Hebo trip. montado!
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- ryz_pro
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Hebo trip. montado!
veamos, estoy pensando seriamente en comprarme el hebo trip, pero tengo varias dudas antes de pedirlo...
va solo a pilas verdad? no es necesario tener bateria....
como va montado el sensor de las rpm?
el sensor de temperatura que trae a rosca, donde va exactamente en la culata, en el mismo agujero que el termostato de serie?? hablo de un am6
e visto que por separado venden el sensor del manguito...es igual de fiable el sensor que va al manguito que el que va a la culata??
y por ultimo, que esto parece un examen con tanta pregunta jeje, se puede quitar y poner para llebartelo cuando dejes la moto en la calle como los cuentas de bici, o es fijo y no se puede quitar??
muchas gracias por las respuestas!
va solo a pilas verdad? no es necesario tener bateria....
como va montado el sensor de las rpm?
el sensor de temperatura que trae a rosca, donde va exactamente en la culata, en el mismo agujero que el termostato de serie?? hablo de un am6
e visto que por separado venden el sensor del manguito...es igual de fiable el sensor que va al manguito que el que va a la culata??
y por ultimo, que esto parece un examen con tanta pregunta jeje, se puede quitar y poner para llebartelo cuando dejes la moto en la calle como los cuentas de bici, o es fijo y no se puede quitar??
muchas gracias por las respuestas!
Última edición por ryz_pro el Mar 27 Abr 27Etc/GMT-1 2010, 12:20, editado 3 veces en total.
- RoCa_LlArDeCaNs
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Re: hebo trip
1. Efectivamente va con una pila de esas redondas, pero aun que no uses la moto va chupando pila, por lo que si vas a dejar la moto un tiempo parada io de ti le quitava la pila.
2. El sensor de las rpm es un cable de una sección muy pequeña que lo unico que hay que hacer es enroscarlo al cable de la pipeta de la bujia, lo enroscas le pones cinta aislante i listo.
3. Sisi, va en el mismo agujero que el termostato de serie de am6, yo creo que tiene la misma fiabilidad el sensor en la culata que con el chisme este, an que no e provado tal chisme.
4. Efectivamente se puede quitar, el marcador en si esta cogido a la moto por un velcro, por lo tanto es solo tirar. Y los cables los puedes desempalmar facilmente porque llevan una clavija, tanto el sensor de rpm como el sensor de temperatura.
5. Algo mas?
2. El sensor de las rpm es un cable de una sección muy pequeña que lo unico que hay que hacer es enroscarlo al cable de la pipeta de la bujia, lo enroscas le pones cinta aislante i listo.
3. Sisi, va en el mismo agujero que el termostato de serie de am6, yo creo que tiene la misma fiabilidad el sensor en la culata que con el chisme este, an que no e provado tal chisme.
4. Efectivamente se puede quitar, el marcador en si esta cogido a la moto por un velcro, por lo tanto es solo tirar. Y los cables los puedes desempalmar facilmente porque llevan una clavija, tanto el sensor de rpm como el sensor de temperatura.
5. Algo mas?
- ryz_pro
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Re: hebo trip
si, jejejeje . muchas gracias roca por la respuesta.RoCa_LlArDeCaNs escribió:1. Efectivamente va con una pila de esas redondas, pero aun que no uses la moto va chupando pila, por lo que si vas a dejar la moto un tiempo parada io de ti le quitava la pila.
2. El sensor de las rpm es un cable de una sección muy pequeña que lo unico que hay que hacer es enroscarlo al cable de la pipeta de la bujia, lo enroscas le pones cinta aislante i listo.
3. Sisi, va en el mismo agujero que el termostato de serie de am6, yo creo que tiene la misma fiabilidad el sensor en la culata que con el chisme este, an que no e provado tal chisme.
4. Efectivamente se puede quitar, el marcador en si esta cogido a la moto por un velcro, por lo tanto es solo tirar. Y los cables los puedes desempalmar facilmente porque llevan una clavija, tanto el sensor de rpm como el sensor de temperatura.
