grados creo que vale.
Un saludo!!
Yo la verdad buscaría una llave dinamométrica para comprarme, porque yo por lo menos la he usado mucho y es como más fuerza puedes hacer.Vamos como que sin ella no pude sacar los tornillos del carter.
Lo del horno supongo que sí. Yo utilizaba el de mi casa. Poniendo en 150 grados creo que vale.
Un saludo!!
Caution! Motorsports can be addictive.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
la dinamometrica solo se usa para apretar,no para aflojar.
yo una dinamometrica no me gusta,a parte que segun el grosor y segun sobre lo que estoy roscando si hierro o aluminio ya se la fuerza que debe llevar porque he pasado roscas de todas,una vez la dinamometrica nos confundimos mirando los kg que habia que apretar el tornillo y reventamos un tornillo porque iba mucho menos apretado.
yo una dinamometrica no me gusta,a parte que segun el grosor y segun sobre lo que estoy roscando si hierro o aluminio ya se la fuerza que debe llevar porque he pasado roscas de todas,una vez la dinamometrica nos confundimos mirando los kg que habia que apretar el tornillo y reventamos un tornillo porque iba mucho menos apretado.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Hola chicas hoy estoy que me subo por las paredes jajajajajajajaja.
A primera hora de la mañana fui a una nave industrial donde hacen mecanizados con cnc, fresadoras, bueno que hay de todo y me lo han hecho en 5 minutos
Tambien os dejo los planos para hacer el extractor para motores derbi (lo unico que en el grosor es de 10 o 12) tiene que ser bastante grueso, ya que de tanta mi*rda se pegan y cuesta muchisimo separarlos y se puede doblar...
Bueno y aqui os pongo las fotos de lo que he hecho hoy que no es poco jejeje
-Lo primero he puesto el extractor y entrava perfecto... Lo he calentado al final con la pistola de aire y ha salido facilisimo sin ningun martillazo
-Aqui empezaba a abrirse el carter(me he puesto muy feliz) jajajaja
-Aqui un poco mas abierto... Ya se estavan poniendo las cosas bien
-Aqui ya separados del todo
-Carteres ya abiertos, con el extractor ha sido facilisimo, no me ha costado nada
-He quitado la arandela del tambor selector y del eje secundario
-Despues he quitado los dos (AYUDADME QUE NO SE COMO SE LLAMAN) la del primer eje es la mas pequeña y solo lleva un/a (TAMPOCO LO SE) y las del eje secundario dos
-Despues lo he puesto asi para poder sacar los engranajes de la caja de cambios, con un martillo y mucho cuidado, con pequeños golpecitos ha salido perfectamente
-Luego he quitado la ultima (NO SE COMO SE LLAMA)
-Aqui ya la caja de cambios fuera
-Luego por el temita de no dar martillazos por si a caso he puesto el extractor para sacar el cigueñal
-Cigueñal ya fuera
-Bueno y como todo no podia salir tan bien me he llevado una sorpresa de unos 24 euros mirar que tipo de rodas tiene el cigueñal...
LOS MISMOS RODAMIENTOS QUE HE COMPRADO
Bueno que hago ahora los cambio o los dejos como estan y me quito de problemas?
-La otra cosa es que se me ha quedado un rodamiento en el cigueñal, como puedo sacarlo? Porque vamos no tengo ni idea y el otro rodamiento igual como lo saco del carter sin joderlo?
Bueno y ya que lo he desmonatdo todo y lo tengo asi... Me recomendariais preparar el carter?
Bueno y hasta aqui hoy que valla tochazo de literatura os he puesto... Gracias a todos por la ayuda que me habeis dado sino no estaria preperandome la moto jejeje UN SALUDO : M
A primera hora de la mañana fui a una nave industrial donde hacen mecanizados con cnc, fresadoras, bueno que hay de todo y me lo han hecho en 5 minutos
Tambien os dejo los planos para hacer el extractor para motores derbi (lo unico que en el grosor es de 10 o 12) tiene que ser bastante grueso, ya que de tanta mi*rda se pegan y cuesta muchisimo separarlos y se puede doblar...
Bueno y aqui os pongo las fotos de lo que he hecho hoy que no es poco jejeje
-Lo primero he puesto el extractor y entrava perfecto... Lo he calentado al final con la pistola de aire y ha salido facilisimo sin ningun martillazo
-Aqui empezaba a abrirse el carter(me he puesto muy feliz) jajajaja
-Aqui un poco mas abierto... Ya se estavan poniendo las cosas bien
-Aqui ya separados del todo
-Carteres ya abiertos, con el extractor ha sido facilisimo, no me ha costado nada
-He quitado la arandela del tambor selector y del eje secundario
-Despues he quitado los dos (AYUDADME QUE NO SE COMO SE LLAMAN) la del primer eje es la mas pequeña y solo lleva un/a (TAMPOCO LO SE) y las del eje secundario dos
-Despues lo he puesto asi para poder sacar los engranajes de la caja de cambios, con un martillo y mucho cuidado, con pequeños golpecitos ha salido perfectamente
-Luego he quitado la ultima (NO SE COMO SE LLAMA)
-Aqui ya la caja de cambios fuera
-Luego por el temita de no dar martillazos por si a caso he puesto el extractor para sacar el cigueñal
-Cigueñal ya fuera
-Bueno y como todo no podia salir tan bien me he llevado una sorpresa de unos 24 euros mirar que tipo de rodas tiene el cigueñal...
