motor tzr 50 cc nueva
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
motor tzr 50 cc nueva
hola buenas a todos, tengo una yamaha tzr y estava limpiandola de cables estupidos, ya lo e hecho antes con scotters y todo bien.
ahora bien, la tzr ( modelo nuevo ) no lleva cdi, sino que lleva como una centralita mui grande, entonces al no saber conectarlo lo e eliminado todo, y e cogido una cdi de una yamaha aerox, y lo e conectado con los motores que vienen del plato magnetico, de el plato salen 4 cables, dos son para el encendido y otros dos o lo se ni me importa jeje, esos dos los e conectado al cdi del cdi me entran los dos de el plato, y me salen 3, uno es el naranja que va a bobina, otro es negro que va a masa, y otro es el que siempre e usado de paro.
la cosa esta en que con las yamahas aeroxs esto siempre me a funcionado, pero con la tzr esta no me vale, ( puede que tenga el cdi jodido ) mañana probare otro aver, pero lo dudo,
yo e echo lo mismo que en la imagen que pongo, alguien me puede decir algo de esto, si esta bien echo o no?
yo me entran dudas, porque una cosa es pa el motor scoter y la otra para este.. supongo que necesitaria otro tipo de bobina o algo uff no lo se
ayudaa porfa
ahora bien, la tzr ( modelo nuevo ) no lleva cdi, sino que lleva como una centralita mui grande, entonces al no saber conectarlo lo e eliminado todo, y e cogido una cdi de una yamaha aerox, y lo e conectado con los motores que vienen del plato magnetico, de el plato salen 4 cables, dos son para el encendido y otros dos o lo se ni me importa jeje, esos dos los e conectado al cdi del cdi me entran los dos de el plato, y me salen 3, uno es el naranja que va a bobina, otro es negro que va a masa, y otro es el que siempre e usado de paro.
la cosa esta en que con las yamahas aeroxs esto siempre me a funcionado, pero con la tzr esta no me vale, ( puede que tenga el cdi jodido ) mañana probare otro aver, pero lo dudo,
yo e echo lo mismo que en la imagen que pongo, alguien me puede decir algo de esto, si esta bien echo o no?
yo me entran dudas, porque una cosa es pa el motor scoter y la otra para este.. supongo que necesitaria otro tipo de bobina o algo uff no lo se
ayudaa porfa
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: motor tzr 50 cc nueva
efectivamente en lis encendidos de aerox de 6 bobinas va asi como en la foto.
pero me has liado con lo de la tz.
mira que encendido lleva porque ahora montan sensores de pms con 2cables.y los dos cables de las bobinas van al regulador y el cdi trabaja en continua.
pero me has liado con lo de la tz.
mira que encendido lleva porque ahora montan sensores de pms con 2cables.y los dos cables de las bobinas van al regulador y el cdi trabaja en continua.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
bua aver, si quieres te pasare unas fotos, pero la bobina es la misma a la de una aerox, ( vamos almenos a simple vista ),
aver explicame esto del punto muerto superior, y o del regulador y lo de trabajar en continua.. jajaja bua estoi super perdido
porque no puedo hacer ningun apaño no?
aver explicame esto del punto muerto superior, y o del regulador y lo de trabajar en continua.. jajaja bua estoi super perdido
porque no puedo hacer ningun apaño no?
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: motor tzr 50 cc nueva
para empezar...porque eliminar cables?no ganas nada y te rompes los cuernos...para mi,una estupidez como una catedral
pd:hay un subforo de presentaciones...no esta de mas que lo uses
pd:hay un subforo de presentaciones...no esta de mas que lo uses
NEVER GIVE UP
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: motor tzr 50 cc nueva
es verdad,presentate primero y lee las normas,que esto es un foro,si fuera un bar... seria otra cosa.
pon fotos del encendido,porque puede que sea el de 12 bobinas que llevan las jog,y ahi tienen que llegarle los cables desde el regulador.
la bobina no cambia,solo el encendido y el cdi.
el apaño es poner los cables justos,pero con el regulador puesto,y si no pones regulador con la bateria tambien arranca,porque el cdi trabaja con tension en + y - ya rectificada,y las antiguas iban en corriente alterna(como en los enchufes)
pero que yo no quitaba cables es complicarte bastante.
pon fotos del encendido,porque puede que sea el de 12 bobinas que llevan las jog,y ahi tienen que llegarle los cables desde el regulador.
la bobina no cambia,solo el encendido y el cdi.
