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Solo una par de cosillas, con el cilindro me viene aparte de la junta que va entre la culata y el cilindro otras dos chapas, una es de papel que tiene la forma de la base del cilindro, ¿esa se la pongo?, y luego otra que tiene la forma de la salida hacia el escape que parece más un tope que otra cosa xDDD estas dos que he dicho se las pongo?
Y otra cosa, al apretar los segmentos luego al meterlos junto con el piston por el cilindro estos van a rozar las paredes, aunque ya se que tengo que echar aceite, perohasta que punto tienen que rozar las paredes? tiene que chirriar o entran casi sin darme cuenta?
los segmentos los has de poner de manera que el cierre encaje con un surko pekeñito que lleva el pistón..eso lo verás sin problema..y las juntas has de ponerle todas, la de la base del cilindro(midiendo squish por si acaso) y luego pone también la de la boca de escape, ya que es apra evitar que babee el cilindro
Haber por partes, la junta de carton que tiene forma de la base del cilindro, va en la base del cilindro, despues, la gomita (suele ser verde) redonda, lo tienes que poner dentro de la boca del escape, tiene una ranura que va ahi. Tercero, lo de los segmentos es normal, ya que si es nuevo, tiene mucha compresion y por eso es un poco fastidios ponerlo...
La junta esa que dices supongo que será la del escape, ponsela para que quede mejor sellado y no te tire aceite por la union con el escape. Los segmentos para que entren bien por el cilindro tienes que fijarte y hacer coincidir unas marcas pequeñitas (como un punto) que tiene cada ranura donde van puestos con la abertura del propio segmento. Una vez que los tienes mas o menos coincidiendo es cosa de apretarlos todo lo que puedas con los dedos o con alguna brida o invento que hagas aunque con los dedos se puede y hacerlo bajar despacito mientras lo mueves un poco. Ah, para que no se te mueva el cigueñal y sea mas facil mete un destornillador o algo devajo del pistón para que lo bloquee. Y untalo todo bien de aceite, y si ves que no entra trankilo y no fuerzes mucho. Por cierto es mejor que te ayude alguien porque así mientras uno aprieta los segnetos el otro sujeta y baja el cilindro.
La del escape es más dura que la de la base, como carton duro
la del escape al escape y la otra va abajo entre cilindro y carter
luego lo que es el cilindro con la culata lleva otras juntas (normalmente de goma) estilo toricas suelen llevar 2 una exterior y otra interior hacia la camisa, y otras 4 pegueñitas que serias para los esparragos
Última edición por manuel19911 el Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 16:03, editado 1 vez en total.
edu-derbi escribió:Se la pondre las dos, aunque cuando desmonte el cilindro de serie no venia ninguna de esas dos que yo recuerde...
Venga ahora este hilo va.... de como cambiar el aceite al motor? xDD
por la parte de abajo de todo del motor hay un tornillo que creo reordar que es la fija del 13... quitas el tapon del aceite del motor, abres ese tornillo, te hechara un buen chorrazo, lo dejas un rato pingando. una vez te haya hechado todo pones el tornillo de vaciado, no te pases apretando que se pasa facilmente.
ahora toca hechar el nuevo, en una de las tapas laterales hay un tornillo de estrella, ese tornillo lo sacas (es el nivel) y empiezas a hechar aceite por arriba, por donde el tapon, y cuando veas que vierte por el tornillo de nivel pones el tornillo de estrella el tapon y a andar
Vale eso entendido tambien, ahora otra cosa diferente xD estoy cambiandole las pastillas de freno de detras, he quitado los clips que las sujetaban y han caido las dos pastillas y dos plaquitas de metal, pero ahora no hay manera de que entren las neuvas pastillas, es imposible sujetar la plaquita de metal y la pastilla de freno y meterla hasta dentro....
Me hace falta paciencia o es que no se cambian asi?
edu-derbi escribió:Vale eso entendido tambien, ahora otra cosa diferente xD estoy cambiandole las pastillas de freno de detras, he quitado los clips que las sujetaban y han caido las dos pastillas y dos plaquitas de metal, pero ahora no hay manera de que entren las neuvas pastillas, es imposible sujetar la plaquita de metal y la pastilla de freno y meterla hasta dentro....
Me hace falta paciencia o es que no se cambian asi?
lo de las plaquitas de metal no me suena...
lo que pasa es que los pistones estan salidos, con las pastillas sacadas veras que los pistones salen bastante de la pinza, simplemente coje un destornillador o una fija y haz palanca metiendolos hacia dentro, luego pones las pastillas hasta arriba y les pones los pasadores, si te roza algo los primeros km es normal, tardan unos cuantos km en adaptarse las pastillas al disco