Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]
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Re: Preparación Barikit €3 [freno trasero acabado]
Ya me gustaria Stefano, lo que se me han jodido los embragues del.coche y el dinero del rdc va para el.coche, tocara esperar un poco mas. Gracias por interesarte.El Güey escribió:Ya resuena ese motorcejo?
SaLuDoS
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Re: Preparación Barikit €3 [freno trasero acabado]
Valla tela Rockman, ahora que ya lo tenias todo a falta del escape te surge esto del coche si es que es siempre igual, nunca podemos hacer planes.
Espero que salgas de lo del coche lo antes posible y puedas pedir el escape para empezar a disfrutar ese motor
Por cierto muy buen trabajo con la pinza de freno, ha quedado de 10
un saludo.
Espero que salgas de lo del coche lo antes posible y puedas pedir el escape para empezar a disfrutar ese motor
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Re: Preparación Barikit €3 [freno trasero acabado]
Muchas gracias Francisco!
Si la verdad es que la pinza me encanta.
Sobre lo del coche ya me queda poco, he pedido los embragues y ya tengo el dinero para los boxes, al final la grua no me cobro nada.
La cosa está en que es bastante probable que le haga un motor a un chabal de por aqui cerca y ese dinero pagara parte del tubo.
A ver si puedo tener el tubo sin pasar de septiembre, la verdad es que esto del coche ha ido a pasar en el peor momento XD
Si la verdad es que la pinza me encanta.
Sobre lo del coche ya me queda poco, he pedido los embragues y ya tengo el dinero para los boxes, al final la grua no me cobro nada.
La cosa está en que es bastante probable que le haga un motor a un chabal de por aqui cerca y ese dinero pagara parte del tubo.
A ver si puedo tener el tubo sin pasar de septiembre, la verdad es que esto del coche ha ido a pasar en el peor momento XD
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Buenas chavales!
Pues la verdad es que he tenido un golpe de suerte y he encontrado un gangazo. Yasuni r3 seminuevo por 90 euros.
El tio me ha dicho que se monto se hizo un rodaje y se quitó, la verdad es que andaba buscando un turbokit carreras o un r3 para por lo menos hacerle el rodaje a mi motor y arrancarlo de una vez.
Estoy muy contento porque ya tengo tubo de escape y esta en muy buen estado, y he mirado de segunda mano que por este estado piden más de 100 euros perfectamente.
La cosa está en que el tio se ha olvidado de meter los muelles en la bolsita, y me ha dicho que los buscará y me los dará. Luego iré a talleres a ver si tienen, porque tienen pinta de ser largos, no estandar.
Bueno voy a recargar la bateria ahora mismo, monto depósito, el tubo (con bridas si hace falta XD) y a ver si mañana puedo arrancar
Pues la verdad es que he tenido un golpe de suerte y he encontrado un gangazo. Yasuni r3 seminuevo por 90 euros.
El tio me ha dicho que se monto se hizo un rodaje y se quitó, la verdad es que andaba buscando un turbokit carreras o un r3 para por lo menos hacerle el rodaje a mi motor y arrancarlo de una vez.
Estoy muy contento porque ya tengo tubo de escape y esta en muy buen estado, y he mirado de segunda mano que por este estado piden más de 100 euros perfectamente.
La cosa está en que el tio se ha olvidado de meter los muelles en la bolsita, y me ha dicho que los buscará y me los dará. Luego iré a talleres a ver si tienen, porque tienen pinta de ser largos, no estandar.
Bueno voy a recargar la bateria ahora mismo, monto depósito, el tubo (con bridas si hace falta XD) y a ver si mañana puedo arrancar
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Vaya chollo, si está nuevo!!
