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Ojo lo que estoy aprendiendo en un ratillo... (yo y muchos)
Eso si, se puede discutir de muchas formas(y mejor como gente civilizada ). Aun asi sigo pensando que el cilindro es un gran trabajo, hay muchas formas de hacer las cosas y hay formas de verlas tal vez tenga mucha área buscando un cilindro progresivo pero un cilindro progresivo es un término un poco relativo...nose tampoco quiero meterme en la discusion porque mis conocimientos son muy basicos y una preparacion de cilindro tampoco se resume en una lumbrera de escape
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
APRILIAS DICE: muchas gracias x tu atencion y interes pero mira sinceramente ya empeze cuando en internet una lumbrera de escape preparada era tabú y me toco buscarme la vida en el desguace motores de mi amigo y mis propios motores y vi en cada uno lo que se podia llegar a conseguir, desde entonces cada dia me baso en lo que se gana ami sinceramente los diseños de escape y culata no le digo que se gane X potencia pero si afirmo que me han decepcionado si en algo los escapes por que si he pasado años en circuto de cartagena me han enseñado mucho y gracias a dios tengo amistades que han estado corriendo en competicion sin ir mas lejos un amigo mio es el padre del campeon de 80cc y sinceramente no digo que se gane potencia pero me han decepcionado.
Todo el mundo no puede gastarse 450€ en un escape
Cuando pueda leerlo detenidamente contestaré encantado pero ahora no puedo hacerlo mediante carlos.
Un saludo Juan con todos mis respetos, ya me pasaré x aqui cuando pueda
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
El libro de puesta a punto en motores de 2t de john Robinson, estoy detras de el aver si lo consigo....todo sea por aprender un poco.
Si entiendes algo de ingles y te dan los €uros pillate el de blair, tengo curiosidad ahora lo que me priva es el dinero no el saber ingles si no me lo pillaba haber...
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
Aqui lo que se mueven son gases con una presion y temperatura. A mas revoluciones, mas presion y mas temperatura.
¿Por que se da mas area? pues porque se montan carburadores grandes que dan mas paso de gases, a revoluciones mas altas, por lo que para que se evacuen los gases tendra que ser todo mas grande.
Un ejemplo tonto pero muy ilustrativo.
Tenemos una garrafa de 5 litros llena de agua. Queremos vaciarla. Pues nada, la volcamos y sale el agua...
Uno viene y dice, yo necesito que se vacie mas rapido! O sea, queremos mas altos en la garrafa, pues hacemos el paso mas grande... Ahora viene el amigo y dice, vamos a regar todas las macetas con esta garrafa, pero ten cuidado que son fragiles... Intentamos hacerlo despacio y en la primera maceta nos quedamos sin agua...
Es un ejemplo muy tonto pero viene a cuento. Cuando buscamos un motor progresivo, lo que hay que intentar es que la presion del cilindro y la temperatura, se mantengan en unos valores altos durante toda la gama de revoluciones. Eso es imposible, pero se pueden hacer cosas...
Ahora viene la logica, mientras mas baja este la lumbrera, menos tiempo hay para que se vayan los gases. j*der, perfecto, era lo que buscaba...
Pero... y si le damos mas area??? pues nos cargamos el invento...
Voy a dejarme de tonteria y me voy a nuestro caso.
Con la distribucion lo unico que vamos a hacer es que el motor se optimice a las revoluciones que queramos, pidiendole permiso al escape y a la culata...
190º, me parece perfecta la elecccion para lo que se buscaba.
Ahora veo el area, pero a falta de medirla, simplemente por la foto veo que es excesiva, sobre todo por la anchura y lo que se ha ganado abajo. Queremos que el motor rinda por ejemplo entre 8 y 12000 rpm, esta bien para 190º, pero con esa area, en bajas revoluciones que todo va despacito, con un agujero tan grande se van los gases rapidamente, y se pierden por el escape... No por tener el area abajo se ganan bajos... no tiene nada que ver, eso modifica el time area...
Para hacer las cosas bien habria que ver como quiere el cliente que rinda, y a partir de ahi, hacer un estudio y tener los parametros del motor en funcion de lo que busca. Esto no lo hace nadie, yo tampoco, porque entonces no se cobraria lo que cobramos, simplemente nos basamos en la experiencia para decidir una cosa u otra.
Tu tendras tu experiencia, pero bueno, recordemos que tienes 17-18 años, y bueno, ahora mismo sabes hacer alguna integral, pero no nada mas... me refiero, no te ha dado tiempo para aprender mas...
Internet es un chivato muy grande, y mas o menos todos conocemos los comienzos de todos...
Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero minimo tengo 6 años mas que tu, o sea, la edad que te llevo, jejej
Y mi experiencia dice que lo has hecho mal. Te has colado con el area. El cilindro no funcionara mal, es mas, seguro que en altas es un tiro, pero no va a ser progresivo para nada.
