Manual calado de rotor mota-racing
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Manual calado de rotor mota-racing
A petición de algunos foreros , hago este post sobre los encendidos, sobre todo su reglaje, tampoco me quiero meter mucho, por que seria liar el credo…
Primero, partes de un encendido con rotor interior.( en la siguiente imagen sabréis por que se denomina así)
Uploaded with ImageShack.us
Estator(flecha roja) Es la parte fija que es inducida por el rotor
Rotor(flecha amarilla)Es la parte giratoria o rotativa crea un campo magnetico de inducción sobre el estator para generar corriente
Bobina de altas(flecha verde)Es donde se transforma la corriente en impulsos o chispas de gran voltaje.
Esas són las partes esenciales. Pero también nos podemos encontrar con la chapa de fijación del estator. Que puede ser fija o variable , dependiendo de si tiene ranuras para los tornillos y esta deja que el estator tenga un cierto recorrido encima de la chapa (para la puesta a punto).Y también nos podemos encontrar con encendidos digitales, los cuales usan curvas programadas para dar un punto optimo de chispa según las rpm del motor, los encendidos digitales tienen otra bobina o mejor dicho CDI aparte de la bobina de altas.
En la mayoria de los encendidos digitales las curvas se pueden modificar(con lo que esto tambien es un apartado de la puesta apunto del encendido,pero no voy a entrar más ya que es un berenjenal muy grande para llegar a donde querria.
La únicas maneras de descubrir el reglaje óptimo es o bien mediante un estroboscopio pudiendo calcular donde se produce el punto de chispa, o bien por prueba o error (claramente a partir de un punto de calado que normalmente nos proporcionara el fabricante).Lo suyo es que el avance de chispa sea mínimo mientras se mantiene el par motor para cada régimen de giro del motor, como este reglaje es peligroso para el motor(el tirar con certeza de ahí, y más si no tenemos experiencia ya que podríamos agujerear la cabeza del pistón fácilmente) y más vale empezar de un punto algo más atrasado y si no poseemos conocimientos teóricos para calcular un punto teórico ir probando adelantando poco a poco, se puede usar el estator.
Para determinar el punto de calado, como he dicho antes, solemos recurrir al fabricante, pero el fabricante nos ofrece un punto de calado a una carrera por ejemplo: Pvl a c39.2 y biela de 85mm entre centros el punto de calado es a 5.5mm desde cabeza de pistón hasta pms.
Para c42 por ejemplo, para entendernos podemos imaginar que la biela no sigue a la misma distancia desde el centro del cigüeñal, por lo tanto cuando el cigüeñal gira los milímetros de avance del pistón (en la camisa del cilindro) en relación a la posición de los grados de giro del cigüeñal es diferente,
Uploaded with ImageShack.us
Mientras que en c39.2mm la distancia de 5.5mm (desde cabeza de pistón hasta PMS)corresponde a 39.906º de giro del cigüeñal (desde la cabeza de pistón hasta el PMS) , en carrera 42mm a 39.906º tendremos una distancia desde la cabeza del pistón hasta el PMS de 5.97mm (Ojo al dato esto es teórico, y no pongo formulas, por que me las desarrollé yo, que no es lo mismo que inventarlas, que seguro que las inventaría otro antes que yo je je )
Este punto es el obtenido teóricamente, y sobre el que podemos empezar a poner a punto nuestro encendido usando el método de prueba/error.
Para calar/montar el rotor en la marca del estator al punto que hemos decidido podemos hacerlo de varios modos y con diferentes instrumentos.
#- Mediante micrómetro sonda y reloj comparador.
#- Reloj comparador solamente (no me gusta nada).
#-Goniómetro (es el instrumento circular que alberga un nonio en grados en su periferia).
Para mi el más preciso es la combinación del 1 y el 3.Usando el 3º como un comprobante.
Procedemos a calar el encendido.
Montamos el estator en su fijación (como útil ayuda para luego lo montamos para que quede centrado y luego poder mover el estator hacia la derecha o hacia la izquierda.
