Tutorial desmontaje completo frenos
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Tutorial desmontaje completo frenos
Hace unos dias que le hice un mantenimiento completo a los frenos de la Zulú y parece que el tema ha despertado algo de expectación... jajaja
Espero que este manual sirva de ayuda para quien quiera hacer lo mismo.
Sólo voy a explicar el proceso de montaje, ya que el desmontaje es exactamente igual pero al revés.
Realmente, el proceso es sencillo. Solo hay que ser un poco metódico y ordenado para no perder ni romper nada y fiesta xD
¿Y qué voy a necesitar??
Pues nada del otro mundo:
- Un par de guantes para protegerse las manos del liquido de frenos, y unas gafas tambien serían aconsejables por si salta algo a la cara.
- Alicate de puntas.
- 3 llaves de tuercas de 14, 10 y de 8. En mi caso son acodadas, pero sirven tambien llaves planas.
- Una llave allen de 8.
- Un bote de líquido de frenos.
Bueeeno, pues como dice el dermatólogo: "Vamos al grano"
Resulta que tenemos encima de la mesa todas estas piezas:
Ya están todas limpias, sin rastro de liquido de frenos viejo y todas bien secas. (Para limpiarlas no se necesita mas que agua abundante y un cepillo)
Lo primero que hacemos es echar un poco de líquido nuevo en un tapon o similar... ya vereis luego para que sirve.
Cogemos el émbolo de la bomba de freno y revisamos que las dos copelas de goma estén en perfecto estado. Si no, habría que cambiarlas.
Por otro lado, localizamos el muelle de retorno del émbolo, es facil por qu no hay otro.
Y lo montamos en el émbolo de esta forma.
Ahora, metemos el dedito dentro del tapón que habíamos llenado antes con líquido nuevo
Untamos bien las copelas de goma e introducimos el émbolo dentro de la bomba de freno.
Debería quedarnos algo así.
Ahora buscamos el circlip que sujeta el émbolo en su sitio
Lo cogemos con el alicate de puntas y pretamos fuerte. Cuidadin que salta y se marcha bien lejos
Se hace presion con el dedo para empujar un poco el émbolo y colocamos el circlip en la ranura que hay mecanizada al fondo del todo.
Así tiene que quedar. Tiene un poco de oxido pero no pasa nada
Ahora necesitamos el guardapolvo que protege el embolo.
Lo colocamos en su alojamiento pero sin usar ningun destornillador ni nada por que lo podemos pinchar. Solo con los dedos.
Se puede poner un poco de grasa en el hueco que tiene el émbolo para que no haga ruidos, pero yo no lo hice por que mi guardapolvo esta roto....
Si no, tampoco pasa nada por que frena igual....Tiene que quedar así
Ahora necesitamos la maneta de freno y el tonillo y la tuerca que la sujetan.
Siiiii. La maneta está rota... soy un desastre xD
Presentamos la maneta donde tiene que ir.
Ponemos el tornillo y la tuerca.
Y los apretamos con las llaves de 8 y de 10
Ahora vamos a montar el racor del lado de la bomba. Necesitamos uno de los dos tornillos huecos, un par de arandelas de cobre, que es muy aconsejable ponerlas nuevas, y el extremo del latiguillo de freno que esta curvado 90º... (En este caso, que otros frenos pueden ir de otra forma. Conviene fijarse)
Los presentamos así...
Y apretamos fuerte con la llave de 14.
Solo nos queda colocar el interruptor para la luz de freno
Y, por el momento, ya hemos terminado con la maneta.
Ahora vamos con la pinza... Empezamos por una de las dos mitades.
Volvemos a meter el dedito en el tapon de liquido nuevo y untamos bien todo el interior del alojamiento del piston de freno.
La goma grande tambien la mojamos de liquido de frenos. Tiene que estar en perfecto estado o perderá líquido.
La colocamos en su alojamiento. Tiene que quedar completamente metida o no podremos introducir el pistón.
Cogemos uno de los dos pistones. Es conveniente repasar con un estropajo el borde de afuera, el que está en contacto con la goma de antes.
Es bueno mojar con más liquido de frenos también el pistón. Asi aseguramos que entre más suave.
