Preparacion avanzada Minarelli AM6
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Preparacion avanzada Minarelli AM6
Hola, como algunos sabreis, tengo una Aprilia RS del 2005 con un motor minarelli. El cual lleva:
Top Alu C-39 Dmt.50.
Caja de laminas Italkit.
Carburador Mikuni 24 TM.
Filtro de espuma Malossi E13.
Escape Metrakit Pro race (antes Voca Racing)
Cigueñal Barikit.
Rodamientos 6204 TN9 C4.
Rotor MVT Premium.
Ayer abri el motor para cambiar la biela, y de paso limar, encarar y todo eso. Se me ocurrio una idea y la puse en practica. Quitarle el eje de balance, pensando en los motores Euro 2 de Derbi. Lo hice, junto con sus rodamientos y el piñon del cigueñal que mueve el eje. Por si alguien lo quiere hacer, os digo que para cubrir el hueco que deja el piñon en el cigueñal hay que comprar un rodamiento 6003. Lo desmontais y el casquillo interior es del mismo diametro interior que el diametro exterior del brazo del cigueñal donde iba colocado el piñon del eje. Tambien decir, que las bolitas del rodamiento, son iguales que las del empujador del embrague (Palo, bola, palito). Tambien hay que cortar la chaveta del embrague. Bueno, comentaros que la moto vibra, si, pero si ya era un tiro, ahora lo es el doble. Y si ya subia muy bien de vueltas, ahora mas. Es una pasada. Lo pongo aqui, para que sepais que es un extra a vuestra preparacion, y que a mi de momento me va perfecto. Quizas convendria reforzar los anclajes del motor, por si parten. Tambien lo comento para saber si alguien lo ha hecho alguna vez y que me diga que tal. Mañana la montare en el banco de pruebas, para comparar el antes y el despues, y no se, yo creo que por lo menos saca mas potencia en altas y mas par desde mas abajo. Tambien decir que el motor suena mucho, no, de escape ni de admision, si no de vibraciones.
Y nada mas, un saludo y comentad que os parece. (mañana subire un video, que se que os gusta)
Top Alu C-39 Dmt.50.
Caja de laminas Italkit.
Carburador Mikuni 24 TM.
Filtro de espuma Malossi E13.
Escape Metrakit Pro race (antes Voca Racing)
Cigueñal Barikit.
Rodamientos 6204 TN9 C4.
Rotor MVT Premium.
Ayer abri el motor para cambiar la biela, y de paso limar, encarar y todo eso. Se me ocurrio una idea y la puse en practica. Quitarle el eje de balance, pensando en los motores Euro 2 de Derbi. Lo hice, junto con sus rodamientos y el piñon del cigueñal que mueve el eje. Por si alguien lo quiere hacer, os digo que para cubrir el hueco que deja el piñon en el cigueñal hay que comprar un rodamiento 6003. Lo desmontais y el casquillo interior es del mismo diametro interior que el diametro exterior del brazo del cigueñal donde iba colocado el piñon del eje. Tambien decir, que las bolitas del rodamiento, son iguales que las del empujador del embrague (Palo, bola, palito). Tambien hay que cortar la chaveta del embrague. Bueno, comentaros que la moto vibra, si, pero si ya era un tiro, ahora lo es el doble. Y si ya subia muy bien de vueltas, ahora mas. Es una pasada. Lo pongo aqui, para que sepais que es un extra a vuestra preparacion, y que a mi de momento me va perfecto. Quizas convendria reforzar los anclajes del motor, por si parten. Tambien lo comento para saber si alguien lo ha hecho alguna vez y que me diga que tal. Mañana la montare en el banco de pruebas, para comparar el antes y el despues, y no se, yo creo que por lo menos saca mas potencia en altas y mas par desde mas abajo. Tambien decir que el motor suena mucho, no, de escape ni de admision, si no de vibraciones.
