victor jog escribió:dejando a parte los calculos las carreras y todo,dime porque en un post en el de mota la chispa salta antes y en el que he puesto yo todo el mundo piensa que hay que hacer que la chispa salte algo despues poniendo la chaveta en el sentido de las agujas del reloj.
ojala se pase alguien que lo vea porque es lo mismo que ir a dos talleres donde el dueño es el mismo y que en uno digan que un coche es de gasolina y en el otro que el mismo coche es diesel tio.
te calculo la trigonometria!
la equivalencia real (con programas, no voy a poner aqui las 500 formulas):
a 5.5mm APMS quiere decir a 33.7mm desde el PMI hasta la posicion de calado (todo ello en c39,2 y biela 80mm). eso viene a ser a 39.68º APMS
si queremos hacer la reversion a c44 (contando con biela 85mm), para saber a que punto coincide 39.68º, saldria a 37.76mm desde el PMI.
osea que serian 44-37.76= 6.24mm (una ligera variacion respecto a los 6,19mm que me daba con la regla de 3)
habria que calar el rotor a 6.24mm APMS (esa es la conversion a 5.5mm del manual que te recomienda).
nose si se queda claro pero para mi veo todo bien claro, para comprobarlo hay programas que te calculan el funcionamiento del cigueñal respecto al piston, usarlos y lo vereis claro
respecto a lo del post "Chaveta Top para C44", primero tendria que decir el sentido de giro del motor, segundo no puedes comparar un encendido de serie, con un rotor de competicion y medir el "cuanto avanzarlo", segun la foto que dicen en el post, si fuese en sentido de giro de piaggio scooter (a derechas como las agujas del reloj) logicamente la opcion A avanzaria el encendido y la opcion B lo atrasaria, si fuese de AM6 que va al reves, pues lo contrario
y x favor, hacerme caso, hacer siempre caso a los fabricantes (cuando son marcas grandes y reputadas como polini, malossi, pvl, etc...) que los parametros que te dan son los que debe de andar. si le metes otros parametros quizas corra mas, pero corres el riesgo de que dañes algo.