el apaño es poner los cables justos,pero con el regulador puesto,y si no pones regulador con la bateria tambien arranca,porque el cdi trabaja con tension en + y - ya rectificada,y las antiguas iban en corriente alterna(como en los enchufes)
pero que yo no quitaba cables es complicarte bastante.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
Vale perdonadme lugo me presento que estoi trabajando, esque ayer estava que no sabia como montarmelo.. Luego pongo las fotos y gracias por las respuestas, hasta luegoo:)
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: motor tzr 50 cc nueva
que mania con quitar cables y poner piezas de otros motores y mas en las tzr nuevas que llevan un cableado super complejo para dar por saco nada mas
ademas el encendido de aerox no es el mismo que el de la tzr la tz monta mitaka es igual que poner un cdi de un rotor seletra no te va a funcionar
ademas el encendido de aerox no es el mismo que el de la tzr la tz monta mitaka es igual que poner un cdi de un rotor seletra no te va a funcionar
- bcc_28
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2012, 21:19
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: zip sp1
- Modifications: lo que mi novio le haga,o le permita :D
Re: motor tzr 50 cc nueva
no entiendo eso de quitar cables,no por que los quites va a correr mas la moto...
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
buenas de nuevo, aver muchas gracias victor por tu interes, y bueno agradeceria respuestas constructivas como la suya, no estamos pa debatir porque quitamos cables, estamos para aprender no?
yo esta noche e pensado un poco, y e llegado a 2 puntos,
el primero esque si alguien encuentra un esquema electrico de esta la cosa se pondra facil y podre reconstruir el sistema con los cables necesarios ya que en la yamaha por lo que creo el cdi a sido remplazado por una mena de centralita que seguira la orden de sensores como el de temperatura, rpm el del reloj de rpm y estas cosas, luego si tubiese que reconstruirlo lo mas seguro que tendria que instalarle el reloj creo. todo es mirarselo, no creo que sea tan complejo
la seguna, que e pensado, simple y puede que eficaz, cojer el estator i el plato magnetico de un motor normal am6 ya sea de los de siempre, y montarlos a la tzr con sus respectivos bobina, cdi etc.. con suerte con eso no habra problema,
la gracia esta en que funcionase el reloj y todo ya que seria un bonito trabajo.
como comentare ahora en el apartado de presentaciones la moto no es mia, yo hace tiempo que no voi con 50 bastantes años.. yo monto ahora una r1 para circuito, pero de vez encuado mis colegas me piden favores de estos y que les arregle la moto, ya que soi mecanico oficial opel y puedo guiarme bastante bien, (aunque me faltan muchas cosas por conocer en cuanto a motos) y uno de esos favores es de un chaval que quiere reconstruir su cableado ya que empezo a cortar porque queria dejar la moto pa circuito y corto demasiado, yo llegue con la idea de que era el mismo cableado que todas, pero me jodi cuando vi la centralita esa. entonces fue cuando empeze a buscar informacion y encontre este bonito foro, que muchos teneis muchos conocimientos veo.
bueno aqui esta mi explicacion pedazo biblia jajaja ajja
gracias por vuestros comentarios, y aver si me podeis ayudar, 1000graciass
yo esta noche e pensado un poco, y e llegado a 2 puntos,
el primero esque si alguien encuentra un esquema electrico de esta la cosa se pondra facil y podre reconstruir el sistema con los cables necesarios ya que en la yamaha por lo que creo el cdi a sido remplazado por una mena de centralita que seguira la orden de sensores como el de temperatura, rpm el del reloj de rpm y estas cosas, luego si tubiese que reconstruirlo lo mas seguro que tendria que instalarle el reloj creo. todo es mirarselo, no creo que sea tan complejo
la seguna, que e pensado, simple y puede que eficaz, cojer el estator i el plato magnetico de un motor normal am6 ya sea de los de siempre, y montarlos a la tzr con sus respectivos bobina, cdi etc.. con suerte con eso no habra problema,
la gracia esta en que funcionase el reloj y todo ya que seria un bonito trabajo.
como comentare ahora en el apartado de presentaciones la moto no es mia, yo hace tiempo que no voi con 50 bastantes años.. yo monto ahora una r1 para circuito, pero de vez encuado mis colegas me piden favores de estos y que les arregle la moto, ya que soi mecanico oficial opel y puedo guiarme bastante bien, (aunque me faltan muchas cosas por conocer en cuanto a motos) y uno de esos favores es de un chaval que quiere reconstruir su cableado ya que empezo a cortar porque queria dejar la moto pa circuito y corto demasiado, yo llegue con la idea de que era el mismo cableado que todas, pero me jodi cuando vi la centralita esa. entonces fue cuando empeze a buscar informacion y encontre este bonito foro, que muchos teneis muchos conocimientos veo.
