AC/DC
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
AC/DC
Cagon la hostia, chavales, una pregunta, los cables para corriente alterna necesitan mucha sección?
Es que me pillé el conmutador Stage6 de motosco0t porque lo ponían como universal, en la sección de Rieju y toda la p*lla y cuando lo abro (lo abrí hoy todavía porque estaba de exámenes xD), resulta que pone AC only (que ya me dirás tú un interruptor qué cojones más da pa donde vaya la corriente), pero los cables que trae son finísimos... , es todo para scooter...
Se me petarán los cables y moriré calcinado? explotará el conmutador y me doblará el manillar? produciré un electroimán que descargue tarjetas de crédito? podría probar pero es que tengo la moto por fascículos y si no me sirve me hago la instalación eléctrica simplificada
Otra cosilla... ya poniéndome en lo peor, los intermitentes son obligatorios cuando tu moto los traía opcionales (y los monté porque los regalaban xD)?
Lo que más me jode de todo esto es que el pedido lo mandaron mal y me mandaron una caja de láminas Stage6 V-Force para Minarelli scooter que valía casi el triple que lo que yo había pedido (22 pavos el chisme este). Que si lo sé la adapto a la RJ xD.
Gracias electro-profesionales!
Es que me pillé el conmutador Stage6 de motosco0t porque lo ponían como universal, en la sección de Rieju y toda la p*lla y cuando lo abro (lo abrí hoy todavía porque estaba de exámenes xD), resulta que pone AC only (que ya me dirás tú un interruptor qué cojones más da pa donde vaya la corriente), pero los cables que trae son finísimos... , es todo para scooter...
Se me petarán los cables y moriré calcinado? explotará el conmutador y me doblará el manillar? produciré un electroimán que descargue tarjetas de crédito? podría probar pero es que tengo la moto por fascículos y si no me sirve me hago la instalación eléctrica simplificada
Otra cosilla... ya poniéndome en lo peor, los intermitentes son obligatorios cuando tu moto los traía opcionales (y los monté porque los regalaban xD)?
Lo que más me jode de todo esto es que el pedido lo mandaron mal y me mandaron una caja de láminas Stage6 V-Force para Minarelli scooter que valía casi el triple que lo que yo había pedido (22 pavos el chisme este). Que si lo sé la adapto a la RJ xD.
Gracias electro-profesionales!
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: AC/DC
Yo solo te puedo contestar que no, los intermitentes NUNCA son obligatorios xDFivetyer escribió:Cagon la hostia, chavales, una pregunta, los cables para corriente alterna necesitan mucha sección?
Es que me pillé el conmutador Stage6 de motosco0t porque lo ponían como universal, en la sección de Rieju y toda la p*lla y cuando lo abro (lo abrí hoy todavía porque estaba de exámenes xD), resulta que pone AC only (que ya me dirás tú un interruptor qué cojones más da para donde vaya la corriente), pero los cables que trae son finísimos... , es todo para scooter...
Se me petarán los cables y moriré calcinado? explotará el conmutador y me doblará el manillar? produciré un electroimán que descargue tarjetas de crédito? podría probar pero es que tengo la moto por fascículos y si no me sirve me hago la instalación eléctrica simplificada
Otra cosilla... ya poniéndome en lo peor, los intermitentes son obligatorios cuando tu moto los traía opcionales (y los monté porque los regalaban xD)?
Lo que más me jode de todo esto es que el pedido lo mandaron mal y me mandaron una caja de láminas Stage6 V-Force para Minarelli scooter que valía casi el triple que lo que yo había pedido (22 pavos el chisme este). Que si lo sé la adapto a la RJ xD.
Gracias electro-profesionales!
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: AC/DC
donde lo vas a poner? vamos que utilidad le vas a dar, habria que ver la intensidad que pasa y demas.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: AC/DC
El conmutador es un mando de luces como el de serie... vaya, botón de pito, cortas/largas, intermitentes y nada más (porque no trae paro), pero es macizo de aluminio, bastante pequeño y los botones no dan p*ta pena como lo que tengo ahora... la verdad es que queda la hostia de majo montado, y trae soporte de retrovisor con lo que puedo montar una maneta algo más pro que la de serie xD.dr_hitch_sma escribió:donde lo vas a poner? vamos que utilidad le vas a dar, habria que ver la intensidad que pasa y demas.