5. Algo mas?
e visto que tiene unas clavijas pa quitar los cables pero almenos en la foto tienen pinta de ir muy lejos del trip en si, es decir que si lo quitara, me llebaria el trip con 1 metro de cables colgando,,, y si los guiara con bridas por el chasis por ejemplo ya no podria quitarlo no??
si lo montara directamente a la culata, no hay que vaciar el circuito de refrigerante ni nada verdad? solo quito uno, pongo el otro y listo? la rosca sera igual y tdo bien? tambien el miedo que yo tengo es que al hacerlo quede una "burbuja" de aire en esa parte de la culata que pueda dar lugar despues a un posible calenton.... ademas de que poniendolo ahi, me quedo sin chivato de temperatura del cuadro de serie... aun que por otro lado si pongo el otro cacharro del manguito, tendria que vaciar todo el circuito para ponerlo... no se cual poner la verdad...
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Re: Hebo trip
Te llevarias colgando exactamente 30cm de cable, lo acabo de medir.
Si lo montas en la culata la rosca es la misma, no creo que pase nada por quitarle el de serie i ponerle el del Hebo, pero vamos que purgar el circuito refrigerante no cuesta nada.
Para que quieres el chivato del cuadro de serie cuando el Hebo te marca la temperatura exacta?
Si lo montas en la culata la rosca es la misma, no creo que pase nada por quitarle el de serie i ponerle el del Hebo, pero vamos que purgar el circuito refrigerante no cuesta nada.
Para que quieres el chivato del cuadro de serie cuando el Hebo te marca la temperatura exacta?
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Re: Hebo trip
por si se queda sin pilas, o faya, o lo que sea..nose por seguridad...jejejeRoCa_LlArDeCaNs escribió:Te llevarias colgando exactamente 30cm de cable, lo acabo de medir.
Si lo montas en la culata la rosca es la misma, no creo que pase nada por quitarle el de serie i ponerle el del Hebo, pero vamos que purgar el circuito refrigerante no cuesta nada.
Para que quieres el chivato del cuadro de serie cuando el Hebo te marca la temperatura exacta?
como purgo el circuito refrigerante?
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Re: Hebo trip
Le quitas el agua refrigerante vieja por el tornillo de abajo del todo de la bomba, cuando esta vacio el circuito le vuelves a meter agua, (con el termostato metido sino te va a salir el agua por la culata) llenas el radiador hasta arriva, apretas los manguitos un poco, enciendes la moto, le das unos pocos acelerones i si a bajado el nivel de el agua lo vuelves al llenar hasta arriba, cierras i listo.ryz_pro escribió:por si se queda sin pilas, o faya, o lo que sea..nose por seguridad...jejejeRoCa_LlArDeCaNs escribió:Te llevarias colgando exactamente 30cm de cable, lo acabo de medir.
Si lo montas en la culata la rosca es la misma, no creo que pase nada por quitarle el de serie i ponerle el del Hebo, pero vamos que purgar el circuito refrigerante no cuesta nada.
Para que quieres el chivato del cuadro de serie cuando el Hebo te marca la temperatura exacta?
como purgo el circuito refrigerante?
Ahora que lo pienso, tendras que hacerlo si o si, porque al quitar el termostato de serie se te va a salir el agua que hay en el tubo que va de culata al radiador.
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Re: Hebo trip
si es cierto...j*der que putada...bueno entonces ya vere si pongo el del manguito o el de la culata, por que me gustaria mentener el chivato del cuandro por si el trip faya por cualquier motivo, tener algo...y si me dices que cres que el del manguito sera igual de seguro...supongo que lo pondre...
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Re: Hebo trip
En teoria esta igual de caliente el agua en la culata que en el manguito, noseryz_pro escribió:si es cierto...j*der que putada...bueno entonces ya vere si pongo el del manguito o el de la culata, por que me gustaria mentener el chivato del cuandro por si el trip faya por cualquier motivo, tener algo...y si me dices que cres que el del manguito sera igual de seguro...supongo que lo pondre...
