para los entendidos en coches. escape??
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- drd-delta
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para los entendidos en coches. escape??
hola tengo un golf IV 1.6i 16v hace unas semanas le he puesto un silenciador posterior (el ultimo) uno universal no homologado y la verdad le saco algo de sonido pero quiero mucho mas (acostumbrado de las motos jeje). tenia pensado, desde los catalizadores, hasta el ultimo silenciador, una linea directa de acero inoxidable,asi suprimiria el silenciador intermedio no¿? ¿que tal lo veis??
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Re: para los entendidos en coches. escape??
foro chorradas o el post de coches mejor no? no te lo digo a malas eh
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Re: para los entendidos en coches. escape??
supongo que por el silenciador del medio te referiras al catalizador no? eso tambien te resta potencia, hechale un tubo recto de alante atras y ya esta, si acaso le pones el silenciador y punto.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
Si quitar el catalizador, no tendria que reprogrmar la centralita, por algo de la sonda lamba? o algo asi he oido yo, nose si seran fantasmadas...dr_hitch_sma escribió:supongo que por el silenciador del medio te referiras al catalizador no? eso tambien te resta potencia, hechale un tubo recto de alante atras y ya esta, si acaso le pones el silenciador y punto.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
no eso da igual, mientras siga estando la sonda lambda que es laque dirige el asunto da igual que este el catalizador o no, este lo unico que hace es transformar los gases NOx en CO2.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
Si, si eso lo toy dando ahora en clase, lo que no me pispo mucho los viernes...dr_hitch_sma escribió:no eso da igual, mientras siga estando la sonda lambda que es laque dirige el asunto da igual que este el catalizador o no, este lo unico que hace es transformar los gases NOx en CO2.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
pues yo te iva a decir una cosa,luego al leer el comentario me e quedado pensando y no tiene que ver(me parece)
si llevas sonda lambda(la cual no se como va fijada al tubo) si que tendras problemas..si va en el catalizador tendras que hacerle al tubo nuevo un agujero porque de lo contrario la centralita deberia dar error(ya que la sonda lambda lo que hace es que en funcion de los parametros que le llegan de CO,Hidrocarburos y demas,empobrece o enriquece la mezcla,entonces si no detecta nada no se que haria la sonda...si darte error o no funcionar
y reprogramar no se si lo haria...
porque como te detecten en la itv que esta reprogramao(ya que las emisiones del coche cambian con la repro),porque lo que hacen es cambiar el tiempo de inyeccion o inyectar mas o si llevas turbo subirle un poco el soplado y todo eso con la maquina que tienen para mirar las emisiones se nota y tendras que ir a que te lo dejen igual y una repro creo que anda sobre los 400 pavos...(no lo se).
eso si,si la sonda esta antes de catalizador lo que puedes hacer es comprar un tubo en desguace que vaya desde el que sale de los colectores(que seria el segundo tramo),cortarle a ese el catalizador(ya que te da igual como este el catalizador no pasa nada por comprarlo en desguace) y de ahi hacerle un acople para meterle el tubo recto.
y con esto no deberias de tener ningun problema xD(suponiendo que la sonda lambda este antes del catalizador,que como ya e dicho desconozco donde va xD o si tu coche la lleva)
saludos!
si llevas sonda lambda(la cual no se como va fijada al tubo) si que tendras problemas..si va en el catalizador tendras que hacerle al tubo nuevo un agujero porque de lo contrario la centralita deberia dar error(ya que la sonda lambda lo que hace es que en funcion de los parametros que le llegan de CO,Hidrocarburos y demas,empobrece o enriquece la mezcla,entonces si no detecta nada no se que haria la sonda...si darte error o no funcionar
y reprogramar no se si lo haria...
porque como te detecten en la itv que esta reprogramao(ya que las emisiones del coche cambian con la repro),porque lo que hacen es cambiar el tiempo de inyeccion o inyectar mas o si llevas turbo subirle un poco el soplado y todo eso con la maquina que tienen para mirar las emisiones se nota y tendras que ir a que te lo dejen igual y una repro creo que anda sobre los 400 pavos...(no lo se).
eso si,si la sonda esta antes de catalizador lo que puedes hacer es comprar un tubo en desguace que vaya desde el que sale de los colectores(que seria el segundo tramo),cortarle a ese el catalizador(ya que te da igual como este el catalizador no pasa nada por comprarlo en desguace) y de ahi hacerle un acople para meterle el tubo recto.
y con esto no deberias de tener ningun problema xD(suponiendo que la sonda lambda este antes del catalizador,que como ya e dicho desconozco donde va xD o si tu coche la lleva)
saludos!
