aceite 2t verkol
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
aceite 2t verkol
hola
aqui en mi pueblo tenemos una fabrica de aceite y hay uno para mezcla, pero no se si es fiable con un trucaje y que es semisintetico
os pongo la informacion de la pagina
VERKOL 2 TX
SAE 15W30
Fluido semisintético para motores de gasolina de dos tiempos del tipo mezcla rápida (quick-mix). Los modernos motores de dos tiempos diseñados por los fabricantes que responden a los últimos diseños tecnológicos, incorporan la inyección de aire y catalizadores, exigiendo a los lubricantes un máximo rendimiento, un incremento de seguridad y una máxima duración del equipo. Posee un bajísimo contenido en cenizas por lo que produce una máxima reducción en la emisión de humos y, por lo tanto, un mínimo impacto medioambiental. Satisface los niveles de calidad: ISO-L-EGC, JASO-FC, PIAGGIO-SI, TISI.
http://www.verkol.es/productos/aceites-1-4.aspx#pro
el caso es que sale entre 4 y 5€ el litro y al tener esas especificaciones de calidad...
que os parece?
saludos
aqui en mi pueblo tenemos una fabrica de aceite y hay uno para mezcla, pero no se si es fiable con un trucaje y que es semisintetico
os pongo la informacion de la pagina
VERKOL 2 TX
SAE 15W30
Fluido semisintético para motores de gasolina de dos tiempos del tipo mezcla rápida (quick-mix). Los modernos motores de dos tiempos diseñados por los fabricantes que responden a los últimos diseños tecnológicos, incorporan la inyección de aire y catalizadores, exigiendo a los lubricantes un máximo rendimiento, un incremento de seguridad y una máxima duración del equipo. Posee un bajísimo contenido en cenizas por lo que produce una máxima reducción en la emisión de humos y, por lo tanto, un mínimo impacto medioambiental. Satisface los niveles de calidad: ISO-L-EGC, JASO-FC, PIAGGIO-SI, TISI.
http://www.verkol.es/productos/aceites-1-4.aspx#pro
el caso es que sale entre 4 y 5€ el litro y al tener esas especificaciones de calidad...
que os parece?
saludos
Última edición por betaloya el Jue 09 May 09Etc/GMT-1 2013, 22:06, editado 1 vez en total.
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: aceite 2t vercol
parece que esta bien! no s pruebalo haber que tal... por un deposito con este aceite no creo que te pase nada digo yo!
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t vercol
se me ha olvidado comentar que es en garrafas de 5l por eso pregunto
saludos
saludos
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: aceite 2t vercol
entonces que vale 5€ 5litros???
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t vercol
nooo eran 21 o 22 nose, algo asi los 5l
pero es buen aceite a pesar de ser semisintetico?
saludos
pero es buen aceite a pesar de ser semisintetico?
saludos
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: aceite 2t vercol
yo no lo compraria porque no vale la pena... ami en andorra el litro de motul 710 me cuesta 4,50€... y es sintetico 100%...
HM derapage comp italkit 95
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t vercol
pero aqui lo mas barato es 6€ o asi y son aceites para motosierra y tal, que no pone las letras de nivel de calidad
y ya el motul 710, castrol tts, gro y tal son de 10€ para arriba
y ya el motul 710, castrol tts, gro y tal son de 10€ para arriba
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: aceite 2t vercol
y porque no cuando hagas un pedido pides un par de botes de tts o motul y ya tienes para una temporadita
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t vercol
un amigo me a regalado 3l de este aceite y me ha dicho que se usa al 5%
es una locura? ya que lo tengo tendre que aprovechar....
saludos!
es una locura? ya que lo tengo tendre que aprovechar....
saludos!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: aceite 2t verkol
al 5%?lo que te ahorres de aceite te lo gastaras en bujias...los experimentos con gaseosa tio
NEVER GIVE UP
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t verkol
pero vamos, a mi me parece un aceite buenillo, no para usarlo en esos porcentajes y tiene sus caracteristicas de calidad. aparte que no en mineral sino que semisintetico
saludos!
saludos!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 410
- Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
- Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!