Intensidad ni idea, pero vaya, 12v, la cosa es que al leer lo de "AC only" no le di mucha importancia porque si fuera un relé o algo ma´s complejo todavía, pero un interruptor... no es nada... sólo abre el circuito y eso da igual cómo lleve la corriente... pero me jode eso, los cables son como la mitad de los míos y en vez de ser varios hilos de cobre es uno plateado, y estoy viendo que de verdad va a ser AC only... pero a lo mejor no, porque yo de electricidad voy como el culo y la sección no tiene nada que ver con el tipo de corriente (en teoría no, pero la teoría no es la práctica...).
Muchas gracias chavales!
PD: No sé... ahora ya me empieza a molar lo de la instalación simplificada... la de cables que me ahorro... y total, la RJ no la cojo nada... y si me pillan dando una vuelta por ahí, sin seguro, los intermitentes casi me la sudan xD.
El conmutador es este:
El negro que asoma... que con el manillar negro mate queda muy bien...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: AC/DC
lo que peude quemar un cable no son los voltios que pasa por el , sino los amperios que circulan por el , en motos como esta lleban baterias que suministran muy pocos amperios como maximo , y la que entraga la bateria para el ""mantenimiento"" de la moto los amperios aun se reducen mas , asi que no te importe que sean demasiado finos ...de hecho si son demasiado finos lo notaras (los cables se calentaran) pero te aseguro que no va a pasar eso saludos
si alguien considera que he dicho algo mal que me corrija
si alguien considera que he dicho algo mal que me corrija
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: AC/DC
ponle los que vienen anda XD
descuida que no se queman
solo tienes que hacer un pequeño calculo:
cada mm cuadrado de seccio de cable aguanta mas o menos 6A
si es una lamparas:
potencia / voltaje = intensidad
55w/12v = 4,58 amperios
con cable de 1mm aguanta de sobra. los interruptores normales suelen aguantar de 10 a 16 amperios (lo tiene que poner marcado tal que asi 10/220~230)
saludos
descuida que no se queman
solo tienes que hacer un pequeño calculo:
cada mm cuadrado de seccio de cable aguanta mas o menos 6A
si es una lamparas:
potencia / voltaje = intensidad
55w/12v = 4,58 amperios
con cable de 1mm aguanta de sobra. los interruptores normales suelen aguantar de 10 a 16 amperios (lo tiene que poner marcado tal que asi 10/220~230)
saludos
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: AC/DC
ponselo que no tendras problema, la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente, si llevas bombillas normales no tendras problemas, si llevas alogenos de estos de 50w compruebalos porque igual se calientan.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: AC/DC
Eh yo había contestado ya otra vez! xD
Era para deciros que gracias xD, y que ahora ya me estaba ilusionando con los 4 cables de una instalación simplificada... .
En cuanto ponga las piezas suficientes haré pruebas a ver xD. Aunque si aguanta el piloto de LED's contra todo pronóstico, esto con más motivo...
Era para deciros que gracias xD, y que ahora ya me estaba ilusionando con los 4 cables de una instalación simplificada... .
En cuanto ponga las piezas suficientes haré pruebas a ver xD. Aunque si aguanta el piloto de LED's contra todo pronóstico, esto con más motivo...
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: AC/DC
un pequeño inciso. de el rotor ya sale en corriente continua, el regulador es solo para que no exceda de 12v. el regulador no rectificadr_hitch_sma escribió: la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente,
saludos
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: AC/DC
SpinFlo escribió:un pequeño inciso. de el rotor ya sale en corriente continua, el regulador es solo para que no exceda de 12v. el regulador no rectificadr_hitch_sma escribió: la corriente que llega hay ya esta rectificada por el regulador de corriente,
saludos
cierto, me colado, se produce la rectificacion en el estator, de todas formas estos encendidos no sacan una onda limpia.