que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la moto
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- el rey
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que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la moto
bueno he visto en un post de esta pagina que cada 5000km hay que cambiar segmentos y cada 10.000km piston (he perdido velocidad punta)
y yo llevo echo ya 8000km y no se lo he cambiado
¿puede pasar algo al motor por no cambiarlo?
¿si la carbure la moto con el piston desgastado al ponerlo nuevo habra que carburar otra vez? o no hace falta?
saludos
y yo llevo echo ya 8000km y no se lo he cambiado
¿puede pasar algo al motor por no cambiarlo?
¿si la carbure la moto con el piston desgastado al ponerlo nuevo habra que carburar otra vez? o no hace falta?
saludos
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
lo de la carburacion no estoy seguro pero si que deberias cambiarlo, si se gastan lo suficiente como para que que olgado podria hacerte rayas en el cilindro o incluso gripar
velocidad como modo de vida
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
lo de los 5000 km... no sé, me estás dando una buena idea de abrir un post y poner el kilometraje aconsejable para cambiar según que cosas, según que moto y modelo y según su uso... porque 5000km, si es con la moto prácticamente de origen, a no ser que desde rodaje hayas hecho burradas.... el pistón y segmentos deberían estar perfectamente, otra cosa muy diferente ya son motos preparadas...
Respecto a lo de los segmentos, pues mira tio los segmentos son unos anillos metálicos (se fabrican en distintos materiales) con propiedades elásticas que ayudan a que no se pierda el volumen de mezcla aire/combustible que comprimimos en la culata, ya que este volumen es muy superior inicialmente al volumen de la cámara de combustión, la presión y temperaturas que soportan son importantes y teniendo en cuenta que realizan el desplazamiento alojados en el pistón y a su vez y gracias a sus propiedades elásticas haciendo fuerza contra las paredes del cilindro, entendemos que soporta un elevado rozamiento y son piezas vitales y de altas prestaciones. Solo el pistón, sin ellos, en caso de poder arrancar, no tendría apenas capacidad para comprimir la mezcla, tendría que ser demasiado rápido como para que a los gases no les diese tiempo a escapar entre el pistón y las paredes que lo abrigan (las del cilindro).
Su desgaste suele ocasionar perdida de compresión, potencia, y consecuentemente todo lo demás... el desgaste suele ser originado por falta de lubricación, uso abusivo (es decir, malos rodajes, calentones, hacer burradas y ir siempre a 13000 rpm xD) o símplemente de uso.
Se puede prevenir cercionandonos siempre de que estos están lubricados cada vez que arrancamos nuestra moto (con meter un par de gotas de aceite después de algún tiempo sin uso y hacer que gire el motor sin encenderse sería suficiente), ya que cada vez que arrancamos encontrandose estos, junto a sus compañeros pistones totalmente resecos, al experimentar la agresiva subida de revoluciones en el arranque, estos, aun que no rompan, se resienten y estad seguros de que si hicieramos un estudio cienfífico con medidas y valores reales, por pequeño que fuera... nuestro motor habría perdido un porcentaje de sus posibilidades seguro.
Y ahora perdona por el tocho y te explico. Con los segmentos lo que suele ocurrir (sin meternos en temas de recalentamientos, o enganchones y pequeños gripajes) es que desgastan hasta quedarse (exagerando claro está) como un papel de fumar, por lo que ya ni ofrecen compresión y el motor apenas puede ya arrancar bien, se queja mucho para subir cuestas, etc. Pero este es el mejor de los casos, ya que bueno, si es así... se cambian y si nada más que los segmentos tienen daño.. se sustituyen por unos nuevos y a seguir funcionando... el problema es cuando se debilitan demasiado... pueden llegar a partirse y mil locuras más que he visto y he dicho, como ha podido eso ocurrir? pues por lo visto pueden hasta engancharse en una lumbrera y mil cosas más...
Lo único que puede pasarte por no cambiarlo es, yo creo que nada, porque para mi opinión una moto de origen con 8000 km ya has podido meterle caña para que estén para cambiar, he visto ciclomotores con 60000km y el motor sin abrirse una sola vez. Hace ya tiempo que estamos intentando decirte que lo que necesita tu moto es una buena puesta a punto general y listo.
En cuanto a carburar, muchos te dirán.. no hace falta... otros que sí... Yo te digo que YO, si cambio algo dentro de motor, carburo, SIEMPRE.
