CobraTT80: restauración y preparación.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: El hijo pródigo
gracias joselitro, iwalmente
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: El hijo pródigo
Vaya, pues parece que son buenas noticias no?
Merece la pena esperar, porque es muy muy interesante, y este tipo de proyectos no abundan en la web, asi que alemenos yo, sigo el post con mucho gusto! (aunque no posteemucho lo sigo amenudo!)
Venga, feliz navidaddd
Saludos i GASSSSSss
Merece la pena esperar, porque es muy muy interesante, y este tipo de proyectos no abundan en la web, asi que alemenos yo, sigo el post con mucho gusto! (aunque no posteemucho lo sigo amenudo!)
Venga, feliz navidaddd
Saludos i GASSSSSss
I am What I am
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: El hijo pródigo
Eso es mañana sosio!!! jajajajajaJoselitro escribió:Un abrazo y que paséis una feliz nochebuena.
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El hijo pródigo
Joselitro escribió:Buenas a todos.
Lo cierto es que no sé muy bien cómo daros las gracias por seguir este post porque, sin duda, hay que tener paciencia.
El motor descansa ahora en el taller de un buen amigo mío, sin el cual no hubiera sido posible prepararlo adecuadamente para cerrarlo como ha hecho él. Ha habido que hacer juntas específicas para que no pierda aceite, alisar los semicárters para que casen perfectamente entre ellos y un laborioso etcétera.
Las fiestas van a ser el último obstáculo antes de mostraros el motor cerrado, aún me tienen que traer el cilindro encamisado y la tapa del embrague pulida, es todo cuanto puedo adelantaros.
Un abrazo y que paséis una feliz nochebuena.
ya te hechaba yo de menos... haber si te dejas caer por el msn que te diga lo mucho que te quiero XDDDDD
me alegro que vaya avanzando la cosa.
felices fiestas!! un besito!
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: El hijo pródigo
Joselitro escribió:Buenas a todos.
Lo cierto es que no sé muy bien cómo daros las gracias por seguir este post porque, sin duda, hay que tener paciencia.
El motor descansa ahora en el taller de un buen amigo mío, sin el cual no hubiera sido posible prepararlo adecuadamente para cerrarlo como ha hecho él. Ha habido que hacer juntas específicas para que no pierda aceite, alisar los semicárters para que casen perfectamente entre ellos y un laborioso etcétera.
Las fiestas van a ser el último obstáculo antes de mostraros el motor cerrado, aún me tienen que traer el cilindro encamisado y la tapa del embrague pulida, es todo cuanto puedo adelantaros.
denada, gracias a ti, para mi seguir posts tan interesantes como este ,no me cuesta trabajo ninguno, mis ojos se automatizan y hasta que no ven mas palabras no paran de leer jaja
Un abrazo y que paséis una feliz nochebuena.
Re: El hijo pródigo
Jose, esto esta durando demasiado, decias que cerravas el xiringuito hasta noviembre que seria cuando lo volverias a abrir, pero simplemente has hecho una mini inauguración, hace tiempo que voy con las ansias de ver esto acabado asi que no te enrolles mucho y acabalo ya!!! que eso tendra que ir al Louvre!
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: El hijo pródigo
No si el caso es quejarse...
Soy el primero que quiere enseñároslo, palabra .
Soy el primero que quiere enseñároslo, palabra .
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: El hijo pródigo
Aber cuando ruje ese cacharro que ya es hora!!!
A todo esto, cuando tengas tiempo si me midieses (o es midieras, siempre me lio) las medidads de un cilindro de minicross, sería de agradecer, que ayer prebé mi torrot por el monte y no anda ni leches.
SALUD!!!!
A todo esto, cuando tengas tiempo si me midieses (o es midieras, siempre me lio) las medidads de un cilindro de minicross, sería de agradecer, que ayer prebé mi torrot por el monte y no anda ni leches.
SALUD!!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: El hijo pródigo
Lo que tienes que hacer es vender ese laboratorio rodante y pillarte una Cobra de 80c.c. y 6vel. como Dios manda...
Créeme, a mí las Cobra me daban arcadas hasta que un día me dejaron probar una...