bueno aqui esta mi explicacion pedazo biblia jajaja ajja
gracias por vuestros comentarios, y aver si me podeis ayudar, 1000graciass
- bcc_28
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 37
- Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2012, 21:19
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: zip sp1
- Modifications: lo que mi novio le haga,o le permita :D
Re: motor tzr 50 cc nueva
de parte de kmr_one(un administrador del foro) esta bien que estemos para aprender,pero ya de paso se escribe bien,es una norma de obligado cumplimiento del foro,usa las Y cuando toca y no las I y demas faltas,
P.D:el administrador esta ocupado jugando al pro.....
P.D:el administrador esta ocupado jugando al pro.....
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
okey entendido nen ( pongo esto entre parentesis porque no me deja poner un comentario con menos de 20 caracteres ) xD
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
a por cierto, esta tarde igualmente colgare fotos aver si puede servir de ayuda
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: motor tzr 50 cc nueva
no se para que tocas nada. o cambias todo el rotor o si no nunca lo harás funcionar
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
spinflo escribió:no se para que tocas nada. o cambias todo el rotor o si no nunca lo harás funcionar
PORQUE???
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
veras, que con el plato y el estator del minarelli normal, me ira, y sino namas un poco de conocimientos de electricidad y a restaurar los 4 cables que hagan falta..
no hay pa tanto, poco a poco
no hay pa tanto, poco a poco
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: motor tzr 50 cc nueva
es como si pones el volante magnetico de un pvl y le quieres poner la centralita de un boxitech, jamás funcionará
lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el rotor (volante magnetico y bobina de altas) si no te gusta la centralita que lleva
lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el rotor (volante magnetico y bobina de altas) si no te gusta la centralita que lleva
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: motor tzr 50 cc nueva
La tzr nueva lleva cdi noric con encendido leonelli
Los encendidos de aerox jog no valen son casi iguales
Pero el pick up midiendolo con el polimetro no da lo mismo
la galleta no es igual y el volante magnetico no tiene las muescas
En la misma posicion
Lo se porque antes de comprar el mvt millenium
Lo intente todo y 0
O pones un cableado de tzr vieja sin cdi y encendido
Ducati o te compras un recambio nuevo o de segunda mano
Dcirte que el original vale 210€ nuevo
El cableado de tzr parece dificil pero no lo es
Simplemente pasa algunas cosas por la cdi
Y de simplificar... solo puedes quitar el claxon
Si no quieres perder luces..marcador luz de punto muerto rpm
Hacer ir el marcador con cableado viejo y encendido ducati solo
Podrias separando el cableado de alumbrado rpm sensor de punto muerto etc del encendido
Y alimentando la cdi . Pero el marcador de velocidad lo perderias
Es una faena larga y costosa separar el cableado tela a mi me costo 2 horas soldandolo y todo
Los encendidos de aerox jog no valen son casi iguales
Pero el pick up midiendolo con el polimetro no da lo mismo
la galleta no es igual y el volante magnetico no tiene las muescas
En la misma posicion
Lo se porque antes de comprar el mvt millenium
Lo intente todo y 0
O pones un cableado de tzr vieja sin cdi y encendido
Ducati o te compras un recambio nuevo o de segunda mano
Dcirte que el original vale 210€ nuevo
El cableado de tzr parece dificil pero no lo es
Simplemente pasa algunas cosas por la cdi
Y de simplificar... solo puedes quitar el claxon
Si no quieres perder luces..marcador luz de punto muerto rpm
Hacer ir el marcador con cableado viejo y encendido ducati solo
Podrias separando el cableado de alumbrado rpm sensor de punto muerto etc del encendido
Y alimentando la cdi . Pero el marcador de velocidad lo perderias
Es una faena larga y costosa separar el cableado tela a mi me costo 2 horas soldandolo y todo
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: motor tzr 50 cc nueva
A mi los cables (no me refiero a la electrónica o electricidad) no me gustan, ni me gusta que estén ni me gusta verlos. En esto puedo entenderte.
Pero en una moto de origen, o con preparaciones básicas que no monten encendidos cuya unica misión sea una sana corriente de bujía, no existen cables estúpidos, ya que todos sirven para algo, si no no estarían ahí.
-Si tu idea es dejar la moto para circuito: Quita toda la instalación eléctrica y solo necesitarás los cables del rotor que montes.
