Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
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sol puedes comerle por la parte de fuera, y nose cuanto exactamente, pero que quede una parez lo suficientemente fuerte como para que no se parta con los cambios de inercia. si quieres un encendido preparado, monta uno por platinos, quitas las bobinas y metes corriente con una bateria.
lo de tornearlo no se gana mucho la verdad, yo lo hice y bueno algo si puedes notar, pero no es para tirar coetes.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
haber, antes de nada, ya lo explico garmen, creo recordar,un poco por encima, yo lo sabia tambien, aunque sinceramente,lo tenia olvidado hasta que el lo comento.
el encendido por platinos es el que montaban antiguamente las motos. Nose si sabeis como se produce el salto de chispa en la bujia, porque si pensais un poco no esta siempre saltando, solo salta en un cierto momento antes de que el piston llegue al pms, dependiendo del avance,retraso, numero de rpm, tipo de encendido....
bueno para que salte la chispa, se hace de la siguiente manera. En la bobina, hay dos bobinas unidas entre si en un punto, con un selenoide. el encendido le esta mandando corriente entre 12 y 30v aproximadamente, segun el numero de rpm, y claro una chispa en la bujia puede llevar perfectamente 20mil voltios... como se produce esto? pues bien, con un corte de corriente, estan llegando esos v del encendido y al producirse un corte de la corriente se produce en la bobina un pico de corriente inversa de unos 20mil v, puede ser mas o menos, estamos hablando de terminos medios, y es laque llega la bujia.
bueno partiendo de esto... en nuestros encendidos se hace electronicamente, pero los antiguos por platinos, (que no es mas que dos contactos como si fueran un interruptor que los junta o separa una leva colocada en el ciweñal) pues son estos platinos los que hacian este corte de corriente, estaban juntos, hasta que la leva del ciweñal al girar, habria estos contactos y se cortaba la corriente.
ahora ya tenemos lo basico para saber como funciona, pues nose si lo sabreis, pero loque retiene a un encendido es el campo magnetico al inducir las bobinas para crear electricidad, esto influye mucho mas que el peso del plato magnetico. bien, con un encendido por platinos podemos solucionar eso, si el cable que va del estator o bulgarmente conocido com bobinas del encendido,bueno el cable que va del estator a los platinos lo conectamos a una bateria para que vaya de esta a los platinos, podemos quitar las bobinas y tendriamos chispa en la bujia sin problemas. sin la retencion del campo magnetico ni nada, e incluso podriamos quitar el plato magnetico y montar un plato de inercia a corde con laque queramos.
lo soyo seria aumentar el voltaje un poco por encima de 12 v ya que a la bobina le llegan 12v practicamente a ralenti, luego aumenta hasta algo mas de 30 como ya he dicho antes.
un saludo! y espero que lo haya explicado bien, si teneis alguna duda decidlo sin problemas.
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Samu-Galicia escribió:Hitch,eres un puto crack tio de verdad. Tu cres que eso s nota mucho mas que un rotor???
sin duda, ya que tiene aun menos resistencia, porque el rotor tiene que sacar corriente para la bobina y por lo tanto tiene una cierta resistencia. pero claro... eso seria fijo, un rotor variable....
pero por ejemplo, para una moto para piques de velocidad seria la hostia.
inconvenientes.... que si te quedas sin bateria te quedas tirado XD, nose la duracion aroximada que podria tener.
un saludo!
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Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
hitch yo lo revaje 4,5mm por arriva y unos 2mm por los lados si no recuerdo mal y si que note vastante,es mas al cojer uno normal y el mio se nota arriva se quedo algo apurado,subo unas fotillos
la unica putada sque los que tenemos arranque electronico ,osea sin pata no podemos aligerar el plato,al llevar esos dientes para el motor de arranque,lo de adelantar un encendido segun la prepa que yebes,yo en la variant lo hago a ojo mas o menos lo llebo algo adelantado,
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le quitas el cobre de las bobinas, quitas los cables pertenecientes a las luces y colocas una bobina top amarilla con chaveta top o bien una bobina boxitech y arreglado. todo lo demas es quitarle peso, con esto lo que haces es que no se frene tanto
mota mandame tambien un mp que puede que este interesao
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso
lo del torno ya lo tengo solucionao, le envia las fotos de mota a mi colega y lla save el como hacerlo, y revajare eses mismo mm que tiene "mota-mrx", y ahora me falta saver como adelantar el encendido bien