Haz una cosa, mídeme tú la distancia entre centros de los espárragos de tu motor y te diré si es factible montarle un cilindro RV de agua/láminas...
Créeme, a mí las Cobra me daban arcadas hasta que un día me dejaron probar una...
Haz una cosa, mídeme tú la distancia entre centros de los espárragos de tu motor y te diré si es factible montarle un cilindro RV de agua/láminas...
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: El hijo pródigo
distancia de esparragos:
Direccion admisión-escape: 45mm
Direccion lateral: 50mm
Diametro de la camisa: 48mm
Joselitro, lo que no quiero es montar un cilindro a agua, porque donde meto el radiador... y que le pongo una bomba electrica? el encendido saca 18wattios..
Lo que es mas factible que montar un cilindro de RV, que segun he leido andan que dan gusto sobre todo los Autisa de nikasil, es montar un AM6 entero (pintado de negro por supuesto) y meterle el radiador como montababan las Cobra TT que tenian la culata a agua, no se que modelo era, ¿Puede ser una Blanco X3S Agua?, es decir encima del motor con un deflector para el aire.
Pero de mientras lo que quiero es un cilindro de aire que me permita pillar los 90.
Si te interesa Italkit vende camisas de cilindros "virgenes (sin agujerear jejeje)".
Y una Cobra, por supuesto que me tienta, sobre todo las Cobra TT 1º Serie, pero esque me gustan tantas motos... Por ahora me voy a limitar en poner esta curiosa que se la pienso regalar a mi primo y cuando me saque carné de moto ya veré, seguramente me pillare una Montesa Enduro 360 y a darle a fondo, aunque si tuviese pasta... me compraría una Replica Scaburri.
Por cierto dejate de milongas y pillate un Kit A.P. de esos que se hacian en Zgz... era broma te stás pegando un curro acojonante
SALUD!!!!!!
Direccion admisión-escape: 45mm
Direccion lateral: 50mm
Diametro de la camisa: 48mm
Joselitro, lo que no quiero es montar un cilindro a agua, porque donde meto el radiador... y que le pongo una bomba electrica? el encendido saca 18wattios..
Lo que es mas factible que montar un cilindro de RV, que segun he leido andan que dan gusto sobre todo los Autisa de nikasil, es montar un AM6 entero (pintado de negro por supuesto) y meterle el radiador como montababan las Cobra TT que tenian la culata a agua, no se que modelo era, ¿Puede ser una Blanco X3S Agua?, es decir encima del motor con un deflector para el aire.
Pero de mientras lo que quiero es un cilindro de aire que me permita pillar los 90.
Si te interesa Italkit vende camisas de cilindros "virgenes (sin agujerear jejeje)".
Y una Cobra, por supuesto que me tienta, sobre todo las Cobra TT 1º Serie, pero esque me gustan tantas motos... Por ahora me voy a limitar en poner esta curiosa que se la pienso regalar a mi primo y cuando me saque carné de moto ya veré, seguramente me pillare una Montesa Enduro 360 y a darle a fondo, aunque si tuviese pasta... me compraría una Replica Scaburri.
Por cierto dejate de milongas y pillate un Kit A.P. de esos que se hacian en Zgz... era broma te stás pegando un curro acojonante
SALUD!!!!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: El hijo pródigo
Puedes empotrarle un cilindro de Minicross, pero no sé que esperas de un cilindro de esa clase.
Eso sí, vas a tener que fresarlo un poco para cuadrarlo perfectamente, hablo de los pasadores de los espárragos. Por cierto, es de C.43 y bulón 13 si mal no recuerdo...
Montarle un Am6 a esa moto me decepcionaría bastante, sería algo así como una orgía entre elefantes y hormigas...
Y por mí no te preocupes, el motor Cobra de agua que estoy faciendo ahora le pega varias patadas al de este post y al mismisimo Kit A.P.....ya lo veras
Eso sí, vas a tener que fresarlo un poco para cuadrarlo perfectamente, hablo de los pasadores de los espárragos. Por cierto, es de C.43 y bulón 13 si mal no recuerdo...
