Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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Buenas,aver si alguien que tenga una beta me puede echar una mano y decirme cuales son los cables que van conectados al bombin,la cosa esque hay 4 entradas pero yo solamente tengo 2 cables,el cableado es el de la beta trueba rrt la antigua la del marcador de aguja,os dejo unas fotos
hola buenas soy nuevo en esto no se si leeras la respuesta pero es muy facil,veras :
1 - arranca la moto,una vez arrancada,tienes que juntar los cables de dos en dos.
2 - hay dos de ellos que te pararan la moto, esos en el primero de arriba y el primero de abajo
3- si lo has hecho bien, los otros dos tienen que encender las luces,bueno pues uno a la del medio y otro al ultimo.
punto y sacabó
pense que tenias seis terminales y solo tienes 4,o siempre vas con las luces puestas o debes tener otro boton para apagarlas,da igual lo importante es identificar los cables,los dos que paran la moto y los dos de las luces (igual te hace falta un polimetro) pero no jodas,son 4 cables,es probar.....es facil tio
es que no lo he leido bien....
que solo tienes dos cables ?eso no puede ser busca otros dos que te faltan y si no prueba si juntando esos dos se para la moto,si es asi....(que no creo)pues ya esta, colocas uno y otro donde te parezca,le das a la llave si no arranca,cambias uno de ellos y hasta que arranque
ponlos ( mirando como esta lo foto ) los 2 arriba o los 2 abajo, en uno no arrancara la moto, y arrancara al girar la llave, en la otra manera justo lo contrario como tiene que ir, solo prueba y listo
no, no ahi mas cables perdidos ni nada, solo tiene 2.
kikito escribió:pense que tenias seis terminales y solo tienes 4,o siempre vas con las luces puestas o debes tener otro boton para apagarlas,da igual lo importante es identificar los cables,los dos que paran la moto y los dos de las luces (igual te hace falta un polimetro) pero no jodas,son 4 cables,es probar.....es facil tio
kikito escribió:hola buenas soy nuevo en esto no se si leeras la respuesta pero es muy facil,veras :
1 - arranca la moto,una vez arrancada,tienes que juntar los cables de dos en dos.
2 - hay dos de ellos que te pararan la moto, esos en el primero de arriba y el primero de abajo
3- si lo has hecho bien, los otros dos tienen que encender las luces,bueno pues uno a la del medio y otro al ultimo.
punto y sacabó
kikito escribió:es que no lo he leido bien....
que solo tienes dos cables ?eso no puede ser busca otros dos que te faltan y si no prueba si juntando esos dos se para la moto,si es asi....(que no creo)pues ya esta, colocas uno y otro donde te parezca,le das a la llave si no arranca,cambias uno de ellos y hasta que arranque
antes de nada leete las normas y presentate donde esta indicado para ello...
gracias por las respuestas,pero algo falla,he provado todas las posiciones en las que se pueden poner los 2 cables en las 4 posiciones que hay y consigo que vaya el bombin pero al reves,cuando la moto deberia estar apagada esta encendida y al reves,voy a explicarme, cuando la llave esta en la posicion donde se sale(posicion off por asi decirlo) la moto esta encendida y cuando giro la llave a la posicion donde la cerradura no deja que salga la llave(posicion on)se apaga,va al contrario.
Manuel_Senda escribió:gracias por las respuestas,pero algo falla,he provado todas las posiciones en las que se pueden poner los 2 cables en las 4 posiciones que hay y consigo que vaya el bombin pero al reves,cuando la moto deberia estar apagada esta encendida y al reves,voy a explicarme, cuando la llave esta en la posicion donde se sale(posicion off por asi decirlo) la moto esta encendida y cuando giro la llave a la posicion donde la cerradura no deja que salga la llave(posicion on)se apaga,va al contrario.
eso es lo que te e explicado yo. saca los 2 cables donde los tengas, y ponlos en los otros 2 terminales. asi lo averigue yo en la mia
Manuel_Senda escribió:gracias por las respuestas,pero algo falla,he provado todas las posiciones en las que se pueden poner los 2 cables en las 4 posiciones que hay y consigo que vaya el bombin pero al reves,cuando la moto deberia estar apagada esta encendida y al reves,voy a explicarme, cuando la llave esta en la posicion donde se sale(posicion off por asi decirlo) la moto esta encendida y cuando giro la llave a la posicion donde la cerradura no deja que salga la llave(posicion on)se apaga,va al contrario.
eso es lo que te e explicado yo. saca los 2 cables donde los tengas, y ponlos en los otros 2 terminales. asi lo averigue yo en la mia
he provado en todas las posiciones y lo unico que consigo es que funcione al reves
Manuel_Senda escribió:gracias por las respuestas,pero algo falla,he provado todas las posiciones en las que se pueden poner los 2 cables en las 4 posiciones que hay y consigo que vaya el bombin pero al reves,cuando la moto deberia estar apagada esta encendida y al reves,voy a explicarme, cuando la llave esta en la posicion donde se sale(posicion off por asi decirlo) la moto esta encendida y cuando giro la llave a la posicion donde la cerradura no deja que salga la llave(posicion on)se apaga,va al contrario.
eso es lo que te e explicado yo. saca los 2 cables donde los tengas, y ponlos en los otros 2 terminales. asi lo averigue yo en la mia
he provado en todas las posiciones y lo unico que consigo es que funcione al reves
Los dos cables tienen que ir en los terminales que has marcado con rojo. Si asi no funciona, puede ser problema del bombin. Que tenga mi*rda o que este quemado, etc..
Entre esas dos patillas tiene que haber contacto en la posicion OFF para que el motor se apague.
Los otros dos terminales son para las luces y tal y funcionan al reves. Supongo que si no tienes esos dos cables es porque no llevas bateria, no??
Si necesitas el esquema electrico, hay un post recopilatorio en manuales y tutoriales creo. Ahi hay de todo....