que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- el rey
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que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
que pasa si en una 50 de 2t le echas al deposito mas aceite de mezcla de la cuenta? es malo para el motor?
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
mucho humo, acortas la vida de la bujia y a quema peor la mezcla
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
si te pasas mucho la moto ni arranca y la humarea es tremenda jeeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- el rey
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
pero al motor le puede pasar algo por llevar mucho aceite?
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
no, a lo mejor segun el aceite que uses te deja mas residuo pero por un dia no sera importante
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Buenas noches
Hombre....salvo que te hayas pasado mucho mucho no creo que la moto deje de funcionar y si deja de funcionar es cuestión de cambiar la bujia y echarle gasolina en una proporción adecuada. Puede que perles la bujía, vas a lodar el escape y las fibras de aceite...
De todas formas...¿Por que no le echas mas gasolina ahora sin aceite para reducir la proporción de aceite un poco? ¿O por que no vacías el depósito o medio para poder hacerlo si lo tienes lleno?
Un saludo
Hombre....salvo que te hayas pasado mucho mucho no creo que la moto deje de funcionar y si deja de funcionar es cuestión de cambiar la bujia y echarle gasolina en una proporción adecuada. Puede que perles la bujía, vas a lodar el escape y las fibras de aceite...
De todas formas...¿Por que no le echas mas gasolina ahora sin aceite para reducir la proporción de aceite un poco? ¿O por que no vacías el depósito o medio para poder hacerlo si lo tienes lleno?
Un saludo
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
no si no me e pasado con el aceite, es por curiosidad
¿que significa eso de lodar el escape y las fibras de aceite?
¿que significa eso de lodar el escape y las fibras de aceite?
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Pues que el motor no será capaz de quemar todo el aceite y llenará el escape y las fibras de escape de aceite.
Cuando se hecha en su justa medida,lo que sale por el escape es tan solo humo por lo que no se llena tanto el escape de aceite ni las fibras.
Un saludo !!
Cuando se hecha en su justa medida,lo que sale por el escape es tan solo humo por lo que no se llena tanto el escape de aceite ni las fibras.
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Vaya curiosidades!el rey escribió:no si no me e pasado con el aceite, es por curiosidad
¿que significa eso de lodar el escape y las fibras de aceite?
Lodar el escape pasa que hay una cantidad de aceite que no se quema en el cilindro y sale sin quemar por el escape, lodando el escape, las fibras del silenciador y también saliendo por la boquilla del silenciador a ''chorros''. Simplemente por no quemarse.
Un saludo
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
La respuesta al usuario: más humo y carbonilla en culata/cabeza pistón. 1 día no es significativo a no ser que sea material de carreras.
Lo de lodar el escape o empapar fibras es eso ni más ni menos que el aceite va entrando al escape sin quemar, casi siempre por exceso en mezcla o pésima calidad del mismo, al calentarse en el escape la parte química del aceite que lo mantiene oleoso y fluido o bien varía sus características por la temperatura o se suprime y obtenemos un residuo bástamente graso que se supone que si no se actúa pues irá depositandose en el escape perjudicando el rendimiento.
Cuando se empapan las fibras casi siempre es por exceso y por carburaciones que se pasan 3 pueblos, esto perjudica sobretodo al sonido, ya que al estar mojado la onda sonora no se expande ni es absorbida del mismo modo por la fibra, lo más seguro es que si esta zona no está seca poco a poco se deteriore el silencioso. Y bueno en cuanto a rendimiento es poco notable pero sin duda no es lo mismo llevarlo en buen estado que lleno de mi*rda o fibras mojadas o quemadas. Todo cuanto perjudique la onda sonora puede variar el rendimiento del escape y por tanto del motor.
saludos!
Lo de lodar el escape o empapar fibras es eso ni más ni menos que el aceite va entrando al escape sin quemar, casi siempre por exceso en mezcla o pésima calidad del mismo, al calentarse en el escape la parte química del aceite que lo mantiene oleoso y fluido o bien varía sus características por la temperatura o se suprime y obtenemos un residuo bástamente graso que se supone que si no se actúa pues irá depositandose en el escape perjudicando el rendimiento.