Como nota te expondré: si empiezas a leer sobre determinadas motos... necesitan esos cambios según los usuarios a esos kilometrajes CON URGENCIA, mi respuesta es que si las cosas se llevan como se deben llevar, las cosas duran y cuando rompen la putada no es tan gorda como cuando se hace el capullo con mal aceite o falta del mismo, iendo siempre a unas rpm en las que la moto más que dar potencia te está pidiendo que la aparques y te pires pa casa, etc XD. He preparado motores que se han abierto a los 7000 y 8000 km y no tenian ni carbonilla.
Respecto a lo de los segmentos, pues mira tio los segmentos son unos anillos metálicos (se fabrican en distintos materiales) con propiedades elásticas que ayudan a que no se pierda el volumen de mezcla aire/combustible que comprimimos en la culata, ya que este volumen es muy superior inicialmente al volumen de la cámara de combustión, la presión y temperaturas que soportan son importantes y teniendo en cuenta que realizan el desplazamiento alojados en el pistón y a su vez y gracias a sus propiedades elásticas haciendo fuerza contra las paredes del cilindro, entendemos que soporta un elevado rozamiento y son piezas vitales y de altas prestaciones. Solo el pistón, sin ellos, en caso de poder arrancar, no tendría apenas capacidad para comprimir la mezcla, tendría que ser demasiado rápido como para que a los gases no les diese tiempo a escapar entre el pistón y las paredes que lo abrigan (las del cilindro).
Su desgaste suele ocasionar perdida de compresión, potencia, y consecuentemente todo lo demás... el desgaste suele ser originado por falta de lubricación, uso abusivo (es decir, malos rodajes, calentones, hacer burradas y ir siempre a 13000 rpm xD) o símplemente de uso.
Se puede prevenir cercionandonos siempre de que estos están lubricados cada vez que arrancamos nuestra moto (con meter un par de gotas de aceite después de algún tiempo sin uso y hacer que gire el motor sin encenderse sería suficiente), ya que cada vez que arrancamos encontrandose estos, junto a sus compañeros pistones totalmente resecos, al experimentar la agresiva subida de revoluciones en el arranque, estos, aun que no rompan, se resienten y estad seguros de que si hicieramos un estudio cienfífico con medidas y valores reales, por pequeño que fuera... nuestro motor habría perdido un porcentaje de sus posibilidades seguro.
Y ahora perdona por el tocho y te explico. Con los segmentos lo que suele ocurrir (sin meternos en temas de recalentamientos, o enganchones y pequeños gripajes) es que desgastan hasta quedarse (exagerando claro está) como un papel de fumar, por lo que ya ni ofrecen compresión y el motor apenas puede ya arrancar bien, se queja mucho para subir cuestas, etc. Pero este es el mejor de los casos, ya que bueno, si es así... se cambian y si nada más que los segmentos tienen daño.. se sustituyen por unos nuevos y a seguir funcionando... el problema es cuando se debilitan demasiado... pueden llegar a partirse y mil locuras más que he visto y he dicho, como ha podido eso ocurrir? pues por lo visto pueden hasta engancharse en una lumbrera y mil cosas más...
Lo único que puede pasarte por no cambiarlo es, yo creo que nada, porque para mi opinión una moto de origen con 8000 km ya has podido meterle caña para que estén para cambiar, he visto ciclomotores con 60000km y el motor sin abrirse una sola vez. Hace ya tiempo que estamos intentando decirte que lo que necesita tu moto es una buena puesta a punto general y listo.
En cuanto a carburar, muchos te dirán.. no hace falta... otros que sí... Yo te digo que YO, si cambio algo dentro de motor, carburo, SIEMPRE.
Como nota te expondré: si empiezas a leer sobre determinadas motos... necesitan esos cambios según los usuarios a esos kilometrajes CON URGENCIA, mi respuesta es que si las cosas se llevan como se deben llevar, las cosas duran y cuando rompen la putada no es tan gorda como cuando se hace el capullo con mal aceite o falta del mismo, iendo siempre a unas rpm en las que la moto más que dar potencia te está pidiendo que la aparques y te pires pa casa, etc XD. He preparado motores que se han abierto a los 7000 y 8000 km y no tenian ni carbonilla.
- Pabliko_MRT
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
j*der mas claro aguauy bueno rs_albu
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TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
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- victor jog
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-cigue barikit c44
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-filtro casa con agujeros.