-Si simplemente has quitado algún componente (vease intermitentes, depósito de aceite o cualquier cosa) y quieres eliminar los cables de los mismos o de sus sensores de nivel consulta en el esquema eléctrico de la moto para localizarlos y podrás deshacerte de ellos sin problemas.
-Si quieres quitar cables por quitar cables, el unico fin que veo es que jodas algo. Así que si lo que quieres es NO verlos, reagrupalos de forma aseada y encíntalos de forma que en el futuro no estén hechos polvo y puedan volver a dar servicio.
Estos tres consejos son los tres casos que me he imaginado que pueden ocurrirte, si es otro el caso, exponlo ya que con lo que has dicho no se me ocurre otra forma de ayudarte.
un saludo!
Pero en una moto de origen, o con preparaciones básicas que no monten encendidos cuya unica misión sea una sana corriente de bujía, no existen cables estúpidos, ya que todos sirven para algo, si no no estarían ahí.
-Si tu idea es dejar la moto para circuito: Quita toda la instalación eléctrica y solo necesitarás los cables del rotor que montes.
-Si simplemente has quitado algún componente (vease intermitentes, depósito de aceite o cualquier cosa) y quieres eliminar los cables de los mismos o de sus sensores de nivel consulta en el esquema eléctrico de la moto para localizarlos y podrás deshacerte de ellos sin problemas.
-Si quieres quitar cables por quitar cables, el unico fin que veo es que jodas algo. Así que si lo que quieres es NO verlos, reagrupalos de forma aseada y encíntalos de forma que en el futuro no estén hechos polvo y puedan volver a dar servicio.
Estos tres consejos son los tres casos que me he imaginado que pueden ocurrirte, si es otro el caso, exponlo ya que con lo que has dicho no se me ocurre otra forma de ayudarte.
un saludo!
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: motor tzr 50 cc nueva
+ 1 totallmente de acuerdoRS_ALBU escribió:A mi los cables (no me refiero a la electrónica o electricidad) no me gustan, ni me gusta que estén ni me gusta verlos. En esto puedo entenderte.
Pero en una moto de origen, o con preparaciones básicas que no monten encendidos cuya unica misión sea una sana corriente de bujía, no existen cables estúpidos, ya que todos sirven para algo, si no no estarían ahí.
-Si tu idea es dejar la moto para circuito: Quita toda la instalación eléctrica y solo necesitarás los cables del rotor que montes.
-Si simplemente has quitado algún componente (vease intermitentes, depósito de aceite o cualquier cosa) y quieres eliminar los cables de los mismos o de sus sensores de nivel consulta en el esquema eléctrico de la moto para localizarlos y podrás deshacerte de ellos sin problemas.
-Si quieres quitar cables por quitar cables, el unico fin que veo es que jodas algo. Así que si lo que quieres es NO verlos, reagrupalos de forma aseada y encíntalos de forma que en el futuro no estén hechos polvo y puedan volver a dar servicio.
Estos tres consejos son los tres casos que me he imaginado que pueden ocurrirte, si es otro el caso, exponlo ya que con lo que has dicho no se me ocurre otra forma de ayudarte.
un saludo!
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: motor tzr 50 cc nueva
más claro imposible.
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: yamaha tzr
- Modifications: top negro 24 isohadlhndwc
Re: motor tzr 50 cc nueva
bueno gente ya esta, e podido simplificar ( dentro de lo que cabe el esquema de la tzr ) que por lo que e visto por aqui el foro lo teniiais y no me lo habiais dicho, una vez lo e encontrao, lo e echo de nuevo y quitando todo lo que no me a echo falta, e tenido que poner el tacometro que le llega positivo, negativo y que envia señal al cdi, y e podido anular todos los sensores estupidos, namas me a echo falta coger un positivo que e sacado de bateria que lo e eviado al cdi tambien, bueno tras muchas comprovaciones con tester y un monton de historias, e necesitado otra moto igual pa saber la señal que recibia el cdi, pa saber si los cables davan señal positiva o negativa al fin lo e podido hacer, ya os pasare un esquema si lo quereis simplificado, aun asi no es el resultado que queria el colega, pero bueno ya le dicho que no se hubiese comprao esta mi*rda moto que ma llevao toda la semana su mi*rda instalacion. y que si no le mola que se pille un am6 normal y deje de j*der, yo me ganao mi dinerillo y me enriquecido tambien mentalmente
saludos a todos y hasta otra
saludos a todos y hasta otra