¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Como podéis observar el eje del basculante se ha hundido sobre el chasis y se ha comido parte de él, y tendría que ver si parte del motor y del basculante se ha comido
Créis que eso tiene solución? o chasis nuevo directamente? había pensado en ponerle nural de ese duro pero no se si aguantará
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Que va que va, no le deis estas esperanzas al chaval, si la solución está tirada, lo malo que igual tienes que desmontar media moto, pero un tornero te deja eso perfecto. Lo mejor es que le le hagas una visita al tornero y le expliques el caso. Te hace un agujero de mayor diámetro, le mete un casquillo de bronce con diámetro interior del eje y listo, quizá sea mejor meter un eje nuevo para que quede todo perfecto. Podrías también tornear el chasis para meterle unos rodamientos pero lo que te buscas es cascarlos cada poco tiempo.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
a las malas una arandela mas grande y gruesa y bien apretado si no quieres soldar por que el nural te va a durar un asalto o meterle algo debajo para solucionar el desnivel pero lo suyo es soldar
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari
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Aver, lo de rellenar y volver a taladrar, tienes que tapar el agujero por completo, y despues un tornero te lo taladra y fresa para dejarlo todo liso, luego tambien puedes poner lo de una arandela del diametro del agujero , y apretar a tope.
Lo que dice ruben, seria muy dificil hacer lo del casquillo bronce, seria centrar el agujero en el medio,ya que ya esta descentrado.
Muy probablemente intentaré coger una arandela de ese tamaño aunque no he encontrado ninguna e intentaré ver si así va, la moto ha ido con eso durante mas de 6 meses y lo unico que he notado es que vibra mas pero poco más
El problema es que desmontar toda la moto para que luego el tornero no lo haga... es que en madrid a saber donde hay uno que haga esto <xd
PedroGilar escribió:Aver, lo de rellenar y volver a taladrar, tienes que tapar el agujero por completo, y despues un tornero te lo taladra y fresa para dejarlo todo liso, luego tambien puedes poner lo de una arandela del diametro del agujero , y apretar a tope.
Lo que dice ruben, seria muy dificil hacer lo del casquillo bronce, seria centrar el agujero en el medio,ya que ya esta descentrado.
No pedro, a mi aqui los torneros me tienen hecho varias faenas de esas y nunca hubo problema, eso si el tornero es medianamente bueno lo hace con los ojos cerrados. Sino que el tornero lo rellene y lo agujeree y frese, pero yo creo que con el casquillo queda mejor servido
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PedroGilar escribió:Aver, lo de rellenar y volver a taladrar, tienes que tapar el agujero por completo, y despues un tornero te lo taladra y fresa para dejarlo todo liso, luego tambien puedes poner lo de una arandela del diametro del agujero , y apretar a tope.
Lo que dice ruben, seria muy dificil hacer lo del casquillo bronce, seria centrar el agujero en el medio,ya que ya esta descentrado.
No pedro, a mi aqui los torneros me tienen hecho varias faenas de esas y nunca hubo problema, eso si el tornero es medianamente bueno lo hace con los ojos cerrados. Sino que el tornero lo rellene y lo agujeree y frese, pero yo creo que con el casquillo queda mejor servido
Claro, tiene que ser un buen tornero, aparte, yo lo que haria seria eso, lo de soldar y volver a taladrar, y se queda como nuevo.
El problema del casquillo es que solo una parte del eje esta así y la otra esta perfecta, por lo tanto seguramente se haya comido parte del motor y tal en fin habrá que abrir y tal pero creo que la solución del casquillo no vale porque no creo que El agujero sea uniforme
Yo creo que la solución es hacer un agujero de mayor diámetro y encasquillar. De hecho en aparatos más grandes y pesados como tractores o excavadoras en los ejes de este tipo que hay un roce con desgaste sin rodamiento llevan un casquillo de un material más duro para que éste se desgaste y se pueda sustituir sin llegar a desgastar el chasis como te ha ocurrido a ti.
Es un cristo tener que desmontar media moto pero sería una solución decente vamos.
derbiX-treme escribió:Yo creo que la solución es hacer un agujero de mayor diámetro y encasquillar. De hecho en aparatos más grandes y pesados como tractores o excavadoras en los ejes de este tipo que hay un roce con desgaste sin rodamiento llevan un casquillo de un material más duro para que éste se desgaste y se pueda sustituir sin llegar a desgastar el chasis como te ha ocurrido a ti.
Es un cristo tener que desmontar media moto pero sería una solución decente vamos.
Si es que los de orense pensamos igual jeje. Lo mejor es encasquillar. Los brazos de las palas de varios tractores de vecinos lo llevan y perfecto, incluso en los puentes delanteros, en las manguetas de la dirección se desgastan y lo encasquillas y se queda de estrena. Lo de desmontar la moto eso es bueno hombre, yo me lo paso mejor montando y desmontando que andando en ella, así de paso petroleas todo el chasis y motor y te quedas con la derbi impecable.
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derbiX-treme escribió:Yo creo que la solución es hacer un agujero de mayor diámetro y encasquillar. De hecho en aparatos más grandes y pesados como tractores o excavadoras en los ejes de este tipo que hay un roce con desgaste sin rodamiento llevan un casquillo de un material más duro para que éste se desgaste y se pueda sustituir sin llegar a desgastar el chasis como te ha ocurrido a ti.
