llave de paso en lugar de termostato.
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- ryz_pro
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llave de paso en lugar de termostato.
bueno, como algunos ya sabeis llebo 2 radiadores montados en serie (es totalmente imposible meterlos en paralelo en mi moto, no cabe tanto tubo)
bueno el caso es que voy sin termostato, y ahora con el frio, la moto no me pasa de 50 grados, asi que necesito una solucion,,, pense en meterle un termostato ,pero el señor kino m esta metiendo ideas raras en la cabeza, jejeje. si idea, que en princpio parece bastante buena, aun que aun no me ha convencido del todo, es poner una llave de paso en alguno de los manguitos (da igual en cual por que al ir en serie...) y regular la temperatura y el paso del agua asi... para arrancarla por la mañana, se cierra del todo unos minutos, que llega a 70 grados, pues le abres a la mitad, que pasa de 85, le abreas a tope, y regulas el caudal de agua asi en funcion de la temperatura... en princpio parece un buen plan pero se me presentan algunas dudas y miedos...
lo primero es que no se si los manguitos aguantaran la presion de que la bomba empuje y el grifo este cerrado... no se si podrian llegar a petar.
lo segundo es que en este sistema no puede haber despistes ya que eres tu mismo quien regula manualmente la temperatura del motor... si se te va a la oya, o se te jode el termometro, puedes tener problemas de ir muy muy frio o muy muy caliente....
y lo tercero es, que yo soy muy maniatico, me gusta hacer las cosas muy bien, con buenos acabados y tal... y la idea de llebar una llabe de paso en medio del manguito...pues nose... es lo tipico que la gente te pone verde por que eres un ñapas, que si eso es una chapuza... yo que se...
que pensais vosotros?
bueno el caso es que voy sin termostato, y ahora con el frio, la moto no me pasa de 50 grados, asi que necesito una solucion,,, pense en meterle un termostato ,pero el señor kino m esta metiendo ideas raras en la cabeza, jejeje. si idea, que en princpio parece bastante buena, aun que aun no me ha convencido del todo, es poner una llave de paso en alguno de los manguitos (da igual en cual por que al ir en serie...) y regular la temperatura y el paso del agua asi... para arrancarla por la mañana, se cierra del todo unos minutos, que llega a 70 grados, pues le abres a la mitad, que pasa de 85, le abreas a tope, y regulas el caudal de agua asi en funcion de la temperatura... en princpio parece un buen plan pero se me presentan algunas dudas y miedos...
lo primero es que no se si los manguitos aguantaran la presion de que la bomba empuje y el grifo este cerrado... no se si podrian llegar a petar.
lo segundo es que en este sistema no puede haber despistes ya que eres tu mismo quien regula manualmente la temperatura del motor... si se te va a la oya, o se te jode el termometro, puedes tener problemas de ir muy muy frio o muy muy caliente....
y lo tercero es, que yo soy muy maniatico, me gusta hacer las cosas muy bien, con buenos acabados y tal... y la idea de llebar una llabe de paso en medio del manguito...pues nose... es lo tipico que la gente te pone verde por que eres un ñapas, que si eso es una chapuza... yo que se...
que pensais vosotros?
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
Lo mas facil y rapido es poner cinta americana en parte del radiador. Tambien es lo mas chapuza
- buty18
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
La bomba no mete a mucha presión, con el termostato te pasaría igual ya que hasta que coge una temperatura el agua no pasa por el, no tienes porque cerrarla del todo sino con cerrarla la mitad o un poco mas ya pasaría menos caudal y ya cogeria antes la temperatura, y aun que los cierres del todo no pasaria nada, ya que la bomba solo mueve el agua, tampoco la manda con tanta fuerza.
SaludoOs!!
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
en vez de poner cinta americana, hazte unas pegatinas grandes y las pones en los radiadores jajaj, pero es la primera vez que veo que alguien quiere que su moto se caliente .. si no te mola lo de las pegatinas pues ponte unos cubre radiadores que obstruyen algo el aire.. no se tio, algo que impida el paso del aire por el radiador o lo limite
- picazo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
pero si no la puede mover, podria petar.buty18 escribió:La bomba no mete a mucha presión, con el termostato te pasaría igual ya que hasta que coge una temperatura el agua no pasa por el, no tienes porque cerrarla del todo sino con cerrarla la mitad o un poco mas ya pasaría menos caudal y ya cogeria antes la temperatura, y aun que los cierres del todo no pasaria nada, ya que la bomba solo mueve el agua, tampoco la manda con tanta fuerza.
SaludoOs!!
