Derbi €3 vs Minarelli Am6
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Derbi €3 vs Minarelli Am6
Bueno queria saber que opinais de estos dos motores, cual es mejor?
Pero teneis que decir vuestra opinion con fundamentos, no vale decir, el minarelli es el mejoor yo lo llevo y nunca me a dado problemas...
(DE SERIE)
Cual tiene más potencia?
Cual consume menos?
Cual es el mejor en lo que se refiere a mecanica del motor? Tecnologia.
Pues lo dicho, decid cual es el mejor pero con fundamentos ¬¬ aver si llegamos a una conclusion
Última edición por DXR el Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 12:05, editado 1 vez en total.
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 842
- Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Sherco
- Modifications: Only for competition use
- Ubicación: Gerona
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
No creo i no deberian haber muchas respuestas...
Este tema siempre se ha comentado, hay 2 o 3 posts discutiendo esto.. Si usas el buscador lo encontraras
Asi habitaremos otra polemica
Este tema siempre se ha comentado, hay 2 o 3 posts discutiendo esto.. Si usas el buscador lo encontraras
Asi habitaremos otra polemica
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 358
- Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
- Modifications: Yasuni HM
- Ubicación: Baleares
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Bueno siento haber puesto este post bo sabia que hubiera tantos ya hablando de est o, los voi a buscar haver si los encuentro
Saludos a todoos
Saludos a todoos
Yasuni HM
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
MI MOTO Derbi X-Race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 43&start=0
PROYECTO Beta/Derbi
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =5&t=25129
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
de serie saca mas potencia el derbi, mas que nada x el cilindro que tiene y el carburador, ya habia mas post de estos , creo que uno lo hize yo aze muchisimo xD
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: hm derapage competition
- Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
no generaliceis con los motores, mi hm lleva minarelli y no creo que una derbi le pase siendo ambas totalmente de serie mas que nada porque los motores de las hm estan modificados por la marca, asi que es muy dificil saber cual es mejor
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
me kedo con el am6...
por que muy sinple...
el €3... los cigueñales duran un peo... tienes el inconveniente.. que la primaria.. se parte con mirarla...
el am6... problemas que le veo 0...
por que muy sinple...
el €3... los cigueñales duran un peo... tienes el inconveniente.. que la primaria.. se parte con mirarla...
el am6... problemas que le veo 0...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
pffff abriendo este post la vas as liar parda, mas que nada esta repetido XD
bueno, yo le doy un poco de pies y cabeza al post poniendo pros y contras, ninguno es mejor que otro.
pros de derbi:
-mayor grosor de carter, mas posibilidades as la hora de hacer prototipos de alta cilindrada o resistencia a golpes...
-engranaje de diente recto, a la hora de la potencia algo beneficioso es
-las sendas el arranque a pata es mejor, ya que puedes arrancar con el embrague cogido, como las hermanas mayores de alta cilindrada.
-de serie anda mas, mas que nada por el cilindro que tiene, de aluminio, 5 transfers + boosters, con una distribucion que no esta mal, ademas, lleva culatín.
-17.5 dell'orto de serie
-5 muelles en maza de embrague
-sistema de refrigeracion mejorado respecto a euro2.
contras de derbi:
-BASTATES MENOS PIEZAS respecto a minarelli, un pelin mas subidas de precio las que hay, bueno, nada notable.
-transmisión al igual que es de diente recto, es mas ruidosa.
-muchos cigueñales de serie de euro3 han petado..
-coginetes pesimos...
-esparragos de serie no valen ni para tirarlos a la hora de poner cualquier otro cilindro
-transmisión primaria poco resistente
-muchos han dado problemas con los embragues (patinar).
-encendido chino
-mala tornillería
-fundición exterior del carter bastante mala (ya quisiera ser como el euro2 en estos aspectos de fabricacion)
-eje de balance pésimo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pros de minarelli:
-mayor simpleza en factores tipo caja de cambios, pata de arranque....