Los muelles no son dificiles de conseguir, y si no siempre puedes quitárselos a una cama vieja para hacer el apaño jajjaja
Si fuera mío ese escape, las chapas de uno exculsivo competi ya se habrían "caido" xD
Los muelles no son dificiles de conseguir, y si no siempre puedes quitárselos a una cama vieja para hacer el apaño jajjaja
Si fuera mío ese escape, las chapas de uno exculsivo competi ya se habrían "caido" xD
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Cauen la hostia, xD ya habia escrito un mensaje y no se envio. Bueno, lo que te habia dicho, que eso esta nuevisimo, y que mal no ira, mucha gente lo lleva y en el manual que lleva el extreme, pone que saca nosecuantos cv con el yasuni r3, si hacen la prueba con ese escape por algo sera.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Luego me pasare por un taller que me han tomado las medidas donde van los muelles, y mirarán en el almacén, sino me voy a una ferreteria que seguro que tienen.OUTLAND3R escribió:Vaya chollo, si está nuevo!!
Los muelles no son dificiles de conseguir, y si no siempre puedes quitárselos a una cama vieja para hacer el apaño jajjaja
Si fuera mío ese escape, las chapas de uno exculsivo competi ya se habrían "caido" xD
Lo de las chapas es verdad que queda un poco del palo, porque en competición se va con un tubo de escape a medida..... Pero bueno tampoco me molestan.
Me ha pasado más de una vez XDYamari escribió:Cauen la hostia, xD ya habia escrito un mensaje y no se envio. Bueno, lo que te habia dicho, que eso esta nuevisimo, y que mal no ira, mucha gente lo lleva y en el manual que lleva el extreme, pone que saca nosecuantos cv con el yasuni r3, si hacen la prueba con ese escape por algo sera.
Es cierto, en las instrucciones del xtrem pone que hicieron las pruebas con este escape, y lo que llevo es muy parecido a un xtrem. Nosé porque me da a mi que me va a gustar como funciona este escape y me quedaré con él....
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Esta dpm,es corto pero por el precio...
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Pues me lo compro también!kmr_one escribió:Esta dpm,es corto pero por el precio...
Hay un tk carreras en el foro a vender,impoluto por 100€
jajajajajajaa es coña XD
Pues no me había fijado la verdad, lo del r3 ha sido hoy de golpe al verlo en un grupo de facebook, y he dicho tiene que ser mio
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
PD: por cierto Juan, a mi me gustan los tubos de escape cortos tipo SM jejejeje. Queda como si fuera una extensión de la quillaRockman14 escribió:Pues me lo compro también!kmr_one escribió:Esta dpm,es corto pero por el precio...
Hay un tk carreras en el foro a vender,impoluto por 100€
jajajajajajaa es coña XD
Pues no me había fijado la verdad, lo del r3 ha sido hoy de golpe al verlo en un grupo de facebook, y he dicho tiene que ser mio
PD2: ya que he hecho doble post sin querer, aprovecho para lanzar una pregunta al aire a ver si alguien la coje.
Que tal los silenciadores de los yasuni? El mio le veo bastante hermético, mucho más que el RDC la verdad... Me interesa hacer el menor ruido posible
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Te vas a quedar con el ya veras... te va a hacer poco ruido comparado con el otro que querias y mal no te va a ir. Siempre puedes hablar con stefano para que le haga unas cosillas a ese r3 si te va algo cortito
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Esa es otra, el r3 lo pueden modificar, y se te quedaria al pelo. por pocos € y seguro que al haberle mandado el cilindro etc te lo hace mas barato.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Valla ganga que has pillado esta nuevo, no te preocupes por los muelles, yo los compro en la ferretería, compre una barra de 1m de largo de muelle me costo 7€ y corto con unas tenazas a la medida que me hace falta, después con unos alicates de abro las dos puntas para enganchar y listo.
Yo que tu dejaría el escape tal cual, mientras reúnes el dinero para el rdc y despues lo puedes vender de nuevo por 90-100€ y asi no pierdes nada
Un saludo.
Yo que tu dejaría el escape tal cual, mientras reúnes el dinero para el rdc y despues lo puedes vender de nuevo por 90-100€ y asi no pierdes nada
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
los silenciadores de yasuni son buenos,no parten,silenciosos...pero mas vistos que las bragas de la guarra del pueblo...te va a gustar,no suena como un pro,pero no hace ruido ninguno apenas,la mia solo suena de admision
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Buenas chavales! Llevo un día de moto que bufffffff, ya me hacía falta la verdad
Primero intento responderos a todos. La verdad es que de momento de quedo con él después de probarlo, ya había oído sobre que se podía modificar algun cono del r3 y daba más rendimiento, investigaré un poco esto....