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Re: para los entendidos en coches. escape??
j*der, nose que hecho, e borrao el tocho que habia puesto, intentare ponerlo otra vez, aunque un poco resumido XD
haber, la sonda lo que hace es captar los hidrocarburos y cantidad de oxigeno que sale por el escape, para saber el tipo de combustion que se esta produciendo y asi variar la inyeccion, meter mas o menos combustible.
normalmente la sonda esta puesta al final del colector, donde se unen todas las salidas de los colectores de escape y se unen en un unico tubo. porsupuesto que todos los coches de inyeccion de gasolina tienen que llevarla y que este captando los gases que pasan por el escape, sino es asi fallara mucho el motor.
esta claro que en los coches nuevos el asunto cambia porque miden muchas mas cosas y tambien tienen captadores de gases NOx por loque anular el catalizador es mas complicado, pero no imposible, porque estas sondas no son mas que resistencias variables con dichos gases.
esto es ilegal, vamos dudo que un coche pase la itv sin catalizador, pero por la prueba de los gases si la pasaria, porque la sonda esta funcionando y no saldran hidrocarburos sin quemar, ahora eso si, nose si comprueban los otros gases.
santy, si algun dia necesitas ayuda para entender algo o para algun trabajo no dudes en decirmelo, que yo llevo ya 4 años estudiando esto, 2 del grado medio y 2 del superior, bueno el ultimo no entero, acabo este año.
un saludo!
haber, la sonda lo que hace es captar los hidrocarburos y cantidad de oxigeno que sale por el escape, para saber el tipo de combustion que se esta produciendo y asi variar la inyeccion, meter mas o menos combustible.
normalmente la sonda esta puesta al final del colector, donde se unen todas las salidas de los colectores de escape y se unen en un unico tubo. porsupuesto que todos los coches de inyeccion de gasolina tienen que llevarla y que este captando los gases que pasan por el escape, sino es asi fallara mucho el motor.
esta claro que en los coches nuevos el asunto cambia porque miden muchas mas cosas y tambien tienen captadores de gases NOx por loque anular el catalizador es mas complicado, pero no imposible, porque estas sondas no son mas que resistencias variables con dichos gases.
esto es ilegal, vamos dudo que un coche pase la itv sin catalizador, pero por la prueba de los gases si la pasaria, porque la sonda esta funcionando y no saldran hidrocarburos sin quemar, ahora eso si, nose si comprueban los otros gases.
santy, si algun dia necesitas ayuda para entender algo o para algun trabajo no dudes en decirmelo, que yo llevo ya 4 años estudiando esto, 2 del grado medio y 2 del superior, bueno el ultimo no entero, acabo este año.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
a eso no le encuentro la logica,la sonda lambda simplemente mide,no transforma nada ni varia nada en la salida de gases y al quitar el catalizador y ponerle la sonda sin mas lo que hara sera dar fallo tambien,asique lo que hay que hacer es poner la sonda lambda pero con un tubo que la tape(pero dejandole un agujero)para que la sonda no "detecte"todos los gases y asi no de fallo,pero la itv no la pasa o no deberia vamosdr_hitch_sma escribió:
esto es ilegal, vamos dudo que un coche pase la itv sin catalizador, pero por la prueba de los gases si la pasaria, porque la sonda esta funcionando y no saldran hidrocarburos sin quemar, ahora eso si, nose si comprueban los otros gases.
EDITO:jodio yo quiero ese coche con ese mismo motor ,aunque tambie me gustaria un caja II GTI
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Re: para los entendidos en coches. escape??
Primero, que coche tienes?