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
normalmente el piston se gasta mas que los segmentos,al menos en mis casos,tengo ahi una arta de segmentos y los pistones de haberlos tirado gripados,gastados,etc.
y luego es bastante acusado no solo la perdida de compresion por segmentos sino por rallajos en el cilindro o enganchones.
yo nunca cambie segmentos en mi vida.
lo mejor es cuando se ve que la moto no tiene la fuerza que debe tener un rectificado o un equipo nuevo completo.
anoser que haya casos en los que los segmentos se vean hechos polvo,pero se me hace raro imaginar que se gasten unos segmentos y el piston y cilindro esten perfectos.
aparte,un buen aceite,buena carburacion,no apretarle en frio son claves para el buen funcionamiento,y minimizar los desgastes,pero esto es como todo el que quiere su moto y le importa la cuida y el que no pues no la cuida.
y no es solo el desgaste de segmentos,es posibilidad mas alta de gripar,mas desgaste de rodamientos y cigueñal.
pd:totalmente de acuerdo a lo de carburar cada vez que se cambian o sustituyen piezas,mas que nada porque hace falta a mi ver,pero para algunos eso se hace una tonteria,mientras la moto ande.o porque no quieren gastarse un dinero en unos chicles.
y luego es bastante acusado no solo la perdida de compresion por segmentos sino por rallajos en el cilindro o enganchones.
yo nunca cambie segmentos en mi vida.
lo mejor es cuando se ve que la moto no tiene la fuerza que debe tener un rectificado o un equipo nuevo completo.
anoser que haya casos en los que los segmentos se vean hechos polvo,pero se me hace raro imaginar que se gasten unos segmentos y el piston y cilindro esten perfectos.
aparte,un buen aceite,buena carburacion,no apretarle en frio son claves para el buen funcionamiento,y minimizar los desgastes,pero esto es como todo el que quiere su moto y le importa la cuida y el que no pues no la cuida.
y no es solo el desgaste de segmentos,es posibilidad mas alta de gripar,mas desgaste de rodamientos y cigueñal.
pd:totalmente de acuerdo a lo de carburar cada vez que se cambian o sustituyen piezas,mas que nada porque hace falta a mi ver,pero para algunos eso se hace una tonteria,mientras la moto ande.o porque no quieren gastarse un dinero en unos chicles.
- el rey
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
ok, muchas gracias a todos como os currais las repuestas! jaja
bueno nose teniendo en cuenta que la moto tiene 8000km y solamente tiene el tubo de escape cambiado, esta ahora bien lubricado, y que el motor lo cuido bastante (no lo esfuerzo) nose que hacer yo creo que es mejor dejarlo para mas adelante
¿vosotros se lo cambiariais?
bueno nose teniendo en cuenta que la moto tiene 8000km y solamente tiene el tubo de escape cambiado, esta ahora bien lubricado, y que el motor lo cuido bastante (no lo esfuerzo) nose que hacer yo creo que es mejor dejarlo para mas adelante
¿vosotros se lo cambiariais?
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- victor jog
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
yo no los cambiaria y menos si la moto va bien.
mi 49 estaba con rallajos y el piston le faltaba un cacho por arriba y todo y la moto andaba muchisimo,no me lo explico pero bueno
mi 49 estaba con rallajos y el piston le faltaba un cacho por arriba y todo y la moto andaba muchisimo,no me lo explico pero bueno
- javier_ryz8
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
Yo tampoco los cambiaria,hasta que la moto no tenga poca compresion, falle por ratear o notes una perdida de potencia importante el 49 es muy duro y aguanta bastante mas de 8000km si lo cuidas bien con su buen aceite y dejandola calentar como te an dicho.
- el rey
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
ok, muchas gracias os hare caso y lo dejare para mas adelante, total solo he perdido 10km de velocidad punta (que supongo que sera por eso) y a mi eso me da igual
saludos
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Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
Yo e visto pistones y segmentos de serie con 20.000km claro esta que las prestaciones, y la fiabilidad no son igual que cuando tiene 5.000 pero...
Yo si fuera tu, a los 10.000 o así abriría y a ver que hay..
saludos
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saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
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El mal de locura solo la moto lo cura!!!
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- el rey
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Re: que pasa si no cambio el piston y sus segmentos a la mot
ok,muchas gracias a todos
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