Al final encontré en una ferretería un par de muelles, que sinceramente parecían hechos para el mismo tubo, nosé, cosas que tiene la vida XD
Sobre el silenciador muy contento, el rdc sonaba mucho más (aunque fuera estéticamente más bonito). Está muy visto, pero a mi me interesa que suene lo menos posible, y tampoco es llevar una petaca de aluminio mate (eso si que lo odio)
Bueno, ahora lo que he hecho hoy. He montado batería cargada, depósito, he montado tubo (ha dado por culo al poner la pletina, ya que se engancha a estribera, no a la cuna) y ale ARRANCADA!
Nunca había notado tanta compresión la verdad, e iba como el culo de carburación, se me venia abajo.... Pero con paciencia y unos ratillos de carburación he logrado dejarla medio decente.
Sensaciones muy buenas la verdad. He notado mucho el cambio de carrera, mucho más par, el motor sube antes de revoluciones, está como más lleno, le cuesta venirse abajo de revs. Apenas he estirado altos, pero pufffff madre mia, es como el barikit a 200º pero teniendo unos bajos y medios cojonudos.
Me a quedado un buen gusto de boca. Ahora quiero adaptarle el filtro, porque aunque de escape no suene tanto, de admisión se oye una auténtica burrada, como nunca.
Han abierto un taller al lado de mi casa, y la verdad que son muy majos y he hablado con el dueño/mecánico y me ha dicho que haga como las cajas de filtro de las rs125 que llevan un conducto que toma el aire por un orificio del carenado. También me ha dicho que quite la espuma y ponga unas rejillas.
Tengo que ahcer el ivento, afinar carburación (si puedo) y montar una bomba de freno trasera nueva. Me queda faenilla aún pero estoy contento, tenia muchas ganas de arrancar ya ^^
Perdón por el tocho jajajaja. Una recompensa (lo siento, calidad mobil):
Primero intento responderos a todos. La verdad es que de momento de quedo con él después de probarlo, ya había oído sobre que se podía modificar algun cono del r3 y daba más rendimiento, investigaré un poco esto....
Al final encontré en una ferretería un par de muelles, que sinceramente parecían hechos para el mismo tubo, nosé, cosas que tiene la vida XD
Sobre el silenciador muy contento, el rdc sonaba mucho más (aunque fuera estéticamente más bonito). Está muy visto, pero a mi me interesa que suene lo menos posible, y tampoco es llevar una petaca de aluminio mate (eso si que lo odio)
Bueno, ahora lo que he hecho hoy. He montado batería cargada, depósito, he montado tubo (ha dado por culo al poner la pletina, ya que se engancha a estribera, no a la cuna) y ale ARRANCADA!
Nunca había notado tanta compresión la verdad, e iba como el culo de carburación, se me venia abajo.... Pero con paciencia y unos ratillos de carburación he logrado dejarla medio decente.
Sensaciones muy buenas la verdad. He notado mucho el cambio de carrera, mucho más par, el motor sube antes de revoluciones, está como más lleno, le cuesta venirse abajo de revs. Apenas he estirado altos, pero pufffff madre mia, es como el barikit a 200º pero teniendo unos bajos y medios cojonudos.
Me a quedado un buen gusto de boca. Ahora quiero adaptarle el filtro, porque aunque de escape no suene tanto, de admisión se oye una auténtica burrada, como nunca.
Han abierto un taller al lado de mi casa, y la verdad que son muy majos y he hablado con el dueño/mecánico y me ha dicho que haga como las cajas de filtro de las rs125 que llevan un conducto que toma el aire por un orificio del carenado. También me ha dicho que quite la espuma y ponga unas rejillas.