Montarle un Am6 a esa moto me decepcionaría bastante, sería algo así como una orgía entre elefantes y hormigas...
Y por mí no te preocupes, el motor Cobra de agua que estoy faciendo ahora le pega varias patadas al de este post y al mismisimo Kit A.P.....ya lo veras
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: El hijo pródigo
Lo del minicross era si se me presentaba alguna oportunidad de algún cilindro de minicross...
Si no que alternativas me propones, cuentame, porque si le meto un Autisa de RV tengo que hacerme una tapa nueva de embrague y montar una bomba webasto y mas milongas que me volvería loco, posible si pero aún así el cigúeñal no se si aguantaria.
Otras opciones que me planteo, dejando aparte la de ir a 60 por hora:
1: AM6 con algún cilindro de aire o de agua
2: Motor de Suzuki DR 50 (franco morini) o de derbi FDS
3: Un motor de puch no entra, o queda?ia muy mal, por eso del cilindro inclinado
4: Algún minarelli de los '80
5: La opción mas macabra y radical, motor de montesa enduro 75/125
6: INSPIRAME!!!!!!!
Si no que alternativas me propones, cuentame, porque si le meto un Autisa de RV tengo que hacerme una tapa nueva de embrague y montar una bomba webasto y mas milongas que me volvería loco, posible si pero aún así el cigúeñal no se si aguantaria.
Otras opciones que me planteo, dejando aparte la de ir a 60 por hora:
1: AM6 con algún cilindro de aire o de agua
2: Motor de Suzuki DR 50 (franco morini) o de derbi FDS
3: Un motor de puch no entra, o queda?ia muy mal, por eso del cilindro inclinado
4: Algún minarelli de los '80
5: La opción mas macabra y radical, motor de montesa enduro 75/125
6: INSPIRAME!!!!!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: El hijo pródigo
Garmen, dame 10 minutos y te respondo en tu post...
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El hijo pródigo
bueno tio, haciendo limpieza mira loque me encontrado? ya no te acordabas a que no?
pues eso, haber si me pasas mas fotos y hacemos la segunda parte. y cuando la acabes....... uno de todo.
http://es.youtube.com/watch?v=eDdGetsq2 ... annel_page
pues eso, haber si me pasas mas fotos y hacemos la segunda parte. y cuando la acabes....... uno de todo.
http://es.youtube.com/watch?v=eDdGetsq2 ... annel_page
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
wuuuuuo0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0ooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
el tallercillo de putisima madre tio!!! esta muy muy que te cagas. tiene detalles muy wapos por hay.
en cuanto al motor, esta al pelo, hay con la admision direccta y eso, debe ganar bastante con eso. haber si tenemos el placer de ver pronto esa cobra arrancada....
el tallercillo de putisima madre tio!!! esta muy muy que te cagas. tiene detalles muy wapos por hay.
en cuanto al motor, esta al pelo, hay con la admision direccta y eso, debe ganar bastante con eso. haber si tenemos el placer de ver pronto esa cobra arrancada....
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
Simplemente precioso.. eso que tienes colgado como a los jamones jaja es el futuro escape??
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2008, 14:03
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
jajaja como los jamones sera pata negra no?? xDD
oie y lo del libro ami no me ba en el emule alguien lo tiene descargao ??? eske en la libreria lleban cosa de 2 o 3 semanas pa pedirlo jejej no lo tienen
alguien sabe???
bueno aber si bemos pronto esa cobra arrancada que tiene que ser la hostia esta con unos detalles guapisimos de motor asike aber que sacas de estetica jeje como la del dibujo que tenias por ay atras minimo xDD
muy guapo el proyecto a segir con el
un salu2 y gassSS
oie y lo del libro ami no me ba en el emule alguien lo tiene descargao ??? eske en la libreria lleban cosa de 2 o 3 semanas pa pedirlo jejej no lo tienen
alguien sabe???
bueno aber si bemos pronto esa cobra arrancada que tiene que ser la hostia esta con unos detalles guapisimos de motor asike aber que sacas de estetica jeje como la del dibujo que tenias por ay atras minimo xDD
muy guapo el proyecto a segir con el
un salu2 y gassSS
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
Esa admisión al cárter está ya terminada? (a falta de unir al cárter, claro)
- andyrj
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 601
- Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
- Ubicación: Valencia
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
menuda currada nen,impresionante
- Samu_Galicia
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 14:34
- Bike: Bike without wheels.
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
Joer joer joer!!!
Que flipe tio!Me he tragado todo el post,pero pagó la pena,nunca viera una cobra asii!!
Acojonate el curro que te estas metiendo,sigue asi tio, un slaudo desde Galicia y todo mi apollo!!
Un seguidor mas,
Un saludo
Que flipe tio!Me he tragado todo el post,pero pagó la pena,nunca viera una cobra asii!!
Acojonate el curro que te estas metiendo,sigue asi tio, un slaudo desde Galicia y todo mi apollo!!
Un seguidor mas,
Un saludo
Suzuki Rmx AM6:Airsal dmt.50,19 dellorto,cigu Italkit,embragues Tjt, caja d laminas Tjt,Tavi 80cc,estetica de senda,....
Aprilia Rs Chester:Top Alu,30 oko,caja d laminas Italkit,embragues Top,Gp2, carteres preparados...
Aprilia Rs Chester:Top Alu,30 oko,caja d laminas Italkit,embragues Top,Gp2, carteres preparados...
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
vaya tallercoti que tienes montado, y esas makinas que vemos ahí!!!! eso ya es vicio jajajaja
esos rodamientos dejalos que seguron que van finos finos jajaja, este post me parece que va a ser de los mas largos de la wé
esos rodamientos dejalos que seguron que van finos finos jajaja, este post me parece que va a ser de los mas largos de la wé
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
que currada te pegas dios,es muy interesante la admision esa que estas haciendo,que es aluminio?piensas unirlo soldandolo o mediante tornillos?que tipo de medidas as tomado para deducir la precompresion que deve de tener para ajustar su interior?
losiento si son muchas preguntas pero me interesa esto
losiento si son muchas preguntas pero me interesa esto
Última edición por mota-mrx el Dom 04 Ene 04Etc/GMT-1 2009, 21:55, editado 1 vez en total.
- arnaki
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 95
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:34
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Tàrrega & Lleida
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
valla currada hacerle una admision por laminas, haber como va ese motor al final
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
haber si nos cruzamos por el msn que me comentes unas cosas de esa admision.
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
Tu estas loko loko loko loko loko...
Asique ese era tu secreto...
Ni kit A.P. , ni camisa coronil.... admisión por láminas, me gusta!!!
Aunque una vez puestos, por que no admisión por valvula rotativa (para tocar las pelotas lo digo sobre todo.. jejeje)
Yo me decantaría más por admisión por láminas pero al cilindro, pero para gustos los colores, y por cierto... porque no hacer un cilindro de aluminio "a tu gusto" mediante fundición (metodo de cera perdida) y luego lo nikasilas???
Yo ya lo haría para mi moto, pero no tengo tiempo.
Por cierto si quieres soldar aluminio hay un estaño especial (de grandisima resistencia mecanica, más que el propio aluminio) que se llama Alusol, pero la varilla de estaño de 2mm y un metro de largo vale como 10€.
Que te vaya bien!!!
Asique ese era tu secreto...
Ni kit A.P. , ni camisa coronil.... admisión por láminas, me gusta!!!
Aunque una vez puestos, por que no admisión por valvula rotativa (para tocar las pelotas lo digo sobre todo.. jejeje)
Yo me decantaría más por admisión por láminas pero al cilindro, pero para gustos los colores, y por cierto... porque no hacer un cilindro de aluminio "a tu gusto" mediante fundición (metodo de cera perdida) y luego lo nikasilas???
Yo ya lo haría para mi moto, pero no tengo tiempo.
Por cierto si quieres soldar aluminio hay un estaño especial (de grandisima resistencia mecanica, más que el propio aluminio) que se llama Alusol, pero la varilla de estaño de 2mm y un metro de largo vale como 10€.
