Vuelvo con unas cuantas dudas!
Vuelvo con unas cuantas dudas!
Buenas offroaders! no se si os acordaréis de mi, tenía la senda que aparece en mi avatar hace ya tiempo, y bueno, la vendí porque me compré coche y tal...lo típico, y dejé de lado los mundos moteros.
Pero bueno, desde hace algun tiempo me está picando el gusanillo de la moto otra vez, y me quiero agenciar algún cacharrillo "viejo" en este plan
http://i47.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/29cqakk.jpg
de 2 y medio y de 2 tiempos, y si fuese de 125, pues de 125, pero algo! Algo en plan una kawa kx de las viejas, una cr de las viejas...ya me entendéis de que plan
Entonces, ahí van mis dudas:
1. Estas motos no se matriculan verdad? porque les hacen falta luces (y vendrán sin bobinado) y todo el belén no? supongo que en su día saldría la version matriculable y la version "circuito" no?
2. Estas motos se aseguran aunque no tengan matrícula?
3. En teoría solo son de uso en circuito no?
4. Si te federas, puedes llevarla enn marcha del circuito a casa y de casa al circuito?
5. El seprona si te ve por los caminos con motos de estas, están muy perros ultimamente?
Yo vivo en un pueblo, la llevaría por caminos siempre, y si veo a la guardia civil, pues mira, a correr...pero a lo mejor es un poco locura...
vosotros la compraríais en estas circunstancias?
un saludo y gracias de antemano!
Pero bueno, desde hace algun tiempo me está picando el gusanillo de la moto otra vez, y me quiero agenciar algún cacharrillo "viejo" en este plan
http://i47.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/29cqakk.jpg
de 2 y medio y de 2 tiempos, y si fuese de 125, pues de 125, pero algo! Algo en plan una kawa kx de las viejas, una cr de las viejas...ya me entendéis de que plan
Entonces, ahí van mis dudas:
1. Estas motos no se matriculan verdad? porque les hacen falta luces (y vendrán sin bobinado) y todo el belén no? supongo que en su día saldría la version matriculable y la version "circuito" no?
2. Estas motos se aseguran aunque no tengan matrícula?
3. En teoría solo son de uso en circuito no?
4. Si te federas, puedes llevarla enn marcha del circuito a casa y de casa al circuito?
5. El seprona si te ve por los caminos con motos de estas, están muy perros ultimamente?
Yo vivo en un pueblo, la llevaría por caminos siempre, y si veo a la guardia civil, pues mira, a correr...pero a lo mejor es un poco locura...
vosotros la compraríais en estas circunstancias?
un saludo y gracias de antemano!
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
segun tengo entendido no tienen matricula con lo que no necesitan seguro y si son para circuito cerrado lo de que si la puedes llevar al circuito rodando no tengo ni idea pero me imagino que no
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
Las de enduro (motocross es diferente creo) según tengo entendido no se matriculan ya que son para uso exclusivo en circuitos. Por lo tanto no creo (no lo se) que se tengan que asegurar ya que alomejor ni se puede...
También tengo entendido que se puede ir por caminos existentes (osea que no seann trialeras hechas por motos o cosas por el estilo) con una anchura de mas de 3 metros si mal no recuerdo.
Los verdes si que están tocapelotas, yo leo posts de gente que les persiguen con helicopteros, si si a lo peliculero xdd
Espero averte servido algo de ayuda, pero de todas formas espera a que alguien que lo sepa 100% seguro te lo explique mejor.
Saludos!
También tengo entendido que se puede ir por caminos existentes (osea que no seann trialeras hechas por motos o cosas por el estilo) con una anchura de mas de 3 metros si mal no recuerdo.
Los verdes si que están tocapelotas, yo leo posts de gente que les persiguen con helicopteros, si si a lo peliculero xdd
Espero averte servido algo de ayuda, pero de todas formas espera a que alguien que lo sepa 100% seguro te lo explique mejor.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM CRE Baja
- Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
para circular con ellas necesitas luces matricula bla bla bla.....
no estoy seguro pero
4º aunque te federases no creo que te dejen circular con ella si no es en lo alto de un remolque o dentro de una furgoneta
3º si, solo para circuito
2º ni idea, pero no creo que se haga seguro, creo que los circuitos tienen sus porpios seguros
1º es posible que se peuda matricular pero creo que te dara mas problemas que si te compras una matriculada
5º he leido que ultimamente estan dando por culo, al fin y al cabo es su trabajo, no se de donde eres pero en castilla la mancha estan muy muy duros, si sales corriendo nos perjudicaras a los que vamos "legales"
no estoy seguro pero
4º aunque te federases no creo que te dejen circular con ella si no es en lo alto de un remolque o dentro de una furgoneta
3º si, solo para circuito
2º ni idea, pero no creo que se haga seguro, creo que los circuitos tienen sus porpios seguros
1º es posible que se peuda matricular pero creo que te dara mas problemas que si te compras una matriculada
5º he leido que ultimamente estan dando por culo, al fin y al cabo es su trabajo, no se de donde eres pero en castilla la mancha estan muy muy duros, si sales corriendo nos perjudicaras a los que vamos "legales"
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM CRE Baja
- Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
corroboro esa informacion, de hecho, salio en motorverde la noticia en el tipico apartado "fotodenuncias" o algo asi, por cierto, conoces 2y4t?yordiysu escribió:Las de enduro (motocross es diferente creo) según tengo entendido no se matriculan ya que son para uso exclusivo en circuitos. Por lo tanto no creo (no lo se) que se tengan que asegurar ya que alomejor ni se puede...
