airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
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- davidaprilia
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airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
hola a todos
pues eso tengo desde navidades el kit airsal extreme en derbi euro3 y no soi capaz de calarle el encendido de serie...
ya probe con la chaveta top, pero sigue sin arrankar bien y da unas explosiones nada normales (causa del mal calado del enmcendido)
alguien sabe como puedo calar el encendido de serie? a cuantos milimetros de la marca del carter deberia estar?
PD: el cilindro está en c.45, x si acaso alguien no lo conoce... jjeje
saludos a todos y gracias x las respuestas
pues eso tengo desde navidades el kit airsal extreme en derbi euro3 y no soi capaz de calarle el encendido de serie...
ya probe con la chaveta top, pero sigue sin arrankar bien y da unas explosiones nada normales (causa del mal calado del enmcendido)
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
no le pondrias la chaveta top hacia el lado contrario no?
juraria que esa chabeta esta hecha para pasar de c39 a c44, ya no recuerdo bien, pero si fuera asi no deberia de haber mucha diferencia entre eso y pasar de c40 a c45(alguna si, pero no te iria tan mal como parece que te va segun tu)
si alguien sabe a cuanto se cala el encendido de serie a c40 que me lo diga y te calculo a cuanto lo tienes que calar en c45
juraria que esa chabeta esta hecha para pasar de c39 a c44, ya no recuerdo bien, pero si fuera asi no deberia de haber mucha diferencia entre eso y pasar de c40 a c45(alguna si, pero no te iria tan mal como parece que te va segun tu)
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
iba = de mal tio...ferrin_sevilla escribió:no le pondrias la chaveta top hacia el lado contrario no?
juraria que esa chabeta esta hecha para pasar de c39 a c44, ya no recuerdo bien, pero si fuera asi no deberia de haber mucha diferencia entre eso y pasar de c40 a c45(alguna si, pero no te iria tan mal como parece que te va segun tu)
si alguien sabe a cuanto se cala el encendido de serie a c40 que me lo diga y te calculo a cuanto lo tienes que calar en c45
la verdad nose que puede ser... lo unico que se me ocurre que sea problema de que el encendido este jodido... aunk una vez arranko... malamente i durante poco tiempo pero arranco...
ademas compre 2 chavetas top y una me la cargue adaptandola... porque la rebaje a radial... i la otra la perdi
asi que ahora estoi = que antes...
una duda: el problema solo puede ser de encendido no? porque esas estallidas que mete x el escape son cosa de un mal encendido no? porque si es asi = la solucion es que me compre un rotor... jeje
Última edición por davidaprilia el Mar 25 Ene 25Etc/GMT-1 2011, 18:18, editado 1 vez en total.
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
¡¡Tienes que poner la chaveta top y mover el embobinado!!.
SaludoOs!!
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Comprate un rotor o acabaras gripando.
SaludoOs!!
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
ya pero mover el embobinado acia donde?? i cuanto?? porque claro... ya he probado de mil maneras... i lo unico que se me ocurre es que el encendido de serie esté kemado o algo...buty18 escribió:¡¡Tienes que poner la chaveta top y mover el embobinado!!.
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
es posible gripar incluso sin arancar?? xDbuty18 escribió:Comprate un rotor o acabaras gripando.
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
No lo se, pero si da la casualidad que lo calas muy adelantado y andas con ella, puedes tener una sorpresa.davidaprilia escribió:es posible gripar incluso sin arancar?? xDbuty18 escribió:Comprate un rotor o acabaras gripando.
SaludoOs!!
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
en eso tienes razon jejebuty18 escribió:No lo se, pero si da la casualidad que lo calas muy adelantado y andas con ellas, puede tener una sorpresa.davidaprilia escribió:es posible gripar incluso sin arancar?? xDbuty18 escribió:Comprate un rotor o acabaras gripando.
SaludoOs!!
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pero el problema es que todavia no he conseguido arrancarla mas de un minuto...
solo consegui arrancar una vez, i iva como el culo...
a ver si encuentro algun rotor mvt baratito i salgo de dudas... pero ya me estoi volviendo loco...