Tengo que ahcer el ivento, afinar carburación (si puedo) y montar una bomba de freno trasera nueva. Me queda faenilla aún pero estoy contento, tenia muchas ganas de arrancar ya ^^
Perdón por el tocho jajajaja. Una recompensa (lo siento, calidad mobil):
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Sabia que te enamoraria el motor y el par que sacan los carrera larga
El tema del filtro...en las rs la entrada frontal es falsa,en las 50 porlomenos,en 125 no hablo que no se,pero eso ya lo pensamos mas de uno
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
En las rs125 es así, con entrada de aire frontal y por un conducto, según dice el del taller.
Nosé, tendré que inventarme algo, pero el ruido como no lo baje, no podré circular con ella, me expongo a demasiado riesgo de que me multen y paso.
Nosé, tendré que inventarme algo, pero el ruido como no lo baje, no podré circular con ella, me expongo a demasiado riesgo de que me multen y paso.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Me alegro de que ya la tengas en marcha
No parece que haga mucho tapón el R3, la verdad que suena muy parecida a ala mía con el rdc.
Ahora ya sabes haz un buen rodaje, no le des mucha caña los primeros días.
Haciendo lo que has dicho del filtro seguro que le quitas bastante ruido, yo a la mía estoy dándole vueltas para hacer uno con tubos de fontanería, ya te iré pasando fotos cuando lo empiece, pues mi chasis es como el tullo y te podría servir.
Un saludo.
No parece que haga mucho tapón el R3, la verdad que suena muy parecida a ala mía con el rdc.
Ahora ya sabes haz un buen rodaje, no le des mucha caña los primeros días.
Haciendo lo que has dicho del filtro seguro que le quitas bastante ruido, yo a la mía estoy dándole vueltas para hacer uno con tubos de fontanería, ya te iré pasando fotos cuando lo empiece, pues mi chasis es como el tullo y te podría servir.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
hostia pues si!!! Me harías un gran favorDiazgpr-90 escribió:Me alegro de que ya la tengas en marcha
No parece que haga mucho tapón el R3, la verdad que suena muy parecida a ala mía con el rdc.
Ahora ya sabes haz un buen rodaje, no le des mucha caña los primeros días.
Haciendo lo que has dicho del filtro seguro que le quitas bastante ruido, yo a la mía estoy dándole vueltas para hacer uno con tubos de fontanería, ya te iré pasando fotos cuando lo empiece, pues mi chasis es como el tullo y te podría servir.
Un saludo.
El rodaje es light que el cilindro ya estaba rodado jejejeje, fué el airsal que llevé un tiempo a c40
Sobre lo del rdc, no sé hasta que punto vale la pena gastarme 240 euros... para ganar dos cavallos como mucho? nose nose.... y más siendo el r3 modificable.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Mañana me voy unos dias de viaje con la familia, que son ahora las fiestas de mi pueblo, en cuanto vuelva el lunes me pienso de poner con la idea, veras que fácil y economico esRockman14 escribió:hostia pues si!!! Me harías un gran favorDiazgpr-90 escribió:Me alegro de que ya la tengas en marcha
No parece que haga mucho tapón el R3, la verdad que suena muy parecida a ala mía con el rdc.
Ahora ya sabes haz un buen rodaje, no le des mucha caña los primeros días.
Haciendo lo que has dicho del filtro seguro que le quitas bastante ruido, yo a la mía estoy dándole vueltas para hacer uno con tubos de fontanería, ya te iré pasando fotos cuando lo empiece, pues mi chasis es como el tullo y te podría servir.
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El rodaje es light que el cilindro ya estaba rodado jejejeje, fué el airsal que llevé un tiempo a c40
Sobre lo del rdc, no sé hasta que punto vale la pena gastarme 240 euros... para ganar dos cavallos como mucho? nose nose.... y más siendo el r3 modificable.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
que bonita la tienes, de motor ya ni te digo bffff. Ese escape me lo iba a pillar yo, ya lo vi anunciado en el fb.