Montamos el soporte para el reloj comparador y subimos el pistón hasta el PMS y lo regulamos a 0, procedemos a volver a bajar el pistón y subirlo otra vez hasta el PMS para comprobar que la aguja se queda en el 0, de esta forma hallamos el PMS con un error mínimo.
Quitamos el reloj comparador y montamos el micrómetro sonda en este caso yo voy a usar uno de la marca buzetti, (aunque me estoy fabricando uno en base a un Mitutoyo , de mucha mejor calidad, y mas apreciación).
Lo ponemos que coincida la marca 0, con las líneas guía. Y soltamos el tornillo de arriba que sujeta la sonda y esta caerá hasta tocar la cabeza del pistón (que si no lo hemos movido se encuentra en el PMS justo)
Giramos el cigüeñal en sentido contrario al de su giro habitual en funcionamiento y procedemos a girar el micrómetro hasta la medida que hemos decidido antes. En este caso 6mm (por redondear 5.97) y una vez aquí hacemos girar el cigüeñal en sentido normal de giro hasta que haga tope.
Ahora podemos hacer coincidir la marca del rotor, con la marca del estator(a tener en cuenta que el cono interior del rotor, este perfectamente limpio y el del cigüeñal también ya que es un ajuste cónico y tiene que quedar bien sujeto.) Presionamos el rotor sobre el eje del cigüeñal haciendo coincidir las dos marcas. Y ponemos la tuerca del cigüeñal, y la ajustamos todo lo que se pueda con las manos.
Retiramos el micrómetro y ponemos la bujía falsa o para pistón, y movemos el cigüeñal en sentido de apriete de la tuerca hasta que haga tope, una vez aquí usamos la dinamométrica para apretar dicha tuerca a la fuerza que nos haya indicado el fabricante.
Limpiamos bien el cono del cigueñal donde va a ajustar el cono del rotor
Faltan subir unos videos de ayuda, cuando esten pongo links
Primero, partes de un encendido con rotor interior.( en la siguiente imagen sabréis por que se denomina así)
Uploaded with ImageShack.us
Estator(flecha roja) Es la parte fija que es inducida por el rotor
Rotor(flecha amarilla)Es la parte giratoria o rotativa crea un campo magnetico de inducción sobre el estator para generar corriente
Bobina de altas(flecha verde)Es donde se transforma la corriente en impulsos o chispas de gran voltaje.
Esas són las partes esenciales. Pero también nos podemos encontrar con la chapa de fijación del estator. Que puede ser fija o variable , dependiendo de si tiene ranuras para los tornillos y esta deja que el estator tenga un cierto recorrido encima de la chapa (para la puesta a punto).Y también nos podemos encontrar con encendidos digitales, los cuales usan curvas programadas para dar un punto optimo de chispa según las rpm del motor, los encendidos digitales tienen otra bobina o mejor dicho CDI aparte de la bobina de altas.
En la mayoria de los encendidos digitales las curvas se pueden modificar(con lo que esto tambien es un apartado de la puesta apunto del encendido,pero no voy a entrar más ya que es un berenjenal muy grande para llegar a donde querria.
La únicas maneras de descubrir el reglaje óptimo es o bien mediante un estroboscopio pudiendo calcular donde se produce el punto de chispa, o bien por prueba o error (claramente a partir de un punto de calado que normalmente nos proporcionara el fabricante).Lo suyo es que el avance de chispa sea mínimo mientras se mantiene el par motor para cada régimen de giro del motor, como este reglaje es peligroso para el motor(el tirar con certeza de ahí, y más si no tenemos experiencia ya que podríamos agujerear la cabeza del pistón fácilmente) y más vale empezar de un punto algo más atrasado y si no poseemos conocimientos teóricos para calcular un punto teórico ir probando adelantando poco a poco, se puede usar el estator.
Para determinar el punto de calado, como he dicho antes, solemos recurrir al fabricante, pero el fabricante nos ofrece un punto de calado a una carrera por ejemplo: Pvl a c39.2 y biela de 85mm entre centros el punto de calado es a 5.5mm desde cabeza de pistón hasta pms.
