mantenimiento del escape
- busna
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM exc 50
- Modifications: de serie
- Ubicación: cuerva (toledo)
mantenimiento del escape
muy buenas a todo el mundo.
Me he leido los tutoriales, etc sobre como limpiar y mantenimiento de los escapes, pero tengo una serie de dudas que me gustaria que me solucionarais.
1. para el tema de lijado del escape he comprado este accesorio y no se si esta bien utilizarlo para quitar el oxido del escape o me recomendais otra cosa.
<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/? ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
2. una vez lijado en los post que hay por el foro pone que hay que dar una capa de laca anticalorica. Tengo esto que es anticalorica para estufas, etc, de color gris. Pero no pone nada de laca.....,,,,me valdrá esto para dar al escape???
<script src='http://img692.imageshack.us/shareable/? ... 2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
pd: me hace falta algo mas para dejar el escape en condiciones.
gracias
Me he leido los tutoriales, etc sobre como limpiar y mantenimiento de los escapes, pero tengo una serie de dudas que me gustaria que me solucionarais.
1. para el tema de lijado del escape he comprado este accesorio y no se si esta bien utilizarlo para quitar el oxido del escape o me recomendais otra cosa.
<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/? ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
2. una vez lijado en los post que hay por el foro pone que hay que dar una capa de laca anticalorica. Tengo esto que es anticalorica para estufas, etc, de color gris. Pero no pone nada de laca.....,,,,me valdrá esto para dar al escape???
<script src='http://img692.imageshack.us/shareable/? ... 2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
pd: me hace falta algo mas para dejar el escape en condiciones.
gracias
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: mantenimiento del escape
Lo de lijarlo no te lo puedo responder porque yo los he lijado siempre con lijas a mano. Lo del spray ese que has comprado es para pintarlo en plateado, luego tambien existe en negro y la laca que es lo que habras leido por ahi. Todos sirven y protegen pero la laca es transparente. Asi que si no quieres pintar tu spray de gris no le eches ese spray. Por cierto si quieres tambien puedes llenar el tubo con sosa caustica y agua para limpiarlo x dentro si te interesa te explico como
- busna
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM exc 50
- Modifications: de serie
- Ubicación: cuerva (toledo)
Re: mantenimiento del escape
muchas gracias, lo de limpiar el tubo por dentro con sosa ya lo e leido, pero lo mas seguro que lo haga con un soplete y dandole pekeños golpes con un martillo de goma.
lo de la sosa dudo porque leí que no se podia hacer con tubos de plomo y aluminio (y si te digo la verdad, tengo un tubokit R y no se de que es... )
lo de la sosa dudo porque leí que no se podia hacer con tubos de plomo y aluminio (y si te digo la verdad, tengo un tubokit R y no se de que es... )
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM CRE Baja
- Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja
Re: mantenimiento del escape
lo que tienes lija mucho mejor que una lija de mano, por si acaso, cuando empieces no aprites mucho contra el tubo y ya esta, si ves que no se va todo vas apretando pero vamos, no hay nungun problema, lo de la laca es exactamente como ha dicho AlbertoRS2. os comento una cosa, tengo un tkr pues ese lo limpie con sosa pero no se iva del todo la carbonilla (solo cain trocillos) hata ahora la manera mas efectiva que e visto y hecho a sido cojer un trozo de cable metalico, como el del embrague (pero de un diametro mas o menos de 0.5- 1 cm) con una punta un poco "deshilachada) y la otra en un taladro o atornillador, y...gas!!! se queda limpio limpio!!! ojo y tened cuidado porque es peligroso si sacais el cable aun dando vueltas!! experiencia propia
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: mantenimiento del escape
yo los limpiaba con desengrasante, los lijaba totalmente, y le hacia las "soldaduras" nuevas con un soplete. Luego te subo una foto, que las tengo en el portatil.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: mantenimiento del escape
con un cabezal de alambres vas a dejar el tubo arañado a muerte, hay otros cabezales como esos, pero que en lugar de alambre tienen fibras de nylon, con esos y dandole con suavidad sacas todo el oxido sin esfuerzo. Si lo vas a lacar transparente (como hago yo) lo mejor es darle la ultima pasada a mano que queda mejor, pero si lo vas a pintar con laca con color, con darle solo con el de nylon vale.
