Cambio de cadena
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Cambio de cadena
buenas,pues voy a cambiarle el kit de arrastre a mi moto,piñon,corona y cadena,y bueno el piñon y la corona bien sin problema,el problema viene con la cadena,que seguramente la nueva abra que quitarle algun eslabon oalgo verdad?o por l omeos abrirla para poder ponerla en la moto y esta es mi duda como la abro y la cierro??sin tener el util cortacadenas se puede hacer?
- Nivela Mrx77
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
- Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla - Ubicación: Huesca
Re: Cambio de cadena
abrirla es muy facil, tiene como un clip una chapita o como lo quieras llamar de seguridad, que esta puesto en un eslabon y lo tienes que encontrar, con un destornillador plano lo quitas como puedas y el eslabon sale facilmente y asi ya la pones y vuelves a poner la chapita para que cierre.muzquiz escribió:buenas,pues voy a cambiarle el kit de arrastre a mi moto,piñon,corona y cadena,y bueno el piñon y la corona bien sin problema,el problema viene con la cadena,que seguramente la nueva abra que quitarle algun eslabon oalgo verdad?o por l omeos abrirla para poder ponerla en la moto y esta es mi duda como la abro y la cierro??sin tener el util cortacadenas se puede hacer?
si te salta la cadena igual la tienes que acortar eso se hace con el tronchacadenas o a martillazo limpio
pd: engrasa el kit cuando lo montes
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Cambio de cadena
lo principal que al ser nuevo, pongas los tensores hacia alante todo todo ,,, lo monets todo y veas que te sobra de cadena etc y cortes ,,( con una radial o algun punzon bueno suele valer para kitar los eslabones sobrantes.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
entonces,hay siempre un eslabon que se puede quitar y luego corto los que hagan falta y ese mismo eslabon se puede enganchar a los otros no?esq aun no me ha llegado al cadena y estoy hecho u nlio
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Cambio de cadena
Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.
Un saludo !!
Luego cierras y listo.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
esa es la cosa,luego como se cierra?Style Beta escribió:Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.
Un saludo !!
- Nivela Mrx77
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
- Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla - Ubicación: Huesca
Re: Cambio de cadena
con el eslabon que abias quitado, el de la chapita esa que te he dicho, lo empalmas y listo, pero tienes que ver que coincidan bien los eslabones. me dijo el mecanico que si quitas mas de un eslabon luego ya no puedes empalmar la cadena osea que si se te queda muy corta pues otra nueva nose si es verdad.muzquiz escribió:esa es la cosa,luego como se cierra?Style Beta escribió:Con una radial o dremel,cortas el pasador que lleva remachado y quitas los eslabones que quieras.
Luego cierras y listo.
Un saludo !!
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
ook pues muchas gracias a todos,ahora aver si llegan las cosillas,las monto y ya comento que tal va jeje
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Cambio de cadena
el clip montalo con la apertura hacia atras,mirando a la rueda trasera,si no saltara
NEVER GIVE UP
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Cambio de cadena
mira te lo esplico mas o menos para que lo entiendas,
en las cadenas estas, supongo que abras conprado una iris.. bien te biene la cadena sola, y por otro lado en un bolsita en la misma caja te viene el eslabon desmontable..
pues bueno buscas ese eslabon en tu cadena (la de la moto y con unos alicates sale perfectamente)
kitas tu cadena piñon y corona, y montas piñon y corona etc.
cojes y sueltas los tensadores, y los exas para alante..
por ejemplo , desenroscas la tuerca del tensador , 3 centimetros de cada lado, y enpujas la yanta acia alante ya con el eje metido..
ahora pones la cadena nueva y ves cuando le sobra de cadena, te sobraran 4 eslabones por ejemplo ,, pues metes una brida entre eslabon y eslabon para saber que 2 ejes del eslabon tienes que comer, los comes con radial o dremel, si tienes tornillo de mesa, amarras la cadena y con un punzon enpujas los ejes acia abajo y saldra el trozo que no necesitas,
ya pones la cadena con su eslabon pasador y pones el cierre en direccion hacia el piñon fijate que el cierre es un trozito de chapa fina fina que tiene forma de U..
y luego ya tensas lo poco que necesites.
en las cadenas estas, supongo que abras conprado una iris.. bien te biene la cadena sola, y por otro lado en un bolsita en la misma caja te viene el eslabon desmontable..
pues bueno buscas ese eslabon en tu cadena (la de la moto y con unos alicates sale perfectamente)
kitas tu cadena piñon y corona, y montas piñon y corona etc.
cojes y sueltas los tensadores, y los exas para alante..
por ejemplo , desenroscas la tuerca del tensador , 3 centimetros de cada lado, y enpujas la yanta acia alante ya con el eje metido..
ahora pones la cadena nueva y ves cuando le sobra de cadena, te sobraran 4 eslabones por ejemplo ,, pues metes una brida entre eslabon y eslabon para saber que 2 ejes del eslabon tienes que comer, los comes con radial o dremel, si tienes tornillo de mesa, amarras la cadena y con un punzon enpujas los ejes acia abajo y saldra el trozo que no necesitas,
ya pones la cadena con su eslabon pasador y pones el cierre en direccion hacia el piñon fijate que el cierre es un trozito de chapa fina fina que tiene forma de U..
y luego ya tensas lo poco que necesites.
