Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: Terminada
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: Terminada
bueno nenas ahora que tengo un poco de tiempo os hago la presentación de mi proyecto que consiste en restaurar una MV AGUSTA.
estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.
os cuento un poco de que va esto
tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
tengo que esforzarme ya que creo que vale un 40% de mi nota de bat. un 60% es la media de 1º y 2º, 40% el llamado TDR, y las PAAU n se como va
un poco de historia:
esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
mi padre tenia una guzzi pero se la vendio porque salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto
bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos
Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960
1. Introducción
• El por qué de este trabajo
2. MV Agusta
• Historia de la marca
• Historia y características del modelo
3. Fundamento “teórico” de los procesos
3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”
4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.
4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.
4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.
• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.
• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.
• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.
5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión
6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.
7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.
8. Bibliografía - Webgrafia
9. Power Poin
se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.
tranquilos que ahora bienen las fotos
prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh
las curvas del tubo de escape
Dia 1
el asiento
estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.
os cuento un poco de que va esto
tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
tengo que esforzarme ya que creo que vale un 40% de mi nota de bat. un 60% es la media de 1º y 2º, 40% el llamado TDR, y las PAAU n se como va
un poco de historia:
esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
mi padre tenia una guzzi pero se la vendio porque salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto
bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos
Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960
1. Introducción
• El por qué de este trabajo
2. MV Agusta
• Historia de la marca
• Historia y características del modelo
3. Fundamento “teórico” de los procesos
3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”
4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.
4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.
4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.
• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.
• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.
• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.
5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión
6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.
7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.
8. Bibliografía - Webgrafia
9. Power Poin
se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.
tranquilos que ahora bienen las fotos
prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh
las curvas del tubo de escape
Dia 1
el asiento
Última edición por cesk el Vie 08 Mar 08Etc/GMT-1 2013, 05:37, editado 8 veces en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
como te dije cuando lo comentastes en otro post,te sigo tio,me molan las restauraciones
NEVER GIVE UP
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
preciosaaaa me encanta ese color yo la dejaba en ese color que parece ser que la pintaron asi hace muchos años no?
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
el azul este, creo que mas de 20 seguro. creo que es la decoracion de otro modelo de MV mas actual.sloteronico escribió:preciosaaaa me encanta ese color yo la dejaba en ese color que parece ser que la pintaron asi hace muchos años no?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 107
- Registrado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2011, 13:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH FURIA !!!
- Modifications: Tubo de escape, y decoración, y mierdecillas varias! ajajajjaaj
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
me encantan las motos clásicas tío, te sigo
- Txema _75
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 587
- Registrado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor:
Kit Top TPR 86cc/C44.
Primaria Top Diente Recto (En montaje)
26 Dellorto PHBH.
Filtro de casa adaptado.
Láminas de carbono.
LeoVince V6 (Adaptado).
Desarrollos 12-52
Parte de ciclo:
Manillar Hebo Cross 22mm
Horquillas Sebac Invertidas.
Amortiguador Ollé regulable.
Disco delantero NG 260mm - Ubicación: Alcazaba,Badajoz
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
Ánimo tio , te queda trabajo de sobra pero te puedo asegurar que merece la pena .
Un Saludo
Un Saludo
Velocidad el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
Lo que coje mi Beta es igual a 299792458 m x s
Lo que coje mi Beta es igual a 299792458 m x s
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
tio buena aportación, aver como la dejas, que las motos antiguas son flamah suerte
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
Te sigo! buen proyecto
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- xule_xtm
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 199
- Registrado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Malaguti xtm enduro 50, puch minicross super, rieju pacific 125, honda varadero 1000
- Modifications: malaguti xtm: barikit dtm 50, barikit c39, 21 dellorto, scr cross hand made
puch minicross super tubo por bajo no se que marca
rieju pacific: de serie
honda varadero: de serie
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
cojo sitio, si todo sale bien te va a quedar preciosa
si te da miedo hacerte daño, mejor abandona este mundo....
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
gracias por pasaros espero poderla dejar bien bonita
ahora voy buscando haver si encuentro algun manual de despiece (de esos que sale todo desmontado) o llamare al distribuidor de MV que esta en bcn haber si saben algo
porque lo mejor de todo es que no tengo claro el modelo y año exacto, mirando por internet hay algunas que se parecen pero tienen detalles que me confunde, creo que el model es MV Agusta Sella 150cc a partir del 1960, mi abuelo la compro en 1961 al menos eso pone en los papeles y creo que fue fabricada en Asturias.
si alguien sabe algo acerca de esta moto o similar, por favor hacedme lo saber
saludos!!!
pd: me dijeron que hay un foro llamado "lamaneta" que va de restauraciones y esto. alguien esta? podria encontrar información alli?
ahora voy buscando haver si encuentro algun manual de despiece (de esos que sale todo desmontado) o llamare al distribuidor de MV que esta en bcn haber si saben algo
porque lo mejor de todo es que no tengo claro el modelo y año exacto, mirando por internet hay algunas que se parecen pero tienen detalles que me confunde, creo que el model es MV Agusta Sella 150cc a partir del 1960, mi abuelo la compro en 1961 al menos eso pone en los papeles y creo que fue fabricada en Asturias.
si alguien sabe algo acerca de esta moto o similar, por favor hacedme lo saber
saludos!!!
pd: me dijeron que hay un foro llamado "lamaneta" que va de restauraciones y esto. alguien esta? podria encontrar información alli?