Lo presentamos en su lugar, procurando que siente bien.
Y lo introducimos con cuidado de que no se tuerza. Tiene que entrar oponiendo un poco de resistencia, pero si notais que se traba lo mas minimo, es mejor volverlo a sacar y empezar otra vez porque si pillais la junta y se rompe, perderá liquido y entrará aire.
Localizamos el purgador. El mio está bastante machacado... aunque, de momento no pierde.
Le damos la vuelta a la pinza y colocamos el purgador por el otro lado.
Lo roscamos a mano hasta el final pero, de momento no hace falta apretarlo.
Ahora le toca el turno a la goma pequeña. La mojamos con liquido de frenos, como las demás.
Y la ponemos en su sitio sin mas. Ya está terminada esta mitad de la pinza.
Vamos con la otra mitad.
Sólo tenemos que colocar la goma grande y el pistón de la misma manera que lo hemos hecho antes.
Ahora tenemos que juntar las dos mitades...
Ponemos más liquido de frenos en la junta pequeña
Y presentamos las dos mitades, así.
De los tres tornillos que tenemos, cogemos el mediano.
Y lo roscamos a mano en su agujero.
Ahora roscamos a mano también el tornillo mas largo.
Y pretamos fuerte el primer tornillo. Sólo ese porque el otro lo terndremos que quitar mas adelante para colocar la pinza en la horquilla.
PEro hay que ponerlo para centrar las dos mitades perfectamente.
Solo nos queda montar el racor del lado de la pinza...
Tal que así..
Lo apretamos fuerte con la llave de 14 y voilà. Ya hemos acabado en casa....
¡¡Pero que mi*rda de tutorial es este!! Si han sobrado piezas!!
Pues nos las echamos al bolsillo y bajamos al garaje.
Vamos a necesitar tambien alguna otra herramienta:
- Llave de 10 para el purgador. Para no dañarlo, aqui si que es aconsejable que sea una llave de racores o una llave de estrella. En este caso ayuda mucho que sea acodada.
- Llave de tubo o similar. Solo es para hacer fuerza.
- Destornillador de estrella
- Una llave allen de 6 y otra de 8
- El bote de liquido de frenos
- Un botecito con un tubo transparente para purgar el freno
- Sin olvidarse los guantes
Se puede usar una jeringuilla grande como complementeo al bote para purgar los frenos.
Y también necesitaremos las pastillas (aconsejable ponerlas nuevas) las chapitas que van entre el pistón y la pastilla y los clips que sujetan todo en su lugar.
Bueno, pues ya estamos en el garaje. Ahora colocamos la maneta de forma que el depósito de líquido de frenos quede bien vertical.
Y lo apretamos un poco con el allen de 6 para que no se mueva. Los guantes hay que ponerselos eeee xDD
Montamos las pastillas.
Colocamos la pinza en su sitio y apretamos los tornillos con el allen de 8 y la llave de tubo para hacer mas fuerza. Van pretos con ganas... pero sin pasarse
Ponemos el tubito transparente en el purgador y metemos la llave de 10
A partir de aquí, tenemos dos opciones:
Opción A --> La rápida. (Es una marranada)
Opción B --> La tradicional (Es la mas lenta)
Empezaré por explicar la primera:
Opción A
Llenamos la jeringilla con líquido de frenos y la enchufamos en el tubito transparente.
Abrimos el purgador y vamos metiendo líquido hasta que veamos que sale por el depósito de la bomba.
Esas motitas blancas en el líquido, son burbujas. Que irán subiendo hacia arriba conforme metamos mas liquido desde abajo.
Seguiremos metiendo líquido aunque rebose, hasta que veamos que ya no salen burbujas.
Puede hacer falta volver a llenar la jeringuilla alguna vez más. Para eso, cerramos el purgador antes de sacar la jeringa o puede entrar aire.
Y ya está purgado el freno... pero es una marranada
Es aconsejable poner un trapo debajo de la maneta para no ponerlo todo perdido.
Opción B
Abrimos el purgador y colocamos al final del tubito el bote para no tirar todo el liquido por el suelo.
