Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Os quería enseñar una caja de cambios de AM6 que acabo de terminar de diseñar.
Es un tanto distinta a las que hay en venta actualmente... digamos que con la filosofía de las 125gp.
La primera es muy larga y las demás están muy bien escalonadas para tener una buena aceleración y que luego en 5ª y 6ª no se quede el motor "muerto" por la caída de RPM.
Sería para motores muy preparados e idealmente usados en circuito ya que una primera tan larga por la calle es algo incómodo (pienso yo).
La idea es hacerme yo una para mi motor y si hay gente interesada pedir presupuesto para más unidades, tened en cuenta que cuantas más se fabriquen, más barata sale cada caja de cambios. Por eso quería también ver quién estaría interesado para pedir presupuestos y daros un precio aproximado.
La relación de las marchas es la siguiente:
1ª 16-33= 0.485 2ª 18-30= 0.600 3ª 20-27= 0.741 4ª 23-26= 0.885 5ª 25-24= 1.042 6ª 26-23= 1.130
Caja de cambios de serie:
1ª 12-36= 0.333 2ª 16-33= 0.485 3ª 19-29= 0.665 4ª 22-27= 0.815 5ª 24-25= 0.960 6ª 25-24= 1.042
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Gracias!
Llevo bastante tiempo con la caja de cambios... sobre todo rompiendome la cabeza con los desarrollos, que no es solo elegir y ale, hay que cuadrar los diametros de los engranajes, dentado, etc etc, es un currazo XD
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
mrxgonza escribió:Gracias!
Llevo bastante tiempo con la caja de cambios... sobre todo rompiendome la cabeza con los desarrollos, que no es solo elegir y ale, hay que cuadrar los diametros de los engranajes, dentado, etc etc, es un currazo XD
Ya te digo si es un currazo jeje,y tambien se que llevas bastante tiempo, vas a aprovechar algo de lo que te mande?
Yo se un fabricante, 100% de fiar , tan de fiar como que se quedaria como una top de resistente.
Y hablo por que cualquiera no te puede hacer piños, ya que deven ser lo suficientemente elasticos (su interior como para que no parta a los golpes) y por el exterior lo suficientemente dura como para aguantar el desgaste, osea material blando con tratamiento, pero este tratamiento tiene que estar bien echo y a cierta profundidad. con todo esto te digo que si sabes calcular la profundidad de este tratamiento , los piños te los puede hacer cualquiera, sinos el fabricante que yo se, podemos hablar mariquita, y haver si quedamos un dia que ahora estamos cerca
mrxgonza escribió:Gracias!
Llevo bastante tiempo con la caja de cambios... sobre todo rompiendome la cabeza con los desarrollos, que no es solo elegir y ale, hay que cuadrar los diametros de los engranajes, dentado, etc etc, es un currazo XD
Ya te digo si es un currazo jeje,y tambien se que llevas bastante tiempo, vas a aprovechar algo de lo que te mande?
Yo se un fabricante, 100% de fiar , tan de fiar como que se quedaria como una top de resistente.
Y hablo por que cualquiera no te puede hacer piños, ya que deven ser lo suficientemente elasticos (su interior como para que no parta a los golpes) y por el exterior lo suficientemente dura como para aguantar el desgaste, osea material blando con tratamiento, pero este tratamiento tiene que estar bien echo y a cierta profundidad. con todo esto te digo que si sabes calcular la profundidad de este tratamiento , los piños te los puede hacer cualquiera, sinos el fabricante que yo se, podemos hablar mariquita, y haver si quedamos un dia que ahora estamos cerca
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
mrxgonza escribió:Gracias!
Llevo bastante tiempo con la caja de cambios... sobre todo rompiendome la cabeza con los desarrollos, que no es solo elegir y ale, hay que cuadrar los diametros de los engranajes, dentado, etc etc, es un currazo XD
Ya te digo si es un currazo jeje,y tambien se que llevas bastante tiempo, vas a aprovechar algo de lo que te mande?
