tecnica afrontar saltos
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tecnica afrontar saltos
bueno, pues este tema es para que pongamos en comun nuestros consejos sobre como afrontamos los saltos. he visto que hay gente que con 50s dan unos buenos vuelos, a pesar de no tener ni la potencia ni la aceleracion de motos mas grandes... pero, que tecnica creeis que es la mejor para afrontar los saltos?? claramente la tecnica clasi de motocross no sirve, ya que a nuestras pequeñas monturas les falta potencia para pretender dar un buen vuelo solo con el impulso de un golpe de gas... y si tratas de acercarte con cierta velocidad, el golpe de gas ni se nota, saltas por la inercia que traes, nada mas...
que tecnica seguis vosotros??
yo por ejemplo, trato de entrar en la rampa en 3, a veces incluso 2, a medio gas y con la moto alegre, y una vez dentro de la rampa, pico embrage mientras abro gas a tope... es decir, clasica tecnica de motocross. con una moto mas potente te asegura un buen impulso... pero con las limitaciones de nuestra cilindrada creo que no es la tecnica mas adecuada... que opinais vosotros?? que tecnica usais??
que tecnica seguis vosotros??
yo por ejemplo, trato de entrar en la rampa en 3, a veces incluso 2, a medio gas y con la moto alegre, y una vez dentro de la rampa, pico embrage mientras abro gas a tope... es decir, clasica tecnica de motocross. con una moto mas potente te asegura un buen impulso... pero con las limitaciones de nuestra cilindrada creo que no es la tecnica mas adecuada... que opinais vosotros?? que tecnica usais??
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Re: tecnica afrontar saltos
yo lo que hago es en las mesetas ir calculando la velocidad necesaria y entrar en segunda o tercera y dar el golpe de gas para caer con la moto en la rampa mirando hacia alante, esto es en la 50 y con el quad, en los saltos sin rampa para caer si veo que se va pa alante echo el peso hacia atras.
no se si me he explicado xdddddd
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Re: tecnica afrontar saltos
a mi me interesa bastante..yo lo que hago es ir hacia el salto en segunda..y cuando voy a saltar acelero algo más..pero nunca salto demasiado porque siempre caigo primera con la rueda delantera..y me dá miedo liarla xd
como haceis para estabilizar la moto y caer bien con ambas ruedas o con la trasera primero?
como haceis para estabilizar la moto y caer bien con ambas ruedas o con la trasera primero?
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Re: tecnica afrontar saltos
el truco para eso es no acelerar en la rampa del salto y si no a veces puedes echar el peso hacia atras para caer con la de atraszaragozano5 escribió:a mi me interesa bastante..yo lo que hago es ir hacia el salto en segunda..y cuando voy a saltar acelero algo más..pero nunca salto demasiado porque siempre caigo primera con la rueda delantera..y me dá miedo liarla xd
como haceis para estabilizar la moto y caer bien con ambas ruedas o con la trasera primero?
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Re: tecnica afrontar saltos
zaragozano5 escribió:a mi me interesa bastante..yo lo que hago es ir hacia el salto en segunda..y cuando voy a saltar acelero algo más..pero nunca salto demasiado porque siempre caigo primera con la rueda delantera..y me dá miedo liarla xd
como haceis para estabilizar la moto y caer bien con ambas ruedas o con la trasera primero?
yo me refiero mas a la tecnica para afrontar el salto... controlar la inclinacion en el aire es facil, si te vas acia adelante, o bien tiras de la moto hacia atras o bien das gas a tope, la moto solita se inclinara acia atras. si te vas acia atras, o bien inclinas el cuerpo hacia adelante o bien das un tike al freno trasero, la moto empikara acia alante. estas 2 tecnicas, tanto gas a tope para inclinar acia atras como toke al freno trasero para inclinar alante son siempre con la moto en el aire!!! de todos modos lo ideal es caer con la moto lo mas paralela posible al suelo, es decir, si caes en una cuesta abalo, la rueda delantera primero, si caes en recto, a ser posible con las 2, si no con la de atras, pero poco inclinado. y siempre dar gas a tope nada mas caer para compensar el frenazo de la caida... tambien puedes controlarla hacia los lados con los talones por ejem si quieres cojer una meseta con algo de curva para tumbar algo la moto levanta el pie contrario a la curva pegand con el talon digamos en la caja filtro muy suave y notas como la moto tiende a inclinarse hacia el lado contrario....
bueno, mas tecnicas para afrontar la rampa, compensar la poca potencia de nuestra cilindrada y ganar algo de vuelo???
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Re: tecnica afrontar saltos
pero eso de comprimir nunca logrado que m salga bien, por que undo la suspension a la entrada de la rampa pero extiende antes de llegar ariba....borjaRJ escribió:comprime
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Re: tecnica afrontar saltos
yo hago eso de comprimir y tambien lo del golpe de gas
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Re: tecnica afrontar saltos
yo hice mtocross durante 3 años, de los 9 a los 12, cnio una ktm 65, entras a la velocidad que prefieras, tampoco os paseis, i desde que vas llegando exas el peso un pelin patras, y si quieres tiras del manillar, bien agarrado de manos i pies, i la moto pues si ves que se te va mucho para atras empujas para adelante o al reves!al caer abres gas i a tirar palante
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Re: tecnica afrontar saltos
hola aqui os pongo un video en el que salgo saltando, soy el de la moto roja con el 10 en la careta.
http://www.youtube.com/watch?v=OQvUbDZz0LM
la cuestion es afrontar el salto depie, nunca sentado, para poder corregir en el aire la posicion, hay que evitar caer primero con la rueda delantera 1º. eso de dar golpe de gas al salir del salto puede que vaya mal en algunas veces porque levantas mucho la moto.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=OQvUbDZz0LM
la cuestion es afrontar el salto depie, nunca sentado, para poder corregir en el aire la posicion, hay que evitar caer primero con la rueda delantera 1º. eso de dar golpe de gas al salir del salto puede que vaya mal en algunas veces porque levantas mucho la moto.
saludos
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Re: tecnica afrontar saltos
hostia yo a ese cross e ido vivo en monzon al lado ya colgare yo un video de saltos mios en un cross de al lado en binaced y asi veis mi tecnica.un saludo
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Re: tecnica afrontar saltos
Yo con la moto no tengo constumbre en hacer grandes saltos, no me quiero arriesgar a caer mal y meterte una buena leche o partir el chasis.
Pero yo creo que la clave para realizar un buen salto controlando la moto en todo momento en el aire, es afrontar bien la rampa.
Al saltar si vas mas o menos despacio creo que lo mejor es echar el curpo un poco para atras y empujar del manillar hacia arriba, para que solo se levante la rueda de alante y la de atras quede en contacto con el suelo, es decir, intentar hacer una especie de manual. Con esto hay que tener cuidado, si lo haces demasiado rapido y te pasas, puede que lo primero que toque el suelo sea tu espalda.
Si vas mas ligero, pues intentar tener el peso centrao en la moto y cuando ya estes en el aire intentar inclinarla segun convenga, pero lo importante es comentazar el salto con el peso equilibrao, si lo empiezas con el peso muy atras o muy alante, esta ya muy crudo el colocar bien la moto.
Ni que decir tienes que para saltar nunca hay que ir sentado en lo moto.
Pero yo creo que la clave para realizar un buen salto controlando la moto en todo momento en el aire, es afrontar bien la rampa.
Al saltar si vas mas o menos despacio creo que lo mejor es echar el curpo un poco para atras y empujar del manillar hacia arriba, para que solo se levante la rueda de alante y la de atras quede en contacto con el suelo, es decir, intentar hacer una especie de manual. Con esto hay que tener cuidado, si lo haces demasiado rapido y te pasas, puede que lo primero que toque el suelo sea tu espalda.
Si vas mas ligero, pues intentar tener el peso centrao en la moto y cuando ya estes en el aire intentar inclinarla segun convenga, pero lo importante es comentazar el salto con el peso equilibrao, si lo empiezas con el peso muy atras o muy alante, esta ya muy crudo el colocar bien la moto.
Ni que decir tienes que para saltar nunca hay que ir sentado en lo moto.
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Re: tecnica afrontar saltos
nadie opina sobre el video? por cierto llevais protecciones para saltar y demas?
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Re: tecnica afrontar saltos
yo en vez cuando salto y me gusta mucho los mejore es pillar una velocidad alta con marxa corta y cuando te faltan pocos metros meter la marxa y alarga en el aire es combeniente no frenar ya que la moto kae acia adelante ni acelerar que sino cae acia atras es cuestion de practica , un saludo y suerte
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Re: tecnica afrontar saltos
la verdad es que poca idea tengo de saltar en motocross i esas cosas pero, tambien e ido a pegar saltos, i bueno os cuento la tecnica que enseguida encontre la mas adecuada para mi.
La question es que al llegar al salto, hacia el amago de como bajar las suspensiones(hundirlas) i al cojer el salto parece que te empujan acia arriba, i la verdad saltas mas alto haciendo esto ya que lo tengo comprovado Salu2!
edit: como dicen mas arriba comprime! xD
La question es que al llegar al salto, hacia el amago de como bajar las suspensiones(hundirlas) i al cojer el salto parece que te empujan acia arriba, i la verdad saltas mas alto haciendo esto ya que lo tengo comprovado Salu2!
edit: como dicen mas arriba comprime! xD
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Re: tecnica afrontar saltos
Igual me he pasado de fotos, al principio son 3 fotos distintas pero casi se ve la secuencia de mi salto en esa rampa
A ver, depende de la rampa y de la moto, la DRD 2003-2004 no es buena moto para saltar porque tiene el tren delantero muy muy pesado, en los saltos tiende a irse de morros si no le tienes cogido el truquillo. Yo estaba acostumbrado a saltar con una montesa cota 314R de 1998 de trial de 250cc y la primera vez que salté con la senda me pegué un galletazo con los morros contra el suelo porque no esta pensada para saltar, no sabia que el tren delantero era tan pesado y controlé tarde.
Luego le cogí el punto y esque normalmente sobre todo en mesetas hay que tirar bastante del manillar para equilibrar el peso del eje delantero, yo tambien justo comprimo un pelin antes de pegar el salto y ganas altura. En las fotos saltaba en 3ª normalmente, la preparacion Turbokit R y 17,5 arreche, en alguna foto llevo un yasuni trail, con el 17,5 arreche
PD: Justo al caer del salto de la ultima foto, partí la cadena... iba sobretensada como se puede ver en la foto y al caer del salto pues logicamente...
Un saludo
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Re: tecnica afrontar saltos
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Re: tecnica afrontar saltos
Yo tengo la kawa, y Lo que nunca se tiene que hacer es cuando llegas al bote y ves que vas demasiado rapido kortar gas.. pk te meteras un talegazo del mil XD, porque la moto tiende a bajar tanto que tocara primero la rueda delantero y eso no mola..
lo mejor es entrar en 3a o 4a o lo que sea e ir a medio gas y cuando estas arriba gas a tope aciendo tipo BOOOO, asi nunca te kaeras. pero si quieres saltar de verdad pues gas a tope XDD con la putada de que la moto tiende a caer primero la rueda de alante, y si no sabes frenar con el freno trasero en el aire o dominar la moto en el aire nah...
salu2
lo mejor es entrar en 3a o 4a o lo que sea e ir a medio gas y cuando estas arriba gas a tope aciendo tipo BOOOO, asi nunca te kaeras. pero si quieres saltar de verdad pues gas a tope XDD con la putada de que la moto tiende a caer primero la rueda de alante, y si no sabes frenar con el freno trasero en el aire o dominar la moto en el aire nah...
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Re: tecnica afrontar saltos
En una 50... poca cosa se puede hacer para saltar alto y lejos.
Un consejillo es encarar la rampa sentado con el culete hacia atras para comprimir el amortiguador trasero y que luego al descomprimirse haga efecto "catapulta". Eso se hace mucho en el mx y sx cuando hay saltos grandes y poco tiempo para acelerar la moto (por ejemplo cuando hay un triple justo despues de una curva).
Eso si, en cuanto descomprime el amortiguador, al estar vuesto cuerpo hacia atras, la moto tendera a subirse de alante en el aire asique teneis que o echar el cuerpo hacia adelante o embragar y dar un toque al freno trasero.
A veces puede pasar lo contrario, que la moto en el aire se suba mucho de atras ( ya sea por desacelerar justo antes de saltar o por tener el cuerpo inclinado hacia delante). En ese caso teneis que acelerar a tope o dar toques de gas para que el efecto giroscopico de la rueda trasera girando cada vez mas rapido suba el morro de la moto.
Aqui un video explicativo de stewart usando el freno trasero en el aire despues de saltar sentado, se puede ver el efecto "catapulta" del amortiguador y como sube el morro de la moto por saltar asi. Tambien se ve como baja el morro despues de usar el freno trasero
http://www.youtube.com/watch?v=3o0IlZZh1Fg&NR=1
Un consejillo es encarar la rampa sentado con el culete hacia atras para comprimir el amortiguador trasero y que luego al descomprimirse haga efecto "catapulta". Eso se hace mucho en el mx y sx cuando hay saltos grandes y poco tiempo para acelerar la moto (por ejemplo cuando hay un triple justo despues de una curva).
Eso si, en cuanto descomprime el amortiguador, al estar vuesto cuerpo hacia atras, la moto tendera a subirse de alante en el aire asique teneis que o echar el cuerpo hacia adelante o embragar y dar un toque al freno trasero.
A veces puede pasar lo contrario, que la moto en el aire se suba mucho de atras ( ya sea por desacelerar justo antes de saltar o por tener el cuerpo inclinado hacia delante). En ese caso teneis que acelerar a tope o dar toques de gas para que el efecto giroscopico de la rueda trasera girando cada vez mas rapido suba el morro de la moto.
Aqui un video explicativo de stewart usando el freno trasero en el aire despues de saltar sentado, se puede ver el efecto "catapulta" del amortiguador y como sube el morro de la moto por saltar asi. Tambien se ve como baja el morro despues de usar el freno trasero
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Re: tecnica afrontar saltos
algo muy interesante jefes
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Re: tecnica afrontar saltos
j*der...vico es un crack, pero hay que reconocer que se explika como un libro cerrao el jodio....jejejje
lo que es la potencia eh!! ellos toman los saltos a 50 y vuelan y nosotros ya podemos tomarlos a 80 que no saltamos ni la mitad....jejejejeje
lo que es la potencia eh!! ellos toman los saltos a 50 y vuelan y nosotros ya podemos tomarlos a 80 que no saltamos ni la mitad....jejejejeje