restauracion beta rk6 1998
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*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
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restauracion beta rk6 1998
Hola a todos, quería compartir con vosotros mi primera restauración, tengo que decir que he aprendido muchísimo durante el proceso, y espero seguir aprendiendo con nuevos proyectos (el siguente sera mi querida RMX), que no hice todas las fotos que hoy me gustaría haber hecho... (las ganas me podían!!!!) y que ha sido una de las experiencias mas que satisfactoria
Bueno, al lío!!!!!!!
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foto que le heche el dia que decidi restaurarla.
no tenia nada grave cuando se la compre a un buen colega. (discos de embregue para cambiar, llanta trasera para cambiar, amortiguador trasero reventado,un ruido a ralentí infernal y mas mi*rda que la bombilla una cuadra jajaja)
como todos sabemos, desmontar cunde mucho asique enseguida estubo el chasis pelao.
tras mucho lijar y lijar, imprimar, lijar y pintado!!
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abriendo motor...
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y ZAS!!!! la primera en la frente!!!! nos cargamos la maza!!! a buscar una de segunda mano...
seguimos..
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y sorpresa!!! la chaveta del cigüeñal estaba machacada, solucionado el ruido infernal a ralentí.
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se cambiaron segmentos, cojinetes y retenes del cigüeñal (el pistón estaba muy bien)
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ya cerrando...
se que me faltan muchas fotos del proceso!!!! es una de las cosas que he aprendido!!
aquí el estado del escape.... si me hubiera visto mi madre con el encima de la cama.... GOLPE DE REMO!!!!!
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Y aquí como quedó
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aquí si pille un golpe de remo por meterlo en el horno de casa 1 día antes de noche buena para que endureciera la laca anticalórica.
comienzo a montar...
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esa horquilla es de la RMX, mas tarde le pondría de nuevo la suya, tras cambiarle el aceite y los retenes.(por cierto como me cargué el primer juego, tube que comprar otros!!kwen..... )
aquí el avance ya es sustancial....
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como vereis en esta foto, basculante y radiador fueron debidamente tratados, al igual que el silencioso que se lijó, lacó, y se le cambio la fibra.
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ya con su horquilla, (las ruedas, frenos completos y amortiguador son de la suzuki) cables y camisas nuevos por supuesto...
y quedo tal que así:
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con este toque de calidad que me da unos 25 km por hora mas de punta........ jajajajaj
con su careta terminada...
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los plasticos estaban muy mal lo que peor estaba con diferencia, muchas capas de pintura, rajas.... y derivados del estiercol varios.
tampoco tengo fotos de este proceso, pero mucho decapante, soldador de estaño y mallazo para las rajas, un poco de fibra de vidrio donde fue necesario, masilla, lija, mas lija, lija otra vez, cuando me arté un poquito mas de lija y..... aquí 2 de ellas ya imprimadas!!!!!
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Aquí pintadas...
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y aqui recien montadas
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aquí un par de imagenes con mas calidad..
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pues esto es todo, espero que os guste.
saludos!!!!!
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foto que le heche el dia que decidi restaurarla.
no tenia nada grave cuando se la compre a un buen colega. (discos de embregue para cambiar, llanta trasera para cambiar, amortiguador trasero reventado,un ruido a ralentí infernal y mas mi*rda que la bombilla una cuadra jajaja)
como todos sabemos, desmontar cunde mucho asique enseguida estubo el chasis pelao.
tras mucho lijar y lijar, imprimar, lijar y pintado!!
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y sorpresa!!! la chaveta del cigüeñal estaba machacada, solucionado el ruido infernal a ralentí.
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se que me faltan muchas fotos del proceso!!!! es una de las cosas que he aprendido!!
aquí el estado del escape.... si me hubiera visto mi madre con el encima de la cama.... GOLPE DE REMO!!!!!
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Y aquí como quedó
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aquí si pille un golpe de remo por meterlo en el horno de casa 1 día antes de noche buena para que endureciera la laca anticalórica.