PD: gracias x vuestras respuestas e
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Igual lo tienes atrasado, pero yo que tu no jugaria con el cilindro, valen mucho dinero.davidaprilia escribió:en eso tienes razon jejebuty18 escribió:No lo se, pero si da la casualidad que lo calas muy adelantado y andas con ellas, puede tener una sorpresa.davidaprilia escribió: es posible gripar incluso sin arancar?? xD
SaludoOs!!
pero el problema es que todavia no he conseguido arrancarla mas de un minuto...
solo consegui arrancar una vez, i iva como el culo...
a ver si encuentro algun rotor mvt baratito i salgo de dudas... pero ya me estoi volviendo loco...
PD: gracias x vuestras respuestas e
¿Cuanto has movido el embobinado?
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
El encendido de serie va calado a 1.4mm apms, para saber a cuanto va calado a c45, es sencillo, haces las raiz cuadrada de 5, lo que te de lo divides entre 2 y al resultado le sumas los 1.4mm y esto te dara una cifra en milimetros, que es a lo que tienes que calar el encendido.
En este seria, que tendrias que calarlo a partir de 2.51mm apms.
Por ejemplo, el encendido ducati de serie, va calado a 1.4, en el mismo motor a c40 podemos llegar a 2.8mm apms, si nos pasamos de ahi el motor arranca hacia detras, tener en cuenta de que contra mas adelanteis, mas teneis que descomprimir el motor, por que si no, se produciran autoencendidos.
Espero que te sirba de ayuda.
Edito.. esto no quiere decir que a 2.51mm apms, el motor vaya a funcionar correctamente, es un punto de partida para la puesta a punto, segun la rc, carburacion, tubo de escape etc. etc. etc. necesitaremos un calado u otro, y sobretodo la curba de potencia de dicho encendido..
Tambien depende mucho del atraso de cada encendido, esto no se puede usar en todos los encendidos/rotores.
Lo mas facil para un encendido ducati es calarlo entre 21 y 23 grados, sea la carrera que sea, nunca falla.
En este seria, que tendrias que calarlo a partir de 2.51mm apms.
Por ejemplo, el encendido ducati de serie, va calado a 1.4, en el mismo motor a c40 podemos llegar a 2.8mm apms, si nos pasamos de ahi el motor arranca hacia detras, tener en cuenta de que contra mas adelanteis, mas teneis que descomprimir el motor, por que si no, se produciran autoencendidos.
Espero que te sirba de ayuda.
Edito.. esto no quiere decir que a 2.51mm apms, el motor vaya a funcionar correctamente, es un punto de partida para la puesta a punto, segun la rc, carburacion, tubo de escape etc. etc. etc. necesitaremos un calado u otro, y sobretodo la curba de potencia de dicho encendido..
Tambien depende mucho del atraso de cada encendido, esto no se puede usar en todos los encendidos/rotores.
Lo mas facil para un encendido ducati es calarlo entre 21 y 23 grados, sea la carrera que sea, nunca falla.
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caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
El Güey escribió:El encendido de serie va calado a 1.4mm apms, para saber a cuanto va calado a c45, es sencillo, haces las raiz cuadrada de 5, lo que te de lo divides entre 2 y al resultado le sumas los 1.4mm y esto te dara una cifra en milimetros, que es a lo que tienes que calar el encendido.
En este seria, que tendrias que calarlo a partir de 2.51mm apms.
Por ejemplo, el encendido ducati de serie, va calado a 1.4, en el mismo motor a c40 podemos llegar a 2.8mm apms, si nos pasamos de ahi el motor arranca hacia detras, tener en cuenta de que contra mas adelanteis, mas teneis que descomprimir el motor, por que si no, se produciran autoencendidos.
Espero que te sirba de ayuda.
Edito.. esto no quiere decir que a 2.51mm apms, el motor vaya a funcionar correctamente, es un punto de partida para la puesta a punto, segun la rc, carburacion, tubo de escape etc. etc. etc. necesitaremos un calado u otro, y sobretodo la curba de potencia de dicho encendido..
Tambien depende mucho del atraso de cada encendido, esto no se puede usar en todos los encendidos/rotores.
Lo mas facil para un encendido ducati es calarlo entre 21 y 23 grados, sea la carrera que sea, nunca falla.