Y nada mas, un saludo y comentad que os parece. (mañana subire un video, que se que os gusta)
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
yo no soy partidario de quitar el eje de balance ya que si quiero algo mas me voy a carrera larga, pero de todas formas buen curro te as pegado
Just For Race D'or
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Muy bien explicado. Que diferencias notas entre el voca racing y el pro race?
Esperamos el video y la gráfica del antes y el despues
Esperamos el video y la gráfica del antes y el despues
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Y si suponemos que ya tienes la carrera larga, y ya no sabes que mas hacerle? Es un extra muy muy interesante. Y no es que no se note, como el rollo de quitar la bomba de aceite y todas esas puñetas. Si los motores derbi no lo llevan, porque minarelli tiene que llevarlo por obligacion? Todo es probar, yo lo probe y va muy bien. Y si ya va bien asi... me estoy intentando resistir a comprar un cigueñal c.46 y montarlo a carrera larga. Alguien sabe si el top alu c.39 permite montarse a c.46? Yo creo que solo me haria falta la culata de un Top 86 y rebajarla. No se. Como va eso?
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Yo si te soy sincero de carreras largas no entiendo mucho, pero por lo que tengo leído, el problema no es la culata en si, sino que si rebajas la base para adaptar la distribución después igual sobresale demasiado el pistón por arriba y se te sale el segmento de la camisa. Todo sería cuestión de medir y estudiarlo. Es complicado pasarlo de c39 a c46 porque puede quedar pasado de grados o vete tu a saber. Ademas depende del cilindro, por ejemplo un top negro a c44 dicen que es imposible que quede bien con una distribucion normal y después otros cilindros como un pro race si que se pueden pasar a c44. Lo mejor es que midas y heches cuentas.1992RCH escribió:Y si suponemos que ya tienes la carrera larga, y ya no sabes que mas hacerle? Es un extra muy muy interesante. Y no es que no se note, como el rollo de quitar la bomba de aceite y todas esas puñetas. Si los motores derbi no lo llevan, porque minarelli tiene que llevarlo por obligacion? Todo es probar, yo lo probe y va muy bien. Y si ya va bien asi... me estoy intentando resistir a comprar un cigueñal c.46 y montarlo a carrera larga. Alguien sabe si el top alu c.39 permite montarse a c.46? Yo creo que solo me haria falta la culata de un Top 86 y rebajarla. No se. Como va eso?
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
A c44 casi seguro sobre a c46 primero tendrias que medir la distribucion del cilindro y a partir de ay rebajar base por que quedaria pasado de grados, y despues a lo que le as quitado al cilindro tienes que sumarselo a la culata mas lo que a aumentado de carrera, y despues tienes que buscar un piston con el segmento mas para abajo picazo dice que los ay aver si se pasa, tengo pensado que tambien me a dicho pankal cojer un piston de 2 segmentos y quitar el de arriba asi no engancharia.
Pd: espero averte ayudado
Pd: espero averte ayudado
Just For Race D'or
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
No se, habria que mirarselo, pero de todas formas las carreras largas no me convencen demasiado. Tengo un colega con el top 86, y he cojido su moto y la verdad es que no mata. La mia va mejor, y con el c.39 llevo desarrollos 15-47 y se los come muy bien. No se, yo de momento quiero exprimir al maximo el am6 a carrera original.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
el top alu c39 no se puede montar a c44,queda pasado de grados y a c46 ni te cuento ya
sinceramente,no se el uso que le daras a tu moto,si la metes en banco para calle no sera,pero para calle,prefiero seguir sintiendo las manos y los huevos a llevarlos adormilados por las vibraciones...
sinceramente,no se el uso que le daras a tu moto,si la metes en banco para calle no sera,pero para calle,prefiero seguir sintiendo las manos y los huevos a llevarlos adormilados por las vibraciones...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
La moto tiene un uso mixto, y la verdad, vibra, pero no es para tanto, vibra en bajas-medias, pero cuando da toda la chicha no se nota apenas en comparacion con antes. No se, parece que no os ha convencido mucho, pero si teneis un motor que os sobra y lo probais...
