Senda Pro race
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Senda Pro race
Hola buenas, no me paso mucho por el foro pero debo hacerlo mas por que, de verdad que este foro esta guapisimo.
Bueno veamos.. tengo una derbi senda del 2005 motor derbi €2 de preparacion lleva
cilindro Metrakit pro race III
escape Metrakit pro race trower
cigueñal barikit
discos de embrague Metrakit pro race
carburador 24 tipo oko keihin
rotor mvt variable analogico
bueno pues la moto iba bastante bien, corria bastante pero hace poco creia que el encendido se habia jodido y fue la excusa perfecta para comprar el rotor, bueno pues cale el rotor y eso y la moto va pero no lo suficiente como deberia, el otro dia me "pique" con un amigo que lleva una senda de supermotard motor €2 con un barikit preparado a 198º o por ahi y un yasuni cross hm, el no tiene rotor y lleva el mismo carburador que yo.
pues las motos ivan iguales como quien dice.. y despues de gastarme todo lo que me he gastado en la moto, que un cilindro que vale 150 pavos te gane..
hablando de desarrollo de la moto ahora mismo lleva un 13/44, llevaba un 13/48 y iba bien pero cuando se desgasto demasiado y tuve que cambiarlo solo pude poner el 44, vamos que sin rotor en 6 pues le venia un poco larga
y ahora mas de lo mismo, hasta 5ª estira bien pero cuando metes sexta no puede con el desarrollo
cosas que pienso que puedan haberle quitado rendimiento:
-lo primero es la inercia que ha perdido al poner rotor, (pero tambien se supone que la chispa es mas pontente, la moto tiene amas fuerza que antes eso si)
-que el segmento se haya desgastado (cosa que dudo por que tiene compresion) pero hay que decir que tiene 6 meses y 0 enganchones
-el carburador es una mi*rda (aunque eso no tenga demasiado que ver con el rendimiento)
y luego ya poca cosa mas, que estoy un poco desilusionado.. con el rendimiento actual de la moto, me entran ganas de comprar un barikit y prepararlo atope y creo que correria mas...
bueno aver si me podeis dar ideas y/o ayudarme porfavor
gracias de antemano
Bueno veamos.. tengo una derbi senda del 2005 motor derbi €2 de preparacion lleva
cilindro Metrakit pro race III
escape Metrakit pro race trower
cigueñal barikit
discos de embrague Metrakit pro race
carburador 24 tipo oko keihin
rotor mvt variable analogico
bueno pues la moto iba bastante bien, corria bastante pero hace poco creia que el encendido se habia jodido y fue la excusa perfecta para comprar el rotor, bueno pues cale el rotor y eso y la moto va pero no lo suficiente como deberia, el otro dia me "pique" con un amigo que lleva una senda de supermotard motor €2 con un barikit preparado a 198º o por ahi y un yasuni cross hm, el no tiene rotor y lleva el mismo carburador que yo.
pues las motos ivan iguales como quien dice.. y despues de gastarme todo lo que me he gastado en la moto, que un cilindro que vale 150 pavos te gane..
hablando de desarrollo de la moto ahora mismo lleva un 13/44, llevaba un 13/48 y iba bien pero cuando se desgasto demasiado y tuve que cambiarlo solo pude poner el 44, vamos que sin rotor en 6 pues le venia un poco larga
y ahora mas de lo mismo, hasta 5ª estira bien pero cuando metes sexta no puede con el desarrollo
cosas que pienso que puedan haberle quitado rendimiento:
-lo primero es la inercia que ha perdido al poner rotor, (pero tambien se supone que la chispa es mas pontente, la moto tiene amas fuerza que antes eso si)
-que el segmento se haya desgastado (cosa que dudo por que tiene compresion) pero hay que decir que tiene 6 meses y 0 enganchones
-el carburador es una mi*rda (aunque eso no tenga demasiado que ver con el rendimiento)
y luego ya poca cosa mas, que estoy un poco desilusionado.. con el rendimiento actual de la moto, me entran ganas de comprar un barikit y prepararlo atope y creo que correria mas...
bueno aver si me podeis dar ideas y/o ayudarme porfavor
gracias de antemano
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Senda Pro race
jajajajajajajjajajajajajajjajajajajajaj no puedo reirme mas.. perdona que lo aga pero as dicho la tonteria mas grande que existe.. pero la ++, y la que me gusta escuchar.
o es que un cilindro de 150 euros no puede pasar a uno de 300??? el secreto esta en el interior !!