No se quien tendras al lado aconsejandote, pero quien te diga que con un escape no se gana... sinceramente podra tener mucha experiancia corriendo, pero no entiende del 2T.
Ejemplo practico, el padre de pedrosa, se conocera por fuera la moto de su hijo como el que mas... pero por dentro...
Ahora un ejemplo serio. En en andaluz, el 90% lleva lo mismo. Bueno, mejor dicho, de grupo termodinamico todos llevan el mismo cilindro, mas o menos preparados igual, con preparaciones de carter identicas (se copian unos de otros, es mas, incluso se las enseñan los punteros a los noveles para que se las copien...). Pues ni una preparacion de carter se nota en competicion y al cilindro no se le saca mucho mas de lo que todos sabemos.
Entonces... porque unas motos andan el triple que otras???
Hay tres grupos, las que no andan un carajo (a cualquiera de calle le quita las pegatinas), las que tienen escape yasuni oficial y tal, que andan bastante bien, y 4-5 motos que parece que son aviones. ¿por que?.
Si el cilindro practicamente es el mismo, transimsion... todo... que es lo que queda???
Pues tienen escapes modificados, que casi no se gana nada respecto a los otros por el alto nivel que hay, y culatines nuevos con otros diseños que le permiten tener ese plus de potencia...
Por cierto, me juego 1€ que si mido el area de ese cilindro tiene mas o menos la misma que la de 1 MHR con los que se corren en scooter...
PD: Perdonadme si digo alguna tonteria, pero es para amenizar los tochos estos que estoy escribiendo y darle un toque de humor...
Grandisimo juan...me lo he leido 2 veces muy interesante la verdad, yo sigo lamentandome de no estar al nivel de hacer aqui aportes que merezcan la pena
De todas formas las fotos igual pueden engañar un poco, lo ideal seria un mapeado o medición de grados donde realmente se veria todo bien medido, las fotos son poco objetivas.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
j*der juan, jjajajajajajaj me e quedado de piedra, tio az un libro.. te aces millonario te lo digo.. aver si se pasa aprilias y nos explica un poco pero nose, parece que lo ha echo bastante bien, nose a mi me gusta, jajajajj carloss facturon del 15 no? jajajaja
Preparacion: AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
De todas formas yo tengo un cilindro hecho por juan y he visto trabajos suyos y tengo una opinion.
A juan le considero un preparador conservador(si se me permite el término), las preparaciones que hace normalmente(lo que se le pide..) no son tan desmesuradas como nos estamos acostumbrando a ver, hace trabajos mas finos sin dar grandes áreas que se noten mucho y que muchas veces no se nota demasiado a ojo pero si se nota cuando lo montas y pruebas. La verdad es que a veces si pensamos que una preparacion tiene que verse pero esta pensada para notarse.
Luego hay otro tipo de preparaciones que son algo mas ''exageradas''(que las mencionadas antes) y ''esteticas'' con todo muy pulido y brillante que es lo que estamos acostumbrandonos a ver ultimamente grandes áreas de escape y admisión que para nada quiero decir que no sirvan ni que vayan mal, todo lo contrario iran de maravilla.
No digo que una u otra sea mejor o peor ni que por ejemplo jbd no haga preparaciones como las 2ªs que he dicho pero que cada persona tiene su estilo y es la impresion que me ha dado. Seguramente las preparaciones de juan seran mas acorde a lo que se le pida y las otras mas pensando en que la moto sea una bestia con menos bajos y medios
Es simplemente una pequeña reflexion que he tenido, no quiero criticar ni ofender a nadie...siempre hay varias formas de hacer las cosas.
PD: Juan siempre ha demostrado que sabe un monton pero apriliass yo creo que no se queda atras y sigo pensando que ha hecho un gran trabajo con ese cilindro, los acabados son mas que impresionantes y sigo pensando que ira de vicio.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Asi da gusto pasarse por 50s, con lo aburrido que estaba esto...y me encuentro con semejantes comentarios, yo que no tengo idea de preparaciones, algunas cosas me suenan a chino, pero de algo me entere, y como hoy aun no habia aprendido nada nuevo, ya me puedo dormir tranquilo porque con esto voy sobrado...
esque tambien ultimamente como todo el mundo se cree entendido, o le haces algo que se note bien al ojo o te dicen que no has hecho nada, te lo digo por experiencia. cuando lo prueban ya se callan pero hasta entonces por el msn te frien.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
Ahi llevas razón Sergio, muchas veces estamos infundados por las modas, o por el que diran, pero hay que saber superarlo y tener un criterio.
Ejemplo practico moda 7T. ¿Cuantos años hace que hice pruebas? Pues si no recuerdo mal era la segunda mitad del año 2005, vamos, hace 4 años.