- buty18
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
No tiene porque petar nada, ya que el termostato también se mantienen cerrado un tiempo y nunca peto nada (nada más que el mecanismo falla).picazo escribió:pero si no la puede mover, podria petar.buty18 escribió:La bomba no mete a mucha presión, con el termostato te pasaría igual ya que hasta que coge una temperatura el agua no pasa por el, no tienes porque cerrarla del todo sino con cerrarla la mitad o un poco mas ya pasaría menos caudal y ya cogeria antes la temperatura, y aun que los cierres del todo no pasaria nada, ya que la bomba solo mueve el agua, tampoco la manda con tanta fuerza.
SaludoOs!!
Los manguitos tampoco ya que soportan bastante calor y fuerza.
La bomba no creo que llegue a romper tampoco.
Lo que puede hacer si tiene tanto miedo, es no cerrarlo del todo y asunto arreglado.
SaludoOs!!
- picazo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
en principio no deveria, pero podria ser, lo mejor, quitarte el segundo radiador en invierno.buty18 escribió:No tiene porque petar nada, ya que el termostato también se mantienen cerrado un tiempo y nunca peto nada (nada más que el mecanismo falla).picazo escribió:pero si no la puede mover, podria petar.buty18 escribió:La bomba no mete a mucha presión, con el termostato te pasaría igual ya que hasta que coge una temperatura el agua no pasa por el, no tienes porque cerrarla del todo sino con cerrarla la mitad o un poco mas ya pasaría menos caudal y ya cogeria antes la temperatura, y aun que los cierres del todo no pasaria nada, ya que la bomba solo mueve el agua, tampoco la manda con tanta fuerza.
SaludoOs!!
Los manguitos tampoco ya que soportan bastante calor y fuerza.
La bomba no creo que llegue a romper tampoco.
Lo que puede hacer si tiene tanto miedo, es no cerrarlo del todo y asunto arreglado.
SaludoOs!!
pd: ademas tu preparación no es que exija mucha refrigeración eh, a mi solo me lo pidió el simonini porque en invierno se ponía a mas de 100º, pero todos los demas motores, top negro c42, top rosa, airsales, etc, nunca lo necesité.
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
La idea inicial es de melo_rrt realmente!picazo escribió: pero si no la puede mover, podria petar.
Pero sería cuestión de no cerrarlo nunca al 100%.... siempre dejarlo un poquito abierto(en frio un 5% de apertura mas o menos), aunque que yo sepa si lleva termostato y está frio, está cerrado y no pasa nada.
Y luego cuando está caliente si se le calienta un 20% menos de lo que debe, dejarla abierta a un 75-80%.... no es cosa de ir abriendo y cerrando segun se calienta sino mantenerla mas cerrada hasta que se caliente y luego abrirla al caudal que se necesite para mantener una temperatura adecuada. Que en invierno puede ser abrirlo a un 70% y en verano a un 100%.(tienes un trip hebo para saber la temperatura, pero aunque no lo llevaras, en cuanto lo hayas abierto 4 o 5 veces sabrías cuanto has de abrirlo sin ver la temperatura).
Mi idea es que la llave se pusiera en el mismo manguito que ocluye el termostato, para que haga la misma función pero con la ventaja de que ademas de que lo puedes regular a tu antojo, porque el dia que haga calor no tendrás al termostato ahi frenando el flujo del refrigerante...
Yo incluso habia pensado poner en mi moto 2 llaves de paso, una a la'' entrada'' de la culata y otra en el manguito de ''salida'' del refrigerante motor. Asi el dia que quiera desmontar cilindro o embragues o lo que sea, cierro las 2 llaves de paso, saco solo el refrigerante del motor, hago la reparación, lleno el motor de refrigerante, cierro y fuera.... evitando rellenar y purgar todo el circuito.
Luego... si la llave de paso metálica queda bien encajada con sus abrazaderas.... no veo porque no iba a aguantar perfectamente lo que se le eche.
¿Que os parecen las ideas?
PD: Lo de las ñapas.... por eso estamos aqui, porque todos somos unos chapucillas! jejeje
PPD: Recordando que la alternativa es poner el termostato los inviernos y probablemente quitarlo los veranos...
Un saludo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
encuanto al tema de que pete el manguito, yo el miedo que tengo es que cuando cierra el termostato, quien se lleba la presion es el metal del cilindro, que es donde cierra, pero si lo montamos en medio de un manguito, quien se llebaria la presion seria el manguito directamente...no se...
cada vez me convence mas la idea de la llave de paso. me parece que tiene buena base, pero hay que pensarlo bien y hacerlo bien... por ejemplo decidir en que manguito ponerla en mi caso es dificil, por que en el manguito que sale de la culata ya tengo el adaptador del sensor de temperatura y creo que no entran mas cosas... por lo que ya me veria obligado a ponerlo en el manguito que va del 1 radiador al 2, y ya no se si haria el mismo efecto al haber un radiador antes de la llave de paso...
