Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Modifications: Barikit rc dmt50 7t Biela y cigueñal Top c39 28 Oko/stage6 Caja de laminas Italkit Embragues Top con muelles malossi MK Pro Race//Scr RL Cross Rotor MVT etc
no creo yo que sea para tanto un top 86 y sin encendido ni nada eh..
bujias_13 escribió:
mrx pro escribió:Esta claro que no se puede tener el mismo par en carrera normal que en carrera larga ya que es mas cubicaje,y tambien estoy de acuerdo en que un motor en carrera larga bieen ajustado anda bien a cualquier regimen,pero en un carrera normal no estira mas el motor??no es un afirmacion eh,es la sensacion que me he llevado yo probando a carrera normal y a larga...tambien decir que por mi zona casi todas las motos van a carrera normal y las que van a carrera larga no van ajustadas como las que se ven por aqui por el foro!
otra pregunta..si yo quisiera sacar mas rendimiento a mi motor,me recomendarias aumentar la carrera y adaptar?? un saludo
pues para mi no estira mas tio, estira mas el c.larga almenos ami a las 8000 me pega una patada hasta las 13000-14000 que da miedo, vas tan tranquilo le pegas aceleron y cuando coje 8000 te pega un tiron que se levanta la moto hasta en 4ta con un 14-48, enserio que es muy dificil ir con esto por los caminos dandole
yo te recomendaria meter c.larga, pero eso si ajustandola bien
No creo yo que sea para tanto un top 86 y menos sin encendido eh...
mrx pro escribió:no creo yo que sea para tanto un top 86 y sin encendido ni nada eh..
bujias_13 escribió:
mrx pro escribió:Esta claro que no se puede tener el mismo par en carrera normal que en carrera larga ya que es mas cubicaje,y tambien estoy de acuerdo en que un motor en carrera larga bieen ajustado anda bien a cualquier regimen,pero en un carrera normal no estira mas el motor??no es un afirmacion eh,es la sensacion que me he llevado yo probando a carrera normal y a larga...tambien decir que por mi zona casi todas las motos van a carrera normal y las que van a carrera larga no van ajustadas como las que se ven por aqui por el foro!
otra pregunta..si yo quisiera sacar mas rendimiento a mi motor,me recomendarias aumentar la carrera y adaptar?? un saludo
pues para mi no estira mas tio, estira mas el c.larga almenos ami a las 8000 me pega una patada hasta las 13000-14000 que da miedo, vas tan tranquilo le pegas aceleron y cuando coje 8000 te pega un tiron que se levanta la moto hasta en 4ta con un 14-48, enserio que es muy dificil ir con esto por los caminos dandole
yo te recomendaria meter c.larga, pero eso si ajustandola bien
No creo yo que sea para tanto un top 86 y menos sin encendido eh...
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
mrx pro escribió:yo no digo que no anden solo digo que no por estar a mas carrera anda mas o menos, que un cilindro a carrera normal puede sacar casi el mismo rendimiento que un a mayor carrera si se ajusta bien y se lleva una buena distribucion..sino mira la beta de santy contra el xtrem
eso esta claro pero aqui estamos hablando de un c39 preparado bien ajustado,etc los otros motores seguro que llevan una preparacion del cilindro un encarado y un ajustado pesimo solo es mirar un dmt 50 80cc 78 reales contra un dmt 47.6 c43 son unos 78cc los dos bien puestos a punto yo creo que el c43 saca mas par a menos rpm y a la larga se come al dmt 50 c40
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39 Caja de laminas Italkit Carburador Mikuni TM 24mm Filtro Malossi E13 Cigueñal y biela Barikit BRK Rodamientos P-63 Discos de embrague TOP + Muelles Malossi Escape Voca Racing Rotor MVT Interior Premium Desarrollo 15-48
Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.
1992RCH escribió:Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.
te digo ya, que os cambieis el motor una tarde y probeis jajaja y veras como tu rs con el top 86 arrea mas jajaja
las mejores pruebas que se pueden hacer son sienpre en la misma moto ...
y lo del top alu c39 , e preparado un motor para ese cilindro , y puff como arreaba eso en calle... en una Rs claro jeje luego el mismo motor en una Sm no se movia del sitio..
1992RCH escribió:Es que desde que salio el boom de los cilindros de ''carrera larga'' se menosprecian las carreras cortas, pero no se, a mi me gusta mucho mas mi top alu de 80cc (76cc reales) que el top alu de 86cc c.44 de un amigo. Y es mas, no se si es porque mi moto es una aprilia RS, y la otra es una Rieju SMX (temas de aerodinamica y todo eso), pero el 86cc no me coje, y mi top no esta preparado (de momento ) y puedo asegurar que no es por poco. Es mas, en el banco de pruebas la mia da 1,8kgm de par maximo a 12.000 rpm, y tiene la potencia maxima sobre unas 13.500rpm y estira hasta las 14.000rpm. Y la smx del top 86cc da el par maximo a 12.000 y tiene la potencia maxima sobre unas 13.000rpm, y a partir de ahi el motor cae. Cabe añadir que las dos motos estan correctamente ajustadas y tal. No se, lo que decia, los c.39 van bien si se saben montar.
Tambien ten en cuenta que el top alu en c39 va a 195º de escape mientras que en c44 va a 190º que es una distribución bastante más conservadora
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39 Caja de laminas Italkit Carburador Mikuni TM 24mm Filtro Malossi E13 Cigueñal y biela Barikit BRK Rodamientos P-63 Discos de embrague TOP + Muelles Malossi Escape Voca Racing Rotor MVT Interior Premium Desarrollo 15-48
Si, la verdad es que se nota mucho el mismo motor a diferentes motos. Antes lo llevaba en mi Rieju RR, y iba muy bien el top alu, pero en la rs va mas, es normal.
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace todo by santy-beta yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)