Reparacion tren delantero
- natan22
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Reparacion tren delantero
Buenos chic@s jajaja como sabreis lo mas importante en una moto de circuito son la parte de ciclo.
Mi rm 250 tiene algun que otro problema.. retenes de horquilla petados... para eso e llevado mis barras a un preparador especifico de competición mhs suspensiones para que me hagan un mantenimiento y cambio de retenes mas una preparacion para supermotard mis barras adecuandolas y demas a mi peso/estilo.
El problema viene ahora,,, la moto se queda frenada.. es solo en un punto, como si solo se frenara en una parte, mi primera opcion seria disco alabeado? pero al girar la llanta veo que el movimiento no es linieal vamos que la llanta esta un poco tocada...
DISCO DOBLADO O LLANTA TOCADA?
En este caso que me decis? tiene algun arreglo un disco de freno doblado? por que uno nuevo son 300€....
Despues si fuera la llanta? enrradiar? o vosotros que pensais?
Un saludete!
Mi rm 250 tiene algun que otro problema.. retenes de horquilla petados... para eso e llevado mis barras a un preparador especifico de competición mhs suspensiones para que me hagan un mantenimiento y cambio de retenes mas una preparacion para supermotard mis barras adecuandolas y demas a mi peso/estilo.
El problema viene ahora,,, la moto se queda frenada.. es solo en un punto, como si solo se frenara en una parte, mi primera opcion seria disco alabeado? pero al girar la llanta veo que el movimiento no es linieal vamos que la llanta esta un poco tocada...
DISCO DOBLADO O LLANTA TOCADA?
En este caso que me decis? tiene algun arreglo un disco de freno doblado? por que uno nuevo son 300€....
Despues si fuera la llanta? enrradiar? o vosotros que pensais?
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Re: Reparacion tren delantero
La llanta yo lo descartaria, ya que aunque los radios estuviesen mal puestos no tienen nada que ver con la colocacion del disco. ¿El movimiento ese que lo hace, la llanta solo, disco y llanta o el disco? ¿Tiene alguna holgura el buje? yo creoq ue lo mas seguro es que esté doblado, mira tambien por si acaso que esten bien metidos todos los tornillos del disco..... por mirar tampoco pierdes nada
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
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Re: Reparacion tren delantero
Esta todo bien metido CREO que lo hace llanta y freno a la vez no lo se perfectamente.. pero me parece que es algo de la llanta de todas formas cuando vaya a recojer las horquillas le dire que me echen un vistazodanipunx escribió:La llanta yo lo descartaria, ya que aunque los radios estuviesen mal puestos no tienen nada que ver con la colocacion del disco. ¿El movimiento ese que lo hace, la llanta solo, disco y llanta o el disco? ¿Tiene alguna holgura el buje? yo creoq ue lo mas seguro es que esté doblado, mira tambien por si acaso que esten bien metidos todos los tornillos del disco..... por mirar tampoco pierdes nada
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Re: Reparacion tren delantero
Si el alabeo ese lo hacen llanta y disco a la vez el problema probablemente sea del buje.... de todas maneras fijate bien con la moto delante a ver.
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Re: Reparacion tren delantero
Quita la pinza de freno con la llanta montada en las horquillas mira haber si tiene olgura!!
y ya que estas cojes en un calibrador de llantas con disco incluido y le das una vuelta fuerte y miras haber si el disco esta torcido , que seguramente sea eso... si dices que es solamente en un punto sera el disco
y ya que estas cojes en un calibrador de llantas con disco incluido y le das una vuelta fuerte y miras haber si el disco esta torcido , que seguramente sea eso... si dices que es solamente en un punto sera el disco
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Re: Reparacion tren delantero
Rodamientos o los radios destensados.
Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.
Nose si pillas la idea.
Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.
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Re: Reparacion tren delantero
Si la pillo muchas gracias! la verdad hoy e mirado y si la llanta se mueve malamente... y los rodamientos los saque y no tenian holguras ni nada espero que sea la llanta vale menos que el disco...zanty_ escribió:Rodamientos o los radios destensados.
Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.
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Re: Reparacion tren delantero
yo tambien haria la prueba del permanente en el disco... luego lo limpias con alcohol y ala. Ademas sigo pensando que es poco probable que sean los radios, o el aro, por que por mucho que el aro este torcido como una S y los radios sueltos, el disco se sujeta al buje, con lo cual supuestamente no deberia torcerse por los radios, en tal caso se moveria la moto entera digo yo, vamos.zanty_ escribió:Rodamientos o los radios destensados.
Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.
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Re: Reparacion tren delantero
yo voto por una caida y como consecuencia disco y llanta doblado o torcido
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Re: Reparacion tren delantero
Se podria reparar tio? es que el disco son 300€...matrix_pro escribió:yo voto por una caida y como consecuencia disco y llanta doblado o torcido
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Re: Reparacion tren delantero
Ya te dije que lo comprobaras en un cristal una encimera o la vitroceramica a ver si esta doblado ondulado retorcido..
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Re: Reparacion tren delantero
cuando el disco esta doblado lo que hace es que pierde presion en la bomba... osea, el disco doblado abre las pastillas y al frenar el freno no funciona, necesitas frenar 4 o 5 veces para que la bomba pueda recargar la presion a la pinza y esta actue...
asique por descarte, endereza tu llanta!!
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- natan22
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Re: Reparacion tren delantero
Ya lo intente pero el disco tiene remaches... no es una 49cc y los remaches apoyan antes que el discomatrix_pro escribió:Ya te dije que lo comprobaras en un cristal una encimera o la vitroceramica a ver si esta doblado ondulado retorcido..
La verdad frenar frena bien no tengo que hacer eso... pero si tubiera un alabeo muy pequeño no creo que hiciera ese efecto, mi pit bike tiene el disco doblado y no me pasa esocuco_ escribió:cuando el disco esta doblado lo que hace es que pierde presion en la bomba... osea, el disco doblado abre las pastillas y al frenar el freno no funciona, necesitas frenar 4 o 5 veces para que la bomba pueda recargar la presion a la pinza y esta actue...
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