Que te vaya bien!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
jajajaja, se me olvidó de decir vaya cantazo que pega la admision jajja, a ver como queda esteticamente montado en el motor
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
Juer, para 4 fotejas que pongo cómo os alteráis...
Os voy a contar una historia que me ocurrió no hace mucho y que me dejó huella, palabra.
Tenía una Lambretta de estas tipo Vespa cojiendo polvo en cantidades industriales así que decidí venderla al mejor postor.
A mi casa llegaro 3 pijos, pero pijos de cojones. Pedía 650 y me dieron 700 napos en mano, que me peguen un tiro a quemarropa si os miento.
Uno del trío, casualidades de la vida, era el mecánico, el que supuestamente sabía de motores más que nadie. Perdón, que naide.
En aquel momento la moto no estaba completa al 100% a lo que muy amablemente accedí a llevar las piezas restantes en el transcurso de la semana al susodicho taller, ya que estoy, situado en C/San Vicente Ferrer y llamado I2M. Os hablo de una persona con años de mecánica a sus espaldas. Leedlo y flipar.
Entro al taller y empieza el show. Mejor dicho, empiezo. Ojo, sin querer...
Dejo los bártulos encima de una de las Vespas a medio hacer y casi inmediatamente aquel tipo y yo empezamos a hablar de mecánica cuántica avanzada.
Me enseña unos cárters abiertos de Vespa, en mi vida había visto materia inorgánica más fea. Me empieza a hablar maravillas sobre la mega-preparación que le piensa meter, a lo que yo bostezo y le digo que con un cigüeñal de semi-guitarras abiertas poco puede hacer por la precompresión ahí abajo, a lo que el sujeto reacciona diciéndome que no, que la compresión la hace el cilindro y nadie más. Seguidamente le hablo de mi motor Cobra de láminas y, en un alarde de ingenio, concluye que NO va a funcionar debido a la incapacidad de la mezcla de ascender hacia el cilindro desde los cárters.
En aquel instante me entran unas ganas terribles de esnifarme unas lomas de Nural 21 bien cortao.
Seguidamente me pasa el cilindro, un Polini a 210c.c. , si mal no recuerdo.
Le comento que tiene espacio de sobra para meter a una familia de negros y un par de boosters de escape (dejémoslo en puertos auxiliares de descarga, va). En aquel momento el sujeto experimental, cilindro en mano, empieza a hacer un barrido visual a lo largo de las lumbreras, tratando de ubicar mentalmente la posición correcta de las mencionadas salidas, errando en su ubicación.
Muy amablemente le extraigo el cilindro de las pezuñas y le indico dónde podrían ir, a lo que de nuevo se altera y me replica diciéndome que esas lumbreras lo único que harían es machacar los segmentos y provocar gripaje, a lo que bostezo nuevamente y le digo que si piensa hacer volar esa Vespa ya puede ir desplegando la vela mayor. No es coña.
En ese momento se altera nuevamente y de un zarpazo me arrebata el Polini de las manos, alegando que tiene mucho trabajo y que no está para perder el tiempo con gente que no tiene ni idea de mecánica, se medio esconde detrás de mi Lambretta y empieza a sacarla cables y tapas.
Decepcionado, abandono el "taller" por los chiqueros y me dirijo a la Plaza Mayor a tomarme una Alhambra fresquita y un pinchito. Tenía el corazón en un puño, no me lo podía creer.
Siguiendo con el tema del cárter a láminas, se lo enseñé hace poco a un hombre del norte que sabe mucho, pero mucho de mecánica. Estuvimos charlando un buen rato y me comentó que la idea es cojonuda, pero le falta caudal de admisión.
En resumidas cuentas, tengo que rehacer la caja de láminas de cero, otra vez. La verdad, no me importa en absoluto.Lo bueno se hace de rogar.Los que se arriesgan lo saben.
Saludos!
Os voy a contar una historia que me ocurrió no hace mucho y que me dejó huella, palabra.
Tenía una Lambretta de estas tipo Vespa cojiendo polvo en cantidades industriales así que decidí venderla al mejor postor.
A mi casa llegaro 3 pijos, pero pijos de cojones. Pedía 650 y me dieron 700 napos en mano, que me peguen un tiro a quemarropa si os miento.