-muchas piezas para elegir y modificar en un futuro
-mas repuesto
-transmision de diente helicoidal, mas compleja y resistente.
-encendido ducati, muchos de ellos encendidos de 12 bobinas, como hm o yamaha.
-suelen montar buenos coginetes...
-para los que digan que se les saltan mucho las marchas, los modelos 2008 en adelante esta practicamente solucionado ese factor.
-embragues adige de serie.
contras de minarelli:
-carters mas finitos
-cigueñal de serie con ejes de 17 mm (no tiene por qué pasar nada, llevando en perfecto estado los coginetes)
-transmisión primaria por chabeta, no tiene por qué pasar nada, pero podria ir mejor cónica...
-de serie anda menos, pero es mas fiable incluso., todo depende como se vea, aparte, si gripas, puedes rectificar.
-suele romperse alguna parte del carter del encneiddo al pillar al salirse la cadena o llevarse una hostia..
-y alguna mas que seguro que se me escapa...
y contras comunes tienen los 2, como que no llevan coginete en la maza de embrague, no llevan valvula de escape.. etc etc xD
enga un saludo! y no empecéis a decir este es mejor por que yo lo llevo y me va bienxD
bueno, yo le doy un poco de pies y cabeza al post poniendo pros y contras, ninguno es mejor que otro.
pros de derbi:
-mayor grosor de carter, mas posibilidades as la hora de hacer prototipos de alta cilindrada o resistencia a golpes...
-engranaje de diente recto, a la hora de la potencia algo beneficioso es
-las sendas el arranque a pata es mejor, ya que puedes arrancar con el embrague cogido, como las hermanas mayores de alta cilindrada.
-de serie anda mas, mas que nada por el cilindro que tiene, de aluminio, 5 transfers + boosters, con una distribucion que no esta mal, ademas, lleva culatín.
-17.5 dell'orto de serie
-5 muelles en maza de embrague
-sistema de refrigeracion mejorado respecto a euro2.
contras de derbi:
-BASTATES MENOS PIEZAS respecto a minarelli, un pelin mas subidas de precio las que hay, bueno, nada notable.
-transmisión al igual que es de diente recto, es mas ruidosa.
-muchos cigueñales de serie de euro3 han petado..
-coginetes pesimos...
-esparragos de serie no valen ni para tirarlos a la hora de poner cualquier otro cilindro
-transmisión primaria poco resistente
-muchos han dado problemas con los embragues (patinar).
-encendido chino
-mala tornillería
-fundición exterior del carter bastante mala (ya quisiera ser como el euro2 en estos aspectos de fabricacion)
-eje de balance pésimo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pros de minarelli:
-mayor simpleza en factores tipo caja de cambios, pata de arranque....
-muchas piezas para elegir y modificar en un futuro
-mas repuesto
-transmision de diente helicoidal, mas compleja y resistente.
-encendido ducati, muchos de ellos encendidos de 12 bobinas, como hm o yamaha.
-suelen montar buenos coginetes...
-para los que digan que se les saltan mucho las marchas, los modelos 2008 en adelante esta practicamente solucionado ese factor.
-embragues adige de serie.
contras de minarelli:
-carters mas finitos
-cigueñal de serie con ejes de 17 mm (no tiene por qué pasar nada, llevando en perfecto estado los coginetes)
-transmisión primaria por chabeta, no tiene por qué pasar nada, pero podria ir mejor cónica...
-de serie anda menos, pero es mas fiable incluso., todo depende como se vea, aparte, si gripas, puedes rectificar.
-suele romperse alguna parte del carter del encneiddo al pillar al salirse la cadena o llevarse una hostia..