De donde te sacas esa formula?eso no va asi por que la biela no esta a los mismos grados de rotación en c40 a 1,4mm que en c45
Por lo tanto tenemos lo siguiente.
en longitud de biela 90mm
carrera 40mm
1.4mm pms ----> 19.535º (y el punto de calado realmente es a los mismos grados, solo que a diferente distancia del pms,por que tiene mas recorrido (carrera))
en biela de 90mm
carrera45
a 19.535º tenemos una distancia desde el pms hasta la marca de calado (lineal) de 1.61mm (osea desde el piston hasta el pms, la distancia que ponemos en el micrometro por ejemplo, y si este es el punto de donde empezar a calar, aunque en algunos encendidos este punto es demasiado avanzado)
Realmente para saber donde se encuentra el punto de calado y de calado se necesita un osciloscopio pero con los calculos y provando se puede saber bastante bien.
PD:tal como tu lo haces stefano es una constante y ese valor no es constante ya que al variar la distancia del centro de la biela (para subir la carrera los puntos a mismos grados de giro son diferentes)
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Pues formula que se usa en la bancaja, como e dicho antes se cala entre 21 y 23 grados, que en mm suele estar por 2.3mm (en c40 claro esta), en c45, con estos grados, no nos dara los mismos mm, no se que diferencia hay a al tuya.... y las motos no fallan, montan encendido de serie ducati, en las motos contis, que llevan cigueñales c45.
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Totalmente de acuerdo con mota, lo que ha hecho stefano es, sin saberlo, aplicar el teorema de pitagoras para un triangulo rectangulo, y, como dice mota, siempre te saldria lo mismo, independientemente de que la diferencia fuera de 20 a 25 que de 40 a 45.
Todos sabemos que no es asi, tenemos que meter a nuestros amigos los senos y los cosenos por medio, ya que cuando hablamos de calar a una cierta distancia lo que estamos haciendo es traducir angulo de giro en altura, asi que lo que hay que hacer en estos casos es volver a traducirlo a giro y retraducirlo una vez mas a longitud con la nueva carrera.
si de verdad se cala a 1.4 adelantado del pms, eso son 320,9308º (321º vaya), y eso en mm a c45 son 1,61mm (1,6)
Asi que ahi tienes a lo que lo tienes que calar
Todos sabemos que no es asi, tenemos que meter a nuestros amigos los senos y los cosenos por medio, ya que cuando hablamos de calar a una cierta distancia lo que estamos haciendo es traducir angulo de giro en altura, asi que lo que hay que hacer en estos casos es volver a traducirlo a giro y retraducirlo una vez mas a longitud con la nueva carrera.
si de verdad se cala a 1.4 adelantado del pms, eso son 320,9308º (321º vaya), y eso en mm a c45 son 1,61mm (1,6)
Asi que ahi tienes a lo que lo tienes que calar
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
esto esta casi perfecto tio, lo unico que los grados siempre se miden al reves, tu has girado hacia alante por asi decirlo, por eso te sale 19 en vez de 321(aqui se demuestra que no es algo lineal, ya que 19+321 no es 360), pero esta flama vayamota-mrx escribió:El Güey escribió:El encendido de serie va calado a 1.4mm apms, para saber a cuanto va calado a c45, es sencillo, haces las raiz cuadrada de 5, lo que te de lo divides entre 2 y al resultado le sumas los 1.4mm y esto te dara una cifra en milimetros, que es a lo que tienes que calar el encendido.
En este seria, que tendrias que calarlo a partir de 2.51mm apms.
Por ejemplo, el encendido ducati de serie, va calado a 1.4, en el mismo motor a c40 podemos llegar a 2.8mm apms, si nos pasamos de ahi el motor arranca hacia detras, tener en cuenta de que contra mas adelanteis, mas teneis que descomprimir el motor, por que si no, se produciran autoencendidos.
Espero que te sirba de ayuda.
Edito.. esto no quiere decir que a 2.51mm apms, el motor vaya a funcionar correctamente, es un punto de partida para la puesta a punto, segun la rc, carburacion, tubo de escape etc. etc. etc. necesitaremos un calado u otro, y sobretodo la curba de potencia de dicho encendido..
Tambien depende mucho del atraso de cada encendido, esto no se puede usar en todos los encendidos/rotores.
Lo mas facil para un encendido ducati es calarlo entre 21 y 23 grados, sea la carrera que sea, nunca falla.
