Grado termico bujia. se calienta mas con la iridium grado 10
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Grado termico bujia. se calienta mas con la iridium grado 10
bueno, la cuestion es que ahora que ha llegado el calorcito, la moto me anda un pelin alta de temperatura, y no se si poniendo una bujia con grado termico mas alto, ayudaria a bajar un pelin la temperatura....
ahora llebo un grado 9, como veis ponerle un grado 10?? hablamos de ngk iridium...
aprobecho para preguntar, que diferencia hay entre las de iridio y las de platino??
ahora llebo un grado 9, como veis ponerle un grado 10?? hablamos de ngk iridium...
aprobecho para preguntar, que diferencia hay entre las de iridio y las de platino??
Última edición por ryz_pro el Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 18:14, editado 1 vez en total.
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: grado termico bujia
La mayoría de la gente lleva un grado térmico demasiado alto... con tu preparación en verano te sobra con una 9
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: grado termico bujia
no aveis oido la leyenda d que las bujias de platino acaban agujereando los pistones??
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
ok, lo digo por que ahora que ha venido el calor la temperatura esta un pelin por encima de lo que deberia, y por saber si un grado 10 me daria el bajoncito que necesito... aun que sean 5 grados...mrxgonza escribió:La mayoría de la gente lleva un grado térmico demasiado alto... con tu preparación en verano te sobra con una 9
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
encuanto a lo de platino, iridio, o normal... da igual cual monte con respecto a la temperatura? he leido sobre un tio que siempre llebaba iridium grado 10, un dia monto una normal grado 8 y de golpe la temperatura le subio en torno a 15 grados, segun el...
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: grado termico bujia
yo pediria a algun entendido del tema que hiciera algun "manual" sobre las bujias,grados,materiales y todo la pesca para que to2 lo podamos entender
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: grado termico bujia
yo ahora ya puse la de grado 10 y si se nota que a bajado la temperatura
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
de todos modos, lo malo es estar por debajo del grado termico necesario por que la culata se calienta de mas, pasarse no es malo no? en todo caso perlara la bujia por que no llega a la temperatura necesaria par autolimpiarse...pero nada mas no??mrxgonza escribió:La mayoría de la gente lleva un grado térmico demasiado alto... con tu preparación en verano te sobra con una 9
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: grado termico bujia
ryz_pro escribió:de todos modos, lo malo es estar por debajo del grado termico necesario por que la culata se calienta de mas, pasarse no es malo no? en todo caso perlara la bujia por que no llega a la temperatura necesaria par autolimpiarse...pero nada mas no??mrxgonza escribió:La mayoría de la gente lleva un grado térmico demasiado alto... con tu preparación en verano te sobra con una 9
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
Creo que si te pasas, y la bujia se calienta demasiado, se puede llegar a fundir el electrodo y liarla.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
si, pero ese problema lo tienes si montas un grado termico demasiaado bajo, que se calienta de mas, pero si lo que montas es un grado termico mas alto, lo que pasa es que esta mas fria... es decir una 10 siempre estara mas fria que una 8....el riesgo de fundir lo tendrias en la 8 pero no en la 10...raulcg escribió:ryz_pro escribió:de todos modos, lo malo es estar por debajo del grado termico necesario por que la culata se calienta de mas, pasarse no es malo no? en todo caso perlara la bujia por que no llega a la temperatura necesaria par autolimpiarse...pero nada mas no??mrxgonza escribió:La mayoría de la gente lleva un grado térmico demasiado alto... con tu preparación en verano te sobra con una 9
Las bujías con electrodos de metales nobles dan una chispa de mejor calidad. En tu caso... no vas a notar diferencia entre una y otra, coge la de platino que suele ser algo mas barata
Creo que si te pasas, y la bujia se calienta demasiado, se puede llegar a fundir el electrodo y liarla.
y ademas creo que la 10 ayudaria a mantener la culata mas fia que con una 9, es asi??
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: grado termico bujia
Hay que buscar un termino medio 9 verano, 8 invierno es lo que suelo montar yo
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: grado termico bujia
hombre piensa que tu vives en cantabria y yo por ejemplo el albacete que los veranos aqui son tela...yo necesitaria una 10 me imagino.borjaRJ escribió:Hay que buscar un termino medio 9 verano, 8 invierno es lo que suelo montar yo
- SinSustancia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 766
- Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!
Re: grado termico bujia
yo llevo una 10 en verano y una 9 en invierno.... me gusta asegurarme un poco mas...
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 757
- Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Gilera runner sp 50, 2007
- Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie
Re: grado termico bujia
Yo siempre e llevado la misma bujía, cuando estaba para cambiar, he seguido comprando la misma, la NGK BR9ES
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: grado termico bujia
Me parece ami que os comeis la cabeza por unas chorradas...
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: grado termico bujia
Chorradas para algunos.....esto es igual que lo del aceite,para unos le sobra con lo perrero y otros quieren lo mejordavid_senda escribió:Me parece ami que os comeis la cabeza por unas chorradas...