En la foto no se ve, pero el tubito es TRANSPARENTE, cosa que ayuda mucho por que se ve si salen burbujas dentro del liquido.
Llenamos el depósito directamente con el bote de liquido de frenos y vamos bombeando con la maneta hasta que veamos que sale líquido por el tubito del purgador. Hay que estar al loro de que el depósito no se quede vacío en ningún momento.
Ahora viene la parte aburrida:
- Con el purgador cerrado, bombeamos con la maneta, 4 ó 5 veces... o hasta que empiece a ir algo dura. (Al principio no se pondrá dura ni de coña)
- Mantenemos la maneta preta al tiempo que abrimos el purgador y lo volvemos a cerrar*. Saldrá un poco de líquido y la maneta se hundirá hasta el fondo.
- Soltamos la maneta.
- Revisamos el nivel de líquido del depósito y rellenamos si es necesario. (No se puede quedar vacío o entraría aire)
- Repetimos el proceso hasta que la maneta esté dura y no se vean burbujas en el tubito transparente del purgador.
*NOTA IMPORTANTE: No hace falta apretar el purgador como un animal para hacer este proceso... basta con apretar un poco hasta que haga tope y punto. Si no, Destrozareis el purgador y podeis pasar de rosca la pinza. No es muy agradable
Para terminar.
En cualquiera de los dos casos.
Llenamos el depósito hasta arriba y colocamos la membrana de goma en su sitio.
Es normal que rebose un poco de líquido. Lo limpiaremos con un trapo.
Colocamos la tapa con sus dos tornillos y los apretamos con el destornillador.
En el suelo se ve el trapo con el que luego voy a tener que limpirlo todo.
Apretamos el purgador con fuerza pero sin pasarse y le ponemos el protector de goma.
Y ya tenemos los frenos otra vez como el primer día.
Si teneis alguna duda, algo no lo teneis claro o no os gusta alguna chosa que he hecho, no dejeis de decirmelo. Que aquí estamos para eso.
Espero que este manual sirva de ayuda para quien quiera hacer lo mismo.
Sólo voy a explicar el proceso de montaje, ya que el desmontaje es exactamente igual pero al revés.
Realmente, el proceso es sencillo. Solo hay que ser un poco metódico y ordenado para no perder ni romper nada y fiesta xD
¿Y qué voy a necesitar??
Pues nada del otro mundo:
- Un par de guantes para protegerse las manos del liquido de frenos, y unas gafas tambien serían aconsejables por si salta algo a la cara.
- Alicate de puntas.
- 3 llaves de tuercas de 14, 10 y de 8. En mi caso son acodadas, pero sirven tambien llaves planas.
- Una llave allen de 8.
- Un bote de líquido de frenos.
Bueeeno, pues como dice el dermatólogo: "Vamos al grano"
Resulta que tenemos encima de la mesa todas estas piezas:
Ya están todas limpias, sin rastro de liquido de frenos viejo y todas bien secas. (Para limpiarlas no se necesita mas que agua abundante y un cepillo)
Lo primero que hacemos es echar un poco de líquido nuevo en un tapon o similar... ya vereis luego para que sirve.
Cogemos el émbolo de la bomba de freno y revisamos que las dos copelas de goma estén en perfecto estado. Si no, habría que cambiarlas.
Por otro lado, localizamos el muelle de retorno del émbolo, es facil por qu no hay otro.
Y lo montamos en el émbolo de esta forma.
Ahora, metemos el dedito dentro del tapón que habíamos llenado antes con líquido nuevo
Untamos bien las copelas de goma e introducimos el émbolo dentro de la bomba de freno.
Debería quedarnos algo así.
Ahora buscamos el circlip que sujeta el émbolo en su sitio
Lo cogemos con el alicate de puntas y pretamos fuerte. Cuidadin que salta y se marcha bien lejos
Se hace presion con el dedo para empujar un poco el émbolo y colocamos el circlip en la ranura que hay mecanizada al fondo del todo.
Así tiene que quedar. Tiene un poco de oxido pero no pasa nada
Ahora necesitamos el guardapolvo que protege el embolo.
Lo colocamos en su alojamiento pero sin usar ningun destornillador ni nada por que lo podemos pinchar. Solo con los dedos.