Por cierto, has mirado por curiosidad la temperatura a la que vas? Llevas un radiador? Esque este tema me interesa ya que yo tmb me paso a c.larga jijji
Saludos y gasssss
Por cierto, has mirado por curiosidad la temperatura a la que vas? Llevas un radiador? Esque este tema me interesa ya que yo tmb me paso a c.larga jijji
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
No te preocupes por el tema de la temperatura en carrera larga, a mi en el motor C46 dándole tralla no me a llegado a 70º, si el radiador esta bien y todo el circuito no tendrás problema yo llevo le radiador de origen en mi gpr.Grip_04 escribió:que bonita la tienes, de motor ya ni te digo bffff. Ese escape me lo iba a pillar yo, ya lo vi anunciado en el fb.
Por cierto, has mirado por curiosidad la temperatura a la que vas? Llevas un radiador? Esque este tema me interesa ya que yo tmb me paso a c.larga jijji
Saludos y gasssss
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- Grip_04
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
vale Diaz, muchas gracias, comprare un indicador de temperatura por si acaso... Pero de mi radiador no me fio ni un pelo porque con un simple airsal dmt 48 ya notaba que se calentaba mucho el radiador, al menos esa era la impresión.Diazgpr-90 escribió:No te preocupes por el tema de la temperatura en carrera larga, a mi en el motor C46 dándole tralla no me a llegado a 70º, si el radiador esta bien y todo el circuito no tendrás problema yo llevo le radiador de origen en mi gpr.Grip_04 escribió:que bonita la tienes, de motor ya ni te digo bffff. Ese escape me lo iba a pillar yo, ya lo vi anunciado en el fb.
Por cierto, has mirado por curiosidad la temperatura a la que vas? Llevas un radiador? Esque este tema me interesa ya que yo tmb me paso a c.larga jijji
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Exacto, como te dice francisco.
Mi marcador de temperatura hoy no ha subido de 60 grados.
Lo bueno que tienen las gpr's o aprilias nuevas, es que tienen una parte ciclo muy muy buena, se nota en todo.
Pues la moto sin placas se ve un poco feita, con las placas puestas si que está bonita, cuando acabe de hacer lo que me queda se las pondré.
Os debo un onboard o unas pasaditas. Este proyecto se merece un video chulo
Mi marcador de temperatura hoy no ha subido de 60 grados.
Lo bueno que tienen las gpr's o aprilias nuevas, es que tienen una parte ciclo muy muy buena, se nota en todo.
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- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
al fin arrancas jeje,carburala bien(porque es el truco de tener un buen consumo,un buen rendimiento y la forma de evitar gripajes y tener buena lubricacion) y lo del filtro pues nose como puedes hacerlo para que no te reste potencia.
ya no me acuerdo si llevabas rotor o encendido.
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- Rockman14
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Si, todavía tengo que acabar de carburarla bien. Lo del filtro, aunque pierda un poco de potencia no tengo alternativa, o eso, o exponerme a que me multen y me jodan bien jodido. Si no logro que la moto suene menos no me quedará alternativa que no circular con ella.victor jog escribió:al fin arrancas jeje,carburala bien(porque es el truco de tener un buen consumo,un buen rendimiento y la forma de evitar gripajes y tener buena lubricacion) y lo del filtro pues nose como puedes hacerlo para que no te reste potencia.
ya no me acuerdo si llevabas rotor o encendido.
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Ese escape esta nuevo!
Sigo este proyecto.
Saludos rockman
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- Terrybille
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
buf yo lo veo una ganga, el escape esta practicamente nuevo, tiene 4 manchas por ahi pero nada mas
Es lo malo de estas motos que con poco que pongas ruido metes, aver si lo solucionas y que quede un buen rendimiento
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Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
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- Rockman14
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Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]
Se agradecesalasgalera escribió:Ese escape esta nuevo!
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Saludos rockman
También tuve suerte de ser de "los primeros" sino se me hubiera escapado el escape, estaría ahora mismo en las manos de otra persona.Terrybille escribió:buf yo lo veo una ganga, el escape esta practicamente nuevo, tiene 4 manchas por ahi pero nada mas
Es lo malo de estas motos que con poco que pongas ruido metes, haber si lo solucionas y que quede un buen rendimiento
SaLuDoS