Cuando se empapan las fibras casi siempre es por exceso y por carburaciones que se pasan 3 pueblos, esto perjudica sobretodo al sonido, ya que al estar mojado la onda sonora no se expande ni es absorbida del mismo modo por la fibra, lo más seguro es que si esta zona no está seca poco a poco se deteriore el silencioso. Y bueno en cuanto a rendimiento es poco notable pero sin duda no es lo mismo llevarlo en buen estado que lleno de mi*rda o fibras mojadas o quemadas. Todo cuanto perjudique la onda sonora puede variar el rendimiento del escape y por tanto del motor.
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- betaloya
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
estate tranquilo que si te pasas con la mezcla, yo a la beta un dia le eche 6% e iba igual igual el motor sim que iba un poco mas perezoso, pero no echaba grandes umaredas ni nada, sino que lo normal.
tambien comentar que lei en algun post que teniendo la carburacion perfecta se podian echar altos porcentajes de aceite ya que los quema igual ( o algo asi era, no recuerdo muy bien )
saludos!
tambien comentar que lei en algun post que teniendo la carburacion perfecta se podian echar altos porcentajes de aceite ya que los quema igual ( o algo asi era, no recuerdo muy bien )
saludos!
- buty18
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Es raro cuanto menos, yo las veces que me pase se notaba rápido por la humareda que salia y no llegaba al 6%, también puede ser por la calidad del aceite que la mía era la justa al ir de serie.betaloya escribió:estate tranquilo que si te pasas con la mezcla, yo a la beta un dia le eche 6% e iba igual igual el motor sim que iba un poco mas perezoso, pero no echaba grandes umaredas ni nada, sino que lo normal.
tambien comentar que lei en algun post que teniendo la carburacion perfecta se podian echar altos porcentajes de aceite ya que los quema igual ( o algo asi era, no recuerdo muy bien )
saludos!
SaludoOs!!
- kmr_one
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Jamas se va a quemar igual un 6% que un 2% por muy perfecta que sea la carburacion,estamos hablando de el triple de aceite....
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
claro que la moto no iba igual, el motor era mas perezoso, pero la bugia ni se engrasaba ni echaba demasiado umo
- el rey
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
lo pregunto porque el otro dia lleve mi moto al taller a carburar y me subieron la aguja un poco y la bomba del aceite de mezcla me la puso a tope, y bueno la moto una vez con el motor caliente va bien (con el motor frio no tira y ratea bastante) pero suelta mucho humo blanco y chorrea aceite de mezcla por el tubo de escape.
la moto va bien pero lo que yo queria saber es si se puede estropear algo o es malo para el motor llevar tanto aceite de mezcla
gracias
la moto va bien pero lo que yo queria saber es si se puede estropear algo o es malo para el motor llevar tanto aceite de mezcla
gracias
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
Estropear no, porque va a ir extralubricado, aunque como te han dicho bueno bueno no es, porque a parte de lodar el escape, perlar la bujia, se te puden medio pegar los aros al pistón ( le paso a un amigo por hechar mucho tts carbonilloso XD), entonces lógicamente perder compresión y tener que cambiar aros, para mi es lo más heavy que te puede pasar.el rey escribió:lo pregunto porque el otro dia lleve mi moto al taller a carburar y me subieron la aguja un poco y la bomba del aceite de mezcla me la puso a tope, y bueno la moto una vez con el motor caliente va bien (con el motor frio no tira y ratea bastante) pero suelta mucho humo blanco y chorrea aceite de mezcla por el tubo de escape.
la moto va bien pero lo que yo queria saber es si se puede estropear algo o es malo para el motor llevar tanto aceite de mezcla
gracias
Lo mejor es anular la bomba de aceite y hacer manual. Si hechas 10 litros gasolina al 2'5% por ejemplo, serían 250 ml de aciete, si hechas 5 litros serían 125 ml (un tubito de aceite).