-y alguna mas que seguro que se me escapa...
y contras comunes tienen los 2, como que no llevan coginete en la maza de embrague, no llevan valvula de escape.. etc etc xD
enga un saludo! y no empecéis a decir este es mejor por que yo lo llevo y me va bienxD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
piensa que la hm de serie no lleva ni eje de balance, ni bomba de aceite, encendido en condiciones con pick up exterior y plato magnético mas ligero, lleva un gilardoni 7t de 49cc de serie y un 19 dell'orto... abuson! XDtremps10 escribió:no generaliceis con los motores, mi hm lleva minarelli y no creo que una derbi le pase siendo ambas totalmente de serie mas que nada porque los motores de las hm estan modificados por la marca, asi que es muy dificil saber cual es mejor
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- emilzm
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2260
- Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM cre six
- Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
- Ubicación: aqui stoy yo porque e venio
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
y cigue aligeradoapriliass escribió:piensa que la hm de serie no lleva ni eje de balance, ni bomba de aceite, encendido en condiciones con pick up exterior y plato magnético mas ligero, lleva un gilardoni 7t de 49cc de serie y un 19 dell'orto... abuson! XDtremps10 escribió:no generaliceis con los motores, mi hm lleva minarelli y no creo que una derbi le pase siendo ambas totalmente de serie mas que nada porque los motores de las hm estan modificados por la marca, asi que es muy dificil saber cual es mejor
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
ya las hm son especiales , yo hablaba de los normales, de todas formas de serie ya te queda poco xDtremps10 escribió:no generaliceis con los motores, mi hm lleva minarelli y no creo que una derbi le pase siendo ambas totalmente de serie mas que nada porque los motores de las hm estan modificados por la marca, asi que es muy dificil saber cual es mejor
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: hm derapage competition
- Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
jajaja, como me gusta mi hm, no puedo opinar sobre otras motos con minarelli porque no las he probado pero si he visto los acabados de una rieju y de mi motor y son totalmente distintos, en el de la hm se aprecia mas trabajo y mejores acabados...
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Apri, has dicho que los €3 llevan encendido chino?
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
el mio llevaba uno ducati
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Lo digo por la planta de montaje que tiene Derbi en China, no sea que los €3 los hagan allí...aunque leyendo como petan no me extrañaría.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
mi ciwe de serie peto , y x culpa de eso el encendido de serie tambien, pero lo mio fue x poner lo de la firma (menos el rotor y el r3)Joselitro escribió:Lo digo por la planta de montaje que tiene Derbi en China, no sea que los €3 los hagan allí...aunque leyendo como petan no me extrañaría.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue 06 Ago 06Etc/GMT-1 2009, 12:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha dt 50r
- Modifications: Yasuni cross, láminas top, tambor selector top, carburador de-lorton XD
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
En mi taller las derbi tienen muy mala fama,el mecánico(que lleva más de 30 años arreglando motos) me dijo que ni se me ocurriera comprarme una derbi,que andar que andan bastante pero que se joden.El hombre está harto de arreglar derbis(todos los días le llega alguna jodida).
Otro forero(no recuerdo quien) hace tiempo comentaba lo mismo,que en su pueblo las derbi también tenían mala fama por eso y que cuando iba al taller el mecánico siempre le decía: "haber ¿que te se ha jodido de la derbi? " XD.
Y ahora que leo los pros y los contras que puso apriliass ya entiendo por qué lo dicen.En contras de derbi añadir que también fallan las bombas del agua y del aceite.
Asi que en prestaciones mejor derbi,en consumo am6 y en tecnología del motor mejor derbi.Pero en fiabilidad general mejor am6.
Otro forero(no recuerdo quien) hace tiempo comentaba lo mismo,que en su pueblo las derbi también tenían mala fama por eso y que cuando iba al taller el mecánico siempre le decía: "haber ¿que te se ha jodido de la derbi? " XD.
Y ahora que leo los pros y los contras que puso apriliass ya entiendo por qué lo dicen.En contras de derbi añadir que también fallan las bombas del agua y del aceite.