LOS MISMOS RODAMIENTOS QUE HE COMPRADO
Bueno que hago ahora los cambio o los dejos como estan y me quito de problemas?
-La otra cosa es que se me ha quedado un rodamiento en el cigueñal, como puedo sacarlo? Porque vamos no tengo ni idea y el otro rodamiento igual como lo saco del carter sin joderlo?
Bueno y ya que lo he desmonatdo todo y lo tengo asi... Me recomendariais preparar el carter?
Bueno y hasta aqui hoy que valla tochazo de literatura os he puesto... Gracias a todos por la ayuda que me habeis dado sino no estaria preperandome la moto jejeje UN SALUDO : M
Las tetas grandes y los motores 2T
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Montaría rodamientos nuevos y quitaría el rodamiento del cigüeñal con un extractor de guillotina, si tienes o te lo pueden prestar.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
como se te ocurre abrir el motor sin limpiarlo pir fuera?para mi es de locos.yo me hice un extractor casero para sacar rodas del cigueñal pero hasta el viernes no puedo ponerte fotos de el.
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
jaja es verdad tio podias haber limpiado el motor
el del cigueñal es mas chungo porque algunos se suelen agarrar, prueba a hacer un poco de palanca con unos destornilladores o similar si no lo mueves dejalo porque no vas a poder, sino como te dicen, con un extractor es la mejor manera
El del carter lo sacas por el lado del reten golpeandolo con baso de carraca por ejemplo, por cierto, muy recomendable que cambias los retenes del cigueñal ya que estas
Y los rodamientos siempre que se abre hay que cambiarlos
el del cigueñal es mas chungo porque algunos se suelen agarrar, prueba a hacer un poco de palanca con unos destornilladores o similar si no lo mueves dejalo porque no vas a poder, sino como te dicen, con un extractor es la mejor manera
El del carter lo sacas por el lado del reten golpeandolo con baso de carraca por ejemplo, por cierto, muy recomendable que cambias los retenes del cigueñal ya que estas
Y los rodamientos siempre que se abre hay que cambiarlos
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Me interesan las fotos del extractor de rodamientos del cigueñal. Sería muy de agradecer.victor jog escribió:como se te ocurre abrir el motor sin limpiarlo pir fuera?para mi es de locos.yo me hice un extractor casero para sacar rodas del cigueñal pero hasta el viernes no puedo ponerte fotos de el.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Ya ves que con el extractor se abre el motor que da gusto. Merece la pena hecerse uno.
Las piezas esas con forma de C son las horquillas selectoras y los dos ejes esos, uno mas corto y otro más largo son las guias de dichas horquillas.
La forma "buena" de sacar el roda que se ha qedado en el cigüeñal, es con el extractor de guillotina, como comenta wilortzr. Son caros pero en un taller te lo pueden prestar.
Las piezas esas con forma de C son las horquillas selectoras y los dos ejes esos, uno mas corto y otro más largo son las guias de dichas horquillas.
La forma "buena" de sacar el roda que se ha qedado en el cigüeñal, es con el extractor de guillotina, como comenta wilortzr. Son caros pero en un taller te lo pueden prestar.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
jajaja nosee es la primera vez que lo hago, yo tenia pensado limpiarlo todo en acabar porque tambien tengo pensado en prepararlos y encararlos, y pasame cuando puedas lo del extractorvictor jog escribió:como se te ocurre abrir el motor sin limpiarlo pir fuera?para mi es de locos.yo me hice un extractor casero para sacar rodas del cigueñal pero hasta el viernes no puedo ponerte fotos de el.
Ok sin problema tengo rodas y retenes nuevos c4tn9 sonTerrybille escribió:jaja es verdad tio podias haber limpiado el motor
el del cigueñal es mas chungo porque algunos se suelen agarrar, prueba a hacer un poco de palanca con unos destornilladores o similar si no lo mueves dejalo porque no vas a poder, sino como te dicen, con un extractor es la mejor manera
El del carter lo sacas por el lado del reten golpeandolo con baso de carraca por ejemplo, por cierto, muy recomendable que cambias los retenes del cigueñal ya que estas
Y los rodamientos siempre que se abre hay que cambiarlos
Y ahora unas preguntillas todo el carter tiene un acabado parecido a esto
Eso que coño es? porque asi de fabrica puede salir? porque cuando saque el cigueñal vi que tenia una ralla y nose... Lo lijo todo no? A y con esto como lo veis? me dieron unos consejos sobre encarar transfers y voy a hacerlo, empeze con el boost port que es el mas pequeño y lo hice con esta fresa
(http://www.minitaladros.com/Aacc10.htm creo que es la 114)
Cuales de las que hay ahi me tendria que comprar para dejarlo bien? con la 115,193 y 125?