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esa horquilla es de la RMX, mas tarde le pondría de nuevo la suya, tras cambiarle el aceite y los retenes.(por cierto como me cargué el primer juego, tube que comprar otros!!kwen..... )
aquí el avance ya es sustancial....
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como vereis en esta foto, basculante y radiador fueron debidamente tratados, al igual que el silencioso que se lijó, lacó, y se le cambio la fibra.
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ya con su horquilla, (las ruedas, frenos completos y amortiguador son de la suzuki) cables y camisas nuevos por supuesto...
y quedo tal que así:
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con este toque de calidad que me da unos 25 km por hora mas de punta........ jajajajaj
con su careta terminada...
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los plasticos estaban muy mal lo que peor estaba con diferencia, muchas capas de pintura, rajas.... y derivados del estiercol varios.
tampoco tengo fotos de este proceso, pero mucho decapante, soldador de estaño y mallazo para las rajas, un poco de fibra de vidrio donde fue necesario, masilla, lija, mas lija, lija otra vez, cuando me arté un poquito mas de lija y..... aquí 2 de ellas ya imprimadas!!!!!
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saludos!!!!!
Última edición por chopineto el Mar 28 May 28Etc/GMT-1 2013, 12:23, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
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Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: restauracion beta rk6 1998
y las tapas que faltan??
muy currada,ahora solo te falta una decoracion a la altura y aprobecha que llevas am6 para una buena prepa
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NEVER GIVE UP
- raiden_16
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Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
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Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
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Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
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Beta Techno 350 Dougui Lampkin
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Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Re: restauracion beta rk6 1998
Esta muy guapa!
Menudo curro le has hecho esta genial de verdad! Ahora ponle unos adhesivos o prepararle un kit bonito y estará preciosa.
Yo también tengo una!
Menudo curro le has hecho esta genial de verdad! Ahora ponle unos adhesivos o prepararle un kit bonito y estará preciosa.
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Re: restauracion beta rk6 1998
muchas gracias, las tapas que faltan estan ya imprimadas y listas para pintar, como dices una buena decoración y a cuidarla,
p.d. deje atras lo de trucar las motos....jajaaj, como dije el dia que me presente: me hice un hombre!!! jajajaj
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- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
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Re: restauracion beta rk6 1998
y yo que soy un bicho?chopineto escribió:muchas gracias, las tapas que faltan estan ya imprimadas y listas para pintar, como dices una buena decoración y a cuidarla,
p.d. deje atras lo de trucar las motos....jajaaj, como dije el dia que me presente: me hice un hombre!!! jajajaj
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Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: restauracion beta rk6 1998
Muy buen trabajo tio!! Como bien has dicho, se nota que falta alguna fotillo pero bueno, esta muy bien!!
Un saludo
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Re: restauracion beta rk6 1998
buenas tardes a todos, ya he terminado la betilla!!! y nada, quería enseñarosla
a lo que vamos!
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con su hermana mayor... jajaja.
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y esta de regalo ... de la tarde de enduro que hechamos por la nieve
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al principio del post sale otra foto de la gas gas, en la que estaba mucho mas guapa esteticamente, pero le he puesto estos plasticos para conservar los originales (al fín y al cabo esto es pa caerse!!! jajaja )
a lo que vamos!
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- matrix_pro
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Re: restauracion beta rk6 1998
Vaya diferencia de una a otra
Una cosilla el chasis ese te dio algun problema haciendo enduro? alguna fisura etc?
Una cosilla el chasis ese te dio algun problema haciendo enduro? alguna fisura etc?
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Re: restauracion beta rk6 1998
la verdad es que la diferencia es sustancial...matrix_pro escribió:Vaya diferencia de una a otra
Una cosilla el chasis ese te dio algun problema haciendo enduro? alguna fisura etc?
con la beta hice poca cosa, porque en un principio la compré para piezas, es muy parecido al chasis al de la Rmx , a la que sí le dí muchisima caña.... claro que así acabó (en dos partes!! pero debido a demasiadas burrerías) yo creo que haciendo el enduro que te permite una 50, con las suspensiones funcionando correctamente no tienes que tener ningun problema.