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
Muy buen proyecto cesk , mencanta este tipo de motos y cuando este terminada sera una joya
te sigo y ayudare en lo que pueda demomento en el post de manuales de mi firma te puesto
manuales de parte ciclo de 125 que son identicos a los de 150 pero creo que alguno de 150 tamien hay, motor etc espero que te sirva!! saludos
te sigo y ayudare en lo que pueda demomento en el post de manuales de mi firma te puesto
manuales de parte ciclo de 125 que son identicos a los de 150 pero creo que alguno de 150 tamien hay, motor etc espero que te sirva!! saludos
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
Puedes pasarte por amoticos, yo soy de allí y hay muy buen rollo, son la mayoría foreros de 35 años para arriba.
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk
gracias koke por los manuales ahora los descargare para mirarmelos
picazo, me pasare aver que encuentro por amoticos
pd: una cosa que se me olvidó, de parte practica no creo que haga nada hasta de aqui un mes ya que me afusilan a examenes y primero tengo que entrgar una pequeña parte teorica de unas 20 paginas el 11 de marzo
picazo, me pasare aver que encuentro por amoticos
pd: una cosa que se me olvidó, de parte practica no creo que haga nada hasta de aqui un mes ya que me afusilan a examenes y primero tengo que entrgar una pequeña parte teorica de unas 20 paginas el 11 de marzo
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
fotos del escape al primer mensaje
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
cesk escribió:fotos del escape al primer mensaje
madre mia! se nota que la usaba por monte!
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
eso es un tubo de escape?e visto tuberias de plomo del siglo pasado en mejor estado
NEVER GIVE UP
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
Madre de dios que churro de tubo eso necesita congelador porque no parece muy fino para sacarlos a soplete y aire comprimido
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
si se cambia algo sera la curva que supongo que en algun taller me podrian doblar una tubo con este angulo,
el resto espero aderezarlo, no se de que manera
es que si me lio en buscar un tubo en condiciones debere de vender un riñon, porque ya encontre de casualidad un asiento por 300€
el resto espero aderezarlo, no se de que manera
es que si me lio en buscar un tubo en condiciones debere de vender un riñon, porque ya encontre de casualidad un asiento por 300€
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape
sigo tu restauracion!!! tienes trabajo que hacer y bastante xD
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en breve
bueno señoritas
el tema del tubo esta semi-solucionado, un compañero de mi padre me esta haciendo una copia del tubo, o se, doblara otro tubo a partir de este. espero que quede bien y me lo solucione. el resto ya se vera que podemos hacer.
a primera intención era empezar al verano pero no me puedo resistir, tengo ganas de meterle mano ya jaja.
voy a empezar con ordenar y distribuir el garaje y luego desmontare partes secundarias, cajas de herramientas y de la bateria, porta-matriculas, porta-objectos, guardabarros,..) para decapar y pintar
cuando tenga el tubo en mis manos se lo montare y probare haber que falla de aspecto motor...
pd: me informaron en lamaneta que esta no es una SELLA sino una CC que seria anterior a la sella y una de las primeras 4t de MV
quiero hacerme con una pistola de chorreo de arena, si alguien sabe algo de esto seria de gran ayuda que me lo comentase aqui o por MP
saludos ositos!!
el tema del tubo esta semi-solucionado, un compañero de mi padre me esta haciendo una copia del tubo, o se, doblara otro tubo a partir de este. espero que quede bien y me lo solucione. el resto ya se vera que podemos hacer.
a primera intención era empezar al verano pero no me puedo resistir, tengo ganas de meterle mano ya jaja.
voy a empezar con ordenar y distribuir el garaje y luego desmontare partes secundarias, cajas de herramientas y de la bateria, porta-matriculas, porta-objectos, guardabarros,..) para decapar y pintar
cuando tenga el tubo en mis manos se lo montare y probare haber que falla de aspecto motor...
pd: me informaron en lamaneta que esta no es una SELLA sino una CC que seria anterior a la sella y una de las primeras 4t de MV
quiero hacerme con una pistola de chorreo de arena, si alguien sabe algo de esto seria de gran ayuda que me lo comentase aqui o por MP
saludos ositos!!
