Reparar culetin partido
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 230
- Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Por ahora ninguna.
- Modifications: ..
Reparar culetin partido
Bueno, pues bien como dice el titulo, estoy arreglando una rr para ir a pasarle la itv, y el culetin esta partido. Tiene una raja bastante larga y haber si vosotros saveis con que puedo pegarlo para que quede bien pegado y resistente.
Me han comentado un muchacho de mi pueblo que la fibra de vidrio no pega bien en el culetin y me ha dejado un poco rallado porque me extraña mucho , asique haber si vosotros sabéis alguna cosilla para que quede bien. Y haber si la terminase pronto y abro un post para enseñarosla
Me han comentado un muchacho de mi pueblo que la fibra de vidrio no pega bien en el culetin y me ha dejado un poco rallado porque me extraña mucho , asique haber si vosotros sabéis alguna cosilla para que quede bien. Y haber si la terminase pronto y abro un post para enseñarosla
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Reparar culetin partido
Pues la fibra pega en todo tipo de plásticos que yo sepa... mas que nada por la resina, yo lo que haría sería ponerle 2 capas de fibra por la parte de abajo que no se ve y por arriba una, luego una vez seco lijas bien la parte de arriba para que no quede rugosa y con un poco de masilla tapas los poros de la fibra (una capa muy finita), una capa de imprimación y otra de pintura con aditivo elastificante para que no salte la pintura en ese tipo de chapas tan flexibles.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 230
- Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Por ahora ninguna.
- Modifications: ..
Re: Reparar culetin partido
Pues la verdad que ami tambien me extraño mucho, he estado investigando sobre la fibra de vidrio ya que nunca he trabajado con ella y un colega me ha dicho que es bastante cara que a el le costo 40€ la fibra y la resina, y por ese precio puedo comprarme un culetin nuevo. No hay ningun tipo de nural o epoxi que valga para eso?picazo escribió:Pues la fibra pega en todo tipo de plásticos que yo sepa... mas que nada por la resina, yo lo que haría sería ponerle 2 capas de fibra por la parte de abajo que no se ve y por arriba una, luego una vez seco lijas bien la parte de arriba para que no quede rugosa y con un poco de masilla tapas los poros de la fibra (una capa muy finita), una capa de imprimación y otra de pintura con aditivo elastificante para que no salte la pintura en ese tipo de chapas tan flexibles.
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Reparar culetin partido
Tan cara no es, depende la cantidad, pero la verdad que por un culin de rr, yo me lo pillaba de segunda mano o incluso nuevo, no creo que sea muy caro, y si lo quieres pegar solo para la itv puedes hacer 2 pletinas y con 2 remaches en cada una lo tienes al sitio.
- josetey_77
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 196
- Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
- Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas
Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados - Ubicación: alicante
Re: Reparar culetin partido
conl a fibra se queda nuevo yo llevo las chapas de la rr del 06 y tengo el colin de la 2000 y con fibra lo e adaptado eso si te recomiendo que antes de enfibrar lijes bien y refuerzalo si no al poco de tocara reenfibrar y enmasillar
- betarrt
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 142
- Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt supermotard
- Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige
Re: Reparar culetin partido
yo compro un kit reparador con resina fibra y el secante.. por 18e y venia con un kilo de resina y bastante fibra
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem
- Fran_RR
- MODERADOR
- Mensajes: 1751
- Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Rieju RR
- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto
Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: Reparar culetin partido
Hola!! Lo de la kit de la resina cuesta sobre unos 15 € y viene la resina, catalizador y la fibra. Para hacerlo yo te aconsejo que lijes bien la zona, en los laterales de la raja haces unos cuantos agujeros como haciendo cigzas y en la raja no la dejes tal cual, si no que con una broca de avellanar la repasas para que se quede como en V. Sobre todo haz un agujerito con el taladro en el final de la raja. No se si me explico bien. Luego lo lijas con diferentes grados de lijas y aparejas repasas y pintas. Tambien le puedes dar aparejo en spray si no lo quieres pintar a pistola. Y te aconsejo que no lo lijes a maquina ya que con la vibracion de la maquina puede que se dañe la fibra. Te dejo unas fotos de lo que le hice yo a mi colin de RR para que te hagas una idea. Un saludo