Es un cristo tener que desmontar media moto pero sería una solución decente vamos.
Si es que los de orense pensamos igual jeje. Lo mejor es encasquillar. Los brazos de las palas de varios tractores de vecinos lo llevan y perfecto, incluso en los puentes delanteros, en las manguetas de la dirección se desgastan y lo encasquillas y se queda de estrena. Lo de desmontar la moto eso es bueno hombre, yo me lo paso mejor montando y desmontando que andando en ella, así de paso petroleas todo el chasis y motor y te quedas con la derbi impecable.
Los puentes delanteros y los brazos como tu dices es justo lo más común...yo lo sé de buena tinta que mi padre se compró una mixta jajajaja
derbiX-treme escribió:Yo creo que la solución es hacer un agujero de mayor diámetro y encasquillar. De hecho en aparatos más grandes y pesados como tractores o excavadoras en los ejes de este tipo que hay un roce con desgaste sin rodamiento llevan un casquillo de un material más duro para que éste se desgaste y se pueda sustituir sin llegar a desgastar el chasis como te ha ocurrido a ti.
Es un cristo tener que desmontar media moto pero sería una solución decente vamos.
Si es que los de orense pensamos igual jeje. Lo mejor es encasquillar. Los brazos de las palas de varios tractores de vecinos lo llevan y perfecto, incluso en los puentes delanteros, en las manguetas de la dirección se desgastan y lo encasquillas y se queda de estrena. Lo de desmontar la moto eso es bueno hombre, yo me lo paso mejor montando y desmontando que andando en ella, así de paso petroleas todo el chasis y motor y te quedas con la derbi impecable.
Los puentes delanteros y los brazos como tu dices es justo lo más común...yo lo sé de buena tinta que mi padre se compró una mixta jajajaja
como se nota que los de vigo somos de ciudad que no os entiendo
derbiX-treme escribió:Yo creo que la solución es hacer un agujero de mayor diámetro y encasquillar. De hecho en aparatos más grandes y pesados como tractores o excavadoras en los ejes de este tipo que hay un roce con desgaste sin rodamiento llevan un casquillo de un material más duro para que éste se desgaste y se pueda sustituir sin llegar a desgastar el chasis como te ha ocurrido a ti.
Es un cristo tener que desmontar media moto pero sería una solución decente vamos.
Si es que los de orense pensamos igual jeje. Lo mejor es encasquillar. Los brazos de las palas de varios tractores de vecinos lo llevan y perfecto, incluso en los puentes delanteros, en las manguetas de la dirección se desgastan y lo encasquillas y se queda de estrena. Lo de desmontar la moto eso es bueno hombre, yo me lo paso mejor montando y desmontando que andando en ella, así de paso petroleas todo el chasis y motor y te quedas con la derbi impecable.
Los puentes delanteros y los brazos como tu dices es justo lo más común...yo lo sé de buena tinta que mi padre se compró una mixta jajajaja
Me uno al club de las mixtas. Anda que el brazo de la retro donde articula para los lados. Ese se las trae también con los desgastes. Y ya no hablenos de las gomas de las botellas hidraulicas..
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RubenTZR escribió:
Si es que los de orense pensamos igual jeje. Lo mejor es encasquillar. Los brazos de las palas de varios tractores de vecinos lo llevan y perfecto, incluso en los puentes delanteros, en las manguetas de la dirección se desgastan y lo encasquillas y se queda de estrena. Lo de desmontar la moto eso es bueno hombre, yo me lo paso mejor montando y desmontando que andando en ella, así de paso petroleas todo el chasis y motor y te quedas con la derbi impecable.
Los puentes delanteros y los brazos como tu dices es justo lo más común...yo lo sé de buena tinta que mi padre se compró una mixta jajajaja
Me uno al club de las mixtas. Anda que el brazo de la retro donde articula para los lados. Ese se las trae también con los desgastes. Y ya no hablenos de las gomas de las botellas hidraulicas..
No nos vamos a meter con el tema de latiguillos que ya jodemos el post del todo!!! jajaja
kmr si que se nota que eres de la city que en tus fotos no aparecen empacadoras de fondo como en las de rubén...
arregle una vez algo parecido en el apoyo de los brazos de suspension de un terrano.
ves a un herrero, pero uno decente, y que te corte dos arandelas de esa medida con el plasma, en chapa de 5mm o algo asi, lo punteas con la soladadora o lo metes dentro y listo.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
derbiX-treme escribió:
Los puentes delanteros y los brazos como tu dices es justo lo más común...yo lo sé de buena tinta que mi padre se compró una mixta jajajaja
Me uno al club de las mixtas. Anda que el brazo de la retro donde articula para los lados. Ese se las trae también con los desgastes. Y ya no hablenos de las gomas de las botellas hidraulicas..
No nos vamos a meter con el tema de latiguillos que ya jodemos el post del todo!!! jajaja
kmr si que se nota que eres de la city que en tus fotos no aparecen empacadoras de fondo como en las de rubén...
Ni hanomags-barreiros, ni ebros super 55, ni motores de pasqualis jajajaj
Y ojo que no se estropee el convertidor, que entonces ya ni latiguillos ni que se estropee el farolillo ni que no te gire 180 grados el asiento del palista jajaj
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