Re: aceite 2t verkol
Mira, esta frase la leí hace por lo menos 3-4 años cuando comencé a meterme en esto de los foros de motos, y desde ese momento no se me ha olvidad.
"Si dinero en aceite no te quieres gastar, pronto el bolsillo te tendrás que rascar''
"Si dinero en aceite no te quieres gastar, pronto el bolsillo te tendrás que rascar''
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: aceite 2t verkol
Se que me estoy metiendo en zona peligrosa comentando esto. Mi intención no es sebrar polémica, pero allá vamos.... Si os contara algunas cosas que he visto por ahi... jajaja
Con cilindros de serie o prepas bajas puedes echarle casi cualquier cosa a la mezcla.... que con que sea un poco aceitosa para lubricar los rodamientos ya basta.... (No me malinterpreteis y no echeis aceite de girasol eeeh, que os conozco jaajaj)
Yo mismo me he quedado "tirao" por ahí sin gasolina y le he echado varias veces aceite de gasolinera de cepsa o de repsol porque no llevaba encima el bote de castrol y no me he muerto, al Mk tampoco le ha pasado absolutamente nada. Es más, he desmontado el cilindro un par de veces desde que lo dejé puesto definitivamente y el bruñido sigue estando bien visible...
Siempre se hace un poco de carbonilla, pero eso se limpia un poco y a volar.
El aceite de motosierra lubrica perfectamente... un amigo estuvo una temporada "acabandose" una garrafita de 5l de aceite würth que en un principio era para cortacespedes y el chaval llevaba un polini de hierro, dmt50 y tan contento que iba por ahí. Si el aceite de motosierra fuera malo, estarían todas las motosierras jodidas...
A fecha de hoy, esa moto aún funciona aunque está bastante desmejorada de plásticos y tal pero funcionar, funciona... (Creo que sale de refilón en alguna foto de mi proyecto)
El aceite de ricino se usa desde tiempo inmemorial en pequeños motores de radiocontrol. También tiene buenas propiedades lubricantes, de hecho aún se pueden encontrar aceites con base de ricino, sobretodo para karting.... y según tengo entendido se usaba antiguamente en competición en motos y tal, la pega es que con altas temperaturas deja muchisimo residuo.
Yo opino que si se lleva bien la carburación, se tiene cuidado en dejar calentar el motor y mantener unas temperaturas razonables, se respetan unos porcentajes mínimos de aceite (si pone 5% se echa, como mínimo al 5%, sin miedo), se limpian las bujías periódicamente si les ha salido algo de costra... si se cumplen estas cosillas, se puede estrujar un motorcillo DENTRO DE SUS LIMITACIONES y el aceite no es algo 100% relevante.
Como podéis observar, recalco lo de "DENTRO DE SUS LIMITACIONES"....
Con cilindros de serie o prepas bajas puedes echarle casi cualquier cosa a la mezcla.... que con que sea un poco aceitosa para lubricar los rodamientos ya basta.... (No me malinterpreteis y no echeis aceite de girasol eeeh, que os conozco jaajaj)
Yo mismo me he quedado "tirao" por ahí sin gasolina y le he echado varias veces aceite de gasolinera de cepsa o de repsol porque no llevaba encima el bote de castrol y no me he muerto, al Mk tampoco le ha pasado absolutamente nada. Es más, he desmontado el cilindro un par de veces desde que lo dejé puesto definitivamente y el bruñido sigue estando bien visible...
Siempre se hace un poco de carbonilla, pero eso se limpia un poco y a volar.
El aceite de motosierra lubrica perfectamente... un amigo estuvo una temporada "acabandose" una garrafita de 5l de aceite würth que en un principio era para cortacespedes y el chaval llevaba un polini de hierro, dmt50 y tan contento que iba por ahí. Si el aceite de motosierra fuera malo, estarían todas las motosierras jodidas...