Asi que en prestaciones mejor derbi,en consumo am6 y en tecnología del motor mejor derbi.Pero en fiabilidad general mejor am6.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
depende de como te salga x que un amigo mio a gripao 4 veces el cilindro de serie y la caja cambios 3 veces y es minarelli y a mi de serie 0 problemas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Jue 06 Ago 06Etc/GMT-1 2009, 12:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha dt 50r
- Modifications: Yasuni cross, láminas top, tambor selector top, carburador de-lorton XD
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Hola Álvaro:
Ya se que hay de todo,hablo en general.Yo tengo una yamaha dt y 0 problemas,pero reconozco que a otros les ha dado btes. problemas.Dentro de una misma marca la calidad de fabricación varía de unos años a otros.Un saludo y perdona si te ofendí.
Ya se que hay de todo,hablo en general.Yo tengo una yamaha dt y 0 problemas,pero reconozco que a otros les ha dado btes. problemas.Dentro de una misma marca la calidad de fabricación varía de unos años a otros.Un saludo y perdona si te ofendí.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
no me ofendistes para nada solo te puse un ejemplo xDthe_doctor escribió:Hola Álvaro:
Ya se que hay de todo,hablo en general.Yo tengo una yamaha dt y 0 problemas,pero reconozco que a otros les ha dado btes. problemas.Dentro de una misma marca la calidad de fabricación varía de unos años a otros.Un saludo y perdona si te ofendí.
- gabryolo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1611
- Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta RR-T X-Series
- Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
- Ubicación: BARCELONA!
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
yo cuando compre la beta, le ice revision y todo perfecto... supongo que la moto estaria dormida de ir 1 año entero por ciudad, porke en una semana la gripe xDDD pero eso si, dandole tralla (tenia el trukaje en kasa asi que tampoco me preocupaba mucho )
pero bueno.. si comparo con la senda que tube, de serie la gripe 3 veces jajaj y que konste que la kuidaba. una fue x cojinetes, otra por viela, y otra porke se rompio la bomba de aceite..
que konste que ablo kuando iba de serie con una y con otra;
pero asi.. a rasgos generales (porke esos problemas kieras o no te los puedes encontrar en un motor y en otro) me kedo con minarelli, y habiendo probado los 2 de serie, porke xupar xupan mas o menos lo mismo, y derbi vibra mucho pa mi xDDD
pero bueno.. si comparo con la senda que tube, de serie la gripe 3 veces jajaj y que konste que la kuidaba. una fue x cojinetes, otra por viela, y otra porke se rompio la bomba de aceite..
que konste que ablo kuando iba de serie con una y con otra;
pero asi.. a rasgos generales (porke esos problemas kieras o no te los puedes encontrar en un motor y en otro) me kedo con minarelli, y habiendo probado los 2 de serie, porke xupar xupan mas o menos lo mismo, y derbi vibra mucho pa mi xDDD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Yo me quedo con minarelli.
He probado el derbi €3y el €2 y lo unico bueno que tiene notablemente frente a am6 es el cambio que va mas suave.
Luego, si, derbi saca mas rendimiento de serie, pero con el cilindro de aluminio, culatin,boosters..y el 17,5 dellorto...asi cualquiera!! xD
He probado el derbi €3y el €2 y lo unico bueno que tiene notablemente frente a am6 es el cambio que va mas suave.
Luego, si, derbi saca mas rendimiento de serie, pero con el cilindro de aluminio, culatin,boosters..y el 17,5 dellorto...asi cualquiera!! xD
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
am6 sin duda...
de acuerdo que derbi de serie rinde mas por todo eso, y que la caja de cambios es mejor, y que es un motor mas moderno, de acuerdo, pero las posibilidades de un am6 para prepareaciones, la cantidad de repuestos.... ademas de que me gusta mas como motor, mejor acabado... es un motor muuuuy probado y con muy buena reputacion desde hace muchos años.... es mas, fijate en todos los trucajes serios, las grandes preparaciones, la mayoria son sobre am6....
de acuerdo que derbi de serie rinde mas por todo eso, y que la caja de cambios es mejor, y que es un motor mas moderno, de acuerdo, pero las posibilidades de un am6 para prepareaciones, la cantidad de repuestos.... ademas de que me gusta mas como motor, mejor acabado... es un motor muuuuy probado y con muy buena reputacion desde hace muchos años.... es mas, fijate en todos los trucajes serios, las grandes preparaciones, la mayoria son sobre am6....