Para c42 por ejemplo, para entendernos podemos imaginar que la biela no sigue a la misma distancia desde el centro del cigüeñal, por lo tanto cuando el cigüeñal gira los milímetros de avance del pistón (en la camisa del cilindro) en relación a la posición de los grados de giro del cigüeñal es diferente,
Uploaded with ImageShack.us
Mientras que en c39.2mm la distancia de 5.5mm (desde cabeza de pistón hasta PMS)corresponde a 39.906º de giro del cigüeñal (desde la cabeza de pistón hasta el PMS) , en carrera 42mm a 39.906º tendremos una distancia desde la cabeza del pistón hasta el PMS de 5.97mm (Ojo al dato esto es teórico, y no pongo formulas, por que me las desarrollé yo, que no es lo mismo que inventarlas, que seguro que las inventaría otro antes que yo je je )
Este punto es el obtenido teóricamente, y sobre el que podemos empezar a poner a punto nuestro encendido usando el método de prueba/error.
Para calar/montar el rotor en la marca del estator al punto que hemos decidido podemos hacerlo de varios modos y con diferentes instrumentos.
#- Mediante micrómetro sonda y reloj comparador.
#- Reloj comparador solamente (no me gusta nada).
#-Goniómetro (es el instrumento circular que alberga un nonio en grados en su periferia).
Para mi el más preciso es la combinación del 1 y el 3.Usando el 3º como un comprobante.
Procedemos a calar el encendido.
Montamos el estator en su fijación (como útil ayuda para luego lo montamos para que quede centrado y luego poder mover el estator hacia la derecha o hacia la izquierda.
Montamos el soporte para el reloj comparador y subimos el pistón hasta el PMS y lo regulamos a 0, procedemos a volver a bajar el pistón y subirlo otra vez hasta el PMS para comprobar que la aguja se queda en el 0, de esta forma hallamos el PMS con un error mínimo.
Quitamos el reloj comparador y montamos el micrómetro sonda en este caso yo voy a usar uno de la marca buzetti, (aunque me estoy fabricando uno en base a un Mitutoyo , de mucha mejor calidad, y mas apreciación).
Lo ponemos que coincida la marca 0, con las líneas guía. Y soltamos el tornillo de arriba que sujeta la sonda y esta caerá hasta tocar la cabeza del pistón (que si no lo hemos movido se encuentra en el PMS justo)
Giramos el cigüeñal en sentido contrario al de su giro habitual en funcionamiento y procedemos a girar el micrómetro hasta la medida que hemos decidido antes. En este caso 6mm (por redondear 5.97) y una vez aquí hacemos girar el cigüeñal en sentido normal de giro hasta que haga tope.
Ahora podemos hacer coincidir la marca del rotor, con la marca del estator(a tener en cuenta que el cono interior del rotor, este perfectamente limpio y el del cigüeñal también ya que es un ajuste cónico y tiene que quedar bien sujeto.) Presionamos el rotor sobre el eje del cigüeñal haciendo coincidir las dos marcas. Y ponemos la tuerca del cigüeñal, y la ajustamos todo lo que se pueda con las manos.
Retiramos el micrómetro y ponemos la bujía falsa o para pistón, y movemos el cigüeñal en sentido de apriete de la tuerca hasta que haga tope, una vez aquí usamos la dinamométrica para apretar dicha tuerca a la fuerza que nos haya indicado el fabricante.
Limpiamos bien el cono del cigueñal donde va a ajustar el cono del rotor
Faltan subir unos videos de ayuda, cuando esten pongo links
- Gasoli
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD Pro
- Modifications: Motor 125 2tt!!!
viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0 - Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Buenísimo
Yo andaba desde hace tiempo buscando algo así
Gracias mota.
Yo andaba desde hace tiempo buscando algo así
Gracias mota.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Manual calado de rotor mota-racing
muy util, gracias mota
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: Manual calado de rotor mota-racing
no me lo he leido entero porque es como leer el mismo libro de todos los dias, pero tiene una pinta cojonuda y es lo que muchos pedian en la web!
buen curro!
buen curro!
