![ai mi maaaama que zusto :-/](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
Se liadoo parda..... cago en tooo!
Queremos un video subiendo sendajos YA! jajajajaj
gracias por tus consejos tío, el aceite que traía de embrague era un 10w/30, de echo lo pone en la tapa de embragues, ahora adjunto foto jejePaufont escribió:Si comentas que te patina el embrague es que llevas un aceite demasiado "refinado" para ese motor, esos motores son puro hierro y autenticas maquinas, si quieres un consejo para ello yo te recomendaria que usases aceite SAE-30, que podras encontrarlo en tiendas de motosierras o cosas para vehiculos agricolas (tractores...). Ese es el aceite que muy seguramente traia la moto de serie y el que llevan la mayoria de motos de la epoca. Yo mismo lo uso en todas mis clasicas de marchas y los embragues me funcionan todos de lujo![]()
En cuanto al cambio, deberia cambiar bien de marchas, tuve entre manos unas Montesa Cota con ese mismito motor (aunque realmente no era el que las tocaba) y los cambios con una minima puesta a punto funcionaban de maravilla.
Yo te recomiendo que abrieras el motor y cambiases todos los coginetes que son faciles de encontrar y los retenes que pudieras, aunque habia algunos modelos que las medidas de los retenes estaban en pulgadas creo recordar, y eso es un gran inconveniente a la hora de cambiarlos por que no se encuentran...![]()
Venga, un saludo y animo que tienes una maquina genial!
Pau
kmr_one escribió:j*der para lo que da un domingo![]()
lo aras todo desde 0 no?pintar chasis barras etc
Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos...El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.davidaprilia escribió:Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos...El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
hombre, la verdad es que meterla una parte ciclo moderna es acabar con su gracia de clasica, aunque si la preparas y dejas esa parte ciclo, te vas a matarpicazo escribió:pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.davidaprilia escribió:Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos...El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
o entre preparar,dejar el ciclo de serie y no darle fuerte al mango....salvo en sitios donde puedas frenarla bien etc...davidaprilia escribió:hombre, la verdad es que meterla una parte ciclo moderna es acabar con su gracia de clasica, aunque si la preparas y dejas esa parte ciclo, te vas a matarpicazo escribió:pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.davidaprilia escribió: Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos...
tienes que debatirte entre restaurar o preparar... jajajaja
picazo escribió: pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas![]()
D
mi colega usa la suya tanto para monte como para carretera y 0 problemas...eso si,sustos con los tacos a mansalvapicazo escribió:a ver xD de momento mi idea es dejarla tal cual viene de fabrica, con algunas cositas minimamente modificadas ya sea por estética,prestaciones o porque simplemente no encuentre la pieza originalde momento el motor se queda así con biela y rodamientos/retenes nuevos.
pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas![]()
pd2: si mi economía me lo permite me agenciaré otras llantas y en unas dejare los tacos![]()
pd3: abstenerse comentarios en los cuales se va a decir que estos motores no son para ir por asfalto, lleva 300cc de valvulina y 300cc de aceite de embrague, desmentimos el mito de que rompen al ir a velocidades constantes xD
abre paraguas ponte una carpa y levanta un tejao, por dios!!!picazo escribió:a ver xD de momento mi idea es dejarla tal cual viene de fabrica, con algunas cositas minimamente modificadas ya sea por estética,prestaciones o porque simplemente no encuentre la pieza originalde momento el motor se queda así con biela y rodamientos/retenes nuevos.
pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas![]()
pd2: si mi economía me lo permite me agenciaré otras llantas y en unas dejare los tacos![]()
pd3: abstenerse comentarios en los cuales se va a decir que estos motores no son para ir por asfalto, lleva 300cc de valvulina y 300cc de aceite de embrague, desmentimos el mito de que rompen al ir a velocidades constantes xD