honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Foro taller para las "grandes" de la casa. Averías, modificaciones, mantenimiento, etc.
Imagen
racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

bueno pues ya hace 2 años mas o menos que tengo esta moto que es un trueno pero hace un mes o asi a empezado a perder potencia y la pata de aranque va mas suave.saque el filtro del aire y encontre algo de arenilla dentro de la caja siempre he usado aceite self rancing x de competicion el filtro lo limpie una vez porque no la uso mucho por caminos.he sacado el cilindro y piston pensando que estaria rayado el cilindro y el piston y no tenia ni una raya y la lumbrera de escape sin nada de carbonilla solo un poco la valvula de escape eso si son unos boosters y unas lumbreras.los segmentos se ven bien pero creo que al usarla durante 2 años todos los domingos 1hora y media pues el desgaste de los aros sera la causa de la perdida de potencia el primer año queme el embrage al levantarla usandolo costumbre que tenia de la 50cc.luego ya hacia 400 metros a una rueda cambiando hasta 5.he gastado 3 o 4 cubiertas traseras y 4 o 5 botes de 1litro de aceite de mezcla.creo seran los aros pero es que esta muy bien el cilindro sin rayas y el piston tambien.la bujia no la he cambiado nunca.tenia floja la tuerca que lleva la bujia la aprete prove con otra pipeta pero la moto no tiene ese tiron tan brusco de cuando la compre.lleva biela prox y piston 2 aros no se la marca la cabeza es plana.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por buty18 »

segmentos o junta culata.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por CROSS »

Tio, escribe mejor!! usa puntos y aparte, y comas, y sin faltas :shock: sin el corrector ortográfico del foro no sé si seria posible entenderte nada!!

Y dices que en dos años le has limpiado 1 vez el filtro... ni la válvula de escape... eso es matar la moto.

El filtro se limpia cada 10 horas de uso como mucho (y se tiene que embadurnar de aceite para filtros, sino no filtra casi nada y los segmentos se desgastan mucho mas), aunque si es muy viejo mejor cámbialo, y la válvula de escape pues cada 50 horas como mucho habría que dejarla como nueva. Aunque si dices que la pata de arranque ya no está tan dura, es que tambien te hace falta un cambio de segmentos.
Y de paso limpia el escape de carbonilla, que tambien quita potencia. Y cambia la bujía.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Lopez Racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 276
Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda X-trem
Ubicación: barcelona

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por Lopez Racing »

jajaja como dice Cross no hay que escrivirlo todo de un tirón, y bueno lo de las faltas yo también hago bastantes pero bueno se puede mejorar algo siempre.

Hazle una limpieza de escape es bastante eficaz para sacar todo el aceite pegado, filtro nuevo, bujia y piston si se lo cambias ganarás compresión, lleva el cilindro a una tienda que te lo midan alomejor necesitas una medida b de desgaste.
Imagen

-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por sergio beta »

cambiale el piston completo y ya esta que en un tiempo deberas cambiarlo te sale mejor cambiarlo ya , limpia el filtro bien y cambia la bujia por otr nueva ;)

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por Style Beta »

Veo que no le haces un buen mantenimiento a la moto...
Yo tengo una YZ 125 y le engraso la cadena en cada una de las salidas,limpieza de filtro al terminar,bujía nueva cada X tiempo,aceite de motor nuevo cada mes,etc etc etc.

Por los síntomas que comentas necesitas cambiar segmentos y juntas del cilindro.
Si no mejora pues limpieza de escape.
Cambia la bujía por una NGK de competición 9 grados y notaras mejoría sobre todo en arranque.Por lo menos yo lo noto mucho.

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por campero »

repasa la moto entera, que seguro esta peor de lo que crees.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

La bujia no se el grado que lleva creo es 9 o 10 ,el electrodo es muy fino.la cadena no la he cambiado ,ni el piñon, ni el plato pero la engraso bien. No esta nada gastada.
Lo que dice cros de la valvula de escape no tiene apenas carbonilla, ademas la lumbrera no tiene nada de carbonilla pero nada. Sera por el aceite self.
Pero es que la perdida de potencia es mucha,no soy capaz de hacer los cavallitos que antes hacia.La moto no corre no creo que pase de 90.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por buty18 »

racing escribió:La bujia no se el grado que lleva creo es 9 o 10 ,el electrodo es muy fino.la cadena no la he cambiado ,ni el piñon, ni el plato pero la engraso bien. No esta nada gastada.
Lo que dice cros de la valvula de escape no tiene apenas carbonilla, ademas la lumbrera no tiene nada de carbonilla pero nada. Sera por el aceite self.
Pero es que la perdida de potencia es mucha,no soy capaz de hacer los cavallitos que antes hacia.La moto no corre no creo que pase de 90.

