Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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Buenas a todos! Hoy tengo pensado montar otra vez la preparación que llevaba antes, solo que con el 28 dellorto VHST y con el RDC 80/90 (Es muy grande, pero lo compré para el motor c.43 y no tengo otro)
Después de comprar las juntas nuevas y los circlips del piston (por precaución mas que nada) me encuentro con el primer problema:
El bulón del piston no lo puedo meter para dentro ni sacarlo por completo del pistón! y no se porque, en su tiempo cuando lo desmonté tambien me costó MUCHO sacarlo, pero al final lo consegui dejar asi:
Que puedo hacer para que el bulón entre del todo?? Me han dicho que puede ser que al ir montado tanto tiempo se dilatase el bulon o algo de eso..
Y ahora otra preguntita la carbonilla de la cabeza del pistón se quita con gasolina y un cepillo de dientes? o como? También quiero quitar la de la culata para montarlo todo limpito
La carbonilla de la cabeza del pistón puedes quitarla cómodamente pasando una lija de un grano por ejemplo de p100, luego una de p400 y luego una de p500. Luego si quieres dejarlo mas pulido puedes pasarle lijas mas finas. O con un cepillo de taladro de ''pelo'' de metal
Luego con lo del bulón...prueba a echarle aceite por donde está 'gripado'' y a girarlo a ver si se engrasa el lugar donde está enganchado y sale.
Si no puedes meter todo en el congelador, cuando esté frio sacarlo, calentar el pistón con un soplete alrededor intentando calentar lo mínimo el bulón y antes de que se caliente el bulón, darle un martillazo con algún punzón desde el otro lado apoyando el pistón para que salga. Et Voilá!
Un saludo espero que lo consigas
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Muchisimas gracias por responder kino!! En cuanto e leido tu respuesta e calentadp el piston con un secador y e conseguido sacar el bulon sin darle golpes, para montarlo otra vez lo vuelvo a calentar no?? Porque supongo que tambien costará trabajo meterlo..
Esta tarde lo limpio todo y lo monto A la culata tambien puedo darle con las lijas que me has dicho??
De nada hombre, para eso estamos. Lo que es la dilatación de los metales eh jeje.
Si para ponerlo de nuevo además puedes engrasar un poquito el alojamiento por el que pasa el bulón y tiende mas a quedarse atrapado porque luego con el cilindro, en el motor y demás te costará mas calentarlo. También puedes dejar el bulón en el congelador para que se contraiga y sea unas micras mas pequeño y en el momento de meterlo te cueste menos
A la culata también puedes darle con lijas.
Así quedó la culata de un airsal que compré yo y la culata estaba con carbonilla y usada. Estuve una media hora con lijas
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
el bulon yo para meterlo y sacarlo con los alicates suelo poder bien.
cuando lo metas el bulon mete primero el piston en el cilindro y despues metes el bulon,porque como lo hagas al reves y le des martillazos vas a dejar la biela en forma de C.
si lo pules a espejo kino,aparte de evitar que se pegue la carbonilla refleja el calor de las detonaciones,para eso se pulen la cabeza del piston y la culata,yo no tardo ni 15 minutos y tu menos que tienes practica cambiando premolares perro!jajaja
kmr_one escribió:si lo pules a espejo kino,aparte de evitar que se pegue la carbonilla refleja el calor de las detonaciones,para eso se pulen la cabeza del piston y la culata,yo no tardo ni 15 minutos y tu menos que tienes practica cambiando premolares perro!jajaja
Creo que le voy a dar con las lijas, desde la que me a dicho kino hasta una p600 o asi, lo intentaré dejar lo mejor posible.
Para las dudas que tenga con la carburación de la moto puedo ponerlas aqui o necesito abrir un nuevo tema?? Nunca e carburado un 28 dellorto vhst por lo que no se ni con que chiclé de altas empezar..
Si lo dicen los compañeros yo puedo estar equivocado eh y que pulir la cabeza del pistón de algún problema que sea mejor sólo limpiarla con gasolina o con disolvente y un cepillo de metal.
Yo la pulí en algún cilindro que compré usado y no tuve problemas, pueden ese ese tipo de cosas que son casi imperceptibles pero ahí estan
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
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yo puli muchos y jamas tuve problemas,mirad los posts de preparaciones de jbd,apr,mota etc etc y los vereis pulidos...
victor,seguro que tienes estado mas de 15minutos dandole a la zambomba y no te quejas ca.bron
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Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
No da problemas de carburación, pero lo que si que ocurre es que no puedes ver ciertos factores resultantes de la combustión, como por ejemplo, de que forma se realiza, como esta la carburación , si se llega a quemar el aceite usado y la calidad de este.. etc.
También es un visor de la carburación si lo pules ya no ves nada, similar al que se usa en la bujía. He de decir que de normal no debería de crearse demasiada carbonilla..Por lo tanto algún problema hay o bien de carburación, de mala calidad de aceite, o un encendido deficiente (pudiendo ser la bujía también ).
Buah, PROBLEMAS PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS.
Estoy montandolo todo y me encuentro con que el 28 dellorto VHST que tengo no me vale, porque tiene como un sensor de posición del acelerador que topa con la parte en donde engancha el amortiguador. Menos mal que me van a dejar un 24 oko jijiji
El bulón no entra en el piston completamente, entra solo por un lado, asique lo e metido al congelador dentro de una bolsita. Con el jazen de 74 llevaba un 107 de altas, le voy a poner un 115 para probar, digo yo que al llevar mas escape necesitará mas chicle. Y la aguja la subire una posición mas.
La parte que topa es la que esta arriba del todo, que va atornillado a la tapadera de la campana.
Última edición por moosQuii el Mié 01 May 01Etc/GMT-1 2013, 12:58, editado 1 vez en total.
Que quereis decir con que todo el mundo los quita?? Es de campana plana. Me recomendais que lo venda y me compre un 28 koso o algun keihin? El usa no que no tengo tantos billetes jajajaja la cosa es que mi 28 me lo vendieron por 20€ y me dieron unas cuantas cosas mas..
La moto no arranca. Estoy subiendo un video para que me ayudeis pliss, y creo que necesitaré una nueva boquilla para poner el rdc en el airsal sin preparar.
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hombre yo creo que el depresor de esa toma no es para el depresor sino para el tubo del aceite,esos tubos son muy finos y la valvula del bidon no va abrirla.
pd:eso para empezar por algo.
pegale un chupon con la boca y a la vez que chupas doblas el manguito para que se quede con depresion y caiga gasolina por el otro tubo.
No tengo proyecto en este foro, cuando llege del instituto me creo uno. Y habeis visto las gotas que caen por la boca del escape?? Que necesito, otra boquilla??