A fecha de hoy, esa moto aún funciona aunque está bastante desmejorada de plásticos y tal pero funcionar, funciona... (Creo que sale de refilón en alguna foto de mi proyecto)
El aceite de ricino se usa desde tiempo inmemorial en pequeños motores de radiocontrol. También tiene buenas propiedades lubricantes, de hecho aún se pueden encontrar aceites con base de ricino, sobretodo para karting.... y según tengo entendido se usaba antiguamente en competición en motos y tal, la pega es que con altas temperaturas deja muchisimo residuo.
Yo opino que si se lleva bien la carburación, se tiene cuidado en dejar calentar el motor y mantener unas temperaturas razonables, se respetan unos porcentajes mínimos de aceite (si pone 5% se echa, como mínimo al 5%, sin miedo), se limpian las bujías periódicamente si les ha salido algo de costra... si se cumplen estas cosillas, se puede estrujar un motorcillo DENTRO DE SUS LIMITACIONES y el aceite no es algo 100% relevante.
Como podéis observar, recalco lo de "DENTRO DE SUS LIMITACIONES"....
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: aceite 2t verkol
gracias por las respuestas
pero el caso es que en el bote no pone nada de 5% sino que me lo dijo mi amigo
saludos!
pero el caso es que en el bote no pone nada de 5% sino que me lo dijo mi amigo
saludos!
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: aceite 2t verkol
100% de acuerdo con outlander, nosotros alguna vez que nos hemos quedado en el monte sin aceite para la motosierra hemos hecho la mezcla con gasolina y diesel un poco a ojo, cuando veiamos que tiraba mucho hubo lo rebajabamos con mas gasolina y las motosierras ahi sigen dando el cayo... claro que no es lo mismo un motor de motosierra a uno de moto y si encima esta tocadillo pues nada que ver pero volviendo al tema de aceites yo creo que mientras sea sintetico puedes hechar CASI de todo... yo aun no he provado ninguno semisintetico a si que nose como irán...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: aceite 2t verkol
una anecdota que me conto un señor mayor y me hizo gracia,aqui en pontevedra esta el cuartel militar de figueirido,y cuando les tocaba hacer la mili a los que vivian aqui se ivan al cuartel con las impalas y demas trastos de la epoca porque muchas veces les dejaban dormir en casa y asi volvian sin tener que esperar el autobus etc etc
segun me dijo,llenaban la cuba del carburador con gasolina y le echaban un chorro al cilindro y el deposito era 100% gasoil y andaban....miedo me daria tener que revisar esos motores ni nada que se les acercase...adivinad donde robaban el gasoil.....
segun me dijo,llenaban la cuba del carburador con gasolina y le echaban un chorro al cilindro y el deposito era 100% gasoil y andaban....miedo me daria tener que revisar esos motores ni nada que se les acercase...adivinad donde robaban el gasoil.....
NEVER GIVE UP
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: aceite 2t verkol
Yo e estado usando aceite de motosierra unos cuantos de años que me salia los 5l a 25 euros y con el cilindro de serie ningun problema,despues cuando monte el top rosa al principio le compre dos botes de castrol y iba de lujo me pase de nuevo al de motosierra y note que echaba mas humo por lo tanto mas carboncilla y al cabo de un mes note una perdida de potencia importante...
resumiendo que si es para el 49cc echalo,si es para un cilindro de mayor cilindrada no te la juegues porque te costara el dinero...
pd:tambien e probado el aceite kraff del supermercado lidl que lo traen de vez en cuando,ese me parece bueno y sale barato,yo siempre me llevo unos cuantos de botes
resumiendo que si es para el 49cc echalo,si es para un cilindro de mayor cilindrada no te la juegues porque te costara el dinero...
pd:tambien e probado el aceite kraff del supermercado lidl que lo traen de vez en cuando,ese me parece bueno y sale barato,yo siempre me llevo unos cuantos de botes