De donde te sacas esa formula?eso no va asi por que la biela no esta a los mismos grados de rotación en c40 a 1,4mm que en c45
Por lo tanto tenemos lo siguiente.
en longitud de biela 90mm
carrera 40mm
1.4mm pms ----> 19.535º (y el punto de calado realmente es a los mismos grados, solo que a diferente distancia del pms,por que tiene mas recorrido (carrera))
en biela de 90mm
carrera45
a 19.535º tenemos una distancia desde el pms hasta la marca de calado (lineal) de 1.61mm (osea desde el piston hasta el pms, la distancia que ponemos en el micrometro por ejemplo, y si este es el punto de donde empezar a calar, aunque en algunos encendidos este punto es demasiado avanzado)
Realmente para saber donde se encuentra el punto de calado y de calado se necesita un osciloscopio pero con los calculos y provando se puede saber bastante bien.
PD:tal como tu lo haces stefano es una constante y ese valor no es constante ya que al variar la distancia del centro de la biela (para subir la carrera los puntos a mismos grados de giro son diferentes)
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Asi como lo mides tu, lo sacarias alreves, y se te quedaria a 39.10mm (osea si giras el cigueñal al reves por que son grados restantes )ferrin_sevilla escribió:esto esta casi perfecto tio, lo unico que los grados siempre se miden al reves, tu has girado hacia alante por asi decirlo, por eso te sale 19 en vez de 321(aqui se demuestra que no es algo lineal, ya que 19+321 no es 360), pero esta flama vayamota-mrx escribió:El Güey escribió:El encendido de serie va calado a 1.4mm apms, para saber a cuanto va calado a c45, es sencillo, haces las raiz cuadrada de 5, lo que te de lo divides entre 2 y al resultado le sumas los 1.4mm y esto te dara una cifra en milimetros, que es a lo que tienes que calar el encendido.
En este seria, que tendrias que calarlo a partir de 2.51mm apms.
Por ejemplo, el encendido ducati de serie, va calado a 1.4, en el mismo motor a c40 podemos llegar a 2.8mm apms, si nos pasamos de ahi el motor arranca hacia detras, tener en cuenta de que contra mas adelanteis, mas teneis que descomprimir el motor, por que si no, se produciran autoencendidos.
Espero que te sirba de ayuda.
Edito.. esto no quiere decir que a 2.51mm apms, el motor vaya a funcionar correctamente, es un punto de partida para la puesta a punto, segun la rc, carburacion, tubo de escape etc. etc. etc. necesitaremos un calado u otro, y sobretodo la curba de potencia de dicho encendido..
Tambien depende mucho del atraso de cada encendido, esto no se puede usar en todos los encendidos/rotores.
Lo mas facil para un encendido ducati es calarlo entre 21 y 23 grados, sea la carrera que sea, nunca falla.
De donde te sacas esa formula?eso no va asi por que la biela no esta a los mismos grados de rotación en c40 a 1,4mm que en c45
Por lo tanto tenemos lo siguiente.
en longitud de biela 90mm
carrera 40mm
1.4mm pms ----> 19.535º (y el punto de calado realmente es a los mismos grados, solo que a diferente distancia del pms,por que tiene mas recorrido (carrera))
en biela de 90mm
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a 19.535º tenemos una distancia desde el pms hasta la marca de calado (lineal) de 1.61mm (osea desde el piston hasta el pms, la distancia que ponemos en el micrometro por ejemplo, y si este es el punto de donde empezar a calar, aunque en algunos encendidos este punto es demasiado avanzado)
Realmente para saber donde se encuentra el punto de calado y de calado se necesita un osciloscopio pero con los calculos y provando se puede saber bastante bien.
PD:tal como tu lo haces stefano es una constante y ese valor no es constante ya que al variar la distancia del centro de la biela (para subir la carrera los puntos a mismos grados de giro son diferentes)
Pero si también lo dices bien.
Has vuelto a las andadas Ferrin? jeje un saludo tio
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Lo que no entiendo de todo esto, es por que dices que daria igual, si yo pongo 5 por que de carrera 40 a 45 van 5mm,si fuera c46, da otro adelanto, posiblemente me alla confundido con la formula, ya que la hago de cabeza, pero los motores no mienten, y en el banco de pruebas, funcionan...
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
El Güey escribió:Lo que no entiendo de todo esto, es por que dices que daria igual, si yo pongo 5 por que de carrera 40 a 45 van 5mm,si fuera c46, da otro adelanto, posiblemente me alla confundido con la formula, ya que la hago de cabeza, pero los motores no mienten, y en el banco de pruebas, funcionan...