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Re: Hebo trip
en teoria si... esperemos...RoCa_LlArDeCaNs escribió:En teoria esta igual de caliente el agua en la culata que en el manguito, noseryz_pro escribió:si es cierto...j*der que putada...bueno entonces ya vere si pongo el del manguito o el de la culata, por que me gustaria mentener el chivato del cuandro por si el trip faya por cualquier motivo, tener algo...y si me dices que cres que el del manguito sera igual de seguro...supongo que lo pondre...
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Re: Hebo trip
yo lo llevo en el manguito, y va bien, lo que me parecio raro es que al pedirle a angel el trip.. con el del manguito, no me dio el de la culata.. y e cobro 10 euros por la "T", cuando se supone que si compras el trip por 50 euros te va con la de la rosca porque me cobra la T 9 o 10 euros mas, y luego no me da el de la rosca? pero bueno... no le di mucha importancia peo teenlo en cuenta ya que yo pensaba poner la T y tener el de la culata... llevar te lo puedes llevar cuando la dejes porque si no te lo quitan fijo, y las rpm lo tienes que enrrollar bien porque si entrta agua (como a mi) marca malryz_pro escribió:si es cierto...j*der que putada...bueno entonces ya vere si pongo el del manguito o el de la culata, por que me gustaria mentener el chivato del cuandro por si el trip faya por cualquier motivo, tener algo...y si me dices que cres que el del manguito sera igual de seguro...supongo que lo pondre...
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Re: Hebo trip
Este Hebo que marca, temperatura exacta en grados, rpm, y ya esta? marca también la horas del motor? tiene iluminación para la noche?
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Re: Hebo trip
marca temperatura, rpm y creo que nada mas... y no tiene luzjoap escribió:Este Hebo que marca, temperatura exacta en grados, rpm, y ya esta? marca también la horas del motor? tiene iluminación para la noche?
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Re: Hebo trip
Entonces ni horas ni luz, para esto te tienes que ir a los Kosso estos no?
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Re: Hebo trip
Joap, si que cuenta las horas de funcionamiento del motor, lo que no tiene es luz.
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Re: Hebo trip
y para la luz en los kosso necesitas bateriajoap escribió:Entonces ni horas ni luz, para esto te tienes que ir a los Kosso estos no?
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Re: Hebo trip
Seras marica que cogiste mi moto, viste el trip hebo y apenas fuiste capaz de preguntarme nada, tienes mi telefono y hasta me puedes llamar
Yo no vacié el refrigerante... el truco es sustituir el termostato de la moto por el del trip... muy rapido solo se me salieron 2 o 3 gotas de anticongelante al cambiarlo, con el motor parado no tiende a salir mucho por el hueco del sensor.
La pantallita se puede quitar y poner pero la verdad que segun lo monte yo no es práctico porque meti la instalacion por la careta y tengo que estar quitando la careta y demas. Puedo hacerlo si es necesario pero tardaria unos 5min.
Marca temperatura, temperatura maxima rpm, rpm maximas, avisador de temperatura maxima(cuando sobrepase un limite que le pones tu, yo lo tengo a 95ºC) avisador de límite de rpm(ese limite de rpm lo configuras tu... yo lo he puesto a 13.250) y tiempo de funcionamiento.
Va a pila, con una pila de boton, por eso no tiene luz, si tuviera luz la pila duraria muy poco.
El sensor de las rpm ya te lo dije, va enroscado en la pipa de la bujia.
El sensor de temperatura va como en la mia, enroscado en el termostato de serie.
Un saludo
Yo no vacié el refrigerante... el truco es sustituir el termostato de la moto por el del trip... muy rapido solo se me salieron 2 o 3 gotas de anticongelante al cambiarlo, con el motor parado no tiende a salir mucho por el hueco del sensor.
La pantallita se puede quitar y poner pero la verdad que segun lo monte yo no es práctico porque meti la instalacion por la careta y tengo que estar quitando la careta y demas. Puedo hacerlo si es necesario pero tardaria unos 5min.