otra opcion que me planteo seria quitar el sensor de temperatura del manguito y en su lugar meter la llave, y el sensor meterlo en la culata.... pero tendria que hablar con angel a ver si tiene el sensor de culata pal am6
cada vez me convence mas la idea de la llave de paso. me parece que tiene buena base, pero hay que pensarlo bien y hacerlo bien... por ejemplo decidir en que manguito ponerla en mi caso es dificil, por que en el manguito que sale de la culata ya tengo el adaptador del sensor de temperatura y creo que no entran mas cosas... por lo que ya me veria obligado a ponerlo en el manguito que va del 1 radiador al 2, y ya no se si haria el mismo efecto al haber un radiador antes de la llave de paso...
otra opcion que me planteo seria quitar el sensor de temperatura del manguito y en su lugar meter la llave, y el sensor meterlo en la culata.... pero tendria que hablar con angel a ver si tiene el sensor de culata pal am6
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
Claro tio..!!ryz_pro escribió: otra opcion que me planteo seria quitar el sensor de temperatura del manguito y en su lugar meter la llave, y el sensor meterlo en la culata.... pero tendria que hablar con angel a ver si tiene el sensor de culata pal am6
A ver el manguito resistira porque esque la llave de paso(del tamaño idoneo) se conecta igual que lo que llevas del sensor... el manguito envuelve el metal y una abrazadera metálica apretandolo. Y si te da miedo para que no se lleve toda la presion y no forzar el circuito la precaución sería nunca dejarlo cerrado al 100%... pero teniendolo casi cerrado pasará flujo suficiente para no forzar pero no el suficiente como para evitar que se caliente el cilindro
Vamos esque a mi me parece una opcion cojonuda... yo porque no tengo 2 radiadores, pero antes que montar el termostato haria eso fijo....conque probablemente lo haré aun asi...
Un saludo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
hombre no seria mala idea la verdad,pero como tu dices.. si te te va de la cabeza que tienes eso pues alomejor te puedes llevar un disgusto
sobre el termostato si quieres uno yo tengo uno..bueno mejor dicho lo tendra kino de mi top rosa si esque se lo quitaron si lo quieres pideselo y que te lo de si os veis o algo
saludos tio
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
No, kino no lo tiene, lo tiene gabry, pero se lo puedo pedir XDDD, pero jonathan(ryz_pro) tiene un termostato en buen estadojona_495 escribió:hombre no seria mala idea la verdad,pero como tu dices.. si te te va de la cabeza que tienes eso pues alomejor te puedes llevar un disgusto
sobre el termostato si quieres uno yo tengo uno..bueno mejor dicho lo tendra kino de mi top rosa si esque se lo quitaron si lo quieres pideselo y que te lo de si os veis o algo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
si si el termostato lo tengo, y lo comprobe y esta bien, abre a los 80 grados, si la movida no es esa... el tema es por un lado que al sacarlo miguel y yo nos dejamos en la culata uno de los tornillos que lo sujetan, por que estaba eso que no habia dios que lo sacara de ahi... osea que habria que buscarse las vueltas para sacarlo... y por otro lado que el otro tornillo que tenia no se donde esta, asi que habria que pillarle 2 tornillos nuevos y la verdad es que no se que tipo de tornillo era, pero recuerdo que al verlo me parecio raro....
por otro lado hay mas cosas que pueden complicarme bastante la vida con el termostato... por eso me estoy planteando seriamente lo de la llave de paso, aun que aun hay cosas que me hacen desconfiar.... preferiria la tranquilidad de saber que es automatico... pero por otro lado, hay cosas mejores... nose...
tambien me da mal royo que nadie lo ha llebado y no tengo referencias, alo mejor eso luego es un coñazo y hay que andarlo tocando cada 2 minutos por que la temperatura no se mantiene...no se...
lo acabaremos haciendo casi seguro, es lo mas practico y lo mas facil...
por otro lado hay mas cosas que pueden complicarme bastante la vida con el termostato... por eso me estoy planteando seriamente lo de la llave de paso, aun que aun hay cosas que me hacen desconfiar.... preferiria la tranquilidad de saber que es automatico... pero por otro lado, hay cosas mejores... nose...
tambien me da mal royo que nadie lo ha llebado y no tengo referencias, alo mejor eso luego es un coñazo y hay que andarlo tocando cada 2 minutos por que la temperatura no se mantiene...no se...
lo acabaremos haciendo casi seguro, es lo mas practico y lo mas facil...