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
chorrada ninguna, si cambiendo la bujia puedo bajar 5 graditos la temperatura de la culata, que es justo lo que necesito, me curo en salud...
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: grado termico bujia
yo llevo grado 10 EG (punta de platino) me va bien la verdad, el grupo termico es un MHR Team (euro3) nunca ha dado problema de temperatura y ahora mismo solo llevo un radiador, pero cuando llevaba 23 solo tenia 1 en uso siempre. en cambio con el pro race 70 llevaba br 9 ES (estandar) y se claentaba bastante mas no se si tendra que ver
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
puf...7 en estas motos a no ser que vivas en alaska lo veo poco...si ya de serie traen 9 o 8... a poquito que le metas, yo minimo meteria 9... almenos en verano.... yo yebo 9 y incluso voy a meter 10....buty18 escribió:yo llevo una 7
tengo que comprarme entonces una 9
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: grado termico bujia
por algo me rompen todas las juntas de la culata!! tengo que mirar una nueva aver como ba, con esta llevo un año y pico y ya lleva unos cuantos calentones la bujia!ryz_pro escribió:puf...7 en estas motos a no ser que vivas en alaska lo veo poco...si ya de serie traen 9 o 8... a poquito que le metas, yo minimo meteria 9... almenos en verano.... yo yebo 9 y incluso voy a meter 10....buty18 escribió:yo llevo una 7
tengo que comprarme entonces una 9
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: grado termico bujia
Perdona pero no tiene nada que ver con el aceite, la moto te va a ir igual a 60 grados que a 65, igual me confundo y captas si hay diferentes sensaciones, nose.borjaRJ escribió:Chorradas para algunos.....esto es igual que lo del aceite,para unos le sobra con lo perrero y otros quieren lo mejordavid_senda escribió:Me parece ami que os comeis la cabeza por unas chorradas...
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: grado termico bujia
david_senda escribió:Perdona pero no tiene nada que ver con el aceite, la moto te va a ir igual a 60 grados que a 65, igual me confundo y captas si hay diferentes sensaciones, nose.borjaRJ escribió:Chorradas para algunos.....esto es igual que lo del aceite,para unos le sobra con lo perrero y otros quieren lo mejordavid_senda escribió:Me parece ami que os comeis la cabeza por unas chorradas...
es mejor ir a 80 que a 85! grados.
y quieras que no, cuanto mas tarde en subir la temperatura desde los 60 mejor!
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: grado termico bujia
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. cuanto mejor disipe el calor y mas tiempo aguante a una ytemperatura optima mejor, y 5 grados mas o menos, puede ser la diferencia entre punto optimo, o demasiado caaliente...buty18 escribió:david_senda escribió:Perdona pero no tiene nada que ver con el aceite, la moto te va a ir igual a 60 grados que a 65, igual me confundo y captas si hay diferentes sensaciones, nose.borjaRJ escribió: Chorradas para algunos.....esto es igual que lo del aceite,para unos le sobra con lo perrero y otros quieren lo mejor
es mejor ir a 80 que a 85! grados.
y quieras que no, cuanto mas tarde en subir la temperatura desde los 60 mejor!
ademas el tema no es tanto los 5 grados, si no ayudar a impoedir que se caliente demasiado.. por que al disipar mejor el calor, la culata se refrigera mejor y hay menos riesgo de que la temperatura se dispare...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: grado termico bujia
pues yo llevo una B105EGV, grado 10.5 y problemas 0!
El mismo fabricante me la recomendava.
El mismo fabricante me la recomendava.
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: grado termico bujia
Por un aceite puedes romper el motor....y por una bujia tambien.david_senda escribió:Perdona pero no tiene nada que ver con el aceite, la moto te va a ir igual a 60 grados que a 65, igual me confundo y captas si hay diferentes sensaciones, nose.borjaRJ escribió:Chorradas para algunos.....esto es igual que lo del aceite,para unos le sobra con lo perrero y otros quieren lo mejordavid_senda escribió:Me parece ami que os comeis la cabeza por unas chorradas...
Puede dejarte tirado si la llebas muy fria y la llebas relajado comunicandotela o fundirtela si la llebas muy caliente.
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: Grado termico bujia
esto es muy raro... le he puesto una iridium grado 10 (br10eix) y en vez de mejorar a empeorado! ahora se calienta mas!!
por que puede pasar esto?? como es posible que con una br10eix se caliente mas que con una br9es??
por que puede pasar esto?? como es posible que con una br10eix se caliente mas que con una br9es??
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: Grado termico bujia. se calienta mas con la iridium grado 10
Enrtonces alomejor no es culpa de la bujia, pon otra vez la 9 si te va igual que con la 10 ahora quiere decir que el problema biene de otro lado
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: Grado termico bujia. se calienta mas con la iridium grado 10
lo que me parece raro es que en lugar de bajar, aya subido...no tiene sentido...por el grado termico almenos,,,, como no sea por ser de iridio, que no creo...RoCa_LlArDeCaNs escribió:Enrtonces alomejor no es culpa de la bujia, pon otra vez la 9 si te va igual que con la 10 ahora quiere decir que el problema biene de otro lado