- Fran_RR
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Re: restauracion beta rk6 1998
Enhorabuena tio la has dejado muy bien!!
- raiden_16
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Re: restauracion beta rk6 1998
Esta muy bien la Beta y la GASGAS se la be muy cuidada!
Saludos
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Re: restauracion beta rk6 1998
hola de nuevo, menudo exitazo de comentarios..... pero bueno, vuelvo a postear para pediros ayuda, a ver si consigo explicarme:
resulta que tengo cierta "holgura" entre el piñon de ataque y el eje. esta holgura no es en el sentido giratorio, sino longitudinal (que el piñon se mueve con facilidad a lo largo del eje vamos....) no se sale por el clip que lleva en el eje, pero de ahi para atras se mueve mucho cuando voy andando con ella.....
¿solución? piñón nuevo??? algun arreglo para que no tenga tanto juego??
espero vuestra ayuda!
gracias
P.D. GRACIAS!!! a matrix_pro , fran_rr y raiden_16 por comentar!!!!
resulta que tengo cierta "holgura" entre el piñon de ataque y el eje. esta holgura no es en el sentido giratorio, sino longitudinal (que el piñon se mueve con facilidad a lo largo del eje vamos....) no se sale por el clip que lleva en el eje, pero de ahi para atras se mueve mucho cuando voy andando con ella.....
¿solución? piñón nuevo??? algun arreglo para que no tenga tanto juego??
espero vuestra ayuda!
gracias
P.D. GRACIAS!!! a matrix_pro , fran_rr y raiden_16 por comentar!!!!
- victor jog
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-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: restauracion beta rk6 1998
yo lo ajusto con arandelas.
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Re: restauracion beta rk6 1998
como, rellenas todo el eje con arandelas?? las encuentras facil con ese diametro??
gracias por el aporte
un saludo
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un saludo
- betaloya
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Re: restauracion beta rk6 1998
el piñon tiene que tener un circlip a cada lado, puede ser que te falte uno?
buen trabajo con la beta
buen trabajo con la beta
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Re: restauracion beta rk6 1998
solo lleva un circlip imagine que tendria mas sentido llevar 2, pero pensaba que iba asi porque al desmontarlo solo llevaba uno, y solo va una muesca para el de delante.
me falta uno entonces?, se lo pongo aunque no lleve muesca?? en una tienda de repuestos lo pillo facil no ??
gracias!!!!
me falta uno entonces?, se lo pongo aunque no lleve muesca?? en una tienda de repuestos lo pillo facil no ??
gracias!!!!
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Re: restauracion beta rk6 1998
ayuda por favor.....
gracias!!!
gracias!!!
- victor jog
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Re: restauracion beta rk6 1998
mira si el estriado del piñon lleva enclave para 2 o 1 presilla.
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Re: restauracion beta rk6 1998
el estriado del eje solo lleva muesca para un circlip o presilla. aconsejarme algo por favor....
gracias!!!!
un saludo
gracias!!!!
un saludo
- wilortzr
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Re: restauracion beta rk6 1998
Mi consejo es que busques el despiece de tu motor y compruebes realmente si lleva una presilla o dos. Si es am6 llevara 2 seguramente.
- betaloya
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Re: restauracion beta rk6 1998
si es un am6 tiene que tener 2, limpialo todo bien que puede que no se vea por la suciedad!
saludos
!
saludos
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Re: restauracion beta rk6 1998
ZAS!!!! EN TODA LA BOCA!!! la verdad es que habría sido lo logico (mirar el despiece como dice wilortzr) lo he mirado, y efectivamente lleva dos presillas, (aunque yo solo vi una muesca... ) compraré una y espero solucionarlo.
Fallo mío por no pensar con la cabeza!!! disculpar las molestias, y muchas gracias a todos los que habéis contestado.
un saludo
Fallo mío por no pensar con la cabeza!!! disculpar las molestias, y muchas gracias a todos los que habéis contestado.
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