Yo se un fabricante, 100% de fiar , tan de fiar como que se quedaria como una top de resistente.
Y hablo por que cualquiera no te puede hacer piños, ya que deven ser lo suficientemente elasticos (su interior como para que no parta a los golpes) y por el exterior lo suficientemente dura como para aguantar el desgaste, osea material blando con tratamiento, pero este tratamiento tiene que estar bien echo y a cierta profundidad. con todo esto te digo que si sabes calcular la profundidad de este tratamiento , los piños te los puede hacer cualquiera, sinos el fabricante que yo se, podemos hablar mariquita, y haver si quedamos un dia que ahora estamos cerca
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Acabo de hablar con Mota y me ha recomendado un sitio, llamaré a ver que dicen y si no hare un cálculo más sobre el material ideal y el tipo tratamiento para endurecer la superficie del engranaje, asi lo puede hacer él mismo donde trabaja jeje.
Haremos una quedadilla eh! Si no pues os subis los 2 aqui a Barcelona que hago sitio en mi casa XD. Y ya de paso pillamos la rieju y nos vamos a rodar cuando tenga la caja de cambios claro
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Acabo de hablar con Mota y me ha recomendado un sitio, llamaré a ver que dicen y si no hare un cálculo más sobre el material ideal y el tipo tratamiento para endurecer la superficie del engranaje, asi lo puede hacer él mismo donde trabaja jeje.
Haremos una quedadilla eh! Si no pues os subis los 2 aqui a Barcelona que hago sitio en mi casa XD. Y ya de paso pillamos la rieju y nos vamos a rodar cuando tenga la caja de cambios claro
Huy pues eso tambien me llama la atención eh! jajajajajaja un saludo mariquita y ya me contaras
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Acabo de hablar con Mota y me ha recomendado un sitio, llamaré a ver que dicen y si no hare un cálculo más sobre el material ideal y el tipo tratamiento para endurecer la superficie del engranaje, asi lo puede hacer él mismo donde trabaja jeje.
Haremos una quedadilla eh! Si no pues os subis los 2 aqui a Barcelona que hago sitio en mi casa XD. Y ya de paso pillamos la rieju y nos vamos a rodar cuando tenga la caja de cambios claro
Huy pues eso tambien me llama la atención eh! jajajajajaja un saludo mariquita y ya me contaras
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
gonza yo si e terminao la moto para cuando quedeis me apunto que me la traere para barcelona. ya has terminao? que estas haciendo practicas?
lo de la caja de cambios si no tubiera la top... ya que estas te podrias hacer una tansmision primaria de diente recto y que hubiera diferentes piñones para la campana e embragre como hacen en 125.
A mi tambien me interesa la verdad! Si salen bien de precio por que no? Por cierto, la primera yo solo la pongo para salir, en circuito digo yo que solo servira para eso no?
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
ami tmbn me interesaria una.. si sale bien de precio seria la excusa perfecta para acerle algo bueno a la moto, que llevo tiempo keriendole meter mano al motor en plan serio jejej
pd. estas en montcada todavia? yo estoy a 15 minutos asi que... jajaj
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
gabryolo escribió:ami tmbn me interesaria una.. si sale bien de precio seria la excusa perfecta para acerle algo bueno a la moto, que llevo tiempo keriendole meter mano al motor en plan serio jejej
pd. estas en montcada todavia? yo estoy a 15 minutos asi que... jajaj
jeje, si aqui sigo... y espero seguir por aqui mucho tiempo
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
gabryolo escribió:ami tmbn me interesaria una.. si sale bien de precio seria la excusa perfecta para acerle algo bueno a la moto, que llevo tiempo keriendole meter mano al motor en plan serio jejej
pd. estas en montcada todavia? yo estoy a 15 minutos asi que... jajaj
jeje, si aqui sigo... y espero seguir por aqui mucho tiempo