Losiento por dudar de ti stefano, y no te lo tomes a mal. (y más en esto que ultimamente estoy muy metido en el tema de encendido por la rd350)
según tu--> un rotor pvl a 5.5 en c39 entonces tu dices que a c46 (raizcuadrada de 7 = 2.64/2=1.32 + 5.5 = 6.82mm
No estas teniendo en cuenta con esos calculos ni la longitud de biela (que te recuerdo que varia los grados y si lo hace es por que el punto de avance es diferente respecto al giro del cigueñal..)
- davidaprilia
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
joer kuantas respuestas¡¡ xD
gracias a todos, pero creo que no m he enterado de nada, porque si unos decis una cosa i otros lo contradeciis..
aunasi de momento voi a ver si me puedo pillar un rotor mvt...y ya os comentare jeje
gracias a todos de nuevo
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Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
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- El Güey
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Para nada lo sientas, son calculos que se hacen en el taller, no se si exactamente son asi, veo que la mejor manera de hacerlo es asi, como decis vosotros, las pruebas que te digo son las que estoy haciendo todas las semanas en cheste (circuito), motos que corren en el cev ydemas, 125cc , te puse el ejemplo de las conti, por que , hace no mucho tubimos que poner a punto los motores de las "Conti" que son c45 dmt 47.6 80cc vamos, a las cuales se las puso a punto con encendidos ducati, claro esta que, como viene el encendido de serie, no funcionaba le pasaba lo mismo que al chaval, entonces un señor mayor , que es el mecanico de este taller, es el que dio esta formula, con la cual se recalaron los encendidos, y se vio que los encendidos de serie, van mejor que los rotores, aun cambiandole las curbas de potencia, ya que sacaban practicamente los mismos cv, pero con un incremento notable de la velocidad punta, entonces cuando estas motos llegaron a montmelo, las revisiones tecnicas, exigian montar rotores conti neutrino, y solo se pudo entrenar , mas no correr la carrera.
Con esto no quiero decir que un encendido de serie, sea mejor que un rotor, quiero decir que en estas motos con estas caracteristicas, c45, se calo de esta manera, y os puedo asegurar, que esos motores andan, las ultimas pruebas que hicimos rondaban los 25cv en este banco, pocas 80cc en este banco llegan a 25cv.
Haciendo ese calculo, para un rotor conti, lo teniamos que calar a 7.2mm, todo esto es relativo, segun la curba de potencia que tenga integrado, el cdi, lo que pasa es que en el taller, las curbas no son las de serie, los calados cambian, por el atraso cada encendido.
Si no he resuelto la duda, me intentare explicar mejor.
Por cierto mota, quiero hacer unas modificaciones en mi carter, y en la culata, aver si quedamos un dia y te lo comento todo, seguramente toque soldar aluminio, anbra que buscar un sitio que lo hagan bien, aver si te pillo.
saludos
Con esto no quiero decir que un encendido de serie, sea mejor que un rotor, quiero decir que en estas motos con estas caracteristicas, c45, se calo de esta manera, y os puedo asegurar, que esos motores andan, las ultimas pruebas que hicimos rondaban los 25cv en este banco, pocas 80cc en este banco llegan a 25cv.
Haciendo ese calculo, para un rotor conti, lo teniamos que calar a 7.2mm, todo esto es relativo, segun la curba de potencia que tenga integrado, el cdi, lo que pasa es que en el taller, las curbas no son las de serie, los calados cambian, por el atraso cada encendido.
Si no he resuelto la duda, me intentare explicar mejor.
Por cierto mota, quiero hacer unas modificaciones en mi carter, y en la culata, aver si quedamos un dia y te lo comento todo, seguramente toque soldar aluminio, anbra que buscar un sitio que lo hagan bien, aver si te pillo.
saludos
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Teneis razón todos.
La formula de stefano es una aproximación bastante exacta, para usarla donde no tienes un ordenador con autocad...
De todas formas, por construcción, no os recomiendo que adelanteis tanto el encendido con el airsal este, y menos para calle...
Para los que no dispongan de herramienta, montando la chaveta top con el lado desplazado hacia la caja de laminas estando el chavetero hacia arriba casi que os deberia valer. Si arranca hacia detras o no sube del todo de vueltas, atrasalo con el stator (moviendolo en sentido antihorario).