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
ferrin_sevilla escribió:no me lo he leido entero porque es como leer el mismo libro de todos los dias, pero tiene una pinta cojonuda y es lo que muchos pedian en la web!
buen curro!
Menudo marica, porcierto tienes un mp;)
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
Re: Manual calado de rotor mota-racing
ya hacia falta uno de estos si señor
- javi_ibiza
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Dom 21 Mar 21Etc/GMT-1 2010, 16:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt elf sm
- Modifications: ruedas sm, MHR TEam, 28 koso, rotor kundo pvl, tubo RDC by Jbd, cigüeñal BRK, laminas lomat, 14/44 etc...........
Re: Manual calado de rotor mota-racing
buen manual ya he resuelto un par de dudas
y una preguntita ¿donde se compra el adaptador para el reloj comparador?
es que en ibiza no hay ninguna tienda donde lo venda
y una preguntita ¿donde se compra el adaptador para el reloj comparador?
es que en ibiza no hay ninguna tienda donde lo venda
Beta rrt elf Sm.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.
-Cilindro malossi MHR team 80cc.
-Koso 28.
-Escape RDC 70/80.
-Bobina top.
-Laminas malossi prox lomat/ Vforce.
-Cigüeñal BRK.
-Embargües Mrd.
-Desarrollos 15/46.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Gracias a todos
Pues nolose, este a conocido el torno para que gastar un centimo con esto? xD
en ? venden uno similar
Pues nolose, este a conocido el torno para que gastar un centimo con esto? xD
en ? venden uno similar
Código: Seleccionar todo
?/images/product_images/info_images/et-EKP-027.jpg
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Manual calado de rotor mota-racing
muy bueno mota ahora por lo menos ya se un poquito mas de rotores que por decirlo asi no sabia ni lo que era el estator
gracisas
gracisas
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Manual calado de rotor mota-racing
uaa perfecto el manual
solo tengo un par de dudillas xd
los rotores no llevan xavetaa?
en un encendido con plato magnetico el procedimiento seria el mismo¿
tio te lo as currado un monton con este pedazo de manual
solo tengo un par de dudillas xd
los rotores no llevan xavetaa?
en un encendido con plato magnetico el procedimiento seria el mismo¿
tio te lo as currado un monton con este pedazo de manual
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Manual calado de rotor mota-racing
muy buen manual moteision!!
ahora entiendo mas o menos como se hace toda la moovida del rotor puff.
hacia falta ya un manual de estos, mis mas sinceras felicitaciones mota!
ahora entiendo mas o menos como se hace toda la moovida del rotor puff.
hacia falta ya un manual de estos, mis mas sinceras felicitaciones mota!
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Gracias por haberte esforzado en hacer el manual
Nos ayuda mucho a los que nunca hemos montado-reglado un rotor. Además es muy útil para todos, y está muy bien explicado
Nos ayuda mucho a los que nunca hemos montado-reglado un rotor. Además es muy útil para todos, y está muy bien explicado
SaLuDoS
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Manual calado de rotor mota-racing
seria un puntazo unos dibujos explicando de donde sale el numero para la carrera nueva porque yo no entiendo eso.vaya si lo entiendo que al ser de mas radio para el mismo giro el piston estara mas arriba o algo asi.(supongo)tampoco me he puesto a hacerlo.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
victor jog escribió:seria un puntazo unos dibujos explicando de donde sale el numero para la carrera nueva porque yo no entiendo eso.vaya si lo entiendo que al ser de mas radio para el mismo giro el piston estara mas arriba o algo asi.(supongo)tampoco me he puesto a hacerlo.
El circulo del centro es el eje del cigueñal, el agujero descentrado, o más hacia fuera es el pie de biela, si la distancia entre centro de eje y pie de biela són 20mm (en lineal, lo multiplicas por dos y sacas la carrera,osea es el doble de la distancia entre centros del eje del cigueñal y pie de biela), en este caso seria carrera 40.
Ahí en la imagen se ven dos ejemplos también.
gracias a todos!
