diferencia entre sin plomo 95 y 98
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- derbi_sendar
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02
diferencia entre sin plomo 95 y 98
pues eso foreros que que diferencia hay entre echarle a la moto gasolina 95 y 98, es decir, comportamiento, duracion del motor, etc
saludos
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
Usa el buscador.. es un tema bastante hablado
- derbi_sendar
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
ya he buscado en el buscador antes de abrir el post pero no encuentro nadagpr_flaming stile escribió:Usa el buscador.. es un tema bastante hablado
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 243
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
- Ubicación: san juan de speed
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
pruebalo, un dia le echas 95 y otro 98 aver si notas algo
yo al menos no, y por eso le echo simepre 95 que es mas barata jeje.
yo al menos no, y por eso le echo simepre 95 que es mas barata jeje.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
- guigan_rrt
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 200
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
- Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya
soy como el sol salgo y me pongohttp://www.tuenti.com/#m=Photo&func=vie ... 8-60708791
- derbi_sendar
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
solo se nota en eso en el consumo?? pues entonces no merece la pena echarle a la moto la 98 no??guigan_rrt escribió:se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
busca en rcscooter hay un manual bastante currado sobre esto
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- derbi_sendar
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
muchas gracias tio me ha quedado muchisimo mas claro!!
saludos
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
me alegro
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
----
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jajaEl Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
gozalo_69_ escribió:segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jajaEl Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
al tener mas compresion la gasolina 95 no explota lo suficientemente fuerte y detona el piston hasta que se funde se lo va comiendo por decirlo asi
----
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
Aver cuanto mas octano mas resistencia a la compresion sin explotar. Las nuestras de 49 da exactamente igual, porque la compresion no es tan alta como para hacerla explotar sin chispa. Usar 98 es tirar 10 centimos/litro. La 98 es para motores con mucha mas compresion. Lo mejor usar 95 que es mas barata. Algunos dicen que la 98 es mas limpia que la 95, yo no lo creo. Las gasolinas pasan controles de seguiridad para algo,,
Deww
Deww
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
the_gp2 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
jajaja a menos cilindrada más compresión.
Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.
Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
te explico, no me cuadra eso de a menos cilindrada mas compresion... hace tiempo hicimos una pruba de una beta con un airsal 50cc NUEVO y mi top rosa recien puesto y comprobamos caunta presion daba y la mh con el rosa dio mas presion que la beta con el airsal...piquer escribió:the_gp2 escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
jajaja a menos cilindrada más compresión.
Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.
Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
esta comprovado te lo aseguroEl Güey escribió:pues bueno si vosotros lo decis
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
entonces por que en una moto de 600 se nota mucho llevar 95 que 98 nodecis que es lo mismo? que la 98 en algunso casos le echan agua? vamos hombre
----
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
no entiendo tu comentario y no te puedo dar explicaciones teoricas solo te puedo decir lo que se esperimentalmente. que un 74 cc tiene mas que un 50cc en el caso que te e dicho.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi
----
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
quien ha dicho que el de rc no recomiendo 98? lo que dice que para una 50 la gasolina 98 no se nota en nada. lo que tu as dicho de motores grandes que si se nota tambien lo dice el.El Güey escribió:pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
amos haber que creo que os estais liando algunos un poco
los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.
por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.
conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.
por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.
conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1176
- Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing R
- Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS - Ubicación: Ciudad Real
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
seguiremos exando 95 jeje
y de que una es mas limpia que otra???
y de que una es mas limpia que otra???
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
- Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29 - Ubicación: talayuela(caceres)
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
conclusion que en las 50 apenas se nota porque no tiene tanta compresion como una de mas cilindrada. no es asi?dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco
los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.
por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.
conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
no es que estubiera mal diseñada si no que la diseñaron para llevar 98 no 95 pero el cazurro del dueño del motor le siguio echando 95 y adios piston
----