Pero yo no anularia el catalizador, para ganar lo que vas a ganar (en potencia), e ir soltando mi*rda por ahí, no lo tocaria
Normalmente los coches llevan catalizador, silencioso intermedio, y silencioso final, puedes anular el intermedio soldando un tubo recto, y dejando el silencioso trasero que llevas ahora, (cual es?), si con esto no tienes el sonido que buscas, quita los escapes directamente.... jajaja, tambien puedes añadir un filtro conico, que tambien suena algo mas....
de todas formas, anda un tiempo con el coche, cuando tengas que hacer un viaje un poco largo, vendras a decir que ya no quieres mas sonido a moto... te lo digo por experiencia, yo le puse un trasero al mio tipo moto (remus) y lo llevé 2 meses y puse otra vez el de serie
lo de la repro, si no es turbo no te gastes el dinero a lo tonto, la repro donde mas hace es en el turbo, que aumenta el soplado, pero esto no lo pueden detectar en la itv por que contaminan lo mismo o menos... normalmente en los coches modernos incluso baja el consumo al reprogramar
otra cosa, si es turbo, por mucho escape que le pongas, no vas a conseguir mucho mas sonido a no ser que lo dejes sin ni siquiera silencioso trasero
Normalmente la sonda lambda va en el principio del catalizador, si anulas este, bastaria con soldar una tuerca al colector, hacer un agujero, y poner ahí la sonda.cristian46 escribió:pues yo te iva a decir una cosa,luego al leer el comentario me e quedado pensando y no tiene que ver(me parece)
si llevas sonda lambda(la cual no se como va fijada al tubo) si que tendras problemas..si va en el catalizador tendras que hacerle al tubo nuevo un agujero porque de lo contrario la centralita deberia dar error(ya que la sonda lambda lo que hace es que en funcion de los parametros que le llegan de CO,Hidrocarburos y demas,empobrece o enriquece la mezcla,entonces si no detecta nada no se que haria la sonda...si darte error o no funcionar
y reprogramar no se si lo haria...
porque como te detecten en la itv que esta reprogramao(ya que las emisiones del coche cambian con la repro),porque lo que hacen es cambiar el tiempo de inyeccion o inyectar mas o si llevas turbo subirle un poco el soplado y todo eso con la maquina que tienen para mirar las emisiones se nota y tendras que ir a que te lo dejen igual y una repro creo que anda sobre los 400 pavos...(no lo se).
eso si,si la sonda esta antes de catalizador lo que puedes hacer es comprar un tubo en desguace que vaya desde el que sale de los colectores(que seria el segundo tramo),cortarle a ese el catalizador(ya que te da igual como este el catalizador no pasa nada por comprarlo en desguace) y de ahi hacerle un acople para meterle el tubo recto.
y con esto no deberias de tener ningun problema xD(suponiendo que la sonda lambda este antes del catalizador,que como ya e dicho desconozco donde va xD o si tu coche la lleva)
saludos!
Pero yo no anularia el catalizador, para ganar lo que vas a ganar (en potencia), e ir soltando mi*rda por ahí, no lo tocaria
Normalmente los coches llevan catalizador, silencioso intermedio, y silencioso final, puedes anular el intermedio soldando un tubo recto, y dejando el silencioso trasero que llevas ahora, (cual es?), si con esto no tienes el sonido que buscas, quita los escapes directamente.... jajaja, tambien puedes añadir un filtro conico, que tambien suena algo mas....
de todas formas, anda un tiempo con el coche, cuando tengas que hacer un viaje un poco largo, vendras a decir que ya no quieres mas sonido a moto... te lo digo por experiencia, yo le puse un trasero al mio tipo moto (remus) y lo llevé 2 meses y puse otra vez el de serie
lo de la repro, si no es turbo no te gastes el dinero a lo tonto, la repro donde mas hace es en el turbo, que aumenta el soplado, pero esto no lo pueden detectar en la itv por que contaminan lo mismo o menos... normalmente en los coches modernos incluso baja el consumo al reprogramar
otra cosa, si es turbo, por mucho escape que le pongas, no vas a conseguir mucho mas sonido a no ser que lo dejes sin ni siquiera silencioso trasero
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Re: para los entendidos en coches. escape??
