Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber donde.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber donde.
Buenas tardes, pues mi problema es que despues de andar ayer un rato en moto la paré para tomar algo y fui a arrancarla despues y la pata bajaba pero ni engranaba ni volvia, total, la arranque a empujón y arranco, la hice unos 8 km a tope y no me ha dado ningun problema ni ruido extraño ni nada, hoy he abierto la tapa de embrague y ha salido una arandela/clip que no se de donde es, he desmontado los discos para ver como estaban y se me ha quedado con holgura aqui abajo pongo unas fotos para que se vea a lo que me refiero, que no se si es normal...
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
valla pues no me deja subir fotos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
no veo las fotos , soy el unico???
no creo que esa arandela venga del embrague
la pata esta bien? el engranaje?
no creo que esa arandela venga del embrague
la pata esta bien? el engranaje?
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
a ver si ahora puedo
- Adjuntos
-
- Foto0345.jpg
- Embrague
- (50.42 KiB) Descargado 493 veces
-
- IMG-20130626-WA0006.jpg
- Esto es normal?
- (70.12 KiB) Descargado 493 veces
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Ya está, es que no podia subirlasKoke-t escribió:no veo las fotos , soy el unico???
no creo que esa arandela venga del embrague
la pata esta bien? el engranaje?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Pues el agujero ese que sale en la última foto me parece que no es normal , que eso se ha roto.
El tapón de vaciado es de punta imantada, no estaba lleno de virutas??
Y lo que muestras, me parece que esa arandela va en la pata de arranque, por eso no funciona.
En el hueco ese que enseñas no va nada, solo la arandela esa que está en el fondo.
Yo creo que es la arandela que va en la pata de arranque justo arriba que va puesta en la tapa del carter.
Un saludo!!
El tapón de vaciado es de punta imantada, no estaba lleno de virutas??
Y lo que muestras, me parece que esa arandela va en la pata de arranque, por eso no funciona.
En el hueco ese que enseñas no va nada, solo la arandela esa que está en el fondo.
Yo creo que es la arandela que va en la pata de arranque justo arriba que va puesta en la tapa del carter.
Un saludo!!
Caution! Motorsports can be addictive.
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Muchas gracias! menos mal pense que tenia algo suelto por ahi, si me ha salido bastante viruta, pero como se ha podido romper?, no creo que pase nada por llevarlo asi, en cuanto al embrague, va asi? o lo he montado ma, a ver su encuentro alguna imagen de despiece de euro 2, aunque creo que habia algo por el foroeclipse7 escribió:Pues el agujero ese que sale en la última foto me parece que no es normal , que eso se ha roto.
El tapón de vaciado es de punta imantada, no estaba lleno de virutas??
Y lo que muestras, me parece que esa arandela va en la pata de arranque, por eso no funciona.
En el hueco ese que enseñas no va nada, solo la arandela esa que está en el fondo.
Yo creo que es la arandela que va en la pata de arranque justo arriba que va puesta en la tapa del carter.
Un saludo!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Pues si es esa la arandela, la verdad que ni idea de que ha podio pasar..
El embrague has tocado algo?
Por eso roto no creo que pase nada, limpias bien y ya está.
Mírate este manual y sabrás donde va todo:
http://www.derbiteam.nl/how-tos/derbi-n ... reviseren/
El embrague has tocado algo?
Por eso roto no creo que pase nada, limpias bien y ya está.
Mírate este manual y sabrás donde va todo:
http://www.derbiteam.nl/how-tos/derbi-n ... reviseren/
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
eclipse7 escribió:Pues el agujero ese que sale en la última foto me parece que no es normal , que eso se ha roto.
El tapón de vaciado es de punta imantada, no estaba lleno de virutas??
Y lo que muestras, me parece que esa arandela va en la pata de arranque, por eso no funciona.
En el hueco ese que enseñas no va nada, solo la arandela esa que está en el fondo.
Yo creo que es la arandela que va en la pata de arranque justo arriba que va puesta en la tapa del carter.
Un saludo!!
Uff tio, el problema es que estos bloques son de calamina (lo digo por el roto que dices )y vamos, será dificil que peguen a esa ferrita que lleva como acabado el tapón de vaciado, es muy buena la observación pero es que luego me quedé pensando y puede que el chaval lleve todo el motor lleno de picadura jeje, encima, la ferrita o el imantado que ponen en estos tapones tiene muy poca fuerza. Pero si hay trocitos de clips, que estos sí que son la mayoría de veces de acero elástico lo más seguro es que pueda atraparlo el tapón..
Yo limpiaría el motor con algo, por si acaso!
saludos!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Buen apunte! no sabía de que material están echos los carter.
Si que es verdad que lo mejor sería limpiar todo, abrir la caja de cambios y ver como está todo.
Si que es verdad que lo mejor sería limpiar todo, abrir la caja de cambios y ver como está todo.
Caution! Motorsports can be addictive.
- betarrt04
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 256
- Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
eso tiene pinta de ser una grupilla partida
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
eso suele venir asi de la fundicion, no te preocupes por ello.
Como te dicen las aleaciones estas de aluminio o calamina no se pegan al iman, pero ya te digo viene asi de la fundicion.
Ese plato de embrague tiene una posicion, ve probando hasta que entre hasta adentro.
Saludos
Como te dicen las aleaciones estas de aluminio o calamina no se pegan al iman, pero ya te digo viene asi de la fundicion.
Ese plato de embrague tiene una posicion, ve probando hasta que entre hasta adentro.
Saludos
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
El plato de presión del conjunto de embrague tiene una posición como ya te han dicho.