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
no sabia que se podian llegar a pegar los aros del piston!!! pero digo yo, para eso tiene mucho aceite de mezcla no?
es que yo no se el tema del humo como lo llevais vosotros con vuestras motos pero yo cada vez que acelero dejo un banco de humo atras!!! jajaja
es que yo no se el tema del humo como lo llevais vosotros con vuestras motos pero yo cada vez que acelero dejo un banco de humo atras!!! jajaja
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
no, eso n creo que pase de un dia para otro, y respecto al humo...la mia no echa nada, solo cuando la enciendes, tambn puede que sea porque yo llevo piston de un segmento, creo que eso influlle en el tema humos.
velocidad como modo de vida
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
no, eso n creo que pase de un dia para otro, y respecto al humo...la mia no echa nada, solo cuando la enciendes, tambn puede que sea porque yo llevo piston de un segmento, creo que eso influlle en el tema humos.
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
conclusiones del post por llevar mas aceite del necesario:
gasto extra de aceite,tirado por el tubo de escape.
deterioro del sistema de escape aumentando la concentracion de carbonilla en el mismo con la perdida de potencia que conlleva,y lodando las fibras haciendo mas ruido y encharcandose el colin poir fuera de aceite pringoso.
atrancar la bujia de carbonilla,creando particulas incandescentes que provocan la detonacion y la falta de una chispa de calidad en la misma.
exceso de carbonilla en la cabeza del piston,y en las ranuras de los segmentos,provocando una explosion peor,por la carbonilla y por el agarre de los segmentos al piston.
posibilidad de gripaje al ir el piston en sus paredes con carbonilla donde van las rallitas de lubricacion y no poder el aceite agarrarse a esas rallitas impidiendo una buena lubricacion,asi como un aumento del desgaste piston cilindro y recalentamiento.
exceso de humo y aumento de rateos
mayor desembolso economico
algo me dejare,lo ideal es hechar un buen aceite al 2% y no uno malo o barato al 4% porque el barato en caliente no engrasara bien porque cambiara de densidad,a mi con el motul 710 al 2% me va genial,del bote de litro relleno 1/3 de una botella de 33cl y se la hecho a cada garrafa que compro de 5l.
gasto extra de aceite,tirado por el tubo de escape.
deterioro del sistema de escape aumentando la concentracion de carbonilla en el mismo con la perdida de potencia que conlleva,y lodando las fibras haciendo mas ruido y encharcandose el colin poir fuera de aceite pringoso.
atrancar la bujia de carbonilla,creando particulas incandescentes que provocan la detonacion y la falta de una chispa de calidad en la misma.
exceso de carbonilla en la cabeza del piston,y en las ranuras de los segmentos,provocando una explosion peor,por la carbonilla y por el agarre de los segmentos al piston.
posibilidad de gripaje al ir el piston en sus paredes con carbonilla donde van las rallitas de lubricacion y no poder el aceite agarrarse a esas rallitas impidiendo una buena lubricacion,asi como un aumento del desgaste piston cilindro y recalentamiento.
exceso de humo y aumento de rateos
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
claro yo tengo la bomba de aciete a tope que vete a saver a que % esta. (lo de hacer la mezcla en el deposito ya lo hare cuando acabe la garantia de la moto)
¿la carbonilla no se acumula si le das caña a la moto no?
¿dejo la moto con la bomba de aceite a tope? o le quito un poco?
¿la carbonilla no se acumula si le das caña a la moto no?
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Re: que pasa si la moto lleva mucho aceite de mezcla
la carbonilla claro que se aucmula o es que vas a arrancar la moto y la vas a llevar siempre por encima de 10.000 sin cortarle jaja.
yo le haria mezcla en el bidon,la bomba es una mi*rda como se te parta el cable la gripas fijo.lo unico que tienes que hacer es vaciar el bidon de aceite que puedes hacerlo con un manguito transparente lo metes por el tapon hasta el fondo,y chupas y ves antes de que te llegue el aciete a la boca lo dejas y lo vacias en uin bote y haces mezcla ya.no tienes que hacerle nada mas,por si le pasa algo que vean que no has trasteado el motor.
yo le haria mezcla en el bidon,la bomba es una mi*rda como se te parta el cable la gripas fijo.lo unico que tienes que hacer es vaciar el bidon de aceite que puedes hacerlo con un manguito transparente lo metes por el tapon hasta el fondo,y chupas y ves antes de que te llegue el aciete a la boca lo dejas y lo vacias en uin bote y haces mezcla ya.no tienes que hacerle nada mas,por si le pasa algo que vean que no has trasteado el motor.