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: hm derapage competition
- Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
sin olvidarnos de la simplicidad de los am6 frente a los derbi a la hora de montar y desmontar...
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
dime unaryz_pro escribió:am6 sin duda...
de acuerdo que derbi de serie rinde mas por todo eso, y que la caja de cambios es mejor, y que es un motor mas moderno, de acuerdo, pero las posibilidades de un am6 para prepareaciones, la cantidad de repuestos.... ademas de que me gusta mas como motor, mejor acabado... es un motor muuuuy probado y con muy buena reputacion desde hace muchos años.... es mas, fijate en todos los trucajes serios, las grandes preparaciones, la mayoria son sobre am6....
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Y que motor montavan las mk xl 80?ryz_pro escribió:am6 sin duda...
de acuerdo que derbi de serie rinde mas por todo eso, y que la caja de cambios es mejor, y que es un motor mas moderno, de acuerdo, pero las posibilidades de un am6 para prepareaciones, la cantidad de repuestos.... ademas de que me gusta mas como motor, mejor acabado... es un motor muuuuy probado y con muy buena reputacion desde hace muchos años.... es mas, fijate en todos los trucajes serios, las grandes preparaciones, la mayoria son sobre am6....
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
morfeo escribió:Y que motor montavan las mk xl 80?ryz_pro escribió:am6 sin duda...
de acuerdo que derbi de serie rinde mas por todo eso, y que la caja de cambios es mejor, y que es un motor mas moderno, de acuerdo, pero las posibilidades de un am6 para prepareaciones, la cantidad de repuestos.... ademas de que me gusta mas como motor, mejor acabado... es un motor muuuuy probado y con muy buena reputacion desde hace muchos años.... es mas, fijate en todos los trucajes serios, las grandes preparaciones, la mayoria son sobre am6....
montaban motor derbi pero porque metrakit no tiene ni p*ta idea jajajjaja
es broma
- melo_rrt
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1668
- Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta-rrt-2005
- Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
- Ubicación: belmonte de tajo(madrid)
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
buah este tema esta super discutido ya y yo siempre digo lo mismo aver si el derbi supuestamente es mejor vale pero cuantos años tiene el €2 ó el €3 y cuantisimos años tiene el am6 que fue el primero con seis marchas refrigeracion por carter etc.... la beta rk6 ya le llevava y cuantos años hace?? del 98?? tiene mas de 10 años este motor sin embargo los derbis tienen mas años de desarrollo y si no fuera por el cilindro de aluminio y todo eso, si de serie llevaran un cilindro de hierro de lumbrera simple con un 16 aver cual iba mejor....
moraleja: esperemos a que minarelli sace otro motor con todo lo bueno del am6 y mejorado..... y no me refiero al am6 NG sino algo ya mas nuevo
PD: comparar el am6 con el €3 es como comparar una suzuki rmx de serie con una fantic por ejemplo
PD2: las fantic y las HM que supuestamente son de las mejores motos del mercado sacan am6 preparados por ellos
moraleja: esperemos a que minarelli sace otro motor con todo lo bueno del am6 y mejorado..... y no me refiero al am6 NG sino algo ya mas nuevo
PD: comparar el am6 con el €3 es como comparar una suzuki rmx de serie con una fantic por ejemplo
PD2: las fantic y las HM que supuestamente son de las mejores motos del mercado sacan am6 preparados por ellos
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
el derbi solo lo montan los del grupo piaggio y hm ni fantic no lo podrian montar ya que no pertenecen al grupomelo_rrt escribió: PD2: las fantic y las HM que supuestamente son de las mejores motos del mercado sacan am6 preparados por ellos
y lo de que evolucione a mi me daria = x que yo voy a seguir con el mismo motor xD
Última edición por alvarodrd 46 el Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 12:18, editado 1 vez en total.