esa es la unica foto que tengo quitando oxido, si te fijas en la sombra a fuerza de darle queda hasta ligueramente pulido
esa es la unica foto que tengo quitando oxido, si te fijas en la sombra a fuerza de darle queda hasta ligueramente pulido
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 152
- Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: l
- Modifications: j
Re: mantenimiento del escape
ese cabezal que as comprado te puede serbir pero hay uno mejor que es el que yo utilizo que es como el de nylon que te an dicho por hay arriba pero con los alambres como el que tu as comprao, es mucho mejor y mas facil de utilizar ya que la postura al cojer el trompo es mejor y haces mas fuerza sobre el cepillo, en las tiendas de bricolaje los venden, compre antes de ayer uno por 1,70€... es mas pequeño que el que tengo ya usado, pero por ese precio que quieres mass .... el de alambre cuando el escape esta muy oxidao creo que viene mucho mejor que el de nylon, yo por lo menos ami conel de alambres me costo un buen rato dandole caña por que tenia mucho oxido
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: mantenimiento del escape
tanguero escribió:con un cabezal de alambres vas a dejar el tubo arañado a muerte, hay otros cabezales como esos, pero que en lugar de alambre tienen fibras de nylon, con esos y dandole con suavidad sacas todo el oxido sin esfuerzo. Si lo vas a lacar transparente (como hago yo) lo mejor es darle la ultima pasada a mano que queda mejor, pero si lo vas a pintar con laca con color, con darle solo con el de nylon vale.
esa es la unica foto que tengo quitando oxido, si te fijas en la sombra a fuerza de darle queda hasta ligueramente pulido
Es exactamente lo que le e exo a un r3 de un amigo, le e pasado ese mismo accesorio con el taladro i a quedado curioso luego para rematar le e dado con una lija de 240 i a quedado de PM, parece otro, y mira que estava oxidao pero oxidao..
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
- Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32
Re: mantenimiento del escape
en el caso te aconsejo ligarlo a mano ya que yo siempre lo e exo asi i nose no es muy laborioso despues lo de la laca yo iria a la ferreteria i compraria transparente o negra pork el tubo plata yo creo que queda mal pero en este caso si no tienes nada mas te sserviria esa laca
Tiran más dos tetas que dos carretas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 152
- Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: l
- Modifications: j
Re: mantenimiento del escape
yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
- busna
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Mié 02 Feb 02Etc/GMT-1 2011, 20:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM exc 50
- Modifications: de serie
- Ubicación: cuerva (toledo)
Re: mantenimiento del escape
al turbo kit le voy a quitar su silencioso y le voy a poner uno de color plata (por lo que el color del spray yo creo que va a quedar bien.)
el tubo exactamente está en estas condiciones:
<script src='http://img713.imageshack.us/shareable/? ... 7.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img52.imageshack.us/shareable/?i ... 5.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
el tubo exactamente está en estas condiciones:
<script src='http://img713.imageshack.us/shareable/? ... 7.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img52.imageshack.us/shareable/?i ... 5.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: mantenimiento del escape
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bienatope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 152
- Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: l
- Modifications: j
Re: mantenimiento del escape
tanguero escribió:si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bienatope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
- Gasoli
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD Pro
- Modifications: Motor 125 2tt!!!
viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0 - Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
- Contactar:
Re: mantenimiento del escape
En moto.s.c.o.o.t venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...atope46 escribió:tanguero escribió:si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bienatope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
Última edición por Gasoli el Mar 15 Mar 15Etc/GMT-1 2011, 22:19, editado 1 vez en total.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 152
- Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:19
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: l
- Modifications: j
Re: mantenimiento del escape
Gasoli escribió:En moto.? venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...atope46 escribió:tanguero escribió: si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
en moto?? no te entiendoooooo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 54
- Registrado: Mié 23 Feb 23Etc/GMT-1 2011, 20:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Drd racing Sm 2007 y Yamaha neos
- Modifications: DRD casi finiquitadaa jojojojo
Re: mantenimiento del escape
yo creo que se refiere a una tienda que le falta ? despues de moto xD
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: mantenimiento del escape
yo lo hago a mano porque no tengo esos accesorios y me quedan muy bien!es costoso sobre todo si estan muy ocidados pero quedan puliditos y muy bien
en caso de hacerlo a mano coje una lija de 500 o asi gordita y le lijas los primeros 30cm del tubo que es lo peor, luego con una 900 terminas el trabajo y si quieres hacer las soldaduras lo que te han dicho antes soplete al canto!
en caso de hacerlo a mano coje una lija de 500 o asi gordita y le lijas los primeros 30cm del tubo que es lo peor, luego con una 900 terminas el trabajo y si quieres hacer las soldaduras lo que te han dicho antes soplete al canto!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: mantenimiento del escape
sale mas barata la del feu, y el resultado supongo que es el mismoGasoli escribió:En moto.s.c.o.o.t venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...atope46 escribió:tanguero escribió: si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos