hola buenas a todos.
Bueno comienzo con la historia; hace 2 días iba tan tranquilo con la moto de un pueblo a otro cuando el cigüeñal decidió morir.
El caso es que estoy cansado de no sacarle el máximo rendimiento a la preparación que llevo y tras 3 cigueñales varios rectificados, pistones etc ... eh decidido que el motor rinda a todo lo que pueda con esa preparación no quiero gastarme mucho dinero, solo le comprare el cigue ya que el que tengo no creo que valla muy lejos. muy pregunta es que se le puede hacer a cada uno de los siguientes componentes y alguno mas que sepáis para sacar todo el rendimiento de cada pieza.
en primer lugar los cárteres: eh oído eso de pulir me eh puesto como un loco con una lija fina a lijar y dejarlos los mas suaves posibles peo creo que esa no es la manera si alguien me hace el favor de explicar como va eso me seria de gran ayuda.
2º el top negro: había pensado en limar los transfer y retocar la lumbrera de escape una explicación de como va me seria de gran ayuda también.
3º pistón: es un italkit mono aro de 49,5 mm si sabéis que se le puede retocar para aumentar su rendimiento.
4º el cigue nuevo: sera un top ejes de 20mm que me lo vende un colega muy barato por eso cojo ese aunque no sea de los mejores.
5º el carburador: es un dellorto 21mm algo que se os pueda ocurrir que no sea cambiar ni chicles ni aguja ya que ya esta todo cambiado para mejorar la potencia de el antiguo motor.
6º el encendido: es el original de serie pensaba en rebajar un poco el volante para reducir peso. algo de ayuda también no se cuanto puedo rebajar porque = me vuelvo loco con el torno y cilindro hasta el imán jejej.
pues eso es todo espero que me podáis ayudar en algo y esperemos que gane algo de potencia y ya tenga escusa para partir. jeje
PD: es para una preparación de ENDURO por si os sirve a la hora de ayudarme .
PD 2: estoy estudiando segundo de mecanizado así que no dudéis en decirme alguna pieza que se pueda mecanizar en torno, fresa etc para aumentar el rendimiento.
muchas gracias
SALUDOS Y GASS
ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- beta11
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
- Ubicación: solana de fenar LEON
ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 427
- Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: suzuki rm 250
- Ubicación: alcañiz
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
yo estoy haciendo algo parecido a ti, con un top negro tambien pero en un motor que me compre, ya iremos compartiendo retoques!
- beta11
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
- Ubicación: solana de fenar LEON
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
Haber si alguien nos ayuda.
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba
- beta11
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
- Ubicación: solana de fenar LEON
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
nadie sabe de nada otra vez que no me va a servir de na el poner algo en el 50s
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 210
- Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
- Bike: Bike without wheels.
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
beta11 escribió:hola buenas a todos.
Bueno comienzo con la historia; hace 2 días iba tan tranquilo con la moto de un pueblo a otro cuando el cigüeñal decidió morir.
El caso es que estoy cansado de no sacarle el máximo rendimiento a la preparación que llevo y tras 3 cigueñales varios rectificados, pistones etc ... eh decidido que el motor rinda a todo lo que pueda con esa preparación no quiero gastarme mucho dinero, solo le comprare el cigue ya que el que tengo no creo que valla muy lejos. muy pregunta es que se le puede hacer a cada uno de los siguientes componentes y alguno mas que sepáis para sacar todo el rendimiento de cada pieza.
en primer lugar los cárteres: eh oído eso de pulir me eh puesto como un loco con una lija fina a lijar y dejarlos los mas suaves posibles peo creo que esa no es la manera si alguien me hace el favor de explicar como va eso me seria de gran ayuda. No los pulas.. es un gran error si lo pules el aceite queda pegado y no desliza, si ya los dejaste finitos dejalos asi va a ir mucho mejor que pulido
2º el top negro: había pensado en limar los transfer y retocar la lumbrera de escape una explicación de como va me seria de gran ayuda también. los tranfers es lijarlos dejarlos afilados jaja y lo otro.. no lo se pero es abrir un poco a cada lado aunk... no me gusta mucho... deberias practicar antes en otros cilindros
3º pistón: es un italkit mono aro de 49,5 mm si sabéis que se le puede retocar para aumentar su rendimiento. Para aumentar el rendimiento no, puedes acerle pequeños agujeros para que coja aceite en un manual por la web lo explica
4º el cigue nuevo: sera un top ejes de 20mm que me lo vende un colega muy barato por eso cojo ese aunque no sea de los mejores. no lo tokes mucho....
5º el carburador: es un dellorto 21mm algo que se os pueda ocurrir que no sea cambiar ni chicles ni aguja ya que ya esta todo cambiado para mejorar la potencia de el antiguo motor. puedes pulirlo por dentro que hay que comprar un producto en la tienda y tal dos barritas que se mezclan y tal y luego eliminas defectos de fundicion
6º el encendido: es el original de serie pensaba en rebajar un poco el volante para reducir peso. algo de ayuda también no se cuanto puedo rebajar porque = me vuelvo loco con el torno y cilindro hasta el imán jejej.rebajale no mucho pues no es bueno descompesar el cigueñal.... pero intenta de dejarlo omogeneo
pues eso es todo espero que me podáis ayudar en algo y esperemos que gane algo de potencia y ya tenga escusa para partir. jeje
PD: es para una preparación de ENDURO por si os sirve a la hora de ayudarme .
PD 2: estoy estudiando segundo de mecanizado así que no dudéis en decirme alguna pieza que se pueda mecanizar en torno, fresa etc para aumentar el rendimiento.
muchas gracias
SALUDOS Y GASS
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO
Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
Sobre el carburador, tendras que carburar seguro seguro al 100%. Yo prepare mi mk de hierro, y me pidio 20 puntos mas de chiclé de altas El cilindro tiene otra distribución, y necesita gasolina a otro régimen, asiesque ahí queda eso
Si dices que la quieres para endurear, la lumbrera del cilindro lo que puedes hacer es ensancharla algunos mm, pero sin pasarse y no dejandola cuadrada del todo, pues te puede enganchar el segmento. No limes hacia arriba porque ganarás altos sí, pero a consecuencia perderás bajos (eso es lo que noté yo al subirla 1.5 mm )
Si dices que la quieres para endurear, la lumbrera del cilindro lo que puedes hacer es ensancharla algunos mm, pero sin pasarse y no dejandola cuadrada del todo, pues te puede enganchar el segmento. No limes hacia arriba porque ganarás altos sí, pero a consecuencia perderás bajos (eso es lo que noté yo al subirla 1.5 mm )
- beta11
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 55
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
- Ubicación: solana de fenar LEON
Re: ayuda muchas dudas para preparar mi am6!!
pues muchas gracias me pondré manos a la obra y ya os contare como va; una ultima pregunta no ira peor ahora al haber lijado los carters me asusta eso de que se pega el aceite.
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba