Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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hola chavales
Estado pensando en ponerme un cilindro para fuerza y que medure y que me agunte el cigueñal de serie y mirando por radical rpm encontrado este cilindro
Barikit Bog Bore 80cc de fundición de Hierro DMT.50 y 2 segmento
Me gustaria saber si me aguntara el cigueñal de serie y si alguien sabe a que equivale este cilindro a un top negro o un top rosa o esta en medio de esos dos cilindros o separe a un airsal de 70
el cigue de serie es para eso para el cilindro de serie.. con un top negro o similar pues lo puedes aguantar un poco por que no sube mucho de vueltas pero por ejemplo con un top rosa ya te estas ariesgando a que parta.. yo para el 80 ese que dices, que creo que esta al nivel del top rosa ,no lo pondria sin cigueñal.. estamos ablando de un 80cc que aunque no sea de aluminio ni sea un cilindro cañero cañero la patada que te mete es contundente y ese cigue de serie no creo que te dure mucho.. si lo que quieres es fiabilidad un cigue carenzi que estan muy baratitos y unos rodamientos C4 y sobre esa base le metes el barikit espero haberte ayudao un saludo!
hombre con 5000km que tienes yo creo que otros 5000 te puede aguantar, tambien depende del carburador y el escape que le vallas a meter
por cierto ese cilindro tiene 7t y bosters? si es asi un poco preparado no tiene que ir nada mal
puedes yevarlo 15 años y no tener ni una averia o puedes yevarlo 1hora pegarle un estrujon y tenerte que comer con papas el motor... lo correcto es un cigueñal y rodamientos acorde al cilindro que le montes yo porlomenos desde mi punto de vista esperaria un mes mas sino tengo pasta y le montaria el cigue y roda.. y asi poder ir atopee tranquilamente sin preocuparme de si rompe o no rompe ademas si piensas prepararlo con mas razon aun por que subira mas de vueltas y los roda no aguantaran , tambien habria que ver si es bulon 10 o 12mm
Yo e tenido un top negro preparado mas y pro race y cigue de serie 3 años en la rieju rr , hasta que la vendi y aun sigue con el ciwe de casa y yo le e metido mucha caña.
Ahora mismo en mi Rieju rrx llevo un Top rosa desde diciembre del año pasado
cigueñal carenzi 59.90 y unos rodamientos unos 40€.... por 100€ tienes fiabilidad asegurada, el quiere "un cilindro para fuerza y que le dure" si quieres fiabilidad yo pienso que lo suyo seria empezar por abajo... ya que preparas algo azlo bien .. os recuerdo que estamos ablando de un 80cc y dmt 50.. que no es tampoco moquiyo de pavo
Eso es una lotería.. Puede aguantarte, o puede que no. Nunca se sabe.
Yo monté el SP, con escape SCR RL y 24 Mikuni y despues 24 Oko, con 5500Km, y empezó a sonar y a no aguantar casi el ralentí a los 8000 más o menos.. Y tenía tanto el rodamiento del encendido como el del pie de la biela tocados. Y por ejemplo, alvarodrd, partio el suyo xD
hombre es de la forma que trates ala moto por que si le metes mucha caña, eres el tipico que te pones todo los finde a picarte pues no vas a tardar nada en partir , pero si vas a un ritmo normal no tiene por que
Mendoza_DRD escribió:Eso es una lotería.. Puede aguantarte, o puede que no. Nunca se sabe.
Yo monté el SP, con escape SCR RL y 24 Mikuni y despues 24 Oko, con 5500Km, y empezó a sonar y a no aguantar casi el ralentí a los 8000 más o menos.. Y tenía tanto el rodamiento del encendido como el del pie de la biela tocados. Y por ejemplo, alvarodrd, partio el suyo xD
Pero son los €3 que son cruze de piaggio .... los derbi de pata negra no parten
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Mendoza_DRD escribió:Eso es una lotería.. Puede aguantarte, o puede que no. Nunca se sabe.
Yo monté el SP, con escape SCR RL y 24 Mikuni y despues 24 Oko, con 5500Km, y empezó a sonar y a no aguantar casi el ralentí a los 8000 más o menos.. Y tenía tanto el rodamiento del encendido como el del pie de la biela tocados. Y por ejemplo, alvarodrd, partio el suyo xD
Pero son los €3 que son cruze de piaggio .... los derbi de pata negra no parten
i que es mejor con 5t o 7t
aaaaa alguien sabe a que equivale este cilindro a un top negro o un top rosa o esta en medio de esos dos cilindros o separe a un airsal de 70
atope46 escribió:cigueñal carenzi 59.90 y unos rodamientos unos 40€.... por 100€ tienes fiabilidad asegurada, el quiere "un cilindro para fuerza y que le dure" si quieres fiabilidad yo pienso que lo suyo seria empezar por abajo... ya que preparas algo azlo bien .. os recuerdo que estamos ablando de un 80cc y dmt 50.. que no es tampoco moquiyo de pavo
atope46 escribió:cigueñal carenzi 59.90 y unos rodamientos unos 40€.... por 100€ tienes fiabilidad asegurada, el quiere "un cilindro para fuerza y que le dure" si quieres fiabilidad yo pienso que lo suyo seria empezar por abajo... ya que preparas algo azlo bien .. os recuerdo que estamos ablando de un 80cc y dmt 50.. que no es tampoco moquiyo de pavo
cigueñal de serie c-39+piston dmt 50=59,7cc
eso que significa que no vale el cigue de serie ni el carenzi no?