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Cambio de cadena
Como te dicen ay un eslabón desmontable (llamado eslabón maestro) que se quita fácilmente con unos alicates.
Si te sobra cadena, con una dremel (o en su defecto radial, pero es muy basto xdd)cortas por cualquier sitio y lo vuelves a unir con el eslabón maestro.
Tensores de la cadena al máximo como dice pedro y tardas 10 minutos en cambiarlo todo.
Saludos!
Si te sobra cadena, con una dremel (o en su defecto radial, pero es muy basto xdd)cortas por cualquier sitio y lo vuelves a unir con el eslabón maestro.
Tensores de la cadena al máximo como dice pedro y tardas 10 minutos en cambiarlo todo.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
pues la verdad nose de que marca sera la cadena :s,he pedido e lkit en ?,con poner el cierre direccion al piñon a que te refieres?poner el cierre ese que sale en la foto mirando la parte abierta hacia atras(estando en la parte de arriba de la cadena)?Dj_Pedriyo escribió:mira te lo esplico mas o menos para que lo entiendas,
en las cadenas estas, supongo que abras conprado una iris.. bien te biene la cadena sola, y por otro lado en un bolsita en la misma caja te viene el eslabon desmontable..
pues bueno buscas ese eslabon en tu cadena (la de la moto y con unos alicates sale perfectamente)
kitas tu cadena piñon y corona, y montas piñon y corona etc.
cojes y sueltas los tensadores, y los exas para alante..
por ejemplo , desenroscas la tuerca del tensador , 3 centimetros de cada lado, y enpujas la yanta acia alante ya con el eje metido..
ahora pones la cadena nueva y ves cuando le sobra de cadena, te sobraran 4 eslabones por ejemplo ,, pues metes una brida entre eslabon y eslabon para saber que 2 ejes del eslabon tienes que comer, los comes con radial o dremel, si tienes tornillo de mesa, amarras la cadena y con un punzon enpujas los ejes acia abajo y saldra el trozo que no necesitas,
ya pones la cadena con su eslabon pasador y pones el cierre en direccion hacia el piñon fijate que el cierre es un trozito de chapa fina fina que tiene forma de U..
y luego ya tensas lo poco que necesites.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Cambio de cadena
esactamente la parte abierta sienpre mirando acia atras
y para betarrt04 ,, suelen ser de paso 420 aunk alguna abra que sea paso 428.
y para betarrt04 ,, suelen ser de paso 420 aunk alguna abra que sea paso 428.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Cambio de cadena
betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?
Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Cambio de cadena
Style Beta escribió:betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?
Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.
Un saludo !!
que yo recuerde, en las cadenas no lo pone, o al menos en mi iris solo lo ponia en la caja...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Cambio de cadena
Dj_Pedriyo escribió:Style Beta escribió:betarrt04 escribió:una duda que me a surgido ahora, las cadenas de las 50s son 420 o 428?
Depende de la moto.
Mira tu cadena y pondrá si es de 420 o 428.
Un saludo !!
que yo recuerde, en las cadenas no lo pone, o al menos en mi iris solo lo ponia en la caja...
Amm...pues yo las veces que he ido a cambiar una cadena,en la que llevaba lo traía gravado y ya sabía que paso comprar.
Eso si,solo he cambiado 3 cadenas en mi vida,gracias a dios no me parten
Lo mismo ya no vienen así o no sé,pero bamos,te aseguro que yo lo miraba como te he dicho
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
es normal que el piñon temga juego?la moto tiene casi 10000 km,deberia cambiar la pieza que sujeta el piñon?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Cambio de cadena
creo que siempre tiene que tener un poco al menos en la mia lo tiene y si lo llevas a un taller te va a costar mas que un motor de segunda zarpa
saludetes
saludetes
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Cambio de cadena
como vas a abrir el motor cada 10.000km?eso no puede tener juego ninguno porque si no el desgaste del piñon seria enorme,revisalo,pero el eje no se cambia casi nunca,el mio es del 2000 y con mil cilindros distintos y tiene 0 olguras...muzquiz escribió:es normal que el piñon temga juego?la moto tiene casi 10000 km,deberia cambiar la pieza que sujeta el piñon?
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 150
- Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbis senda y derbi diablo
- Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"
Re: Cambio de cadena
no no el eje no tiene holgura alguna,joe sino vaya coñazo...lo que me refiero esq al piñon se le pone como una chapa para que se quede dentro del eje y no se salga,pues con esa chapa puesta elpiñon (y la chapa)tiene holgura
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Cambio de cadena
algo si puede tener pero nada exagerado,en derbis no se como va,se que lleva 2 tornillos que sujetan el piñon,pero en am6 llevan otra arandela por detras del eje para centrarlo,fijate que no se te aya pasado nadamuzquiz escribió:no no el eje no tiene holgura alguna,joe sino vaya coñazo...lo que me refiero esq al piñon se le pone como una chapa para que se quede dentro del eje y no se salga,pues con esa chapa puesta elpiñon (y la chapa)tiene holgura
NEVER GIVE UP