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
un manual currado
muy buen aporte
muy buen aporte
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Manual calado de rotor mota-racing
este dibujo era el que queria que alguien explicara jeje.
entonces de lo que se trata al cambiar la carrera es de mantener el angulo del salto dela chispa,pero por ejemplo mi mvt que se cala al 0,0 en c45 a cuanto se cala?es que eso no se dibujarlo.
las medidas del dibujo son a escala 1:1 y si que salen eh.
entonces de lo que se trata al cambiar la carrera es de mantener el angulo del salto dela chispa,pero por ejemplo mi mvt que se cala al 0,0 en c45 a cuanto se cala?es que eso no se dibujarlo.
las medidas del dibujo son a escala 1:1 y si que salen eh.
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Muy bien si señor, le va a ser util a mas de uno del foro.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
victor jog escribió:este dibujo era el que queria que alguien explicara jeje.
entonces de lo que se trata al cambiar la carrera es de mantener el angulo del salto dela chispa,pero por ejemplo mi mvt que se cala al 0,0 en c45 a cuanto se cala?es que eso no se dibujarlo.
las medidas del dibujo son a escala 1:1 y si que salen eh.
No, el rotor siempre va a tener el punto de chispa en el mismo sitio, entonces como el cigueñal a variado, a mismos grados de giro el cigueñal tiene un desplazamiento diferente que no es el mismo de antes. De este modo si, se mantiene el grado de giro del cigueñal para mismo rotor y diferente carrera, lo que varia es la distancia de la cabeza del piston hasta el pms .
Dime el punto de calado en c39 de ese rotor y te digo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Manual calado de rotor mota-racing
que es el punto de calado?
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
La distancia que te marca el fabricante desde la cabeza del piston hasta el PMSvictor jog escribió:que es el punto de calado?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Manual calado de rotor mota-racing
0,0.pero ahi no va porque la moto altos no tenia nada.alomejor es a 0,5 o 1 apms.ya probare en verano porque ahora no tengo tiempo.
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: Manual calado de rotor mota-racing
El mvt digitaldirect el rojo, se cala a 0,4-0,5
Pero el mvt premium normal se cala al pms sea la carrera que sea o eso dicen
Pero el mvt premium normal se cala al pms sea la carrera que sea o eso dicen
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Los pongo que los he visto en el canal de motag.ay
Última edición por PedroGilar el Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 14:15, editado 1 vez en total.
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Manual calado de rotor mota-racing
PedroGilar escribió:[video_youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8AmECO-irFI&[/Video_Youtube]
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5-H38H8dHOw&[/Video_Youtube]
[Video_Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ejtjBMyCzw&[/Video_Youtube]
Los pongo que los he visto en el canal de motag.ay
Los pongo así mejor
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Me parecen geniales los videos!!!! No los habia visto hasta ahora, queda todo bastante claro. Y lo de la dinamométrica vaya pasada
SaLuDoS
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2014, 20:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Carteres espejo AM6
Cigueñal Italkit c39
Cilindro Mk3 Pro Racer (boquilla 32mm)
Transfers + Culata
Caja de Laminas y Tobera Malossi
30" Keihin
Escape SCR Corse Racing Line (boquilla 32mm)
Caja de Cambios Relación Cerrada
Rotor Selectra Italkit
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Alguien podria facilitar el contacto de Mota Racing?
ya que parece que la página está en desuso.
Mi pregunta viene a darse por la modificación de la relación de transmision en la caja de cambios original Am6 si se pudiera variar sin problemas ya que he leido un poquito el foro y e visto una modificación realizada por MOTA-RACING en Junio de 2010 y las distancias de los piñones varian.
Gracias, espero respuestas!!
Un saludo
ya que parece que la página está en desuso.
Mi pregunta viene a darse por la modificación de la relación de transmision en la caja de cambios original Am6 si se pudiera variar sin problemas ya que he leido un poquito el foro y e visto una modificación realizada por MOTA-RACING en Junio de 2010 y las distancias de los piñones varian.
Gracias, espero respuestas!!
Un saludo
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Manual calado de rotor mota-racing
Buenas,te dejo la respuesta en el correo que me has mandado. Un saludo.
Y otro saludo para 50s
Y otro saludo para 50s