Marca temperatura, temperatura maxima rpm, rpm maximas, avisador de temperatura maxima(cuando sobrepase un limite que le pones tu, yo lo tengo a 95ºC) avisador de límite de rpm(ese limite de rpm lo configuras tu... yo lo he puesto a 13.250) y tiempo de funcionamiento.
Va a pila, con una pila de boton, por eso no tiene luz, si tuviera luz la pila duraria muy poco.
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Re: Hebo trip
Para mi gusto, solo le falta luz, por que de noche te quedas sin cuadro, me gusta, pero me frena esto, segire buscando algúno con luz
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Re: Hebo trip
joap escribió:Para mi gusto, solo le falta luz, por que de noche te quedas sin cuadro, me gusta, pero me frena esto, segire buscando algúno con luz
Pues te curras una barrita de 4 o 5 leds de estas que van a mechero de coche a 12v que las venden por 7-14€ en los norauto,la conectas a las luces de la moto, la pones encima del indicador y ya tienes luz
Un saludo
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Re: Hebo trip
jejejeje tio esto ess un impulso que me ha dado ahora, cuando quedamos no tenia pensado meterlo... .jejejejejeKinoDRD escribió:Seras marica que cogiste mi moto, viste el trip hebo y apenas fuiste capaz de preguntarme nada, tienes mi telefono y hasta me puedes llamar
Yo no vacié el refrigerante... el truco es sustituir el termostato de la moto por el del trip... muy rapido solo se me salieron 2 o 3 gotas de anticongelante al cambiarlo, con el motor parado no tiende a salir mucho por el hueco del sensor.
La pantallita se puede quitar y poner pero la verdad que segun lo monte yo no es práctico porque meti la instalacion por la careta y tengo que estar quitando la careta y demas. Puedo hacerlo si es necesario pero tardaria unos 5min.
Marca temperatura, temperatura maxima rpm, rpm maximas, avisador de temperatura maxima(cuando sobrepase un limite que le pones tu, yo lo tengo a 95ºC) avisador de límite de rpm(ese limite de rpm lo configuras tu... yo lo he puesto a 13.250) y tiempo de funcionamiento.
Va a pila, con una pila de boton, por eso no tiene luz, si tuviera luz la pila duraria muy poco.
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entonces si el sendor de temperatura va enroyado en el sendor de serie, se puede dejar puesto a la vez en la culata el sensor del trip y el chivato del cuadro de serie, todo en la bellota de serie de la culata??
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Re: Hebo trip
No eso no... tienes que quitar el termostato de serie y sustituirlo por el del marcador hebo... no se puede dejar el de serie a no ser que lo pongas en algun manguito, pero bueno si tienes el del hebo que te lo indica en todo momento de forma digital y precisa para que quieres el de serie que solo avisa cuando se esta achicharrando el motorryz_pro escribió:
jejejeje tio esto ess un impulso que me ha dado ahora, cuando quedamos no tenia pensado meterlo... .jejejejeje
entonces si el sendor de temperatura va enroyado en el sendor de serie, se puede dejar puesto a la vez en la culata el sensor del trip y el chivato del cuadro de serie, todo en la bellota de serie de la culata??
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Re: Hebo trip
Esque entre los leds que compras, el montaje, los leds se quedaran a la intenperie, puede que fallen, etc, a lo mejor si te lo replanteas te sale mejor colocarte algo así: http://www.toptaller.com/TT_Shop/produc ... -azul.html creo yo, aunque no se sie también este marcara las horas de funcionamiento y la temperatura en grados exactos, ya que sale que te marca temperatura máxima.
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Re: Hebo trip
Claro es otra opcion, cada uno como mas le guste, ese es la alternativa del hebo con las mismas funciones pero iluminado y 20€ mas caro. Yo la verdad me cogi el hebo porque lo tiene angel, porque saco poco la moto de noche, porque era mas barato y por la simplicidad del montaje(ademas si por cualquier cosa hay un exceso de tension en el circuito electrico de la moto, 80€ a la basura) de esta forma ¿Se gasta la pila, que dura 4 o 5 meses? Pues por 80centimos tengo otra y la cambio en 2 min. ¿Que quiero luz? Ya me apañare algun modo de iluminacion casero y que quede bien.joap escribió:Esque entre los leds que compras, el montaje, los leds se quedaran a la intenperie, puede que fallen, etc, a lo mejor si te lo replanteas te sale mejor colocarte algo así: http://www.toptaller.com/TT_Shop/produc ... -azul.html creo yo, aunque no se sie también este marcara las horas de funcionamiento y la temperatura en grados exactos, ya que sale que te marca temperatura máxima.