>>nunca subestimes a tu enemigo!
piensa que hay muchos factores ..
o es que un cilindro de 150 euros no puede pasar a uno de 300??? el secreto esta en el interior !!
>>nunca subestimes a tu enemigo!
piensa que hay muchos factores ..
- Lopez Racing
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 276
- Registrado: Lun 08 Mar 08Etc/GMT-1 2010, 19:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda X-trem
- Ubicación: barcelona
Re: Senda Pro race
ahh como idea puedes canviar el piston.. auque no aya enganchado puede aver un desgaste y por lo de la inercia sube desarrollo para ganar estirada y km/h siempre tienes que mirar que puedas desarrollar y a la vez tener mas aceleracion que el otro.. o eso miro yo!
perdona por lo de antes pero me a echo gracia sorry.
perdona por lo de antes pero me a echo gracia sorry.
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Senda Pro race
si te sirve de consuelo, no es la primera vez que un barikit gane a un pro race... se le puede sacar mucho... aun asi como sabras el pro race es potente pero en marchas largas le cuesta mantener revoluciones al cambiar y le falta como algo de agresividad y el rotor le quita inercia precisamente.
yo en tu lugar cambiaria segmento o piston depende del uso que tenga y regular bien y bueno yo llevaba todo lo mismo casi con rotor selettra y desarrollo 14-46, que equivalentemente es un poco mas largo aun creo y la moto iba del 10 (en aquel entonces sin carteres encarado ni nada)
yo en tu lugar cambiaria segmento o piston depende del uso que tenga y regular bien y bueno yo llevaba todo lo mismo casi con rotor selettra y desarrollo 14-46, que equivalentemente es un poco mas largo aun creo y la moto iba del 10 (en aquel entonces sin carteres encarado ni nada)
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Senda Pro race
hay tops negros preparados que pasan por encima a cilindros mas caros, el precio no lo es todo
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- gabryolo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1611
- Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta RR-T X-Series
- Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
- Ubicación: BARCELONA!
Re: Senda Pro race
yo me e comido a algun pro race tmbn.. y llevo un rosa
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda supermotard 2000
- Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46
Re: Senda Pro race
el de la senda con el barikit soy yo y proximamente va a llevar scr rl por arriba ,embragues new fren , 15-46 y una buena carburacion y posiblemente retoke un poco el cilindro mas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Senda Pro race
bua quieto eres el masma bueno, no he querido decir que un cilindro de 150 pavos no PUEDA pasar a uno de 230.. si no que no mola xd xd
r
r
si el desarrollo que llevo es demasiado largo! el problema es que el motor no tiene par, espero que sea el segmentodrd-delta escribió:si te sirve de consuelo, no es la primera vez que un barikit gane a un pro race... se le puede sacar mucho... aun asi como sabras el pro race es potente pero en marchas largas le cuesta mantener revoluciones al cambiar y le falta como algo de agresividad y el rotor le quita inercia precisamente.
yo en tu lugar cambiaria segmento o piston depende del uso que tenga y regular bien y bueno yo llevaba todo lo mismo casi con rotor selettra y desarrollo 14-46, que equivalentemente es un poco mas largo aun creo y la moto iba del 10 (en aquel entonces sin carteres encarado ni nada)
- gabryolo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1611
- Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta RR-T X-Series
- Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
- Ubicación: BARCELONA!
Re: Senda Pro race
entonces si el desarrollo es demasiado largo... acortalo, yo si fuera tu pondria otra vez el 48.. o un 46 como maximo
el segmento cambialo tmbn, si lleva 6 meses, no le vendra mal
el segmento cambialo tmbn, si lleva 6 meses, no le vendra mal
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Senda Pro race
Voy a probar a ponerle un piñon de 12 dientes y a cambiar el segmento a ver si va mas, ya os contare, y bueno ya que estoy desmontare el carburador para limpiarlo y lo preparare un poco
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Senda Pro race
Madremia pales, conque el Brk de Javh te pasa? no me lo quiero imaginar cuando ponga embragues, y scr....
Respecto a la moto, mira el squish que llevas
Respecto a la moto, mira el squish que llevas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Senda Pro race
lo llevo a mi gusto a 0,7
- Adri_n8
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: nabo
- Modifications: :D
- Ubicación: Madrid , centro mundial xD
- Contactar:
Re: Senda Pro race
Es que ese Barikit/airsal es la mejor base para potenciar/preparar que tiene el motor euro2 y am6 , tanto para mi , como para muchos .