Se puede poner un poco de grasa en el hueco que tiene el émbolo para que no haga ruidos, pero yo no lo hice por que mi guardapolvo esta roto....
Si no, tampoco pasa nada por que frena igual....Tiene que quedar así
Ahora necesitamos la maneta de freno y el tonillo y la tuerca que la sujetan.
Siiiii. La maneta está rota... soy un desastre xD
Presentamos la maneta donde tiene que ir.
Ponemos el tornillo y la tuerca.
Y los apretamos con las llaves de 8 y de 10
Ahora vamos a montar el racor del lado de la bomba. Necesitamos uno de los dos tornillos huecos, un par de arandelas de cobre, que es muy aconsejable ponerlas nuevas, y el extremo del latiguillo de freno que esta curvado 90º... (En este caso, que otros frenos pueden ir de otra forma. Conviene fijarse)
Los presentamos así...
Y apretamos fuerte con la llave de 14.
Solo nos queda colocar el interruptor para la luz de freno
Y, por el momento, ya hemos terminado con la maneta.
Ahora vamos con la pinza... Empezamos por una de las dos mitades.
Volvemos a meter el dedito en el tapon de liquido nuevo y untamos bien todo el interior del alojamiento del piston de freno.
La goma grande tambien la mojamos de liquido de frenos. Tiene que estar en perfecto estado o perderá líquido.
La colocamos en su alojamiento. Tiene que quedar completamente metida o no podremos introducir el pistón.
Cogemos uno de los dos pistones. Es conveniente repasar con un estropajo el borde de afuera, el que está en contacto con la goma de antes.
Es bueno mojar con más liquido de frenos también el pistón. Asi aseguramos que entre más suave.
Lo presentamos en su lugar, procurando que siente bien.
Y lo introducimos con cuidado de que no se tuerza. Tiene que entrar oponiendo un poco de resistencia, pero si notais que se traba lo mas minimo, es mejor volverlo a sacar y empezar otra vez porque si pillais la junta y se rompe, perderá liquido y entrará aire.
Localizamos el purgador. El mio está bastante machacado... aunque, de momento no pierde.
Le damos la vuelta a la pinza y colocamos el purgador por el otro lado.
Lo roscamos a mano hasta el final pero, de momento no hace falta apretarlo.
Ahora le toca el turno a la goma pequeña. La mojamos con liquido de frenos, como las demás.
Y la ponemos en su sitio sin mas. Ya está terminada esta mitad de la pinza.
Vamos con la otra mitad.
Sólo tenemos que colocar la goma grande y el pistón de la misma manera que lo hemos hecho antes.
Ahora tenemos que juntar las dos mitades...
Ponemos más liquido de frenos en la junta pequeña
Y presentamos las dos mitades, así.
De los tres tornillos que tenemos, cogemos el mediano.
Y lo roscamos a mano en su agujero.
Ahora roscamos a mano también el tornillo mas largo.
Y pretamos fuerte el primer tornillo. Sólo ese porque el otro lo terndremos que quitar mas adelante para colocar la pinza en la horquilla.
PEro hay que ponerlo para centrar las dos mitades perfectamente.
Solo nos queda montar el racor del lado de la pinza...
Tal que así..
Lo apretamos fuerte con la llave de 14 y voilà. Ya hemos acabado en casa....
¡¡Pero que mi*rda de tutorial es este!! Si han sobrado piezas!!
Pues nos las echamos al bolsillo y bajamos al garaje.
Vamos a necesitar tambien alguna otra herramienta:
- Llave de 10 para el purgador. Para no dañarlo, aqui si que es aconsejable que sea una llave de racores o una llave de estrella. En este caso ayuda mucho que sea acodada.
- Llave de tubo o similar. Solo es para hacer fuerza.
- Destornillador de estrella
- Una llave allen de 6 y otra de 8
- El bote de liquido de frenos
- Un botecito con un tubo transparente para purgar el freno
- Sin olvidarse los guantes
Se puede usar una jeringuilla grande como complementeo al bote para purgar los frenos.