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Re: Hebo trip
Este como funciona si no funciona con pilas?
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Re: Hebo trip
Va a la bateria o al sistema de energía del cableado de la moto. Lo cierto es que en nuestras motos, que trucadas alcanzan muchas rpm, vibran mucho y en las que normalmente el sistema electrico(en lo que a alumbrado se refiere) normalmente no es muy muy fiable.... yo no lo recomiendo porque como he dicho, un exceso de voltaje(facil de conseguir con un exceso de rpm) en una bombilla te la funde, pero si se quema un trip de 70€ jode bastante...joap escribió:Este como funciona si no funciona con pilas?
La verdad aun teniendo bateria no me fio demasiado del circuito de mi moto. El cableado esta un poco chapuceado pero nose... todo esta pensado para no sacar mas de 12.000rpm, de hecho cuando paso de 14.000rpm con las luces encendidas me funde las bombillas(halogenos, leds... lo que pille, seguramente tendre algo mal pero... ea)
Un saludo
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Re: Hebo trip
ya, pero me gustaria conservar el chivato de serie por si por lo que sea el hebo faya, tener siempre el de serie..., no se si seria mejor dejar el de la culata como esta y montar el hebo en el manguito...que opinas??KinoDRD escribió:No eso no... tienes que quitar el termostato de serie y sustituirlo por el del marcador hebo... no se puede dejar el de serie a no ser que lo pongas en algun manguito, pero bueno si tienes el del hebo que te lo indica en todo momento de forma digital y precisa para que quieres el de serie que solo avisa cuando se esta achicharrando el motorryz_pro escribió:
jejejeje tio esto ess un impulso que me ha dado ahora, cuando quedamos no tenia pensado meterlo... .jejejejeje
entonces si el sendor de temperatura va enroyado en el sendor de serie, se puede dejar puesto a la vez en la culata el sensor del trip y el chivato del cuadro de serie, todo en la bellota de serie de la culata??
Un saludo
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Re: Hebo trip
Yo si lo hiciera seria al reves, el de la moto en el manguito y el del hebo que es el que en principio vas a controlar mas en la culata. El adaptador para montarlo en el manguito vale para uno y para otro. Si algun dia se estropea el del hebo, pues bueno ya se cambiaria no?ryz_pro escribió:
ya, pero me gustaria conservar el chivato de serie por si por lo que sea el hebo faya, tener siempre el de serie..., no se si seria mejor dejar el de la culata como esta y montar el hebo en el manguito...que opinas??
Un saludo
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Re: Hebo trip
Hombre, pues entonces si funciona con la electricidad del motor, le puedo acoplar una pila perfectamente, no? 12V c.c y a la marcha, no? corregidme si no es así, alomejor se debe hacer alguna soldadura o por el estilo, pero si que funcionaria, yo también me decanto por pila que directo al motor, aunque a mi en la vida me fundio una bombilla.
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Re: Hebo trip
Aparte de la pregunta de conectarlo con pilas, tiene aglún problema en la itv este tipo de instrumentales?
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Re: Hebo trip
Supongo que lo de la pila funcionaria, pero no se cuanto duraria con pilas con la luz y todo.
De la itv.... pues ni idea, yo la pase con el de bici quitado, con el de la moto sin funcionar y sin el trip hebo.
Preferiria no comprobarlo y ya que no es muy dificil de quitar sin tener que quitar toda la instalacion preferiria ir a la ITV sin el a la vista.
un saludo
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Re: Hebo trip
Pues muchas gracias por las respuestas KinoDRD , una pregunta más, la luz esta todo el dia en marcha? tendrás la opción de activarla o desactivarla, no?