La formula de stefano es una aproximación bastante exacta, para usarla donde no tienes un ordenador con autocad...
De todas formas, por construcción, no os recomiendo que adelanteis tanto el encendido con el airsal este, y menos para calle...
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
pero esa aproximacion en 1mm a lo mejor no se nota porque hasta el error humano de calarlo es mayor, pero cuando te vas a distancias mas curiosas si se nota el error...juanbode escribió:Teneis razón todos.
La formula de stefano es una aproximación bastante exacta, para usarla donde no tienes un ordenador con autocad...
De todas formas, por construcción, no os recomiendo que adelanteis tanto el encendido con el airsal este, y menos para calle...
Para los que no dispongan de herramienta, montando la chaveta top con el lado desplazado hacia la caja de laminas estando el chavetero hacia arriba casi que os deberia valer. Si arranca hacia detras o no sube del todo de vueltas, atrasalo con el stator (moviendolo en sentido antihorario).
de todas formas para que al chaval le quede claro DEBES CALARLO A 1,6mm adelantado
Edito: Nunca me he ido, solo que me ando mas por estos lares cuando tengo algo entre mano, mas tiempo libre, o simplemente quiero informarme de novedades!!
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
dado que veo que se an pasado muchos entendidos podriais decir como calar el encendido ducati de c40 a c 43?
yo movi la galleta 1,5 mm en sentido antihorario creo recordar por mi "gitana teoria" de que al subir 1,5 mm mas arriba ... enfin mi moto siempre da fallos.. no consigo ajustarla para que mueva marchas largas y en altos es como que le cuesta subir de vueltas ,sube lentamente , al principio me pase 3 pueblos y lo adelate muchissimo y la moto rateaba en medios y no subia ...(porcierto me vino bien para pasar la itv xdd)
pd:lo de arrancar hacia atras os referiis a que empujas acia atras y arranca? porque mi moto siempre a echo eso.... es mas la arrancas acia detras y le das la dejas a relenti hace una cosa rara y derepente se ve que de ir tan bajo el relente hace un pam y cambia el sentido... haber si alguien me ayuda que llevo asi ya meses estoy echo un lio xd
pd2: espero que no moleste esto en este tema.. esque como lo e visto tan completo de informacion..
yo movi la galleta 1,5 mm en sentido antihorario creo recordar por mi "gitana teoria" de que al subir 1,5 mm mas arriba ... enfin mi moto siempre da fallos.. no consigo ajustarla para que mueva marchas largas y en altos es como que le cuesta subir de vueltas ,sube lentamente , al principio me pase 3 pueblos y lo adelate muchissimo y la moto rateaba en medios y no subia ...(porcierto me vino bien para pasar la itv xdd)
pd:lo de arrancar hacia atras os referiis a que empujas acia atras y arranca? porque mi moto siempre a echo eso.... es mas la arrancas acia detras y le das la dejas a relenti hace una cosa rara y derepente se ve que de ir tan bajo el relente hace un pam y cambia el sentido... haber si alguien me ayuda que llevo asi ya meses estoy echo un lio xd
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Te has pasado adelantando dejalode serie, pero un pelin adelantado, infimamente
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
osea el calado de serie sin tocarlo deveria ir bien? o le doy unos grados antihorarios?
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Re: airsal extreme con encendido de serie imposible arrancar :S
Ferrín, acabo de leer tu comentario.
No es cierto eso de que 1mm no se nota. Una décima ya se nota, y bastante.
Tampoco es cierto que el error al calarlo sea de 1mm, imposible. Para eso estan los relojes comparadores.
Ya te digo yo que en el banco, he llegado a hilar con media décima, y he sacado potencia...
En un motor de carreras, ni en el squish, ni en el encendido cabe error. Te pasas un pelin y ya detonas y te cargas culata, y piston
No es cierto eso de que 1mm no se nota. Una décima ya se nota, y bastante.
Tampoco es cierto que el error al calarlo sea de 1mm, imposible. Para eso estan los relojes comparadores.
Ya te digo yo que en el banco, he llegado a hilar con media décima, y he sacado potencia...
En un motor de carreras, ni en el squish, ni en el encendido cabe error. Te pasas un pelin y ya detonas y te cargas culata, y piston