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en brev
pon foticos!!!
decirte que en el leroy merlin venden una pistola de arenear que vale de 12 a 15 euros te faltaria el compresor y la arena .. la arena puedes utilizar de playa pero eso si es muy abrasiva y oxida (incluso despues de lavarla )
no se si en el leroy abra pero la arena que e leido y visto utilizar es Arena Corindon o polvo de marmol en ambos casos los marmolistas tienen y no suele ser caro
en concreto es esta la pistola
decirte que en el leroy merlin venden una pistola de arenear que vale de 12 a 15 euros te faltaria el compresor y la arena .. la arena puedes utilizar de playa pero eso si es muy abrasiva y oxida (incluso despues de lavarla )
no se si en el leroy abra pero la arena que e leido y visto utilizar es Arena Corindon o polvo de marmol en ambos casos los marmolistas tienen y no suele ser caro
en concreto es esta la pistola
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en brev
gracias,
fotos hasta pronto el finde que viene, que esta semana me quedan un par de examenes aun y luego ya me centrare un poco mas en esto
haber si algun dia voy a tarragona y me acerco al leroy o al bauhause a por una pistolita de estas
compresor ya tengo pero creo que sera pequeño
fotos hasta pronto el finde que viene, que esta semana me quedan un par de examenes aun y luego ya me centrare un poco mas en esto
haber si algun dia voy a tarragona y me acerco al leroy o al bauhause a por una pistolita de estas
compresor ya tengo pero creo que sera pequeño
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
¡Buenas!
Aprovechando las vacaciones ayer me lié en desmontar cuatro cosillas: guardabarros, portaequipaje, cajas de herramientas, protector de cadena.
Eso por la mañana y durante la tarde la arranque pero poco dura ya que es muy inestable además empecé ha hacer el asiento provisional.
Ayer no me dio tiempo de subirlo y hoy que e ido de compras me he agenciado un buen bote de decapante para metales, un par de cepillos y una caja clasificadora par no perder ningún tornillo. Hablando de estos sude para sacarlos, alguno se me peto y algún otro le saque con la dremel.
Dejo de escribir y os muestro unas fotos
el asiento
pd: La parte "curva" del escape es la que me han hecho nueva aunque es de inox y bastante más gruesa que la de serie de xapa
Aprovechando las vacaciones ayer me lié en desmontar cuatro cosillas: guardabarros, portaequipaje, cajas de herramientas, protector de cadena.
Eso por la mañana y durante la tarde la arranque pero poco dura ya que es muy inestable además empecé ha hacer el asiento provisional.
Ayer no me dio tiempo de subirlo y hoy que e ido de compras me he agenciado un buen bote de decapante para metales, un par de cepillos y una caja clasificadora par no perder ningún tornillo. Hablando de estos sude para sacarlos, alguno se me peto y algún otro le saque con la dremel.
Dejo de escribir y os muestro unas fotos
el asiento
pd: La parte "curva" del escape es la que me han hecho nueva aunque es de inox y bastante más gruesa que la de serie de xapa
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
ayer vi el post en mi lista de respuestas y estuve a nada de preguntarte como avanzaba
como se nota la nueva curva tio,quedo dpm
como se nota la nueva curva tio,quedo dpm
NEVER GIVE UP
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
quedó muy bien pero tal y como esta, el tubo queda demasiado descolgado espero que se porque lo monte rápido
- xule_xtm
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 199
- Registrado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Malaguti xtm enduro 50, puch minicross super, rieju pacific 125, honda varadero 1000
- Modifications: malaguti xtm: barikit dtm 50, barikit c39, 21 dellorto, scr cross hand made
puch minicross super tubo por bajo no se que marca
rieju pacific: de serie
honda varadero: de serie
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
muy guapo todo tio a ver si ya nos traes novedades mas de vez en cuando....
si te da miedo hacerte daño, mejor abandona este mundo....
- cesk
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 499
- Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: dt 49
- Modifications: yasuni cross
- Contactar:
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: decapando
Bueno esta semana santa empeze a darle el decapante pero me lo dejé ahí y como que no sirvió de nada, pero esta tarde me liado 3 horitas en ello, he vuelto a poner un poquito de decapante y le he dado con el cepillo de alambres enchufado al taladro, como cansa esto aun me tiemblan los brazos
Falta repasar el guardabarros y quitar el interior de todos
El material
Mesita del garaje
Mis notas (ya lo se hago muy mala letra)
Falta repasar el guardabarros y quitar el interior de todos
El material
Mesita del garaje
Mis notas (ya lo se hago muy mala letra)
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
madre de diox!no me carga tanta foto junta!!!!
lo poco que vi parece que le metistes un buen avance ya!
que decapante usas?en gel?
lo poco que vi parece que le metistes un buen avance ya!
que decapante usas?en gel?
NEVER GIVE UP
- danigi
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 492
- Registrado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 21:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda,derbi gpr,mobillete campera,vespino nlx,vespino sca,kymco grand dink 125,yamaha aerox
- Modifications: Senda
Yasuni hm
Embragues pro race
Gpr
Cigüeñal barikit competicion
Rodas NTN c4
Top negro
21arreche
Escape turbokit high cuality,pro race XL
Filtro hebo
Muelles de embrague malossi
caja de laminas metrakit de carbono
Aerox
yasuni c16
variador malossi multivar
top rosa
21 arreche.
Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa
Joé,te sigo tio,como vas a reparar los bollos?