Ve probando dándole vuelta hasta que llega a una postura que notarás que se queda bien pegado a los disco y ya podrás poner los muelles de embrague.
Esa rotura yo muy normal no la veo,aunque tampoco me preocupa mucho,parece una pared bastante finita y si no hay restos por el aceite que has sacado,no deberías preocuparte.
La arandela esa por las fotos que pone,no le encuentro yo ubicación ahora mismo.
Un saludo !!
Ve probando dándole vuelta hasta que llega a una postura que notarás que se queda bien pegado a los disco y ya podrás poner los muelles de embrague.
Esa rotura yo muy normal no la veo,aunque tampoco me preocupa mucho,parece una pared bastante finita y si no hay restos por el aceite que has sacado,no deberías preocuparte.
La arandela esa por las fotos que pone,no le encuentro yo ubicación ahora mismo.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Bueno el agujero extraño del carter es lo que menos me importa, y si, he sacado bastante viruta y trozitos en los dos ultimos cambios de aceite(los he hecho bastantes seguido, ni dos meses de diferencia) y parece que está bien limpio ya. Lo que me mosquea es esa arandela, a ver si se me engancha donde fuese en algun lado y me la pego. Hoy conseguí colocar la campana, y la he probado y va bien, lo unico que he tensado demasiado y en altas rpm hace como que se me embraga.La arandela esa no se cuanto tiempo llevará alli porque siempre he quitado el aceite por el tapon de vaciado menos esta vez que le saqué quitando el carter por que ya tengo la rosca bastante tocada, y esa arandela no puede salir por el agujero de vaciado...
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Editado por duplicidad
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
http://www.derbiteam.nl/how-tos/derbi-n ... reviseren/
He estado mirando ese manual y podria ser el circlip este?
He estado mirando ese manual y podria ser el circlip este?
- Adjuntos
-
- IMG_0253.jpg
- (68.43 KiB) Descargado 399 veces
-
- IMG_0256.jpg
- (58.75 KiB) Descargado 399 veces
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
aunque si fuese el circlip ese, tambien hubiese salido la arandela que lleva detras supongo...
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Me juego mi reputación xD a que ese trozo de "arandela" viene de un circlip que lleva el mecanismo de la pata de arranque, debajo de esa especie de campana de plástico.
Saca ese mecanismo y quita el muelle y el plástico para echar un vistazo. Te tocará poner un circlip nuevo y limpar todos los trozos que queden del viejo.
El plato de presión, placa de presión, o como lo quieras llamar entra sólo de una manera entre 5 posibles, como te han dicho prueba hasta que encaje bien.
El agujero del carter es normal. Sirve para igualar el nivel de aceite del lado de la caja de cambios con el del lado del embrague... tiene bastante rebarba por fallo de fundición pero no pasa absolutamente nada.
Un consejo:
pon un tubito al rebosadero del aceite, para que no te haga mahonesa detrás de la pata de arranque.
Eso pasa porque te está entrando agua por ahí.
Un saudo
Saca ese mecanismo y quita el muelle y el plástico para echar un vistazo. Te tocará poner un circlip nuevo y limpar todos los trozos que queden del viejo.
El plato de presión, placa de presión, o como lo quieras llamar entra sólo de una manera entre 5 posibles, como te han dicho prueba hasta que encaje bien.
El agujero del carter es normal. Sirve para igualar el nivel de aceite del lado de la caja de cambios con el del lado del embrague... tiene bastante rebarba por fallo de fundición pero no pasa absolutamente nada.
Un consejo:
pon un tubito al rebosadero del aceite, para que no te haga mahonesa detrás de la pata de arranque.
Eso pasa porque te está entrando agua por ahí.
Un saudo
- dsc74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 12:57
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: senda
- Modifications: -Cilindro Barikit dmt 48
-Carburador Dellorto 19
-Escape SCR Corse HM
-Caja de Laminas Barikit
-Bobina Top Amarilla
-Embrague MK
-Cigüe Top Racing
Re: Carter Euro2 abierto, desastre, pieza de vete a saber do
Muchas gracias! pero lo de la mayonesa ha debido ser de lavarla con la maquina de agua a presion ah pues mejor que sea el circlip de la pata de arranque, andube dando vueltas y vi un pequeño alojamiento en la pata que lleva una fina arandela de todas formas ahora la arranco a empujon, mas adelante ya la pondré porque quiero disfrutar de estos dias que hace sol (vivo en Cantabria y eso escasea)OUTLAND3R escribió:Me juego mi reputación xD a que ese trozo de "arandela" viene de un circlip que lleva el mecanismo de la pata de arranque, debajo de esa especie de campana de plástico.
Saca ese mecanismo y quita el muelle y el plástico para echar un vistazo. Te tocará poner un circlip nuevo y limpar todos los trozos que queden del viejo.
El plato de presión, placa de presión, o como lo quieras llamar entra sólo de una manera entre 5 posibles, como te han dicho prueba hasta que encaje bien.
El agujero del carter es normal. Sirve para igualar el nivel de aceite del lado de la caja de cambios con el del lado del embrague... tiene bastante rebarba por fallo de fundición pero no pasa absolutamente nada.
Un consejo:
pon un tubito al rebosadero del aceite, para que no te haga mahonesa detrás de la pata de arranque.
Eso pasa porque te está entrando agua por ahí.
Un saudo
Muchas gracias a todos en general, es un gran foro y hay mucha gente dispuesta a ayudar he pertenecido a varios foros y este es el que mas me gusta junto a otro de trial. Muchas gracias y un saludo a todos, seguid así