Al contrario que muchos, yo si que hice pruebas reales de un cilindro con 7T o sin 7T, bueno en este caso 8 porque era un pro/sp.
Resultado, pues el cilindro era el mismo casi, vamos que realmente la diferencia era minima.
Y porque no se nota??? Pues porque el angulo axial apunta a donde podemos hacerlo... y no donde debe, y el radial mas de lo mismo...
Ademas, para ser mas veridico, tuve el cilindro montado en 8T en la senda de un amigo durante un tiempo, y despues desmonte para verificar desgastes, y el piston habria sufrido mucho mas desgaste que uno normal, sobre todo porque los transfers adicionales hacen que se deforme el pequeño tabique que queda entre ventanas.
Resultado, pues no voy a hacer un 7T mas. Mira que me lo han pedido, pero me niego hacerlo, y mira que quedan bonitos y le puedes ganar mas dinero... Pues yo no los hago...
Que es lo que pasa, muchos prueban un cilindro de serie, y despues el cilindro preparado mas el 7T, ahi si lo notan, pero no por el 7T, sino por la preparacion de la lumbrera.
Y yo no es que sea conservador, sino que hago las cosas con fundamento, y si vas a llevar un escape que se llena antes, y un 24, para que hacerte una pedazo de lumbrera? Mas que nada porque si miraras las secciones interiores de la lumbrera te darias cuenta que el area dentro es menor, por tanto esa pedazo de ventana no sirve, ademas de que si supieran medir el area real, veria que el area efectiva era mcuho menor que la que cree que es real...
Eso se traduce en mas desgaste del segmento, menos bajos, y mas o menos los mismos altos.
Digamos que proporcionalmente no ganas altos respecto a los bajos que pierdes. Pierdes muchos bajos para los pocos altos que ganas.
Otra cosa discutible es que cada maestrito tiene su librito. Realmente lo matizo.
Podemos conseguir dos motores que rindan igual, con dos escapes diferentes, dos cilindros diferentes, y dos culatas diferentes. Eso si es que cada maestrito tiene su librito. Ejemplo practico: Polini Evo 1 y MHR 6T. Diseños diferentes, peromas o menos la misma potencia. Tienen culatas diferentes, pero la Rc es mas o menos la misma, tienen lumbreras diferentes, pero el area mas o menos es la misma, cambia un par de grados la distrubucion y es por la culata que pide mas o menos grados.
Con esto digo que se pueden hacer las cosas de forma distinta, pero hay parametros que no se puden mover si la finalidad es la misma.
No podemos buscar un cilindro que sea progresivo y darle mucho area de escape, si encima despues le montamos un escape tipo yasuni R2... No es logico.
Si os hago el ejemplo al reves seguro que os parece escandaloso, voy a dejar el cilindro de serie, con el carburador de serie, y le meto un escape de alta gama para 70. Todos direis ¿pero que haces? si el escape se te queda grande.
Esto es lo mismo pero al reves.
Espero que con todos estos comentarios cambie el criterio de la gente, y queno digamos siempre ohhh que pedazo de cilindro cuando veamos una lumbrera grande. Que veamos un cilindro discretito y podamos decir el ohhh, porque sabemos que ese cilindro se ha hecho para una finalidad concreta
Pues nada, buenos dias que es el primer comentario de la mañana jejejjeje
dr_hitch_sma escribió:esque tambien ultimamente como todo el mundo se cree entendido, o le haces algo que se note bien al ojo o te dicen que no has hecho nada, te lo digo por experiencia. cuando lo prueban ya se callan pero hasta entonces por el msn te frien.
+1111111111111111111,
Preparacion: AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
eso ultimo de todo es loque mas me alegra, y espero que sea asi, que la gente se empiece a dar cuenta de las cosas y le de valor realmente por loque es y no por loque parece.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
que gustazo leer estas 22 paginas, acia tiempo que no me pasaba por aqui y ademas esto esta ultimamente muerto, y ves esto y te alegras un buen rato jeje
bueno muy buenas explicaciones as dado juan
carlos espero que disfrutes el cilindro mamonnnnnnn
pd: juan tengo que ablar contigo, me traigo una cosita entre manossss
Bien ya me va la web que me daba un error de un virus GUMBLER.
De todas las maneras ya he montado el ciweñal y el cilindro las fotos ahora las subiré algunas trabajando y nada el cilindro ya estoy haciendole el rodaje y sube muy muy bien de vueltas con el SCR HM x abajo sbube rapido de bueltas y de momento no he pasado de 8.000RPM pero de momento va genial haber cuando le ponga todo lo demas si ya me va bien, la moto va asi ahora mismo:
Airsal DMT 48 by aprilias
19 dell orto con filtro de serie
Scr hm
Ciweñal carenzi
13-52 y va muy bien, mismo ruido que con el cilindro de serie y pasa muy desapercibido asi que todo genial tioss
a cuidarseee en un rato fotos
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"