a lo que se refiere drhitc es a que no va a salir combustible sin quemar, por que la sonda esta mandando informacion si detecta que esta saliendo combustible sin quemar, entonces la inyeccion recorta pienso...muzquiz escribió:a eso no le encuentro la logica,la sonda lambda simplemente mide,no transforma nada ni varia nada en la salida de gases y al quitar el catalizador y ponerle la sonda sin mas lo que hara sera dar fallo tambien,asique lo que hay que hacer es poner la sonda lambda pero con un tubo que la tape(pero dejandole un agujero)para que la sonda no "detecte"todos los gases y asi no de fallo,pero la itv no la pasa o no deberia vamosdr_hitch_sma escribió:
esto es ilegal, vamos dudo que un coche pase la itv sin catalizador, pero por la prueba de los gases si la pasaria, porque la sonda esta funcionando y no saldran hidrocarburos sin quemar, ahora eso si, nose si comprueban los otros gases.
EDITO:jodio yo quiero ese coche con ese mismo motor ,aunque tambie me gustaria un caja II GTI
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Re: para los entendidos en coches. escape??
que al reprogrmar baja el consumo....
no se que decirte amigo..xD
no solo es soplado de turbo ee,aumenta tambien el tiempo de inyeccion y la cantidad...
te cambian el mapa cartografico del coche y no creo que consuma menos ya que en un mismo cubicaje estas sacando mas cavallos...
a un comentario algo antes contesto que el lo que dice es que queria quitarlo todo xD
y eso de que la sonda lambda no hace nada...directamente no,pero manda datos a la centralita
pues hitch yo llevo dos años de mecanica de coches y decir que como este año me gusta mucho lo voy a repetir xDxD
yo tengo entendido que el superior vale a penas para poco y que te enseñan lo mismo que en el medio y que los libros son iguales xD
que me dices¿?es asi o no?
no se que decirte amigo..xD
no solo es soplado de turbo ee,aumenta tambien el tiempo de inyeccion y la cantidad...
te cambian el mapa cartografico del coche y no creo que consuma menos ya que en un mismo cubicaje estas sacando mas cavallos...
a un comentario algo antes contesto que el lo que dice es que queria quitarlo todo xD
y eso de que la sonda lambda no hace nada...directamente no,pero manda datos a la centralita
pues hitch yo llevo dos años de mecanica de coches y decir que como este año me gusta mucho lo voy a repetir xDxD
yo tengo entendido que el superior vale a penas para poco y que te enseñan lo mismo que en el medio y que los libros son iguales xD
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Re: para los entendidos en coches. escape??
por cierto parece que aqui muchos estudiamos lo mismo xD
habeis leido el articulo de los coches electricos¿?
para dentro de nada en el centro de madrid solo coches electricos xD
con 1 euro 100 kilometros(super ahorro),lo malo es la autonomia que solo es de 100 kilometros(de momento) y la potencia que sacan...que de momento es poca,por cierto se pueden cargar en el enchufe de casa jajaja!!
esto lo digo porque habra que arreglar alguno algun dia...
habeis leido el articulo de los coches electricos¿?
para dentro de nada en el centro de madrid solo coches electricos xD
con 1 euro 100 kilometros(super ahorro),lo malo es la autonomia que solo es de 100 kilometros(de momento) y la potencia que sacan...que de momento es poca,por cierto se pueden cargar en el enchufe de casa jajaja!!
esto lo digo porque habra que arreglar alguno algun dia...
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Re: para los entendidos en coches. escape??
Mete linea entera desde colectores y el catalizador al final.
No vas a ganar nada pero si solo quieres ruido
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Re: para los entendidos en coches. escape??
titi tiene razon, azle caso
muzquiz, haber, la sonda manda informacion a la centralita para controlar la inyeccion, segun loque capte la sonda se inyectara mas gasolina o menos en los cilindros. si la anulas dira que es todo oxigeno, por lo tanto metera mucha gasolina y se ahogara el motor ademas cuando aceleres a fondo no compensara la inyeccion y no respondera el motor como debe, tambien iras tirando gasolina a manta cuando vayas a punta de gas.
si el coche es de inyeccion tienes que ponerla si o si en el escape, sin bloquearla, porque no es una medida anticontaminacion, es un accesorio de la inyeccion, un captador mas, para que la centralita sepa la cantidad de gasolina que debe meter.
algo que se suele hacer para que de algo mas de potencia el coche es poner en serie una resistencia con la sonda para que siempre meta mas combustible, habria que ver la resistencia de la sonda y loque varia segun aceleras, y a partir de hay se busca la resistencia adecuada para colocarle, no es una gran barbaridad pero algo se nota, aunque tambien se nota el consumo.
otro truquillo que os dejo aqui, es para limpiar la carbonilla de los motores gasolina, en los diesel no es recomendable porque cuata mas carbonilla mejor.
se trata de meter un litro de agua al motor, no de golpe, sino gota a gota o pulverizandola, a lo largo de media hora, os aseguro que con esto se queda el motor impecable, valvulas, pistones, culata......
muzquiz, haber, la sonda manda informacion a la centralita para controlar la inyeccion, segun loque capte la sonda se inyectara mas gasolina o menos en los cilindros. si la anulas dira que es todo oxigeno, por lo tanto metera mucha gasolina y se ahogara el motor ademas cuando aceleres a fondo no compensara la inyeccion y no respondera el motor como debe, tambien iras tirando gasolina a manta cuando vayas a punta de gas.
si el coche es de inyeccion tienes que ponerla si o si en el escape, sin bloquearla, porque no es una medida anticontaminacion, es un accesorio de la inyeccion, un captador mas, para que la centralita sepa la cantidad de gasolina que debe meter.
algo que se suele hacer para que de algo mas de potencia el coche es poner en serie una resistencia con la sonda para que siempre meta mas combustible, habria que ver la resistencia de la sonda y loque varia segun aceleras, y a partir de hay se busca la resistencia adecuada para colocarle, no es una gran barbaridad pero algo se nota, aunque tambien se nota el consumo.
otro truquillo que os dejo aqui, es para limpiar la carbonilla de los motores gasolina, en los diesel no es recomendable porque cuata mas carbonilla mejor.
se trata de meter un litro de agua al motor, no de golpe, sino gota a gota o pulverizandola, a lo largo de media hora, os aseguro que con esto se queda el motor impecable, valvulas, pistones, culata......
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Re: para los entendidos en coches. escape??
pregunta a alguien con un coche reprogramado, y aver que te contestan referente al consumocristian46 escribió:que al reprogrmar baja el consumo....
no se que decirte amigo..xD
no solo es soplado de turbo ee,aumenta tambien el tiempo de inyeccion y la cantidad...
te cambian el mapa cartografico del coche y no creo que consuma menos ya que en un mismo cubicaje estas sacando mas cavallos...
a un comentario algo antes contesto que el lo que dice es que queria quitarlo todo xD
y eso de que la sonda lambda no hace nada...directamente no,pero manda datos a la centralita
pues hitch yo llevo dos años de mecanica de coches y decir que como este año me gusta mucho lo voy a repetir xDxD
yo tengo entendido que el superior vale a penas para poco y que te enseñan lo mismo que en el medio y que los libros son iguales xD
que me dices¿?es asi o no?
te pongo un ejemplo
vw passat 2.0 tdi 140cv, consumo medio: 7.6
vw passat 2.0 tdi 170cv, consumo medio: 6.8
estos consumos son hechos en 2 coches que tenemos en casa, los dos son comon rail (modelo nuevo), y conducidos por la misma persona
el por que? para que el 140 cv ande, tienes que pisarle mas que al 170....
al reprogramar no cambias la cantidad de inyeccion, eso solo se puede conseguir cambiando los inyectores, el tiempo de inyeccion tampoco lo cambias, lo que si cambias es la presion.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
nose tio, yo en el superior si e aprendido mas que en el medio, todo depende del cetro donde se de, pero os aseguro que mi profesor de mecanica, sistemas auxiliares, mecanizado y demas es una autentica maquina, el colega es impresionante, eso si, tiene ya 62 años, por loque tiene que saber por narices, al menos loque ponen los libros, tambien decir que yo en el superior no e tenido libros que se compren en tienda, solo uno o dos, en los dos cursos, por loque no emos hecho el temario tradicional y la verdad me alegro, apostaria mucho a que gracias a esto se el doble.
y por cierto, en un diesel, hacer una reprogramacion bien hecha, baja el consumo bastante.
y por cierto, en un diesel, hacer una reprogramacion bien hecha, baja el consumo bastante.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
cuando se pase kino tambien lo dira que el tiene uno reprogramado.titiman escribió:pregunta a alguien con un coche reprogramado, y aver que te contestan referente al consumocristian46 escribió:que al reprogrmar baja el consumo....
no se que decirte amigo..xD
no solo es soplado de turbo ee,aumenta tambien el tiempo de inyeccion y la cantidad...
te cambian el mapa cartografico del coche y no creo que consuma menos ya que en un mismo cubicaje estas sacando mas cavallos...
a un comentario algo antes contesto que el lo que dice es que queria quitarlo todo xD
y eso de que la sonda lambda no hace nada...directamente no,pero manda datos a la centralita
pues hitch yo llevo dos años de mecanica de coches y decir que como este año me gusta mucho lo voy a repetir xDxD
yo tengo entendido que el superior vale a penas para poco y que te enseñan lo mismo que en el medio y que los libros son iguales xD
que me dices¿?es asi o no?
te pongo un ejemplo
vw passat 2.0 tdi 140cv, consumo medio: 7.6
vw passat 2.0 tdi 170cv, consumo medio: 6.8
estos consumos son hechos en 2 coches que tenemos en casa, los dos son comon rail (modelo nuevo), y conducidos por la misma persona
el por que? para que el 140 cv ande, tienes que pisarle mas que al 170....
al reprogramar no cambias la cantidad de inyeccion, eso solo se puede conseguir cambiando los inyectores, el tiempo de inyeccion tampoco lo cambias, lo que si cambias es la presion.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
drhitch, lo que tu dices de limpiar los motores, lo avia visto yo, pero en vez de agua, usando aflojatodo, si si, aflojatodo en spray
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Re: para los entendidos en coches. escape??
si gastan menos yendo a medio regimen te lo digo por experiencia....y si vas con el pie en la chapa muy poco mas.por lo menos en gasolina turbo.
Es el dinero mejor invertido que hice 24 caballos ganados en banco 400 euros y ademas en conduccion de a diario gasta menos.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
j*der colega, donde te hicieron eso, de veras se nota tanto? no sales sordo del coche? que coche es? xD (edito) creia que decias eso del escape, ya me parecia extraño xD
cierto que en los gasolina el consumo tambien baja (hablando de los gasolina turbo de vag)
Última edición por titiman el Vie 11 Dic 11Etc/GMT-1 2009, 22:53, editado 1 vez en total.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
por cierto, veo que te las gastas bien con tu coche, esas compomotive..... aggghhh xD
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Re: para los entendidos en coches. escape??
yo lo primero que me fijao a sio en las llantas! jajaja fotillo del coche entero?
titi, pero el aflojatodo se compustiona no? bueno nose, si truquillos habra miles para todo y ante mucho mas, que la gente hacia todo en sus casas.
como por ejemplo limar la punta de las levas para que la valvula estubiera mas tiempo habierta de forma estatica.
titi, pero el aflojatodo se compustiona no? bueno nose, si truquillos habra miles para todo y ante mucho mas, que la gente hacia todo en sus casas.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
el aflojatodo cierto que combustiona, prueva luego a echar un poco en la cabeza de un piston con carbonilla, lo dejas un rato, y despues vuelves y pasas el dedo por encima, veras como salta....
lo de los arboles de levas no lo avia oido nunca...