atope46 escribió:cigueñal carenzi 59.90 y unos rodamientos unos 40€.... por 100€ tienes fiabilidad asegurada, el quiere "un cilindro para fuerza y que le dure" si quieres fiabilidad yo pienso que lo suyo seria empezar por abajo... ya que preparas algo azlo bien .. os recuerdo que estamos ablando de un 80cc y dmt 50.. que no es tampoco moquiyo de pavo
cigueñal de serie c-39+piston dmt 50=59,7cc
empezando porque derbi es carrera 40, un dmt 50 con esa carrera no tiene ni de coña 59.7cc....XDDD, tamos locos???ahora un dmt 50 son 60cc....jajajajajajaj
corrigelo tio! y si no lo sabes no lo pongas
PD formula = Pi x Diametro del piston al cuadrado x Carrera x numero de cilindros / todo de 4000 (si es en mm) y 4 si es en cm
por tanto un dmt 50 en c30 nos daria 76.57cc
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....
atope46 escribió:cigueñal carenzi 59.90 y unos rodamientos unos 40€.... por 100€ tienes fiabilidad asegurada, el quiere "un cilindro para fuerza y que le dure" si quieres fiabilidad yo pienso que lo suyo seria empezar por abajo... ya que preparas algo azlo bien .. os recuerdo que estamos ablando de un 80cc y dmt 50.. que no es tampoco moquiyo de pavo
cigueñal de serie c-39+piston dmt 50=59,7cc
empezando porque derbi es carrera 40, un dmt 50 con esa carrera no tiene ni de coña 59.7cc....XDDD, tamos locos???ahora un dmt 50 son 60cc....jajajajajajaj
corrigelo tio! y si no lo sabes no lo pongas
PD formula = Pi x Diametro del piston al cuadrado x Carrera x numero de cilindros / todo de 4000 (si es en mm) y 4 si es en cm
por tanto un dmt 50 en c30 nos daria 76.57cc
yo me rijo por el programa de cilindradas que puso oriolano
ahora que este mal el programa no es culpa mia
jona_495 escribió: yo me rijo por el programa de cilindradas que puso oriolano
ahora que este mal el programa no es culpa mia
pues obiamente esta mal....es de "sentido comun" si de toda la vida an sido 80cc (o 70 o 75) aunq den algo menos, no va a ser derrepente 60cc!! amos no jodas...
vamos te ago otra para que salgas completamente de dudas el cilindro de serie am6 40.3 x c39= 49.74 cc y derbi 39.86 x c40 = 49.91 cc
ale un saludo
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....
jona_495 escribió:
cigueñal de serie c-39+piston dmt 50=59,7cc
empezando porque derbi es carrera 40, un dmt 50 con esa carrera no tiene ni de coña 59.7cc....XDDD, tamos locos???ahora un dmt 50 son 60cc....jajajajajajaj
corrigelo tio! y si no lo sabes no lo pongas
PD formula = Pi x Diametro del piston al cuadrado x Carrera x numero de cilindros / todo de 4000 (si es en mm) y 4 si es en cm
por tanto un dmt 50 en c30 nos daria 76.57cc
yo me rijo por el programa de cilindradas que puso oriolano
ahora que este mal el programa no es culpa mia
as metido los datos al reves, en diametro del piston has puesto 39 y en carrera has puesto 50, haciendolo asi sale 59,7 poniendolo correcto sale 76,5cc es decir el programa no esta mal
_paisa_ escribió:empezando porque derbi es carrera 40, un dmt 50 con esa carrera no tiene ni de coña 59.7cc....XDDD, tamos locos???ahora un dmt 50 son 60cc....jajajajajajaj
corrigelo tio! y si no lo sabes no lo pongas
PD formula = Pi x Diametro del piston al cuadrado x Carrera x numero de cilindros / todo de 4000 (si es en mm) y 4 si es en cm
por tanto un dmt 50 en c30 nos daria 76.57cc
yo me rijo por el programa de cilindradas que puso oriolano
ahora que este mal el programa no es culpa mia
as metido los datos al reves, en diametro del piston has puesto 39 y en carrera has puesto 50, haciendolo asi sale 59,7 poniendolo correcto sale 76,5cc es decir el programa no esta mal
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
jajaj, eso me paso ami tambien jaja por eso puse arriba piston y carrera jajajaxdd
un motorcito asi tiene que ir bien pero en vez de ese cilindro pondria un top rosa no es por reshulaco ni nada pero tiene una distribucion muy maja y tiene fuerza y muy buenos altos para ser un hierrecito.
chema! yo sinceramente me pillaria un cigueñal tambien....y de cilindro no has pensado en un mk sp o hebo new o algo por el estilo??andan bastante y si no eres un burro aguantan muuuucho!
PD:oriolano,chema lleva una senda! asi que no hay rosas para él!
un saludo!!!
Bueno chavales al final me pondre el cigueñal pero tendre que que ahorrar y me lo pondre un poco mas adelante cundo tenga mas km la motillo y aprenda mas cosillas para abrir el motor .Y gracias a todos por contestarme y tomas aber si sacas la motillo un dia que hace que no veo mucho tiempo
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
ToMeK escribió:chema! yo sinceramente me pillaria un cigueñal tambien....y de cilindro no has pensado en un mk sp o hebo new o algo por el estilo??andan bastante y si no eres un burro aguantan muuuucho!
PD:oriolano,chema lleva una senda! asi que no hay rosas para él!
un saludo!!!
ups colada, no me di cuenta lo siento:
entonces me acoplo con tigo para una sendita algo bueno y que dure bien me pillaria un metrakit sp, es un alumino que anda muy bien y tal, y si no tienes pasta un airsal dm50 que es una piedra y anda tambien muy bien y si en un futuro quieres mas tiuenes un abanico de posibilidades sobre ambos cilindros .
saludos