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
El manguito no rompe eso te lo aseguro, por presión menos, ya que no llega a pillar tanta.ryz_pro escribió:encuanto al tema de que pete el manguito, yo el miedo que tengo es que cuando cierra el termostato, quien se lleba la presion es el metal del cilindro, que es donde cierra, pero si lo montamos en medio de un manguito, quien se llebaria la presion seria el manguito directamente...no se...
cada vez me convence mas la idea de la llave de paso. me parece que tiene buena base, pero hay que pensarlo bien y hacerlo bien... por ejemplo decidir en que manguito ponerla en mi caso es dificil, por que en el manguito que sale de la culata ya tengo el adaptador del sensor de temperatura y creo que no entran mas cosas... por lo que ya me veria obligado a ponerlo en el manguito que va del 1 radiador al 2, y ya no se si haria el mismo efecto al haber un radiador antes de la llave de paso...
otra opcion que me planteo seria quitar el sensor de temperatura del manguito y en su lugar meter la llave, y el sensor meterlo en la culata.... pero tendria que hablar con angel a ver si tiene el sensor de culata pal am6
Si el sensor donde mejor mide es en la culata, ya que esta en contactó con el cilindro.
Y no cerrándolo del todo no tendría problemas, no tienes por que cercarlo del todo ya que con que lo cierra el 70% o el 80%
ya consiguiera mucho mas rápido la temperatura.
Lo mejor es la llave ya que no tienes que desmontar nada en invierno ni en verano y estéticamente no es fea y puedes esconderla detrás de algún chapa.
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
mmmmm, aun no me e entera de como los tienes conectados
1* culata/radiador/sale va al otro radiador/ y de este a la bomba?
2*de la culata/ una T a los dos radiadores/ y de estos una T a la salida hacia la bomba?
si lo tienes como la 2ª forma que e puesto no debe de haber ningun problema al cerrar la llave, deberia de ir puesta a la salida de un radiador y ai ya regulas
si lo tienes de la 1ª forma....creo que seria un problema poner llave de paso para cerrar
no creo que tenga tampoco mucha dificultad, no?
1* culata/radiador/sale va al otro radiador/ y de este a la bomba?
2*de la culata/ una T a los dos radiadores/ y de estos una T a la salida hacia la bomba?
si lo tienes como la 2ª forma que e puesto no debe de haber ningun problema al cerrar la llave, deberia de ir puesta a la salida de un radiador y ai ya regulas
si lo tienes de la 1ª forma....creo que seria un problema poner llave de paso para cerrar
no creo que tenga tampoco mucha dificultad, no?
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
es la 1...HMcre escribió:mmmmm, aun no me e entera de como los tienes conectados
1* culata/radiador/sale va al otro radiador/ y de este a la bomba?
2*de la culata/ una T a los dos radiadores/ y de estos una T a la salida hacia la bomba?
si lo tienes como la 2ª forma que e puesto no debe de haber ningun problema al cerrar la llave, deberia de ir puesta a la salida de un radiador y ai ya regulas
si lo tienes de la 1ª forma....creo que seria un problema poner llave de paso para cerrar
no creo que tenga tampoco mucha dificultad, no?
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
con la primera forma lo que se podria hacer es poner una llave de paso en un radiador y cuando se caliente abres el otro y vas con dos pero si no se calenta pues vas con uno yo creo que me lo voi a hacer asi porque ahora tambi me e puesto los 2
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
yo estoy con picazo.. acabas antes exando un rato y desinstalando el segundo radiador, que tener que estar a kada momento pendiente de si abres o cierras o que ostias
total, en invierno calentar, no se te va a kalentar
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
Yo creo que puedes poner un grifo de esos de tres posiciones (cerrado,abierto,y medio)asi si lo pones a la mitad ya te funcionara como uno solo yo pienso que sera lo mas facil y estar vigilante a que nose cierre y se quede sin refrigeracion
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
yo lo que lo mismo si monto de cara al verano que viene es un enfriador hebo(con el calor a mi moto le sobran 4 o 5ºC de tempetatura)... pero me gustaria que me confirmarais que hace algo...
Un saludo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
si le da de lleno el aire si baja 3 o 4 graditos, pero le tiene que meter de lleno, si hay algo en medio...pues....entonces queda muy bonito...jejejeKinoDRD escribió:yo lo que lo mismo si monto de cara al verano que viene es un enfriador hebo(con el calor a mi moto le sobran 4 o 5ºC de tempetatura)... pero me gustaria que me confirmarais que hace algo...
Un saludo
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Re: llave de paso en lugar de termostato.
ami me bajo en torno a unos 3º en la senda,pero no era un hebo era un str8 creo que esKinoDRD escribió:yo lo que lo mismo si monto de cara al verano que viene es un enfriador hebo(con el calor a mi moto le sobran 4 o 5ºC de tempetatura)... pero me gustaria que me confirmarais que hace algo...
Un saludo
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