Y también necesitaremos las pastillas (aconsejable ponerlas nuevas) las chapitas que van entre el pistón y la pastilla y los clips que sujetan todo en su lugar.
Bueno, pues ya estamos en el garaje. Ahora colocamos la maneta de forma que el depósito de líquido de frenos quede bien vertical.
Y lo apretamos un poco con el allen de 6 para que no se mueva. Los guantes hay que ponerselos eeee xDD
Montamos las pastillas.
Colocamos la pinza en su sitio y apretamos los tornillos con el allen de 8 y la llave de tubo para hacer mas fuerza. Van pretos con ganas... pero sin pasarse
Ponemos el tubito transparente en el purgador y metemos la llave de 10
A partir de aquí, tenemos dos opciones:
Opción A --> La rápida. (Es una marranada)
Opción B --> La tradicional (Es la mas lenta)
Empezaré por explicar la primera:
Opción A
Llenamos la jeringilla con líquido de frenos y la enchufamos en el tubito transparente.
Abrimos el purgador y vamos metiendo líquido hasta que veamos que sale por el depósito de la bomba.
Esas motitas blancas en el líquido, son burbujas. Que irán subiendo hacia arriba conforme metamos mas liquido desde abajo.
Seguiremos metiendo líquido aunque rebose, hasta que veamos que ya no salen burbujas.
Puede hacer falta volver a llenar la jeringuilla alguna vez más. Para eso, cerramos el purgador antes de sacar la jeringa o puede entrar aire.
Y ya está purgado el freno... pero es una marranada
Es aconsejable poner un trapo debajo de la maneta para no ponerlo todo perdido.
Opción B
Abrimos el purgador y colocamos al final del tubito el bote para no tirar todo el liquido por el suelo.
En la foto no se ve, pero el tubito es TRANSPARENTE, cosa que ayuda mucho por que se ve si salen burbujas dentro del liquido.
Llenamos el depósito directamente con el bote de liquido de frenos y vamos bombeando con la maneta hasta que veamos que sale líquido por el tubito del purgador. Hay que estar al loro de que el depósito no se quede vacío en ningún momento.
Ahora viene la parte aburrida:
- Con el purgador cerrado, bombeamos con la maneta, 4 ó 5 veces... o hasta que empiece a ir algo dura. (Al principio no se pondrá dura ni de coña)
- Mantenemos la maneta preta al tiempo que abrimos el purgador y lo volvemos a cerrar*. Saldrá un poco de líquido y la maneta se hundirá hasta el fondo.
- Soltamos la maneta.
- Revisamos el nivel de líquido del depósito y rellenamos si es necesario. (No se puede quedar vacío o entraría aire)
- Repetimos el proceso hasta que la maneta esté dura y no se vean burbujas en el tubito transparente del purgador.
*NOTA IMPORTANTE: No hace falta apretar el purgador como un animal para hacer este proceso... basta con apretar un poco hasta que haga tope y punto. Si no, Destrozareis el purgador y podeis pasar de rosca la pinza. No es muy agradable
Para terminar.
En cualquiera de los dos casos.
Llenamos el depósito hasta arriba y colocamos la membrana de goma en su sitio.
Es normal que rebose un poco de líquido. Lo limpiaremos con un trapo.
Colocamos la tapa con sus dos tornillos y los apretamos con el destornillador.
En el suelo se ve el trapo con el que luego voy a tener que limpirlo todo.
Apretamos el purgador con fuerza pero sin pasarse y le ponemos el protector de goma.
Y ya tenemos los frenos otra vez como el primer día.
Si teneis alguna duda, algo no lo teneis claro o no os gusta alguna chosa que he hecho, no dejeis de decirmelo. Que aquí estamos para eso.
Última edición por OUTLAND3R el Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 13:38, editado 2 veces en total.
- Fran_RR
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Muy buen manual!! A mas de uno le vendra bien!!
Aunque creo que deberias de haber puesto tambien el desmontaje pero bueno, asi esta bien.
PD. La primera foto de la opcion A no se ve.
Un saludo
Aunque creo que deberias de haber puesto tambien el desmontaje pero bueno, asi esta bien.
PD. La primera foto de la opcion A no se ve.