También tengo entendido que se puede ir por caminos existentes (osea que no seann trialeras hechas por motos o cosas por el estilo) con una anchura de mas de 3 metros si mal no recuerdo.
Los verdes si que están tocapelotas, yo leo posts de gente que les persiguen con helicopteros, si si a lo peliculero xdd
Espero averte servido algo de ayuda, pero de todas formas espera a que alguien que lo sepa 100% seguro te lo explique mejor.
Saludos!
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 146
- Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda X Race
- Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto
SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit - Ubicación: Medina de Pomar, Burgos
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
Si compras la moto del tipo cr, kx o asi esas son de cross (bueno las puedes encontrar de enduro pero si son antiguas de cross mas facilmente) y no se pueden matricular ya que su uso esta destinado para circuito.
Aunque te federes no puedes y de tu casa al circuito porque en la calle no vale lo de estar federado, si lo estas lo unico que podrias hacer seria entrenar en el circuito sin que te digan nada, porque para algo pagas algo al año
Y respecto a lo de las luces, esa es otra, porque tampoco llevan luces y no se puede circular con ella sin luces
Los de seprona te digo que ultimamente andan finos los cabrones jejejeje yo creo que necesitan recaudar dinero y eso sera
espero que te haya servido de ayuda
un saludo
Aunque te federes no puedes y de tu casa al circuito porque en la calle no vale lo de estar federado, si lo estas lo unico que podrias hacer seria entrenar en el circuito sin que te digan nada, porque para algo pagas algo al año
Y respecto a lo de las luces, esa es otra, porque tampoco llevan luces y no se puede circular con ella sin luces
Los de seprona te digo que ultimamente andan finos los cabrones jejejeje yo creo que necesitan recaudar dinero y eso sera
espero que te haya servido de ayuda
un saludo
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
Bueno,pue te comento yo que tengo unas cuantas de estas...
Hay dos tipos:está la moto de enduro (con matricula) y la moto de cross (uso EXCLUSIVO para fincas privadas y circuitos)
Estas motos no tienen seguro ni sello ni nada por el estilo que pueda tener una matriculada.
No puedes ir ni por caminos hechos ni sin hacer...SOLO circuitos y fincas privadas.Y si,están que no dejan pasar ni una y te lo digo por experiencia,almenos por aqui por el sur.Asique para ir al circuito,en el carro a no se que te quieras arriesgar como hace casi todo el mundo.
Por lo demas son motos muy divertidas para ir con los colegas ha hechar el día.
Un saludo !!
Hay dos tipos:está la moto de enduro (con matricula) y la moto de cross (uso EXCLUSIVO para fincas privadas y circuitos)
Estas motos no tienen seguro ni sello ni nada por el estilo que pueda tener una matriculada.
No puedes ir ni por caminos hechos ni sin hacer...SOLO circuitos y fincas privadas.Y si,están que no dejan pasar ni una y te lo digo por experiencia,almenos por aqui por el sur.Asique para ir al circuito,en el carro a no se que te quieras arriesgar como hace casi todo el mundo.
Por lo demas son motos muy divertidas para ir con los colegas ha hechar el día.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
j*der...lo que mas me jode es lo del seprona, antes de tener mi senda me escapaba del terrano de la G.C. (claro que no es lo mismo el seprona con las 600 que la G.C.con el todoterreno xd) con mi suzuki dr50 de aire por los caminos del pueblo jejejejej, pero claro, aún llevando una 250 2T a los cabrones del seprona no los dejas atrás... y vamos, eso lo hacía cuando era un crío, pero la verdad que no me apetece correr delante del seprona ya... xD
pues vaya, miraré de pillarme una matriculada, pero para mi gusto ya pierden ese "encanto" las matriculadas... =(
que pena
Desde que dejé de salir en moto no sabía como estaba la situación por los caminos, parece que están tocahuevos...
un saludo y muchas gracias por vuestra atención
pues vaya, miraré de pillarme una matriculada, pero para mi gusto ya pierden ese "encanto" las matriculadas... =(
que pena
Desde que dejé de salir en moto no sabía como estaba la situación por los caminos, parece que están tocahuevos...
un saludo y muchas gracias por vuestra atención
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM CRE Baja
- Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
yo estoy intentado buscar alguna de 250 para este verano, pero ni se me pasa por la cabeza una de cross.
Las hay matriculadas, pero para ello tienes que gastar un dinerillo (no se cuanto) y por lo visto ultimamente en las ITVs estan dando por culillo son este tipo de motos.
Lo mejor es una con papeles y te quitas de lios.