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Que distribución llevas? porque supongo que si lo llevas con 15-47 en c39 y se lo come es que lo llevas muy preparado
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
La distribucion es la original que viene cuando lo compras. La unica modificacion del cilindro, es que los transfers laterales (el mas pequeño de los dos) vienen muy feos, y los gases tienen que hacer unas curvas muy raras para llegar al cilindro. Los hice mas grandes y ahora van rectos. Y el transfer trasero lo hice mas ancho.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.
Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.
NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.
PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.
NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.
PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
----
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
El Güey escribió:Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.
Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.
NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.
PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
yo lo llevo quitado en mi am6 y mi motor no vibra casi vibra mas en altas con el eje que sin el, eso depende del cigueñal que lleves si esta perfectamente equilibrado no tiene porque vibrar
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Discrepo, al menos en minarelli y cigüeñal top cerrado incluso diría que vibra menos, ya has visto como vibra la chester, vibra menos que con el simonini cuando lo tenia con el eje de balance. Resumiendo, quitar eje de balance, si, pero solo en cigüeñales cerrados.El Güey escribió:Lo poco que ganas quitando el eje de balance lo pierdes en vibraciones, ahora te gusta haber ganado 500rpm, ya me contaras cuando el motor tenga unos 1000km , veremos si sigue funcionando igual, o empieza a perder potencia.
Las vibraciones aumentan el desgaste tanto en el motor, como en ti mismo.
NUNCA QUITEIS EL EJE DE BALANCE, siempre se pierde mas qe se gana.
PD. Imaginaros un parmakit 110cc sin eje, en motor derbi....... si no preguntarselo al eipok.
pd: si estáis buscando un motor con altos sin que se muera arriba no lo quitéis ya que le estáis quitando inercia, yo con el c46 no lo e quitado ni lo pienso hacer.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
----
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
mi no enternder, puedes explicarte mejor??El Güey escribió:Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
yo pienso como fer y picazo, al cigueñal bien equilibrado sobran vibraciones
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
en motores derbi e3 por lo menos en las motos conti del campeonato motodes de 80cc y las rmu llevan el eje de balances si encambio en motores am6 el eje al poner un cigueñal perfectamente eqilibrado no vibra te digo que ami con el cigueñal italkit abierto me vibra mas con el eje que sin el y yo en todos mis motores lo llevo quitado y todos menos uno no vibran ...en cambio ay uno que si...
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Entonces a modo de resumen, podriamos concluir que el eje de balance solo serie recomendable quitarlo cuando podamos asegurar que tenemos un perfecto equilibrado de cigueñal no? (siempre y cuando no nos importe la perdida de inercia como comentaron mas arriba)
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
se supone que todos los cigueñales al montarlos deben estar bien equilibrados mejor que eso no hay nadaRuLo escribió:Entonces a modo de resumen, podriamos concluir que el eje de balance solo serie recomendable quitarlo cuando podamos asegurar que tenemos un perfecto equilibrado de cigueñal no? (siempre y cuando no nos importe la perdida de inercia como comentaron mas arriba)
y de todas formas yo no lo quitaria no creo que se tanto lo que ganes
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- luisryzafuego
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 639
- Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
- Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
- Ubicación: Villaprovedo (Palencia)
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
cuando lo montas ves que hay un engranaje con dos puntitos y otro con uno que tiene que quedar entre esos dos, pues creo que se refiere a que en vez de quedar en medio quede sobre un punto o ya pasado, como por asi decirlo que lo hallas colocado"mal" a proposito para que asi no vibre.TZRacer07 escribió:mi no enternder, puedes explicarte mejor??El Güey escribió:Cuando teneis problemas con el eje de balance, en cigueñales cerrados, equilibrados pero que no compensan con el eje, se adelanta un punto o dos, hasta que se equilibre el motor.
yo pienso como fer y picazo, al cigueñal bien equilibrado sobran vibraciones
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc
piaggio zip malossi big bore etc
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Yo lo tengo y no me vibra la moto
Creo que tanto no se gane quitandolo no?