Dámela y le ago que ande. :M
Eso es que algo mal tienen, ¿como va de carburación? ponte un bujía nueva de 8 o 9 grados.
Y ya de paso mira juntas para la culata y se las pones nuevas cuando pongas segmentos o pistón.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

la palanca de aranque roza en el chasis y me lo a gastado un poco ya pondre fotos.tendre que poner otra.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

he limpiado el carburador,tovera y la caja de laminas que esta con mi*rda sobre todo el carburador.
queria poner un caja V-force pero no se si ira mejor al estar todo de serie.el piston me cuesta 130 mas iva un wonner de 2 aros,con juntas y lijar un poco el cilindro me sale por 210euros.
el cilindro no estava gastado,pero el piston estava 9 decimas gastado es un art de 2 aros.
al ser carrera 72mm y el diametro 66.5 se podria aumentari facilmente a 300cc con un piston de 72mm y quedaria un cilindro cuadrado. :M

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

he cojido el silencioso y al moverlo he notado algo suelto,he mirado por la salida y he visto un trozo como de goma tiro de el y era un trozo de fibra medio quemado que taponava la salida algo.desmonto el silincioso y el tubo perforado estava roto en dos.creo que por eso a sido en gran parte la perdida de potencia.
lo malo es que el piston ya lo han pedido en el taller ,estava gastado el piston pero seguramente fuera eso.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por buty18 »

racing escribió:he cojido el silencioso y al moverlo he notado algo suelto,he mirado por la salida y he visto un trozo como de goma tiro de el y era un trozo de fibra medio quemado que taponava la salida algo.desmonto el silincioso y el tubo perforado estava roto en dos.creo que por eso a sido en gran parte la perdida de potencia.
lo malo es que el piston ya lo han pedido en el taller ,estava gastado el piston pero seguramente fuera eso.
Eso puede ser que agravará los problemas mas, pero decías que no tenia compresión asíque los segmentos no estaban muy bien que digamos.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por drd-delta »

bueno es comprensible yo creo que es hora de cambiar segmentos y juntas y asi esta mejor. piston no creo que haga falta peor no se. y el filtro deberias limpiarlo mas veces y eso y cambiar bujia y lo tipico asi la tienes siempre en buen estado. saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por Mendoza_DRD »

Si puedes metele DMT 72.. Que vas a ver lo que es son 300cc cuadrados!!!

Si no pues lo del silencioso podía ser perfectamente la causa, y junto al desgaste de los segmentos y el pistón pues te iba como te iba..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

voy a reparar el silencioso por que son caros nuevos.haver si sueldo el tubo de dentro y si queda mas corto lo cortare aun que sea 2 o 3cm.
de fibra pondre de esa amarilla que se ponia en los tejados tengo un royo enorme en casa que lo he visto siempre,tendra u monton de años.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

bueno pues ya tengo el piston wossner 66.36mm,juntas cilindro barikit y el cilindro lapeado para que asiente bien los aros.
tambien estoy arreglando el tubo del silencioso que estava cortado en dos y se tapava la salida con fibra del silencioso por eso no andava nada.

Imagen

Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

he montado el cilindro el piston y la caja de laminas con la tovera.la junta de culata tiene un lado abultado en todos los agugeros ese lado para donde va para el cilindro o la cualta o es igual.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

bueno despues de una cuantas horas de taller ya esta arreglada.he cambiado el piston las juntas del cilindro,bujia filtro con aceite castrol para filtos,he reparado el silencioso y limpiaodo cadena y carburador,cambiare el aceite de la caja.
la he probado y vuelve a tirar como antes le he dado bastante no se si seria conveniente rodar piston.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el silencioso he pintado la salida con anticalorica y le enpalme el tubo de dentro que estava cortado,quite la fibra y he puesto una fibra amarilla que se usava de aislante para tejados.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por buty18 »

Tienes que hacerle algo de rodaje al pistón, ya que tienen que adaptarse los segmentos al cilindro.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por Style Beta »

Claro tio...Azle un poco de rodage y progresivo para que se adapte.
La fibra esa amarilla como tu la llamas es fibra de vidrio,también está la lana de roca,que es verde :mrgreen:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

bueno pues ya he hecho algun caballito largo sin llegar aponerla a tope.are mas invertidos asi el rodaje sera mas suave.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por DRD_DeviL »

racing escribió:bueno pues ya he hecho algun caballito largo sin llegar aponerla a tope.are mas invertidos asi el rodaje sera mas suave.
Que tienen que ver los cojones pa comer trigo?

Osea que el caso es llevar una moto con la rueda levantada no? Si llevas la de alante mal, y si haces invertidos un rodaje dptm :lol: :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

tiene mucho que ver por que si haces cavallitos,yo los hago en 2 cambiando hasta 5 con la rueda levantada y hasta 500metros y llego a ir a mas de 100km/h.
con los invertidos con que vallas a 80 y frenes ya salen vastante bien no subes de vueltas el motor.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por jona_495 »

Repito lo que a dicho drd_devil,que tendra que ver los cojones con el trigo,no te basta con ir tranquilito sin hacer caballitos ni invertidos,vamos digo yo, :lol: :lol: vaya tonteria...
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por DRD_DeviL »

Oh si ya ves, es obligatorio hacer caballitos e invertidos siempre que se use una moto :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por Style Beta »

Es un poco subrealista esto no...?jajajaja
Si haces caballitos >> malo para la moto y para el rodaje.
Si haces invertidos >> rodaje de 10 no? xD

Mejor lleva la moto tranquilita y tratala bien si no quieres estan dejandote 110 pavos o asi que es lo que vale un pistón :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

lo que mas me gusta es hacer cavallitos ,hacer stunt eso es lo que suelo hacer cada vez que la cojo y llevo asi dos años . el embrage esta perfectamente ,el cilindro tambien estava bien. nunca he cambiado desde que la tengo el piñon ni cadena la corona la cambie por que el que me la vendio me dio otro corona pero la cambie por provar que es un diente de mas pero esta perfectamente.

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por sergiorr »

el si no va haciendo caballitos e invertidos no disfruta la moto jajaj

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: honda cr 250cc 2t 1999 ha perdido potencia

Mensaje por racing »

asi es es la uso para eso.luego la rmx 50 que estoy preparando el cilindro con caja de laminas de senda le he hecho boosters,en esa busco velocidad.
tengo un post en trucajes sobre eso.

Responder