sé que hay unos arboles de levas los cuales no tienen chavetero, si no que se fijan mediante un estriado, y luego la polea con 3 tornillos, y en la polea correderas, los cuales se podian adelantar o atrasar (es como si preparas un cilindro), con lo cual ganas en alta o en baja, dependiendo tu gusto o necesidad (por ejemplo en la subida de un ralli, mejor ajustarlo para que responda mejor en baja)
lo de los arboles de levas no lo avia oido nunca...
sé que hay unos arboles de levas los cuales no tienen chavetero, si no que se fijan mediante un estriado, y luego la polea con 3 tornillos, y en la polea correderas, los cuales se podian adelantar o atrasar (es como si preparas un cilindro), con lo cual ganas en alta o en baja, dependiendo tu gusto o necesidad (por ejemplo en la subida de un ralli, mejor ajustarlo para que responda mejor en baja)
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Re: para los entendidos en coches. escape??
jajaja no no ese no es mio....ese lo hizieron para ir grupo n,que es obligastorio llebar catalizador,es un 206 rc.
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Re: para los entendidos en coches. escape??
tampoco vas descalzo mamon.... jaja
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Re: para los entendidos en coches. escape??
Ya pondre un dia algunas fotos....la verda que va de p*ta madre!!con los 155 que tenia ya andaba un cacho mas que mi ex astra gsi 2.0 16v con "algun "extra!!
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Re: para los entendidos en coches. escape??
haber yo tambien estudio electromecanica y estoy en 2º y ahora estoy dando las sondas lambda,medidores de aire etc.Tu principalmente lo que tienes que mirar antes de anular el catalizador es si lleva 1 sonda lambda solamente antes del catalizador o lleva 2 una antes y otra despues.La que va despues del catalizador sirve para mirar si el catalizador esta funcionando bien osea si solamente sale co2 y particulas etc si esa sonda no esta el coche alomejor ni te arranca o si te arranca se pondra en modo emergencia que alomejor no te pasa de x rpm o cosas asi osea que mejor mira si lleva 1 sonda si que le puedes quitar el catalizador ya que esta antes y esa informa ala uec de si tiene que empobrecer o enriquecer la mezcla dependiendo lambda como este pero si yeva 2 no puedes quitar el catalizador ya que la uec no detectaria la 2 sonda y se pondria en modo emergencia o cualquier pollada.saludos xd
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Re: para los entendidos en coches. escape??
dr_hitch_sma escribió:yo lo primero que me fijao a sio en las llantas! jajaja fotillo del coche entero?
titi, pero el aflojatodo se compustiona no? bueno nose, si truquillos habra miles para todo y ante mucho mas, que la gente hacia todo en sus casas.
como por ejemplo limar la punta de las levas para que la valvula estubiera mas tiempo habierta de forma estatica.
asijodes el baño que llevan y posiblemente se desgasten las levas...
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Re: para los entendidos en coches. escape??
dr_hitch_sma escribió:nose tio, yo en el superior si e aprendido mas que en el medio, todo depende del cetro donde se de, pero os aseguro que mi profesor de mecanica, sistemas auxiliares, mecanizado y demas es una autentica maquina, el colega es impresionante, eso si, tiene ya 62 años, por loque tiene que saber por narices, al menos loque ponen los libros, tambien decir que yo en el superior no e tenido libros que se compren en tienda, solo uno o dos, en los dos cursos, por loque no emos hecho el temario tradicional y la verdad me alegro, apostaria mucho a que gracias a esto se el doble.
y por cierto, en un diesel, hacer una reprogramacion bien hecha, baja el consumo bastante.
mis profesores han estado en competicion y tal...xD
han preparado coches en el taller que tenemos en el colegio me parece y han arreglao ferraris y todo el copon xD si hasta han estao con carlos sainz en el circuito del jarama xD(creo que nos dijo en ese circuito,pero vamos era uno en españa)
de echo el que nos da sistemas auxiliares de motor tiene un audi de los viejos traccion a las 4 ruedas y le preparo la culata,pulio las valvulas,las cabezas de los pistones,agrando conductos de escape y admision y no se que mas cipotadas le hizo xD
voy a ver si encuentro un video del tio en cuestion con un viper que les dejaron para exposicion quemando rueda dentro del taller xD