- Adri_n8
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: nabo
- Modifications: :D
- Ubicación: Madrid , centro mundial xD
- Contactar:
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Es como comparar un dios con un gitano jajajaja
Ahora que tengo los 2 se lo que es un Am , puede correr si , pero de manera muy vulgar xD
Para "empezar" a comparar los 2 motores , te tienes que comprar un cambio de verdad no de moto china , una primaria y un tambor selector , lo que hacen un total de casi 800€ y a partir de hay , empezar a comparar ( Pero vamos que ni aun asi xD )
PERRANELLIS AGHHHHHHH
Pd: Me cago en el sistema de embrague de AM , ES LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA , mas duro que una moto de hace 40 años , ajustes lo que ajustes....
Ahora que tengo los 2 se lo que es un Am , puede correr si , pero de manera muy vulgar xD
Para "empezar" a comparar los 2 motores , te tienes que comprar un cambio de verdad no de moto china , una primaria y un tambor selector , lo que hacen un total de casi 800€ y a partir de hay , empezar a comparar ( Pero vamos que ni aun asi xD )
PERRANELLIS AGHHHHHHH
Pd: Me cago en el sistema de embrague de AM , ES LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA , mas duro que una moto de hace 40 años , ajustes lo que ajustes....
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
Adri_n8 escribió:Es como comparar un dios con un gitano jajajaja
Ahora que tengo los 2 se lo que es un Am , puede correr si , pero de manera muy vulgar xD
Para "empezar" a comparar los 2 motores , te tienes que comprar un cambio de verdad no de moto china , una primaria y un tambor selector , lo que hacen un total de casi 800€ y a partir de hay , empezar a comparar ( Pero vamos que ni aun asi xD )
PERRANELLIS AGHHHHHHH
Pd: Me cago en el sistema de embrague de AM , ES LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA , mas duro que una moto de hace 40 años , ajustes lo que ajustes....
jajajaja
sistema de enbrague am6 para honbres.. ( manjar par ami gusto ,,, i eso que yebo mueyes top.. cuando ponga los malossi xd aver quien tiene webos a darle a mi enbrague )
sitema de enbrague derbi para mariconas... ( con todo mi respeto ) pero esque esta mas blando que la masa de una pizza ,
caja de canbios am6.. sellada ( osea con clips de esos )
caja de canbios derbi... que abres el carter i se te van de bareta los engranajes..
el barillete de am6.. de lujo por que lo sakas sin tener que kitar nada ...
el barrilete de derbi.. una castaña.. por que va atornillao con un puto tornillo que se pasa namas lo miras...
primaria am6 por xaveta... si se ronpe ronpes la xaveta que vale 4 €
primaria derbi €3. conica... se parte con verla ... i si se ronpe xd te vale la broma 240€ xD
am6 refrideracion por carter.....
derbi €3 .. refrigeracion por carter ( jipiada )
cigueñal am6... castaña pero aguanta lo que le tires..
cigueñal derbi .. castaña de la wena que se les va la jaula de agujas de pie de biela en 0,
carburador del am6..... depende que moto... bien 0 problemas
carburador de las derbis.... todos los que e visto al año de tener la moto se joden...
bonba de agua am6... todavia no e visto ninguna que se aiga jodido..
bonba de agua derbi €3... ya e visto 11 rotas.. ( i las motos con menos de 5 meses de uso )
i lo que dicen por ay arriba..
si el am6.. trajera un cilindrin de aluminio dmt 40 .. booster i culatin... i un 17,5 como casi todas las derbis ivamos a ver quien iva mas xD
i pa remartar xD
NOSOTROS TENEMOS EL TOP ALU 86 y el italkit c 44....
i vosotros teneis??? faena pa adaptar xD