Manual cambio de aceite de horquilla
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Manual cambio de aceite de horquilla
CAMBIO DEL ACEITE DE LA HORQUILLA
Voy a explicar brevemente los pasos a seguir para cambiar el aceite de la horquilla SHOWA dorada, yo en mi caso le he sustituido el aceite de serie (SAE 15W) por uno (SAE 20W), para que vaya un poco más dura, ya que en las frenadas fuertes tocaba fondo y los baches eran eternos porque rebotaba constantemente.
PASOS A SEGUIR:
1-Poner la moto en alto de forma que la rueda delantera quede en el aire
2-Quitar la rueda delantera
3-Quitar la pinza de freno para que podamos llevarnos la barra y trabajar con ella
4-Aflojar los 4 tornillos tipo allen de las tijas que aprisionan a las barras (2 tornillos cada barra)
La moto queda así:
Y hemos desmontado esto:
5-Quitamos los tapones negros que hay en la parte superior de las barras (si no se han caído ya)
6-Ponemos las barras en un tornillo de banco y quitamos los tapones superiores de las barras con una llave tipo allen bastante grande. Si no se dispone de un tornillo de banco, volver a meter la barra en la moto sin que llegue hasta arriba y apretar el tornillo de allen de la tija inferior para que la aprisione y así podremos quitar el tapón superior. Se hace esto porque la tija superior aprisiona al tapón, que es lo que queremos quitar y por eso no hay que subirla del todo ni apretarla.
7-Ahora volcamos hacia abajo las barras y las bombeamos para que salga todo el aceite:
Ese destornillador que veis lo he puesto para bloquear el vástago central e intentar quitar el tornillo superior, pero he doblado el destornillador y no he podido, así que no importa porque no es estrictamente necesario ya que así sale bien el aceite.
8-Ahora hay que meter el aceite en las barras, la cantidad exacta son:
Barra izquierda: 175cc (La izquierda es la del muelle, que es la de la pinza de freno)
Barra derecha: 150cc
Para meter el aceite yo he utilizado una jeringuilla grande que compré en una farmacia.
Para la barra izquierda:
Y para la derecha:
Se mete el aceite y se bombea para que penetre bien.
9-A montar se ha dicho!!! Ahora en orden inverso montamos todo y ya está la faena terminada:
SALUDOS.
By BERTO80
Voy a explicar brevemente los pasos a seguir para cambiar el aceite de la horquilla SHOWA dorada, yo en mi caso le he sustituido el aceite de serie (SAE 15W) por uno (SAE 20W), para que vaya un poco más dura, ya que en las frenadas fuertes tocaba fondo y los baches eran eternos porque rebotaba constantemente.
PASOS A SEGUIR:
1-Poner la moto en alto de forma que la rueda delantera quede en el aire
2-Quitar la rueda delantera
3-Quitar la pinza de freno para que podamos llevarnos la barra y trabajar con ella
4-Aflojar los 4 tornillos tipo allen de las tijas que aprisionan a las barras (2 tornillos cada barra)
La moto queda así:
Y hemos desmontado esto:
5-Quitamos los tapones negros que hay en la parte superior de las barras (si no se han caído ya)
6-Ponemos las barras en un tornillo de banco y quitamos los tapones superiores de las barras con una llave tipo allen bastante grande. Si no se dispone de un tornillo de banco, volver a meter la barra en la moto sin que llegue hasta arriba y apretar el tornillo de allen de la tija inferior para que la aprisione y así podremos quitar el tapón superior. Se hace esto porque la tija superior aprisiona al tapón, que es lo que queremos quitar y por eso no hay que subirla del todo ni apretarla.
7-Ahora volcamos hacia abajo las barras y las bombeamos para que salga todo el aceite:
Ese destornillador que veis lo he puesto para bloquear el vástago central e intentar quitar el tornillo superior, pero he doblado el destornillador y no he podido, así que no importa porque no es estrictamente necesario ya que así sale bien el aceite.
8-Ahora hay que meter el aceite en las barras, la cantidad exacta son:
Barra izquierda: 175cc (La izquierda es la del muelle, que es la de la pinza de freno)
Barra derecha: 150cc
Para meter el aceite yo he utilizado una jeringuilla grande que compré en una farmacia.
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Y para la derecha:
Se mete el aceite y se bombea para que penetre bien.
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
una preguntilla cual es la densidad maxima que se puede echar de aceite
?
?
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
Eso de 150cc que son centimetros cubicos?
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
Ni idea chavales... supongo que deberia ponerse la misma cantidad de aceite en ambas horquillas... yo esque solo recupere y resubi el manual
Un saludo
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
pues ná que se apañe, es que me lo a preguntado ahora un chico de aquí de mi pueblo que cuanta cantidad de aceite entraba...KinoDRD escribió:Ni idea chavales... supongo que deberia ponerse la misma cantidad de aceite en ambas horquillas... yo esque solo recupere y resubi el manual
Un saludo
Que le meta la misma de la que saque o un poco mas y prao...
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
Lo mas duro que se le puede meter es SAE 20, pero lo mas recomendable si quieres unas suspensiones duras es el SAE 15
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
Quizás en las normales si, pero en estas que solo llevan un muelle....RoCa_LlArDeCaNs escribió:Lo mas duro que se le puede meter es SAE 20, pero lo mas recomendable si quieres unas suspensiones duras es el SAE 15
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Re: Manual cambio de aceite de horquilla
Por eso meten mas aceite en una que en otra, por el muelle, porque otras alternativa no veo.