Un saludo
- david_ryz
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
increible tio valla currado esta el manual muy bueno que nos vendra bien a mas de uno
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Increíble, un manual muy correcto, me gusta mucho, esta muy detallado y muy buenas fotografías.
Lo has redactado como todo un profesional.
Te lo agradezco. Nos vendrá bien a todos.
Lo has redactado como todo un profesional.
Te lo agradezco. Nos vendrá bien a todos.
-
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Que bien ! Felicidades! Seguramente me sirva mucho ya que esta muy bien explicado
Gracias por el manual
Gracias por el manual
tiempos de cambios !
- Terrybille
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
curradisima de manual
seguro que le va a venir muy bien a mucha gente, sobretodo lo de purgar
Salu2
seguro que le va a venir muy bien a mucha gente, sobretodo lo de purgar
Salu2
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
buen trabajo! felicidades.
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Si señor un gran trabajo muy currado y detallado.Seguro que le echo un ojo para cuando monte el trasero.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Muchas gracias a todos
No puse nada del desmontaje por que no lo consideré necesario... Simplemente hay que ir desarmando todo hasta que ya no puedas mas xDD
El problema viene después, cunado no sabes donde va cada cosa jajaja
Las fotos son tan buenas como lo permite la cámara del móvil, nada del otro mundo pero yo creo que se ve todo lo necesario.
Esa foto que no se ve, voy a ver si la arreglo
No puse nada del desmontaje por que no lo consideré necesario... Simplemente hay que ir desarmando todo hasta que ya no puedas mas xDD
El problema viene después, cunado no sabes donde va cada cosa jajaja
Las fotos son tan buenas como lo permite la cámara del móvil, nada del otro mundo pero yo creo que se ve todo lo necesario.
Esa foto que no se ve, voy a ver si la arreglo
- Pablo Manuel
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Muy muy currado tio, un 10
Solo una cosa, yo siempre pongo un poco de teflón entre el manillar y la bomba de freno, así en caso de caída la bomba puede moverse un poco y así me he evitado más de una maneta rota. Cuando te levantas la colocas con la mano, y a tirar otra vez. Por todo lo demás, ya te digo, un 10, fotos muy curradas y muy bien redactado!
Saludoss!
Solo una cosa, yo siempre pongo un poco de teflón entre el manillar y la bomba de freno, así en caso de caída la bomba puede moverse un poco y así me he evitado más de una maneta rota. Cuando te levantas la colocas con la mano, y a tirar otra vez. Por todo lo demás, ya te digo, un 10, fotos muy curradas y muy bien redactado!
Saludoss!
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Muy bueno tio! me vienen de perlas tus manulaes y trabajos en tu moto, la mia es la misma. Ten por seguro seguro que si algun dia desmonto los frenos será viendo este manual! sigue así
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Mira, pues lo del tefón no lo sabía xDD
Lo que hago normalmente (Herencia del MTB) es apretar los tornillos de las manetas lo justo para que no se giren ellas solas, pero que yo pueda moverlas con la mano si fuera necesario...
En caso de caida, enganchón o similar la maneta se gira y normalmente, no se parte.
Eclipse, pues es verdad jajaja... ahora hay otra zulú por el foro
Lo que hago normalmente (Herencia del MTB) es apretar los tornillos de las manetas lo justo para que no se giren ellas solas, pero que yo pueda moverlas con la mano si fuera necesario...
En caso de caida, enganchón o similar la maneta se gira y normalmente, no se parte.
Eclipse, pues es verdad jajaja... ahora hay otra zulú por el foro
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Re-subo el tema para no abrir uno nuevo, haber si alguien puede aclararme lo que me pasa. El caso es que el freno trasero esta con aire, tengo que purgarlo y he intentado hacerlo en la jeringuilla y por mas que aprieto no consigo que el liquido entre... no se por que será ¿ habrá algo taponado? haber si podeis resolverme la duda. Gracias.
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
esto es un manual no un post para consultas log
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- DanielR
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- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Tutorial desmontaje completo frenos
Que buen tutorial! De gran ayuda!!
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- Forero a 9000 rpm.
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Re: Tutorial desmontaje completo frenos
felicidades por el manual outlander!