Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
buenas!
hoy apretando tornillos de la moto para no perder nada.. vibra demasiado una cosa exagerada, pues me acorde de que avancé el eje de balance un punto, pero ahora mismo no se si lo avance bien o lo atrasé.. y si es mejor dejarlo en su posición original a carrera larga.
El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
yo creo que si... ya que eso es como un contrapeso (creo) y para mi que tiene que ir en su punto ya que da igual la carrera.. siempre vas a tener el cigueñal para un lado y eso al otro.. o algo asi sera..
De momento toca restaurar la ducati En el futuro ¿le tocara a la chepuda?
mAnpErInhO escribió:Eso tiene que ir en su punto tio, a la carrera que sea
es lo que me temía.. no se por donde leí que se tenia que adelantar un punto a carrera larga ahora esta como en la foto.
gracias por pasarte tio!
RubenTZR escribió:El mío va adelantado un punto, ahora no me preguntes si en sentido horario o antihorario porque no me acuerdo. Eso es fácil, ve probando antes de montar la tapa de los embragues, que por encender la moto 5 segundos sin aceite no le va a pasar nada.
y la enciendes empujando? uf no me mola mucho la idea de encenderla sin agua y aceite tio.., probare las 3 posiciones a ver cual es la adecuada
gracias por pasarte ruben!
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Yo en el motor a C46 lo llevo como viene de serie, yo creo que si el cigueñal esta bien equilibrado siempre a de ir hay, por lo menos en los 2 motores a carrera larga que yo he montado hasta ahora.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
said-20 escribió:perdonad, pero esto de avançar un diente o retrasarlo, supuestamente, para que sirve? o que se quiere conseguir o mejorar?
No es por mejorara nada, es por que a veces al cambiar de cigueñal la moto vibra mas y adelantando o atrasando el piñón del eje de balance puede mejorar, pero como yo digo si el cigueñal esta bien equilibrado no debe de vibrar nada.
Aaah oks valee, pero esto puede pasar tanto con el cigueñal de carrera original, tanto en carrera larga no?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
yo pienso que eso no influye en la carrera,ya que el balance va para contrarestar el movimiento lineal del piston.
tu piensa que supuestamente cuando esta en pms la leva debe estar abajo,y eso no influye en la carrera que sea más o menos.
en el encendido si por la altura de avance antes de pms a la que salta la chispa que hay que respetarla entonces montas chaveta y ale y sigues respetando esa altura para no tener un exceso de avance al encendido.
Modifications: -pro race c44 culatin mota -ciweñal top c44 -pro xxl mini gp -26dellorto -caja laminas italkit -primaria top -rotor polini -carter preaprado -ngk 105
yo lo llevo quitado en mis motores y si el cigueñal esta bien equilibrado no tiene porque vibrar mas de hecho las mias no vibran mucho mas que de serie