Vamos que ese cilindro de 149 € te puede hacer la balleta las veces que quiera como se pongan a "tocarlo" por mucho cilindro "pata negra" de 300 o 400 euros que puedas comprar .
Vamos que ese cilindro de 149 € te puede hacer la balleta las veces que quiera como se pongan a "tocarlo" por mucho cilindro "pata negra" de 300 o 400 euros que puedas comprar .
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Senda Pro race
Exacto, no por ser un cilindro de casi 400e como puede ser el patanegra que para mi eso es un timo.... va a ganar a un cilindro de 149e...Adri_n8 escribió:Es que ese Barikit/airsal es la mejor base para potenciar/preparar que tiene el motor euro2 y am6 , tanto para mi , como para muchos .
Vamos que ese cilindro de 149 € te puede hacer la balleta las veces que quiera como se pongan a "tocarlo" por mucho cilindro "pata negra" de 300 o 400 euros que puedas comprar .
Saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 317
- Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: Cilindro Gilardoni d48 en c43 132/195º by mota & APR
Carter encarados by mota, rodas tn9 c3
Cigueñal brk c43
Escape gp2 carrera modificado.
Rotor pvl digital variable
28 dellorto vhst
Caja top v-force 8 petalos
Embrague mrd con muelles malossi
Pulmon conti
13/15-50
Re: Senda Pro race
Yo lo primero que haria seria bajar ese desarrollo, con un 12/44 ira ya bastante bien, cambiaba el segmento, y x ultimo me ponia el carburador que pide la moto, en este caso un 28 dellorto vhst iria perfect y me aseguro que la moto cn eso pegaba una cambio radical.
1 saludo
1 saludo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Senda Pro race
cambiaria el carburador pero ahora me he quedado seco, con la compra del rotor y eso, lo que voy a hacer es poner el segmento nuevo, poner el desarrollo 12/44 y voy a preparar bien el cilindro, no voy a hacerlo bestial pero si lo suficiente para que vaya mas y lo voy a hacer bien bien
respecto al escape que os parece el que llevo?
respecto al escape que os parece el que llevo?
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2009, 14:47
Re: Senda Pro race
a porcierto esta tarde he limpiado el carburadoy y he estado ajustando los medios y ahora va un poco mas y mejor la moto
Re: Senda Pro race
el barikit este que te gano es el gp2? el que venden komo gp2 pero despue en la caja te pone barikit dmt 50 especial?¿ si es ese lo tube yo en mi moto y probe un pro race kon esactamente todo igual solo kambiando el cilindro y me gusta mucho mas komo anda y me andaba mucho mas la moto kon el barikit ,aunque el pro race que tubo yo no era el 3 y estan los 2 cilindros sin tokar
aprilis rs:kit top 86, embrgues new frem,rotor mvt, barikit gp2, caja de laminas lomat, pulmmon malossi, 28 vhst,tubera rq,tramsmision primaria top, piñon 6ºtop, filtro malossi..
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun 23 Ago 23Etc/GMT-1 2010, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing
- Modifications: Derbi Senda DRD Racing con cilindro 75 MetraKit SP, escape MetraKtit SP y 24 Dell'Orto.
Re: Senda Pro race
tengo un amigo, que su gpr le corria mas la moto con un barikit, que con un pro, no importa el cilindro que sea, mientras le vaya bien de talla a tu motor y hay muchos factores que influyen: rodaje, cuidado de motor respecto a calentones, arañazos, mezclas de aceite....
el dinero que te gastes puede quedar en vano si no cuidas tu motor y tienes en cuenta muchos detalles
el dinero que te gastes puede quedar en vano si no cuidas tu motor y tienes en cuenta muchos detalles
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Senda Pro race
no no, es el barikit dmt 50 normal, preparadovitor escribió:el barikit este que te gano es el gp2? el que venden komo gp2 pero despue en la caja te pone barikit dmt 50 especial?¿ si es ese lo tube yo en mi moto y probe un pro race kon esactamente todo igual solo kambiando el cilindro y me gusta mucho mas komo anda y me andaba mucho mas la moto kon el barikit ,aunque el pro race que tubo yo no era el 3 y estan los 2 cilindros sin tokar