Creo que tanto no se gane quitandolo no?
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
picazo escribió:A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.
si prueba a echarte un costal de 10 kilos encima y sal corriendo a todo l oque puedas y luego te lo quitas aver si ganas o no....
tu no lo notas pero le motor a 15000 rpm si lo nota
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
A ver, si sales a altas rpm con el eje sales con mucha mas fuerza y rápido que sin el eje para que te quede claro, a mas inercia mas potencia en altas rpm y menos potencia a bajas rpm, quitar el eje va bien para recuperaciones en bajos y medios, pero en altos no ganas nada, si no que pierdes.Fer_HSZTEAM escribió:picazo escribió:A penas se gana, algo de aceleración y sube bastante mas rápido en vacío, pero eso da igual.
si prueba a echarte un costal de 10 kilos encima y sal corriendo a todo l oque puedas y luego te lo quitas aver si ganas o no....
tu no lo notas pero le motor a 15000 rpm si lo nota
pd: si no dime tu para que le meten esos pedazos de volantes de inercia a los drag racers y nascar...
pd2: si lo digo es por algo, y es porque en el mismo motor lo e probado con el y sin el y las ganancias son mas nervio en bajos y medios pero menos potencia en altos y menos rpm de estirada en marcha, en vacío mas claro, pero en vacío no vas a correr.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Aviso de que lo que puse en el primer post de que el casquillo para sustituir el piñon se podia hacer con un rodamiento 6003 no es cierto. Poder puedes, pero os puede pasar lo que me paso a mi. Ese casquillo interior no lo medi bien y es mas ancho que el piñon al que sustituye y entonces roza con la tapa de embrague y justo en la bomba de agua. Lo comprobe en medio de una carretera de montaña a 13500rpm en 6ª cuesta abajo (resumiendo, a tope) cuando la chaveta del embrague se habia partido, haciendo que la tuerca del embrague del cigueñal se saliese y fuese a parar a la caja de cambios por culpa del estupendo hueco que deje al quitar el eje de balance, por consecuencia gripando la caja de cambios y metiendome una hostia del 12. Siento haber puesto esa informacion por si algun forero lo ha hecho, que lo quite, por que no te das cuenta hasta que pasa lo que me paso a mi. Un saludo.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Bueno, estoy roto un poco jeje. La clavicula fracturada y la tibia y el perone de los dos pies, parezco una momia.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
un poco?j*der tio que putada,animo en la recuperacion tio
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Jeje, muchas gracias Kmr. Me voy encontrando mejor, la verdad. Pero en cuanto he tenido un rato he avisado por aqui para que no hayan mas bajas jeje. Y, aunque no lo creas ahora estoy liado con la moto jaja arreglandola. Volvere a montar el eje de balance, rodas nuevos, preparar mas el carter, no se si cambiar la caja de laminas italkit por una lomat gp que tengo, y quiero montarle el filtro de aire de serie de mi aprilia rs. Por lo menos para escuchar que tal suena jeje, alomejor va mejor y no da tantos problemas para carburar y tal.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 85
- Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48
Re: Preparacion avanzada Minarelli AM6
Jeje, muchas gracias Kmr. Me voy encontrando mejor, la verdad. Pero en cuanto he tenido un rato he avisado por aqui para que no hayan mas bajas jeje. Y, aunque no lo creas ahora estoy liado con la moto jaja arreglandola. Volvere a montar el eje de balance, rodas nuevos, preparar mas el carter, no se si cambiar la caja de laminas italkit por una lomat gp que tengo, y quiero montarle el filtro de aire de serie de mi aprilia rs. Por lo menos para escuchar que tal suena jeje, alomejor va mejor y no da tantos problemas para carburar y tal.