Uno del trío, casualidades de la vida, era el mecánico, el que supuestamente sabía de motores más que nadie. Perdón, que naide.
En aquel momento la moto no estaba completa al 100% a lo que muy amablemente accedí a llevar las piezas restantes en el transcurso de la semana al susodicho taller, ya que estoy, situado en C/San Vicente Ferrer y llamado I2M. Os hablo de una persona con años de mecánica a sus espaldas. Leedlo y flipar.
Entro al taller y empieza el show. Mejor dicho, empiezo. Ojo, sin querer...
Dejo los bártulos encima de una de las Vespas a medio hacer y casi inmediatamente aquel tipo y yo empezamos a hablar de mecánica cuántica avanzada.
Me enseña unos cárters abiertos de Vespa, en mi vida había visto materia inorgánica más fea. Me empieza a hablar maravillas sobre la mega-preparación que le piensa meter, a lo que yo bostezo y le digo que con un cigüeñal de semi-guitarras abiertas poco puede hacer por la precompresión ahí abajo, a lo que el sujeto reacciona diciéndome que no, que la compresión la hace el cilindro y nadie más. Seguidamente le hablo de mi motor Cobra de láminas y, en un alarde de ingenio, concluye que NO va a funcionar debido a la incapacidad de la mezcla de ascender hacia el cilindro desde los cárters.
En aquel instante me entran unas ganas terribles de esnifarme unas lomas de Nural 21 bien cortao.
Seguidamente me pasa el cilindro, un Polini a 210c.c. , si mal no recuerdo.
Le comento que tiene espacio de sobra para meter a una familia de negros y un par de boosters de escape (dejémoslo en puertos auxiliares de descarga, va). En aquel momento el sujeto experimental, cilindro en mano, empieza a hacer un barrido visual a lo largo de las lumbreras, tratando de ubicar mentalmente la posición correcta de las mencionadas salidas, errando en su ubicación.
Muy amablemente le extraigo el cilindro de las pezuñas y le indico dónde podrían ir, a lo que de nuevo se altera y me replica diciéndome que esas lumbreras lo único que harían es machacar los segmentos y provocar gripaje, a lo que bostezo nuevamente y le digo que si piensa hacer volar esa Vespa ya puede ir desplegando la vela mayor. No es coña.
En ese momento se altera nuevamente y de un zarpazo me arrebata el Polini de las manos, alegando que tiene mucho trabajo y que no está para perder el tiempo con gente que no tiene ni idea de mecánica, se medio esconde detrás de mi Lambretta y empieza a sacarla cables y tapas.
Decepcionado, abandono el "taller" por los chiqueros y me dirijo a la Plaza Mayor a tomarme una Alhambra fresquita y un pinchito. Tenía el corazón en un puño, no me lo podía creer.
Siguiendo con el tema del cárter a láminas, se lo enseñé hace poco a un hombre del norte que sabe mucho, pero mucho de mecánica. Estuvimos charlando un buen rato y me comentó que la idea es cojonuda, pero le falta caudal de admisión.
En resumidas cuentas, tengo que rehacer la caja de láminas de cero, otra vez. La verdad, no me importa en absoluto.Lo bueno se hace de rogar.Los que se arriesgan lo saben.
Saludos!
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
me hacen gracia los listillos del 95% de todos los talleres xDD
por que tienes que rehacer la caja de laminas tio?:S
por que tienes que rehacer la caja de laminas tio?:S
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: El hijo pródigo está de resaka. Fotos pág. 18
mas o menos conocia la historia, pero me lo e leido todido y me vuelto a descojonar jajajajajjajaja
impresionante!!!!
haber si coincidimos por el msn y me comentas algo de la admision.
un besito!!
por cierto, por aqui cerca se de una cobra, pero parece basica, de aire y tal, sera la normal. nose si eran 750 o 800 laureles.
impresionante!!!!
haber si coincidimos por el msn y me comentas algo de la admision.
un besito!!
por cierto, por aqui cerca se de una cobra, pero parece basica, de aire y tal, sera la normal. nose si eran 750 o 800 laureles.