P.D en mi pueblo y muchos de alrededores lo hay que van con motos de cross (yo lo veo una tonteria, para eso una de enduro)
Las hay matriculadas, pero para ello tienes que gastar un dinerillo (no se cuanto) y por lo visto ultimamente en las ITVs estan dando por culillo son este tipo de motos.
Lo mejor es una con papeles y te quitas de lios.
P.D en mi pueblo y muchos de alrededores lo hay que van con motos de cross (yo lo veo una tonteria, para eso una de enduro)
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
El problema esque por 700 euros tienes una de cross y para comprar una matriculada (enduro) nesecitas de 1200 euros para riba.
Si la usas con cabeza,y lo que vas a ir es por caminos poco transitados y eso pues si (como hago yo),pero si te quieres meter en carretera o ir por el pueblo con ella pues no te vale para nada,porque lo unico que estás haciendo es jugartela a que te la quiten y a una multa.
Un saludo !!
Si la usas con cabeza,y lo que vas a ir es por caminos poco transitados y eso pues si (como hago yo),pero si te quieres meter en carretera o ir por el pueblo con ella pues no te vale para nada,porque lo unico que estás haciendo es jugartela a que te la quiten y a una multa.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
a eso es a lo que iba, al precio, no veas como cambia =(Style Beta escribió:El problema esque por 700 euros tienes una de cross y para comprar una matriculada (enduro) nesecitas de 1200 euros para riba.
Si la usas con cabeza,y lo que vas a ir es por caminos poco transitados y eso pues si (como hago yo),pero si te quieres meter en carretera o ir por el pueblo con ella pues no te vale para nada,porque lo unico que estás haciendo es jugartela a que te la quiten y a una multa.
Un saludo !!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 146
- Registrado: Mié 26 Ene 26Etc/GMT-1 2011, 19:37
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda X Race
- Modifications: HONDA CR:
Motor de serie
Kit plasticos ufo
Kit pegatinas Honda Geico Team
Silencioso FMF Shorty
Rodamientos completos All-Balls
Manillar Pro Taper Contour CR High
Puños Renthal doble compuesto
SENDA:
De serie
Caja laminas Barikit - Ubicación: Medina de Pomar, Burgos
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
De acuerdo en precio se diferencian bastante la verdad
pero si solo vas a ir por monte y quieres potencia, te recomiendo una de cross, no hay ni comparación el nervio que puede llegar a tener una de cross o una de enduro. Ojo que las de enduro lo tienen pero un buena 250 2t de cross es una bestialidad. A nada que abres gas con una de cross responde rapido y facilmente levanta en cambio una de enduro es mas progresiva a la hora de responder
bueno todo depende del uso que le vallas a dar
pero si solo vas a ir por monte y quieres potencia, te recomiendo una de cross, no hay ni comparación el nervio que puede llegar a tener una de cross o una de enduro. Ojo que las de enduro lo tienen pero un buena 250 2t de cross es una bestialidad. A nada que abres gas con una de cross responde rapido y facilmente levanta en cambio una de enduro es mas progresiva a la hora de responder
bueno todo depende del uso que le vallas a dar
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
si me lo preguntas a mi si xdd leo de vez en cuando algu que otro postHMcre escribió:corroboro esa informacion, de hecho, salio en motorverde la noticia en el tipico apartado "fotodenuncias" o algo asi, por cierto, conoces 2y4t?yordiysu escribió:Las de enduro (motocross es diferente creo) según tengo entendido no se matriculan ya que son para uso exclusivo en circuitos. Por lo tanto no creo (no lo se) que se tengan que asegurar ya que alomejor ni se puede...
También tengo entendido que se puede ir por caminos existentes (osea que no seann trialeras hechas por motos o cosas por el estilo) con una anchura de mas de 3 metros si mal no recuerdo.
Los verdes si que están tocapelotas, yo leo posts de gente que les persiguen con helicopteros, si si a lo peliculero xdd
Espero averte servido algo de ayuda, pero de todas formas espera a que alguien que lo sepa 100% seguro te lo explique mejor.
Saludos!
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- raiden_16
- MODERADOR
- Mensajes: 1165
- Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
- Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
Holabetocross escribió: Entonces, ahí van mis dudas:
1. Estas motos no se matriculan verdad? porque les hacen falta luces (y vendrán sin bobinado) y todo el belén no? supongo que en su día saldría la version matriculable y la version "circuito" no?
2. Estas motos se aseguran aunque no tengan matrícula?
3. En teoría solo son de uso en circuito no?
4. Si te federas, puedes llevarla enn marcha del circuito a casa y de casa al circuito?
5. El seprona si te ve por los caminos con motos de estas, están muy perros ultimamente?
1- Ser pueden matricular pero prepara 1000 pavos...
2- Ser puede assegurar pero en el circuito si es privado cuando pagas tambien pagas un seguro la otra obcion es federar-se
3- Si
4- No
5- Te quita la burra y prepara 3000-6000€
Un saludo
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Vuelvo con unas cuantas dudas!
que toca pelotas
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