pero no se me quedo del todo bien, aver que opinais
y el cigueñal que le voy a ponern espero que aguante todo
He estado leyendo algunos posts sobre lo del carter y mas o menos tengo una idea, pero por si acaso me podriais pasar fotos o si lo habeis hecho vosotros, y todo eso, a cuanto de lija tengo que dejar el carter, la rampa se quita o no... los agujeros de lubricacion de los rodas ya esta agrandado, no mucho pero un poco mas de lo que estavan, los hago mas o como?? luego edito y pongo foto
Las tetas grandes y los motores 2T
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
Enhorabuena por abrir los carter! Da felicidad en jaja
Haz caso a lo que te dicen y trabaja con todo limpito.
Sobre lo rugoso que dices del carter, si que viene así de fábrica. Yo fue lo único que limé.
Sobre lo de preparar el carter ten cuidado, si no tienes mucha idea puedes acabar con peor rendimiento que antes. Creo que no se recomienda dejar los carter pulidos.
Saludos!!
Haz caso a lo que te dicen y trabaja con todo limpito.
Sobre lo rugoso que dices del carter, si que viene así de fábrica. Yo fue lo único que limé.
Sobre lo de preparar el carter ten cuidado, si no tienes mucha idea puedes acabar con peor rendimiento que antes. Creo que no se recomienda dejar los carter pulidos.
Saludos!!
Caution! Motorsports can be addictive.
- OscarO
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi senda DRD racing
- Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas... - Ubicación: Alicante
Re: Preparar carter. Derbi senda DRD racing//OscarO
Hola esto es lo que he hecho hoy segun tengo entendido hay que suavizar la entrada de gasees a los transfers, y eso es lo que he estado haciendo hoy, lo que tengo una duda es que si lo tengo que hacer mas grande es decir quitar el escalon y que se quede solo como todo una rampa y no como las dos que hay, porque en algunos he visto que solo se deja como una rampa en forma de "U" para los agujeros de lubricacion y bbueno como antes de g¡cagarla prefiero esperar... para que me digais algo jejej bueno os dejo unas fotos
-La dremel como no jajajaja
-Aqui la rampa del carter solo ajustada a los transfers, asi esta bien o tendria que quitar la rampa? y que se quedara como esto
-Los mios en proceso...
-Bueno y como no sabia si continuar o no... he decidido hacer una mini tonteria jajajajajajaja como todos los preparadores ponen su firma en los cilindros, pues yo no me iva a quedar sin firma JAJAJAJAJA, bueno pues aqui esta...
-La primera prueba....
-en el cilindro
Bueno y por favor decirme algo, si lo hago bien o no
-La dremel como no jajajaja
-Aqui la rampa del carter solo ajustada a los transfers, asi esta bien o tendria que quitar la rampa? y que se quedara como esto
-Los mios en proceso...
-Bueno y como no sabia si continuar o no... he decidido hacer una mini tonteria jajajajajajaja como todos los preparadores ponen su firma en los cilindros, pues yo no me iva a quedar sin firma JAJAJAJAJA, bueno pues aqui esta...
-La primera prueba....
-en el cilindro
Bueno y por favor decirme algo, si lo hago bien o no
Las tetas grandes y los motores 2T
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Desmontando Motor. Derbi senda DRD racing//OscarO
lo unico que merece la pena en los carters es que encares los carters al cilindro sin pasarte,piensa que la mezcla fluye mejor de una goma pequeña a una grande,por ello si dejas los carters los transfers mas grandes la mezcla se encuentra un escalon y un cierre que hace que se frenen en velocidad.
este es el extractor casero que me hice yo,con la pega que esos dos tornillos que tiene son de adorno porque en vez de cerrarlo con los esparragos esos lo cierro con el tornillo de banco donde esta apoyado en la foto.vaya de adorno no son,hacen de guia para que las pletinas no se cierren en forma de V y sigan en su posicion,si tu lo haces con unas pletinas gruesas y tornillos de m8 no tienes que utilizar el banco para cerrar el extractor.
saludos y sigue dandole caña.
para encarar lo mejor es que hagas una junta exacta de la base del cilindro y la pongas en los carters,y a su vez vas colocando el cilindro para ver cuanto te queda por comer.
este es el extractor casero que me hice yo,con la pega que esos dos tornillos que tiene son de adorno porque en vez de cerrarlo con los esparragos esos lo cierro con el tornillo de banco donde esta apoyado en la foto.vaya de adorno no son,hacen de guia para que las pletinas no se cierren en forma de V y sigan en su posicion,si tu lo haces con unas pletinas gruesas y tornillos de m8 no tienes que utilizar el banco para cerrar el extractor.
saludos y sigue dandole caña.
para encarar lo mejor es que hagas una junta exacta de la base del cilindro y la pongas en los carters,y a su vez vas colocando el cilindro para ver cuanto te queda por comer.